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2011/02/01

EE.UU. bloquea rojadirecta.org por violación de copyright

Las autoridades norteamericanas han bloqueado el dominio rojadirecta.org, el popular portal dedicado a dar acceso a partidos de fútbol y emisiones deportivas de todo el mundo. El Departamento de Justicia de los EE.UU. ha alegado que la página está vulnerando el copyright de los contenidos que publica.
El dominio, que ocupa la posición número 70 entre los más usados en todo el mundo, seguirá con sus actividades en otros dominios no controlados por Estados Unidos, como rojadirecta.com y rojadirecta.es.
El portal rojadirecta es un espacio en el que los usuarios pueden acceder en directo a las emisiones deportivas de todo el mundo. La página también acoge foros de debate sobre actividades deportivas.
El portal ya había sido llevado a juicio en España por denuncias de empresas de gestión de derechos sobre eventos deportivos. Pero las autoridades judiciales españolas acabaron dictaminando que las actividades del portal eran legales y no vulneraban los derechos de propiedad.
El bloqueo impuesto por Estados Unidos no valora las decisiones anteriores de la justicia española y ha decidido que rojadirecta.org sí viola el copyright de los eventos deportivos que transmite. Por este motivo el dominio rojadirecta.org ha sido bloqueado en todo el mundo.
Los usuarios que pretenden acceder al servicio desde el dominio rojadirecta.org se encontrarán con un mensaje del Departamento de Justicia norteamericano en el que les informa del bloqueo del dominio.
Los responsables de rojadirecta han publicado una declaración en la que denuncian la falta de respeto de Estados Unidos para con la justicia española. En el texto también se explica que la medida no va a frenar las actividades de rojadirecta.
El administrador ha informado que el sitio web sigue funcionando con normalidad en otros dominios no controlados por Estados Unidos. Los usuarios pueden acceder al servicio a través de http://www.rojadirecta.com/ o http://www.rojadirecta.es/.

La Vanguardia

¿Tiene futuro Quora?

Algunos creen que es el futuro del blogging. Otros, que es otro hype, un producto sobrevalorado que está creando excesivas expectativas y que probablemente no sobreviva con su formato actual. Quora acaba de estrenar aplicación para iPhone/iPad y Andoid, y es la novedad del momento. La nueva red social de preguntas y respuestas que tiene fascinados a los geeks y perplejos a los que todavía balbucean en Twitter.
Fundada en abril del 2009 por Charlie Cheever y Adam D'Angelo, antiguos empleados de Facebook, y radicada en el mismo Palo Alto (California), no muy lejos del gigante, Quora tiene el sabor de exclusividad que tenía Twitter en el 2006 o Facebook a mediados del 2004.
Su actual boom, explica Genís Roca, consultor especialista en redes sociales y socio director de RocaSalvatella, es “el resultado de una buena estrategia de marketing”. “Quora ya existía como servicio, y estaba abierto. Lo cerraron y restringieron a usuarios con invitación cuando consiguieron una cierta masa crítica que garantizaba que entrar en el sitio no era un desierto decepcionante. Porque ya se sabe: la gente quiere aquello que no está al alcance de todo el mundo”, continua. “Tengo el absoluto convencimiento de que hay gente que está en Quora no porque considere que es un servicio útil sino porque te posiciona como alguien atento y a la última”, subraya el experto.
Sin embargo, una vez dentro, son realmente pocos los que participan en la generación de preguntas y respuestas, que van desde lo más mundano a lo metafísico. La organización por categorías, la valoración de los usuarios y la moderación de la organización facilita la labor. El hecho de que sólo se pueda escribir en inglés probablemente la frena. “En general, es una mala idea que un espacio social de intercambio se restrinja a un tipo concreto de aportaciones”, apunta Roca.
“Julian Assange y Wikileaks se merecen el premio Nobel de la Paz?”, pregunta un usuario. “Tanto como Obama”, le responden. ¿Messi es el justo ganador del Balón de Oro?, interroga otro. “Por supuesto”, le contestan. ¿Cómo se crea una compañía de un billón de dólares? No hay respuesta.
“La propuesta de valor de Quora no es mala. Estoy convencido de que incluirá hilos de discusión y debates interesantes. Pero también creo que los expertos tienen ya mecanismos propios alternativos a Quora para sus intercambios de conocimiento”, insiste el socio director de RocaSalvatella.
Medios especializados como PcMag o iMEDIAconnection se posicionan en el mismo sentido y recuerdan que Linkedin tiene grupos abiertos en los que se pueden obtener respuestas de profesionales, que Yahoo Answers ha perdido calidad e importancia con el tiempo y que ni siquiera Google ha conseguido que Google Answers funcione. Tal vez por esa razón, en febrero del año pasado, el buscador compró Aardvark, un sitio de búsqueda social, parecido a Quora, pero que no ha tenido ni la mitad de eco.
Entonces, ¿tiene o no tiene futuro el invento? ¿Será, como dice Robert Scoble  “la innovación bloguera más importante de los próximos 10 años”, u otro fracaso puntocom? Genís Roca está convencido de que “Quora caerá el día que Facebook u otro espacio generalista, que ya disponga de grandes audiencias, ofrezca una solución de preguntas y respuestas integrada al resto de servicios que ya ofrece”.

La Vanguardia

Facebook lanza en España su servicio de ofertas en el móvil

Facebook ha abierto en España su servicio 'Facebook Ofertas' que permite a los usuarios de esta red social acceder a promociones en función del lugar en el que se encuentren y compartirlas con sus amigos.
Irene Cano, directora general para Facebook en España y Portugal, ha explicado que se trata de un servicio no intrusivo, ya que los usuarios acceden a las ofertas si así lo solicitan a través de la herramienta 'Facebook Lugares', que indica los establecimientos que se encuentran cerca del sitio en el que está en ese momento el miembro de la red social.
El servicio se abrió en noviembre en Estados Unidos y hoy se ha estrenado en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.
Facebook ha lanzado el servicio en pruebas en España con El Corte Inglés, BBVA, Sol Meliá Hoteles y Fútbol Club Barcelona, aunque, cuando esté totalmente operativo, cualquier empresa podrá utilizar esta herramienta para hacer ofertas de forma gratuita.
Cano ha recordado que crear una página en Facebook es gratuito para por las empresas y que sólo se cobran cuando quieren tener visibilidad en la red.
'Facebook Ofertas' se activa para el usuario cuando éste consulta en su móvil si hay una promoción en la zona, y entonces también puede ver si alguno de sus amigos ha disfrutado de ella. Si quiere acceder a la oferta, la registra y la hace efectiva en el establecimiento, y al hacerlo se lo comunica automáticamente a sus amigos de la red social.
Esta herramienta es visible para los móviles iPhone y los que están dotados de sistema operativo Android, y también a través del sitio touch.facebook.com, pero muchos usuarios tendrán que descargarse la última versión de la aplicación de la red social para ver las ofertas.
Facebook ha clasificado cuatro tipos de oferta: individuales, para amigos, de fidelidad y ofertas solidarias.
En las pruebas, BBVA dará un euro para Haití por cada cliente que registre la oferta cuando visite un cajero o una sucursal, mientras que El Corte Inglés ofrece un descuento del 50 % en sus tiendas Sport Town y una promoción para Clinique. Sol Meliá Hoteles propone un 50 % de descuento en restaurantes y spa, y el Fútbol Club Barcelona, un dos por uno para visitar el estadio.
Cano ha recordado que millones de usuarios han probado el servicio en Estados Unidos y que el 50% de las empresas con las que hicieron las pruebas ha repetido oferta. Además, dijo, las tiendas con ofertas han multiplicado por dos y por seis las visitas a sus establecimientos.
La directora de Facebook en España dijo que en la actualidad prácticamente todas las empresas españolas tienen un sitio en Facebook y que las que han elegido abrir el servicio son muy innovadoras.

La Vanguardia

Estados Unidos contempla la idea de poder ‘apagar’ la Red como Egipto

Entre todas las noticias que han salido de Egipto durante la última semana, quizás una de las más destacables para los fanáticos de al tecnología fue el ‘apagón’ de Internet que vive este país por cortesía del gobierno de Hosni Mubarak. Aunque parezca absurdo y contradictorio con los principios democráticos de su país, en un futuro los estadounidenses podrían conferirles los mismos poderes absolutos a sus gobernantes.
La semana pasada, un comité legislativo del Senado de Estados Unidos aprobó el proyecto de Ley S. 3480 (inglés), por medio del cual se crearía el National Center for Cybersecurity and Communications (Centro Nacional para la Ciberseguridad y las Comunicaciones, NCCC por su sigla en inglés). Esta nueva entidad quedaría bajo el mando del presidente y tendría una potestad absoluta para controlar la Red, incluyendo la posibilidad de ‘apagar’ Internet por 30 días.
A pesar de sus evidentes implicaciones negativas, la iniciativa estadounidense tiene fines muy diferentes a los que inspiraron a apagar la Red en Egipto. En teoría, el NCCC usaría sus poderes únicamente cuando haya ataques a la infraestructura informática de Estados Unidos, no para suprimir las opiniones o manifestaciones de sus ciudadanos.
Una fuente del gobierno le dijo a Wired (inglés) que el proyecto no ordena que se apague la Red del todo, sino que se limita a que se desconecte “infraestructura crítica”. Por ejemplo, desconectar la presa Hoover de la Red cuando un ciberataque sea inminente. La pregunta que se hacen grupos de libertades cívicas que han cuestionado la ley, como ACLU, es ¿por qué no apagar esos sistemas afectados si ya se sabe que viene un ataque en lugar de desmontar los sistemas críticos de la Red?
Otros, como el periodista Dan Costa, de la revista PC Magazine (inglés), resaltan las dificultades técnicas y prácticas de apagar Internet en Estados Unidos. A diferencia de Egipto, la sociedad estadounidense tiene millones de conexiones de todo tipo –privadas, públicas y secretas–, por lo cual un apagón total de Internet al estilo egipcio sería muy difícil de lograr, por no decir imposible.
Por otro lado, la economía estadounidense y su sistema financiero dependen de las transacciones instantáneas que permite la Red. Apagar Internet por 30 días puede evitar que un ciberataque afecte la vida de sus ciudadanos, pero también podría causar daños profundos e imprevisibles al país.

No obstante su peligrosidad, precisamente el alto grado de sofisticación que tiene esta sociedad la hace más vulnerable a los ataques cibernéticos. Un ataque tan sofisticado como Stuxnet –contra plantas nucleares iraníes– que atente contra las redes del país podría poner en serios aprietos la maquinaria social y económica de la nación más poderosa del mundo y, en consecuencia, pondría en juego la seguridad del resto del planeta.

Enter

Google y Twitter se alían para transmitir desde Egipto sin Internet

Google anunció el desarrolló de una herramienta para que los ciudadanos egipcios puedan seguir utilizando la red social Twitter, a pesar de que las autoridades interrumpieron las comunicaciones móviles y de Internet.
La compañía puso a disposición de los usuarios tres teléfonos internacionales en los que pueden dejar un mensaje de voz y el servicio instantáneamente crea el 'tweet' con el tema #egypt.
Google ha trabajado codo con codo durante el fin de semana con un grupo de ingenieros de Twitter y SayNow, que la firma del buscador adquirió la semana pasada, para hacer este proyecto realidad.
Los tres números para llamar son +16504194196 o +390662207294 o +97316199855. Con este sistema no hace falta Internet y los interesados pueden escuchar los mensajes llamando a los mismos números de teléfono o visitando la página twitter.com/speak2tweet desde cualquier punto del mundo.
"Como mucha gente, hemos estado pegados a las noticias sobre Egipto y pensando cómo podíamos ayudar a la gente que está allí sobre el terreno", indicó Google en un comunicado.
"Esperamos que esto de alguna manera ayude a la gente en Egipto a permanecer conectado en este momento tan difícil", agrega la compañía.
Las autoridades egipcias interrumpieron las comunicaciones móviles y por Internet en los últimos días, además de forzar el cierre de las páginas de Internet de dos periódicos independientes y de clausurar la delegación de Al Jazira en El Cairo.

El Tiempo

Conectan Iphone e Ipad a la mesa táctil Microsoft Surface

La compañía Amnesia Razorfish ha presentado su aplicación Connect, pensada para que iPod Touch, iPhone e iPad interactúen con Microsoft Surface (Por cierto, de Windows Phone 7 de momento, nada de nada).
Ejecutando Amnesia Razorfish Connect en el dispositivo con IOS y activando el wifi, solo hay que ponerlo encima de la pantalla de Surface. Inmediatamente se sincronizan con un efecto espectacular. Las imágenes o vídeos en la memoria de la mesa digital de Microsoft se muestran en las pantallas de los dispositivos de Apple como si fueran una sola. Permite compartir los contenidos de unos a otros gadgets de forma tremendamente intuitiva.
Teniendo en cuenta la escasa penetración de Surface, esta atractiva aplicación será de utilidad a un número muy reducido de usuarios. Sin embargo, la intención de Amnesia Razorfish ha sido dar un golpe de efecto y demostrar lo que pueden dar de sí los nuevos gadgets. "¿Inspirado?", pregunta la compañía en un vídeo de demostración publicado en Internet. "Esto es solo el principio de cómo pensamos que la gente, las marcas y los dispositivos se conectarán en el futuro".

Libertad Digital

La Asociación de Internautas escribe al embajador de EEUU sobre la ley Sinde

La Asociación de Internautas ha remitido una carta abierta al embajador de los Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, en señal de protesta al pacto entre PSOE, PP y CiU para la aprobación de la llamada ley Sinde, que permitirá el cierre de webs que enlacen contenidos. Entre otras cosas, considera que "trae de vuelta la censura de Franco".
En una misiva (en inglés) en la que no falta el sarcasmo, la Asociación de Internautas agradece al embajador la supuesta intervención del Gobierno de los Estados Unidos en la creación de esta normativa, según revelaron los cables de WikiLeaks.
"Gracias a usted, hemos descubierto que el Gobierno de España no es nuestro interlocutor válido", dicen desde la asociación, que considera al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al líder de la oposición, Mariano Rajoy, o a la ministra de Cultura, Ángelez González-Sinde, meros "empleados" de Estados Unidos.
En este sentido, la asociación transmite al embajador las consecuencias que, considera, tendrá este pacto en las urnas. "Los usuarios de Internet en España ya han dejado claro que no darán sus votos a ningún partido que apoye la Ley Binde-Sinde".
La Asociación de Internautas emplaza en esta línea al embajador a que su país "premie adecuadamente a los representantes de estos tres partidos (PSOE, PP y CiU), el señor Zapatero, el señor Rajoy y el señor (Arthur) Mas por un trabajo muy bien hecho". "No olvide también premiar a Ángeles González-Sinde y a José María Lassalle".
En su escrito, la asociación también critica que la ley será "inútil para perseguir" las descargas "denominadas ilegales", citando el caso Napster, que incitó la apertura de webs y programas de intercambio de música.
Asimismo, consideran que la ley Sinde trae de vuelta hasta nuestros días "la censura de Franco", lo que deja a España en una posición "no muy diferente de la de países como China o Irán, e incluso Túnez o Egipto, entre otros".
Por estos motivos, la asociación considera que el problema de la piratería "seguirá estando ahí" en los Estados Unidos, a pesar de la ley Sinde. También opina que "no hay un modelo de negocio que resulte consistente si se enfrenta abiertamente a sus clientes (y los ataca, insulta y criminaliza), en lugar de cuidarlos".

Libertad Digital

Los restaurantes se meten de lleno en las redes sociales

Los restaurantes y bares se benefician con que los clientes vuelvan, pero estos esperan cada vez más cosas, aparte de buen servicio, comida y bebida. Desean relacionarse y ser entretenidos y algunos establecimientos están recurriendo a medios sociales locales para ayudar a tener a los visitantes contentos y que vuelvan.
Buffalo Wild Wings, una cadena nacional de restaurantes que ofrece comidas y deportes por televisión, está embarcando en una campaña llamada "Ventaja de Localía" para involucrar a los clientes más allá del registro vía smartphone que usan para dar señal de su llegada al local, usualmente denominado en la jerga "check-in".
La cadena que tiene 730 negocios en todo el país, es conocida por sus concursos de comida de pollo frito. A partir de este mes está trabajando con Scvngr una red de medios con bases locales, para organizar competencias con premios para sus clientes. Su principal blanco son los fanáticos del basket que tengan un manejo avanzado de dispositivos electrónicos, lo que es un sector demográfico importante para la cadena.
Al igual que las compañías de medios sociales Gowalla, Foursquare y Loopt, Scvngr se dirige en gran medida a gente entre los 20 y los 40, que usa frecuentemente sus celulares para anunciar su presencia en un lugar y avisar a sus amigos donde se encuentran. Aunque millones de personas se han conectado con estos sitios, se estima que solo el 4 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos han probado estos servicios, con apenas un 1 por ciento usándolos más de una vez por semana, según el estudio más reciente de Forrester Research. La mayoría de los usuarios son hombres y alrededor del 70 por ciento tiene entre 19 y 35 años, y ese es el perfil ideal para un cliente de Buffalo Wild Wings.
"Buscamos relaciones sociales" dijo Jeremy Burke, gerente de marca para Buffalo Wild Wings. "Queremos que puedan contar a otros lo que les gustó, una cerveza, un sandwich. Nuestro objetivo es aumentar la frecuencia".
Al igual que Buffalo Wild Wings, algunos establecimientos están experimentando con atraer clientes y aumentar las ventas con enfoques digitales, que pueden ser más baratos que los cupones de papel y la publicidad impresa. Este mes, por ejemplo, Fatburger, una cadena con sede en California, se unió con el servicio de medios sociales Loopt y Fox Televisión para promover la nueva serie animada de la red "Bob's Burgers", sobre una empresa familiar de hamburguesas.
Como parte de su marketing, la empresa redecoró cuatro de sus más de 60 negocios para parecerse a la tienda de Bob's Burgers. Algunos de sus negocios sirven hamburguesas Bob's Burgers gratis por un día y la compañía envío su "Fatmobile" a distribuir hamburguesas gratis durante un día en Los Ángeles.
"Hizo que la gente se ponga en movimiento" dijo Alice Lankester, vicepresidente para marketing de Loopt, con sede en Mountain View, California. "Unas 1300 personas pasaron a lo largo de un periodo de cuatro horas" dijo en referencia a una promoción de Virgin America.
"Esta conducta de los usuarios está determinado la manera en que las empresas interactúan con los medios sociales" dijo Lankester. Por ejemplo dijo que en una asociación con la aerolínea Virgin America, Loopt temporariamente cambió la marca en dos camiones que venden tacos en California con ofertas especiales para promocionar los nuevos vuelos de la aerolínea a México.
Buffalo Wild Wings no está yendo a las calles, pero está tratando de agregar una nueva capa a lo que se le regala a los clientes que usan el teléfono inteligente, dijo Burke. Los clientes pueden ganar premios como alas de pollo o gaseosas gratis en cada una de sus primeras tres visitas. Después de eso, la cadena ofrece a los clientes la posibilidad de ganar con concursos como subir a internet una foto de la reacción del público a una jugada en un partido importante.
Los clientes pueden crear también sus propios desafíos -en el local o desde sus dispositivos- y ganar puntos para premios, que incluyen un viaje a las finales de la NBA con Scottie Pippen.
En la primera semana los nuevos concursos del restorán atrajeron 10000 jugadores que compitieron en 33000 concursos. Los participantes ganaron 5000 premios. "Es muy social, casi como los encuentros que celebran grupos de fanáticos de equipos antes de los partidos, pero en un restaurant" dijo Christopher Mahl, vicepresidente para marcas de Scvngr.
La compañía, con sede en Cambridge, Massachusetts, recientemente trabajó para expandir ofertas a menor escala con Finale, que tiene tres tiendas de postres en la zona de Boston. "Probamos el conocimiento que tienen nuestros clientes de nuestros postres y pueden responder acertijos -o identificar fotos- de nuestros postres, con lo que ganan puntos" dijo Paul Conforti, un co-fundador de Finale.
Los puntos se usan para obtener descuentos o postres gratis, lo que funciona mejor para Finale, dijo, que un servicio que podría requerir grandes descuentos en un período corto. Conforti dijo que la información aportada por Scvngr le permitió rastrear la cantidad de gente que viene a comprar pasteles o comer postres.
"Cada cliente vino alrededor de 2,4 veces en los últimos dos meses" dijo de los usuarios de Scvngr. "Eso es más frecuente que nuestros otros clientes que pueden venir cinco o seis veces al año". Atribuye el incremento a usuarios de celulares que vienen a comprobar o intercambian información usando una aplicación que les permite "chocar" teléfonos.
Foursquare, un rival de Scvngr, mejoró su programa luego de que gente que frecuentaba un establecimiento comenzara a preguntar que recibían a cambio de ello, dijo Eric Friedman, su director de servicios al cliente. Se da la designación de "alcalde" a aquellos que más visitan un negocio.
Cuando los bares y restaurantes se inscriben en Foursquare, pueden optar por ofrecer servicios digitales, como descuentos o, en el caso de locales caros, un masaje en un spa, dijo.
Aún así, usar recursos digitales para aumentar la clientela aún no se ha generalizado. Melissa Parrish, principal autora del estudio de Forrester Research, señaló que los usuarios registrados "son aún una gota en el balde" comparado con la gente a la que se llega con textos u otras conexiones móviles.

La Nacion

Assange: "Tenemos a todos los bancos atemorizados"

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dice que disfruta de hacer sufrir a los bancos, de hacerlos pensar que podrían ser el próximo blanco de su sitio en Internet, como ya sucedió en otras ocasiones, al publicar secretos militares y diplomáticos de Estados Unidos .
"Nosotros tenemos a todos estos bancos sufriendo, pensando que quizás se encuentren en la próxima publicación. Creo que es grandioso que se sientan de esta manera", dijo Assange al programa de televisión 60 Minutos de CBS . El entrevistador Steve Kroft le preguntó al fundador de WikiLeaks si había comprado un disco duro de cinco gigabytes que pertenecía a un ejecutivo de una entidad financiera, como había afirmado anteriormente.
"No realizaré ningún comentario en relación a una próxima publicación", dijo Assange, quien está bajo una forma de arresto domiciliario modificado en Inglaterra, esperando una audiencia sobre una solicitud de extradición de Suecia para interrogarlo por supuestos delitos sexuales que él niega.
Assange había dicho a la revista Forbes que WikiLeaks planea una "megafiltración" al dar a conocer decenas de miles de documentos internos de un gran banco de Estados Unidos a comienzos del 2011 que él espera lleve a investigaciones contra la entidad financiera.
Sin embargo, de forma previa, en una entrevista en octubre del 2009, Assange dijo a Computerworld que WikiLeaks había obtenido cinco gigabytes de datos del disco duro de un ejecutivo del Bank of America .
El fundador de WikiLeaks dijo a 60 Minutos que espera una venganza de Estados Unidos, pero que el gobierno estadounidense es incapaz de desconectar su sitio.
"Estados Unidos no tiene la tecnología para bajar el sitio (...) Sólo por la manera en que nuestra tecnología está hecha, la forma en que se construye Internet", dijo Assange.
"Nosotros hemos tenido ataques contra nombres de dominio en particular. Pocas piezas de infraestructura han sido afectadas. Pero ahora nosotros tenemos unos 2000 sitios independientes que replican la información, no es posible hacerlo", agregó.
"Asimismo, hay copias de seguiridad de información encriptada, que se encuentran distribuidas entre mucha gente, 100.000 personas. Todo lo que tenemos que hacer es darles una clave codificada y serán capaces de continuar", dijo Assange, una estrategia que únicamente WikiLeaks utilizaría como último recurso.
"Si un número de personas fueran detenidas o asesinadas, entonces sentiríamos que no podríamos seguir adelante, y otras personas tendrían que hacer nuestro trabajo, y difundiríamos las claves", expresó.

La Nacion

Una falla en el desarrollo de un chip le cuesta 700 millones de dólares a Intel

Intel anunció que un problema detectado en el diseño de uno de sus chips reducirá sus ingresos del primer trimestre del año en 300 millones de dólares.
Esta noticia, difundida poco después de la apertura del mercado neoyorquino Nasdaq, motivó que se interrumpiera momentáneamente la cotización de las acciones de Intel.
Según detalló la empresa en un comunicado , el error afecta a sus microchips de la serie Intel 6 Series, utilizado en computadoras que emplean la última línea de procesadores Sandy Bridge. La distribución del componente con fallas se ha detenido después de haberla iniciado este mismo mes, y la compañía asegura haber informado a los perjudicados.
"Como parte del proceso de garantía de calidad en curso, Intel ha descubierto un problema de diseño en un chip sacado al mercado recientemente", explicó la compañía.
Añadió que "ha detenido el envío de los chips afectados a sus fábricas y ha corregido el problema de diseño", por lo que ya ha comenzado la fabricación de "una nueva versión que se resuelve el problema".
Este error reducirá los ingresos del gigante tecnológico en cerca de 300 millones de dólares durante los tres primeros meses de 2011 y supondrá también un gasto adicional, aunque no concretó de qué cuantía se tratará.
"No se espera que los ingresos de todo el año se vean afectados por el problema. El coste total de reparar y reemplazar en el mercado los materiales y los sistemas afectados se calcula en 700 millones de dólares", explicó la empresa californiana.

La Nacion

El autismo es el trastorno con menor presencia en Internet en 2010

La Fundación Orange ha presentado el 'Informe sobre el autismo en Internet' de 2010, que revela la menor presencia 'on line' del autismo respecto a otros trastornos, como el síndrome de Down y el Parkinson, en la red en idioma castellano.

El informe, elaborado por la consultora Oerreeme, ha analizado los 41.193 impactos online sobre el autismo que hubo en 2010 (entre medios 'on line' y blogs españoles, foros y redes sociales) y los ha comparado con los impactos que tuvieron el síndrome de Down, el Parkinson y el Alzheimer, según ha informado la fundación.

En este sentido, señala que "en España hay aproximadamente 300.000 personas con autismo, 35.000 personas con síndrome de Down, 150.000 con Parkinson y 800.000 con Alzheimer".

Sin embargo, afirma que la presencia 'on line' de cada uno de ellos no es proporcional a su peso demográfico, siendo el autismo el que posee un desequilibrio mayor, con tan sólo 14 impactos 'on line' por cada 100 personas, seguido del Alzheimer, con 16 impactos, el Parkinson, con 28 y el síndrome de Down, con 162.

Finalmente, explica que "el síndrome de Down es el que mayor presencia y conversación 'on line' genera en comparación con el número de personas afectadas (74 por ciento)". "En último lugar se sitúa el autismo, cuyo peso 'on line' respecto al número de personas que sufren este trastorno tan sólo representa el 6 por ciento del total", concluye.

Canarias7

El gran acelerador del CERN seguirá funcionando a bajas energías en el 2012

El gran acelerador del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) seguirá funcionando durante todo el 2012, antes de una gran pausa en el 2013 en la que se pondrá a punto para que funcione a altas energías en el 2014.

Así lo decidió hoy la dirección del CERN, quien anunció también que durante el 2011 y el 2012, el acelerador seguirá funcionado a bajas energías de 3,5 TeV (teraelectronvoltios).

"Si el LHC continúa de la misma forma y funciona tan bien en 2011 como lo hizo en el 2010, el año se anuncia apasionante", señaló en un comunicado Steve Myers, director de los aceleradores del CERN.

Estaba previsto que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) funcionase hasta el fin de 2011, y después hiciese una larga pausa técnica en el 2012, para poder poner la máquina a altas energías de 7 TeV en el 2013.

No obstante, "el excelente funcionamiento" del acelerador durante el 2010 ha hecho repensar el calendario y decidir posponer la pausa un año para poder obtener más datos.

"De esta manera obtendremos suficientes datos para disponer de suficientes indicios interesantes de una nueva física. Pero para que esos indicios se transformen en descubrimiento, hará falta más datos, por eso hemos decidido posponer la pausa técnica", agrega el comunicado.

Según el calendario acordado hoy, los choques de haces de protones comenzarán de nuevo el próximo mes y el acelerador funcionará hasta mediados de diciembre. Después habrá una breve pausa y de nuevo funcionará hasta diciembre del 2012.

El pasado marzo, el LHC logró choques de protones a una energía tres veces y medio mayor que la lograda en otros aceleradores, lo que ha permitido a la comunidad científica mundial obtener una ingente cantidad de informaciones y datos que, tras años de análisis, pueden dar respuestas a los enigmas del Universo y la materia.

Canarias7

Abren el primer juicio en Francia contra una página de descarga de películas

Un informático francés de 24 años se sienta a partir de hoy en el banquillo de los acusados del Tribunal Correccional de París en el primer juicio contra una página que permitía descargase películas de forma gratuita mediante el sistema de intercambio de ficheros.

Vincent Valade tenía 20 años cuando en 2005 abrió el sitio "Emule Paradise" que durante los dos años que estuvo activo permitió que se descargaran 7.113 películas de reciente aparición en los cines galos e, incluso, no estrenadas, según la acusación.

Gracias a la publicidad que había en la web, que llegó a registrar más de 320.000 conexiones diarias, el joven residente en las afueras de París amasó 416.000 euros en dos años, un dinero que tiene guardado en cuentas de Chipre y Belice, agregan los acusadores.

Pero más que los beneficios económicos, los productores cinematográficos que actúan como parte civil en el caso prefieren considerarlo como un símbolo de la lucha contra la gratuidad de las descargas de contenidos sujetos a derechos de autor.

Entre las partes civiles figuran tres importantes discográficas así como empresas de distribución y algunos artistas.

El Sindicato de la Edición de Vídeo, por su parte, reclama a Valade 6 millones de euros por daños y perjuicios, mientras que el creador del sitio puede recibir una multa de unos 300.000 euros.

También se sientan en el banquillo los responsables de la empresa de publicidad que le proporcionaba los anunciantes.

Canarias7