Buscar

2009/09/28

En la recta final concurso de Google que financiará ideas novedosas

Fuente: El Tiempo.

El proyecto 10-100 le dará 10 millones de dólares a cinco propuestas que, por su impacto a la humanidad, merezcan financiación. Se puede votar en Internet por las mejores.

Hasta el próximo 8 de octubre será posible votar en línea por las ideas más novedosas enviadas, por más de 150.000 personas, a Google dentro del plan 10-100, una iniciativa del buscador por promover proyectos de desarrollo social y humanitario.

La compañía seleccionó a 16 propuestas finalistas, las cuales se someterán a votación abierta en Internet. Las personas pueden leer en el sitio web del plan 10-100 de qué se trata cada idea y votar por su preferida.

Las ideas escogidas pertenecen a ocho categorías distintas, entre las que se cuentan educación, salud, sociedad, medio ambiente, energia, comunidad, oportunidad, hogar y miscelánea.

1 comentario:

DANIEL NAVEIRAS dijo...

A quienes quieran leerlo:

Tenía entendido que eran 100 las ideas que se sometían a la elección popular. La verdad que no pensaba que una empresa como Google, podían desmaterializar la propia norma que ellos mismos crearon. Si uno abre la ventana, pues tiene que aguantarse el viento, y el viento, en este caso, es el compromiso con la gente a la cual esta empresa y el concurso se deben. No se pueden cambiar las reglas de base de un concurso, como tampoco se puede cambiar al mundo si no se fomenta un ecosistema mundial y económico sano, seguro e instalado para todos los seres vivos del planeta. En mi opinión Google piensa distinto, pues sólo eligió una sola idea sobre medio ambiente, y la misma, puede entendérsela como de comunidad también (la mayoría de las ideas se centran aquí). Es decir, que en mi opinión Google no respeta lo que dice y esto me hace pensar que no importa el poder y el dinero que se tenga, nosotros los seres humanos no valoramos el presente como una dimensión mediadora de la verdadera existencia terrenal, por estar íntimamente ligado al equilibrio entre el pasado y el futuro del medio ambiente y de la vida humana. Por eso, los seres humanos somos históricos de oído y contemporáneos en la ignorancia de los hechos que nos vinculan con el futuro, al igual que Google a pesar de sus diez años de existencia.

Daniel Naveiras