Buscar

2007/10/16

Nintendo se convierte en la 3er empresa más importante en Japón

Fuente: Consolas.es.

La compañía Nintendo Co. Ltd. ha sido valorada por más de 10 trillones de yenes (unos 85 billones de dólares) en la bolsa de comercio, lo cual la ha convertido en la 3er compañía más valiosa en Japón, detrás del fabricante de automóviles Toyota motor Corp y el banco Mitsubishi.

Sin duda alguna esta es una muy buena época para Nintendo, que debido a sus buenas jugadas con la competitiva Wii, la ha ubicado como la consola de última generación más vendida, dejando muy por detrás a sus competidoras Xbox 360 y PS3. A pesar de nuevas estrategias de ventas de Sony y Microsoft por tratar de alcanzar las ventas de la Wii, ésta parece no decrecer en ritmo y continúa perfilándose para ser la consola estrella de este año.


Nintendo ha vendido tres millones de unidades de consolas Wii en Japón, mientras que Sony ha vendido 1 millón de PS3 en el mismo territorio.
Las acciones de la compañía aumentaron en un 5.3 este lunes, y muchos analistas creen que de seguir con esta buena racha podría superar a Mitsubishi.

No hay comentarios: