Buscar

2010/02/26

«Con Facebook, internet ha dejado de ser un sitio anónimo»

Fuente: ABC.

La responsable de Crecimiento de Facebook en España, Portugal y Holanda, Laura González-Estéfani, ha mantenido un encuentro con los lectores de ABC.es en el que ha podido hacer repaso de todas las herramientas y funcionalidades que ha desarrollado la red social más popular del planeta y que, según ha subrayado, ha hecho que internet «deje de ser un sitio anónimo».
González-Estéfani ha resaltado las posibilidades que ofrece uno de los recursos estrella de la plataforma como es Facebook Connect, a través del que los usuarios pueden compartir cualquier contenido con su red de contactos. «Es una experiencia divertidísima porque la información viaja contigo por internet y además puedes publicarla en tu perfil», ha resaltado a uno de los internautas.

La responsable de Facebook ha negado que el crecimiento de esta red social, que cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo, se deba a un momento puntual, a una moda pasajera, como le han insinuado durante el videochat. En este sentido, ha asegurado que «con la revolución social que hemos provocado no tiene ningún sentido que sea algo pasajero» y, de hecho, el objetivo del equipo que trabaja en esta compañía, según ha afirmado, es conseguir día a día que Facebook «siga siendo vuestra plataforma de comunicación preferida en internet».

Aplicaciones de juegos

González-Estéfani ha recomendado algunas de las aplicaciones más interesantes que, a su juicio, tiene esta red social, así como se ha referido a varios consejos importantes a tener en cuenta en la actividad de todo usuario. Entre éstos, ha destacado la importancia de configurar la privacidad que cada internauta estima oportuna no sólo para Facebook, sino también para internet en general. A este respecto ha subrayado lo positivo de crear listas para cada ámbito, el profesional (contactos laborales) y el personal.

Preguntada por la aplicación que tiene más éxito en España, la directiva de Facebook ha asegurado que no tenía el dato concreto, pero que habitualmente las que están mejor posicionadas en el ranking son todas las que tienen que ver con juegos, como es el caso de Farmville.

No hay comentarios: