Cómo cambian las cosas: hace un par de años, los editores de diarios consideraban una excentricidad disponer de una edición para dispositivos móviles. Actualmente, no hay diario que se precie que no ofrezca una versión ligera, y la comercialización de espacios publicitarios para los diarios en el móvil comienza a despegar. El sector de la prensa ya considera el móvil como fuente viable de unos ingresos que necesita desesperadamente, y hay quien, como Rupert Murdoch, va a cobrar por leer las noticias en el telefono. Seguir leyendo el arículo
El propietario de News Corporation comunicó ayer durante una conferencia que dentro de poco el acceso a The Wall Street Journal, su diario emblemático, pasará a ser de pago. El WSJ cuenta con tres ediciones para móviles: una para iPhone, otra para BlackBerry y una versión ligera de su web. Según Murdoch, el acceso a estas ediciones costará dos dólares a la semana, el mismo precio que tiene el acceso a la edición web normal. No está claro si los suscriptores actuales del WSJ, ya sea en web o en papel, también tendrán que pagar algo para leerlo en el móvil.
The Wall Street Journal es prácticamente el único diario que ha tenido éxito en el cobro a los usuarios por el acceso a su contenido digital, mientras que muchos otros medios que lo han intentado han tenido que dar marcha atrás. En el caso del WSJ, no obstante, se considera que la disposición de los lectores a pagar se debe sobre todo a la información financiera de Dow Jones, no a las noticias propiamente dichas.
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