Buscar

2007/08/06

Nuevo juego de los creadores de Doom y Quake

id Software nos presenta a Rage, un juego, con un nuevo motor gráfico, en el que los jugadores luchan contra un opresivo gobierno en un mundo postapocalíptico.

Un nuevo título de id Software, Rage, será lanzado para PCs (para los sistemas operativos Windows y Macintosh), como así también para las videoconsolas Xbox 360 y PlayStation3.

"Es un poco la historia clásica en la que eres el recién llegado del exterior que aparece e intenta dar la vuelta a la situación en favor del bien", declaró en una entrevista el presidente de id, Todd Hollenshead.

Rage está siendo realizado con una novedosa tecnología de gráficos diseñada por el cofundador de id John Carmack, que mostró el juego en la convención anual de id QuakeCon en Dallas, Texas.

La compañía privada id no ha comunicado una fecha de lanzamiento para Rage o el nombre de la distribuidora. Activision, la segunda mayor distribuidora de videojuegos estadounidense, posee los derechos de otros títulos de id, como Doom 3 y Enemy Territories: Quake Wars, de próximo lanzamiento.

Desde que el revolucionario éxito de Doom en 1993 estableciese la "acción en primera persona" como uno de los principales géneros de los videojuegos, los títulos de id se han caracterizado por rápidos y furiosos disparos y entornos claustrofóbicos.

Rage representará una especie de ruptura estilística, al permitir a los jugadores recorrer amplios escenarios exteriores.

"Además de los elementos de disparar y matar tipos malos con armas molonas —todo el mundo sabe que podemos hacer eso muy bien— queríamos enseñar algunas cosas que sorprendiesen a la gente", explicó Hollenshead.

La tecnología o motor gráfico que soporta Rage es también importante, ya que id realiza uno de los pocos paquetes de software de esta clase que son usados por otros productores de juegos.

Hollenshead dijo que el nuevo motor "tech5" facilitaría a los desarrolladores diseñar juegos con mejor apariencia y que pudiesen ser fácilmente modificados para correr en diferentes plataformas, un proceso que normalmente lleva meses y eleva los costes.

"Permite a un solo equipo de programadores hacer cuatro versiones de un juego sin ayuda exterior", dijo Hollenshead. "Puedes tener inmensos entornos de exterior y hacerlos parecer gloriosos reduciendo el nivel de pixelado sin necesidad de realizar un desarrollo específico".

Fuente: HispaMp3.

No hay comentarios: