Buscar

2009/09/30

Taiwán permitirá a fabricantes de chips y LCD invertir en China

Fuente: Yahoo!

Taiwán permitirá a fabricantes de chips y de pantallas planas adquirir rivales en China, dijo un alto cargo del gobierno el martes, un paso que los analistas dicen ayudará a reafirmar el liderazgo en TSMC y UMC en el sector de los semiconductores.

Taiwán y China han creado lazos cercanos desde la llegada del presidente de la isla Ma Ying-jeou en mayo de 2008 a través de la firma de acuerdos para expandir el turismo y el transporte entre los dos países. También se espera que pronto lleguen a firmar un memorándum de entendimiento para permitir una mayor inversión en el sector de los servicios financieros.

Las empresas taiwanesas, entre ellas AU Optronics, TSMC y UMC, han urgido al gobierno a que les permita invertir en China o utilizar tecnologías más avanzadas para ayudar a reducir costes y competir con rivales globales como los surcoreanos.

El ejecutivo confirmó un artículo publicado en el Economic Daily que decía que el ministro de Economía Shih Yen-shiang había afirmado que se permitiría a las empresas de chips y los fabricantes de pantallas que utilizan procesadores de tecnología avanzada de 0,13 micras invertir directamente en China y comprar participaciones de las empresas rivales.

"Esta es la dirección que estamos tomando, pero no tenemos una agenda aún", dijo Huang Hsien-lin, director de una sección del ministerio, a Reuters por teléfono. "El tiempo es lo más crucial. Tenemos que mantener el liderazgo de Taiwán en el campo de la tecnología".

El paso que ha dado el gobierno fue bien recibido tanto por inversores como por analistas.

No hay comentarios: