Buscador:

6 ago. 2007

Ex novio de periodista barranquillera dice que no sabe cómo llegó a Internet video íntimo de los dos

Óscar Crespo, a quien la comunicadora acusa de hacer públicas las imágenes, reconoció que la única copia del video estaba en su celular, pero dice que alguien más pudo haber tenido acceso al teléfono.
La existencia del video, que fue denunciada por la misma periodista, ha provocado conmoción en Barranquilla.
La comunicadora, que hasta hace poco trabajaba para el canal TB3 de la capital del Atlántico, denunció penalmente al joven, un estudiante universitario, por hacer pública la grabación.
El video, de 20 minutos de duración, fue grabado en enero pasado de común acuerdo entre los jóvenes, que ya completaban un año de relación.
Sin embargo, tras ponerle fin al noviazgo, el estudiante, Oscar Crespo, comenzó a regodearse entre sus conocidos por la posesión de las imágenes y presionaba a la comunicadora para que volvieran a estar juntos.
En declaraciones a La W Radio, Crespo negó las acusaciones. Aseguró que vendió su celular a una persona desconocida sin haber borrado el video, pero unos minutos después, se dio cuenta de su error, y regresó a borrarlo. Sin embargo, reconoció que no está seguro de que esa haya sido la forma en que el video se hizo público.
El abogado de la joven, Armando Blanco, instauró una demanda contra Crespo por delitos contra la autonomía personal, que incluyen violación a la intimidad, injuria, extorsión y pornografía.
Blanco indicó que la periodista decidió exponer su caso ante la justicia para evitar que ocurran más situaciones similares.
Pido buen escarmiento para él, dice periodista
La comunicadora habló con EL TIEMPO:
¿Cómo se produjo todo esto?
Yo llevaba un año de relación con Óscar. Le tenía mucha confianza, pero mire con la que me salió. A mí me habían dado muy malos datos de él, que hacía cosas que no eran muy adecuadas.
¿Pero por qué seguían?
Por amor. Pero cuando veo que ya no me conviene, decido dejar la relación.
¿Quién le dijo que él era una mala persona?
Los amigos. Me decían que él era muy mujeriego. Como nunca lo he visto por eso continuaba. Pero cuando me doy cuenta de todas esas cosas lo dejo y él toma represalias.
¿Cuando hace el video?
En enero. Y fue de común acuerdo.
¿Pensó en lo que podría pasar?
No porque era algo de la intimidad.
¿La relación fue normal, no fue tormentosa, nunca la agredió?
Bueno, tuvimos momentos difíciles. Terminábamos y regresábamos. En mi casa no gustaban de él.
¿Cuál fue la reacción de su familia?
Salió de mi propia boca para que no se enteraran antes, o por la cuadra. Mis padres me han apoyado mucho.
¿Qué la impulsa a revelar esta situación?
Es como una tarea de dar un grito a la comunidad, a los jóvenes, que no se dejen grabar y que si lo van a hacer, que sea con una persona que sea confiable.
¿Tiene novio?
Ahora mismo sí.
¿Y cómo ha tomado este episodio?
Con mucha comprensión y gracias a él es que recurrí a un abogado.
¿Que espera con la demanda?
La verdad es que plata no pido. Una sanción, que lo metan a la cárcel, que le den un buen escarmiento.
Hace un año Barranquilla fue sacudida por las imágenes que circularon en Internet de la golpiza que le propinó Rafael Dangond Lacouture a su esposa Lizzteh Ochoa.
Fuente: El Tiempo.

No hay comentarios: