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2010/08/20

RIM negocia adquirir Millennial Media para frenar a Google y Apple en la publicidad móvil

Cinco Dias

Research in Motion (RIM) quiere hacer frente a sus rivales Apple y Google en el mundo de la publicidad móvil. Con ese objetivo, el fabricante de la Blackberry está negociando la compra de la compañía del sector Millennial Media. Una operación, según The Wall Street Journal, que podría suponer entre 400 y 500 millones de dólares (entre 311 y 389 millones de euros).
Las negociaciones no son nuevas, si bien se han acelerado en los últimos días. Hasta ahora, los mayores desacuerdos entre ambas partes se han centrado en las diferentes valoraciones que se han hecho de Millennial Media así como de su red de websites móviles.
Millennial Media, que está controlada por grupos de capital riesgo como Charles River Ventures, Bessemer Venture Partners, Columbia Capital y New Enterprise Associates, ha señalado que si no hay acuerdo, iniciaría el proceso para salir a Bolsa. Unas intenciones que podrían obligar a RIM a mover ficha. La compra abriría a la empresa canadiense la puerta de un negocio como la publicidad móvil, del que corre el riesgo de perder posiciones frente a sus competidores.
Y es que tanto Apple como Google han hecho apuestas millonarias para ganar presencia en este negocio. El buscador se hizo con AdMob, por la que pagó cerca de 750 millones de dólares tras varios meses de incertidumbre a causa de la decisión de los reguladores de investigar los posibles efectos que la compra podría tener para la competencia. Apple compró Quattro Wireless y, aunque no desveló la cifra, en el sector se comenta que pagó cerca de 250 millones.
RIM mantiene una posición privilegiada en el segmento empresarial en el mundo de los smartphones, si bien no ha logrado todavía consolidarse en el área de consumo, donde Google y Apple no paran de avanzar.
Por ejemplo, en el ámbito de los sistemas operativos para smartphones, según datos de Gartner, RIM vio como su cuota de mercado se situaba en el 18,2% al término del segundo trimestre, frente al 19% del mismo periodo en 2009. Por el contrario, el Android de Google ha pasado en un año del 1,8% al 17,2%, mientras que el iOS de Apple ha pasado del 13% al 14,2%.

Lenovo registra ganancias por tercer trimestre consecutivo

Yahoo!

Lenovo, la cuarta mayor marca mundial de ordenadores, está aprovechando la renovada demanda corporativa y una rápida expansión en los mercados emergentes para seguir alimentando su crecimiento, después de registrar ganancias por tercer trimestre consecutivo.
La empresa dijo el jueves que volvió a tener cifras positivas en su primer trimestre fiscal, a medida que sus negocios en los mercados maduros, heredados en gran parte tras la compra en 2005 de la unidad de ordenadores portátiles de IBM, volvieron a registrar beneficios.
Pero Lenovo advirtió de que China seguirá mostrando un crecimiento modesto, lo que provocó una caída del 2,5 por ciento de sus acciones.
"Definitivamente hubo algo de moderación respecto a las grandes tasas de crecimiento que vimos durante el período de marzo a abril", dijo el presidente operativo de Lenovo, Rory Read, durante una teleconferencia tras la entrega de los resultados.
"Esperamos que se modere desde aquí en los próximos trimestres, pero esperamos que el mercado siga creciendo", agregó.
Lenovo advirtió también que su reorientación hacia los mercados emergentes mantendrá presionados sus márgenes a corto plazo, pero agregó que está empezando a disminuir un reciente déficit de componentes que afectó a la industria global y que elevó los precios.
Los analistas dijeron que el panorama para Lenovo es positivo, con estrictos controles de gastos y un alivio en la presión por el déficit de componentes como las pantallas LCD y los procesadores que ayudaron a la compañía a dar la vuelta a las pérdidas que registró hace un año.
"Lenovo va a sobrevivir, desde luego, y lo hará bien a largo plazo", dijo Joseph Ho, analista de Daiwa Securities, en Hong Kong.
"Tiene una cuota de mercado estable en China, va a salir ganando de los antiguos negocios corporativos de IBM en los mercados maduros y puede obtener más cuota de mercado en los mercados emergentes", agregó.
Lenovo registró unos beneficios netos entre abril y junio de 54,86 millones de dólares (42,70 millones de euros), una cifra mejor que los 16 millones de dólares en pérdidas que sufrió el año pasado, aunque ligeramente por debajo de las expectativas de unas ganancias netas de 57,1 millones de dólares, según Thomson Reuters.
China siguió representando un gran porcentaje de sus ventas, al aportar un 48,7 por ciento de los ingresos totales, frente al 47 por ciento registrado en el último año fiscal.
Esto ayudó a que tuviera el segundo mejor resultado entre las principales marcas de ordenadores en el segundo trimestre del año, con un aumento del 47 por ciento en los envíos, según la firma de investigación Gartner. Esto supera las cifras del líder mundial, Hewlett-Packard, los de Acer y Dell, que juntos supusieron alrededor del 42 por ciento de todos los ordenadores enviados en el segundo trimestre del año.
En este periodo, Lenovo tenía un diez por ciento del mercado mundial de ordenadores, frente al 8,2 por ciento de hace un año y acercándose al número tres, Dell, que tiene un 12,4 por ciento.

Microsoft renovará su juego de simulación de vuelos

El Pais

Microsoft no abandona su Flight Simulator. La última versión data de 2006 y los despidos en el estudio que lo producía hicieron pensar que quizá no regresaría. Ahora, Microsoft anuncia una nueva edición mejorada que pierde la palabra Simulator del título. El juego estaría en una fase de pruebas internas en Microsoft, que ha abierto una página sobre el juego pero donde apenas hay un vídeo alegórico y una breve información de texto. Además de mejorar el realismo y la fidelidad de la navegación, algunas fuentes apuntan que incluirá otro tipo de juegos para introducir en el mismo a jugadores novatos. Tal es el grado de verosimilitud que Microsoft ha licenciado parte de la tecnología que lo sustenta para programas de entrenamiento militar. Es probable que la beta del juego salga antes de que termine este año.
La primera versión de Flight Simulator fue lanzada en 1980 y funcionaba en un Apple. Era una representación vectorial sobre fondo negro integrada por un limitado mundo de seis por seis cuadros, con una pista formando una cruz, un hangar en un rincón de la cuadrícula y otro aeródromo en el centro. Otro puñado de líneas hacían de montañas en 3D. Unas cuantas columnas con números representaban la altitud, velocidad, gasolina restante y algún dato más. No había paneles ni reloj. Microsoft e IBM se sintieron atraídas por Flight Simulator y su éxito de ventas.Microsoft se llevó el gato al agua
Uno de las principales bazas del juego es su arquitectura abierta, que permite que los aficionados creen nuevos aviones, personalicen los existentes con los colores de una compañía concreta, mejoren escenarios y lo compartan a través de Internet. De esta forma se ha creado una de las mayores comunidades de juego en la Red. Éste no será el único clásico de Microsoft que tendrá una nueva versión. También trabaja en Age of Empires que aprovechará nuevos recursos para el juego colaborativo.

Google TV, boicoteada por las grandes cadenas

El Mundo

Google se imaginó un servicio redondo para fusionar Internet y la televisión. Diseñó el dispositivo, encontró productores, vendedores y hasta se marcó una fecha de lanzamiento, otoño. Y, de repente, no encuentra lo más importante: contenidos que ofrecer al público.
Las grandes cadenas no se lo van a poner fácil a Google TV. Tienen miedo... y no es para menos. Si la televisión de Google triunfa, su oferta tradicional está en peligro. Perderían audiencia paulatinamente, sobre todo porque el sistema de visualización de contenidos por búsqueda no mantendrá a la gente pegada a algo que realmente no le interesa. Google TV será, en primera instancia, un sistema de búsquedas de vídeo inmenso.
En este sistema, el usuario sólo tiene que decirle qué quiere ver y éste le ofrecerá un listado con una enorme oferta, comenzando con la retransmisión oficial en el canal en línea del emisor y terminando con pequeños cortos de YouTube.
Así, por ejemplo, si alguien escribiera en Google TV 'España - Estados Unidos de baloncesto', la primera entrada enlazaría a lasextadeportes.com, que retransmitirá el próximo partido amistoso entre ambas selecciones a disputar este fin de semana en Madrid. Pero, además, continuaría con otro contenido, como por ejemplo la final de los Juegos Olímpicos de Pekín o las entradas en YouTube del mate de Rudy Fernández sobre Dwight Howard.
Google se ha reunido con ABC, CBS, Fox y NBC para pedirles que le faciliten su información de modo que el buscador televisivo sea realmente completo y representativo. Pero mientras la publicidad en televisión sea más rentable que la publicidad en Internet, las empresas de 'broadcasting' no verán el negocio.
De hecho, no se trata de ninguna innovación. Este servicio ya lo ofrece la competencia, incluso la renombrada iTV de Apple.
La migración de la audiencia a los nuevos modelos de reproducción es algo que preocupa a las cadenas más conservadoras, que incluso se plantean bloquear sus páginas web para buscadores.

Cómo hacer dinero con Google TV

"Los modelos de monetización todavía se están debatiendo. Pero es obvio que la publicidad va a tener un papel protagonista", dijo el gerente de la asociación entre YouTube en Google TV, Shalini Govil-Pai, durante la conferencia DisplaySearch TV Ecosystem. Así pues, ¿qué opciones están barajando?
Lo primero que puede hacer Google es llevar sus modelos de negocio de la Red a la televisión. El primero y más rentable, es por tanto, la propia publicidad. La integración de anuncios en el contenido servido a través de Google TV también debería dejar un remanente en la caja del buscador si hay una diferencia notable en la subida de audiencias.
Por otro lado, también tienen la opción de continuar con el modelo que cada vez tiene más éxito en la Red, los microanuncios para búsquedas Google AdSense y AdWords. Ya que la base de su producto es la búsqueda de vídeo a través de la Red para ser emitida en televisión, la integración de este tipo de publicidad les resultará sumamente sencilla.
Por otra parte, Google TV ya ha firmado la inclusión de contenidos de servicios de vídeo por demanda bajo cuota como Netflix o NBA.com.
Un éxito extremo podría llevar a la compañía a demandar un pequeño porcentaje por cada visualización realizada a través de una de sus búsquedas a empresas de servicio de contenidos a la carta y de alquiler en línea, mientras que las compañías servidoras aumentan su flujo de visitantes y suscriptores.

Google TV, de código abierto

La empresa siempre ha manifestación su intención de hacer de este un servicio abierto, lanzando también una API y un SDK.
Esto implicaría que habría otros cientos de cabezas buscando cómo sacar rendimiento a Google TV e imaginando diversos modelos de negocio.
Si con un puñado de socios Google logra convencer a los usuarios de que su apuesta por Internet en la televisión es real y de futuro, el resto no tendrá más remedio ceder y compartir su información. Y es que, entonces también en este medio, se acabará diciendo aquello de 'si no estás en Google, no existes'.

Amplían la producción de dispositivos tecnológicos en Tierra del Fuego

Infobae

De acuerdo a lo informado por el Ministerio, en Tierra del Fuego se producirían 6 millones de celulares en 2010, lo que permitirá abastecer 60% del mercado interno.

El Ministerio señaló además que otras dos empresas solicitaron autorización para producir una capacidad máxima de un millón de decodificadores de TV digital, con una inversión de más de 30 millones de pesos.

A la vez, una tercera firma propuso producir 210 mil computadoras portátiles, con una inversión de 26 millones de pesos.

El Ministerio remarcó que los proyectos, tanto en celulares como en pantallas de LCD, reproductores de DVD, decodificadores, equipos de aire acondicionado y otros implican la generación de 1.200 nuevos puestos directos de trabajo y otros 3.000 de forma indirecta.

Tierra del Fuego fue beneficiada con un nuevo tratamiento en impuestos internos e IVA para productos que compiten directamente con la importación.

Los proyectos
La autorización para los proyectos presentados por las empresas Brighstar (que produce para Samsung, LG y Motorola) y Tecnosur-Garbarino (para Samsung) se suman al de aumento de cupo de Newsan (para Alcatel) y al anuncio reciente del grupo Mirgor, que a través de la empresa local IATEC empezó a producir teléfonos móviles en Río Grande para la marca Nokia.

Con una inversión de 8,5 millones de pesos, Brighstar ampliará su producción como mínimo en 360 mil celulares anuales con la generación de 80 puestos de trabajo.

Tecnosur, en tanto, invertirá 10 millones de pesos para ampliar su producción en 792 mil unidades anuales y contratará al menos a 25 nuevos empleados.

En cuanto a la fabricación de notebooks y netbooks en Tierra del Fuego, se están evaluando seis proyectos de los cuales uno y se presentó de manera formal ante el Ministerio y propone producir 210 mil computadoras con una inversión de 26 millones de pesos.

Las diez monedas más extrañas del mundo

ABC

En plena era del dinero electrónico, las transacciones telemáticas y los micropagos, dejamos a un lado por un momento el utilitarismo para centrarnos en las monedas de curso legal más extravagantes del planeta. Una selección publicada en AdvanceLoan Finance Blog bajo el título "25 Bizarre Coins that are legal tender" que Pedro Tremoleda cribó y tradujo en su blog "El Revés". Nosotros nos quedamos con las que más nos han impactado.
Somalia. Sorprendentes monedas con aspecto de figuras geométricas que parecen diseñadas para coronar la mesa de estudio. No intentes guardarlas en los bolsillos.
Palau. Las monedas romboidales de esta antigua colonia alemana conmemoran el 600 aniversario de la Batalla de Grunwald.
Sierra Leona. Un homenaje a Joe Adamson, autor de la obra Nacida Libre.
Pekín. Muestran a dos jugadores de tenis enfrentados sobre la Gran Muralla de China y sirvieron para conmemorar los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.
Isla de Pascua. Chapadas en oro, representan a los famosos ‘moais’ y se pueden colocar en posición vertical de modo que las cabezas de éstos sobresalgan.
Benin. El dinero verde; unas monedas que rinden homenaje a la botánica con la marihuana como estrella de la colección.
Isla de Man. Monedas de cobre con forma de triángulo equilátero; representan la muerte de Tutankamón.
Costa de Marfil. Curiosamente, el uso decorativo del marfil está penado por las leyes del país, pero las autoridades hicieron una excepción en este caso.
Liberia. Unas monedas de cinco dólares que, con sus 2,5 pulgadas de diámetro, no te cabrían en la mano. Fueron realizadas para conmemorar el mundial de fútbol "Alemania 2006".
Si quieres conocer otras monedas como éstas, en AdvanceLoan Finance Blog encontrarás el resto de esta singular colección.

Una ciudad para el peatón

Publico

Las ciudades han cambiado mucho desde que el ser humano se hiciera sedentario, hace unos 10.000 años. El incremento de la población y el desarrollo de la tecnología han modelado lo que en el pasado fueron pequeñas aldeas de agricultores hasta convertirlas en las grandes urbes que son hoy en día. El intenso crecimiento en algunas de ellas las ha "plagado de infraestructuras orientadas al transporte automovilístico", como explica a Público el director del Instituto de Transporte y Política de Desarrollo (ITDP) de EEUU, Walter Hook. Para revertir este proceso, la organización ha puesto en marcha una exposición en Nueva York que muestra cómo serían diez de las grandes ciudades del mundo si sus infraestructuras giraran en torno al transporte sostenible.
El título de la exposición, Our Cities, Ourselves (que se traduce como "nuestras ciudades, nosotros mismos") resume su objetivo: "El estilo de vida puede ser completamente diferente en función de cómo se haya diseñado la comunidad", alega Hook. Los diez bocetos no sólo persiguen incentivar las infraestructuras sostenibles, sino hacer ver a la población cómo podría ser la vida bajo esos diseños. "Si una ciudad se enfoca hacia el transporte en bicicleta y a pie, sus habitantes caminarán hasta la parada de autobús más cercana", asegura.
Se estima que, hacia 2030, el 60% de la población mundial (unas 5.000 millones de personas) vivirá en ciudades. "Las núcleos urbanos requerirán transformaciones masivas para manejar este influjo de residentes, y los sistemas de transporte sostenible son el pegamento que une todos los elementos de la vida en la ciudad", explica Hook. Por ello, los diseños han sido planificados basándose en el desarrollo económico y social que se prevé para 2030.
Los bocetos representan a ciudades de América, Europa, Asia y África (entre ellas no hay ninguna española). Los diseños han sido creados por equipos de arquitectos locales que pueden aportar el conocimiento de su propia ciudad. "La arquitectura es una fuerza fundamental para promover una vida mejor", afirma a Público uno de los diseñadores del equipo chino, Liu Xiaodu. El arquitecto ha trabajado en el boceto de la ciudad de Guangzhou, cerca de Hong Kong.

Querer es poder

La iniciativa no sólo sirve para sorprender a los visitantes con una nueva visión de ciudades tan populares como Nueva York, Buenos Aires o Ciudad de México, sino que pretende que los diseños se apliquen en la mayor medida posible. "Ninguno de ellos es dificil de implantar desde el punto de vista de la ingeniería", opina Hook. "Los obstáculos son inevitablemente políticos, y convencer al público para adoptar un cambio radical nunca es fácil", añade.
"Nuestra propuesta está completamente dentro de las posibilidades que ofrece la tecnología actual", afirma el responsable del diseño de Nueva York (EEUU), Michael Sorkin. Según el arquitecto, "los elementos sugeridos son aplicables en cualquier ciudad del mundo".
Estos bocetos quieren dejar de lado la idea del transporte como el traslado de un punto A a un punto B, para contemplarlo como "una forma de hacer las ciudades más saludables", concluye Xiaodu. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de septiembre en el Centro de Arquitectura de Nueva York.

MercadoLibre generará 9.000 nuevos puestos de trabajo en seis meses

iProfesional

El comercio electrónico a través de MercadoLibre generará al menos 9.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos seis meses en los países donde el portal se encuentra operando, según una encuesta realizada por The Nielsen Company por encargo del sitio de subastas.
El 67% de los vendedores que ya tienen colaboradores, manifestó que planea contratar a corto plazo un promedio de tres colaboradores adicionales para administrar sus ventas online.
Además, en la actualidad ya son cerca de 52.000 personas las que generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre.
Durante 2009, más de 3 millones de usuarios (individuos y empresas) vendieron productos a través de MercadoLibre por un monto superior a los u$s2.751 millones.

Motivos
Tener una fuente de ingresos, llegar a nuevos mercados, insertarse y/o reinsertarse en el mercado laboral, son los motivos por los cuales la mayor parte de los encuestados se volcaron a Internet. Sólo en el primer semestre de 2010 se comercializaron 17,5 millones de productos por un total de u$s1.530 millones. Juan Martín de la Serna, gerente general de MercadoLibre Argentina, explicó en una conferencia de prensa que Brasil, la Argentina y México, en ese orden, son sus principales fuentes de ingresos.
El ejecutivo reconoció, ante una consulta de iProfesional.com, que desde hace tres meses ealizan "un trabajo enorme" para adecuarse a las normas nuevas de ingresos brutos que alcanzan al portal en la ciudad de Buenos Aires, aunque aclaró que sólo afectará a los compradores y vendedores radicados en la Capital Federal.
El 32% de los entrevistados sostuvo que incrementó sus ventas entre un 70% y un 100% luego de la incorporación de MercadoLibre como canal principal o alternativo de ventas y 1 de cada 10 vendedores duplicó sus ventas desde que empezó a usar MercadoLibre.
Debido al éxito económico que encuentran los vendedores a medida que utilizan la plataforma, el 16% de las personas encuestadas manifestó haber dejado su trabajo o pensar en hacerlo para dedicarse únicamente a vender por Internet.

Emprendedores
Para el 12,3% de los encuestados, el comercio electrónico representó la posibilidad iniciar su propio emprendimiento comercial como trabajadores independientes. Para el 3,4% significó su primera fuente de ingresos.

Según el estudio de The Nielsen Company, muchos jóvenes hacen de las ventas por Internet su primer trabajo. Así, el 10% de los jóvenes entre 18 y 25 años manifestó tener su primera fuente de ingresos a través de las ventas online.
La participación de las Pyme en el comercio electrónico se ha incrementado en los últimos 11 años.
Desde el lanzamiento de MercadoLibre.com en agosto de 1999 hasta la actualidad, hubo una tendencia hacia la “profesionalización” de las ventas de los usuarios en la plataforma.

Pyme
 Según el análisis de la compañía de comercio electrónico, las Pyme han adquirido un mayor peso en el volumen total transaccionado a través del sitio y fueron protagonistas del proceso que marcó el paso de los primeros vendedores ocasionales de productos usados hacia los vendedores profesionales que utilizan la plataforma como canal adicional de ventas de productos nuevos, de fabricación propia o importada.
Al analizar la trayectoria de los vendedores en el sitio, queda demostrada esta evolución. Al ser consultados por el motivo de ingreso a MercadoLibre, el 27% sostuvo que fue para realizar una venta ocasional (vender un producto que ya no necesitaban), mientras que el 24% manifestó que lo hizo para reforzar sus ingresos. Sin embargo, a partir de los beneficios que encuentran en MercadoLibre, esta tendencia se revierte y los motivos de permanencia como vendedores en la plataforma se vinculan con una estrategia de negocios para la generación de ingresos.

Ingresos
 Para el 20% de los vendedores regulares de MercadoLibre, sus ventas actuales en el sitio representan su único sustento de vida, ya que utilizan este medio como único canal de ingresos. Mientras que para el 80%, las ventas online representan un ingreso adicional a su salario (en el caso de los trabajadores en relación de dependencia) o un canal alternativo de ventas (para los dueños de comercios).
En la actualidad, de acuerdo al estudio The Nielsen Company, el 54% de los vendedores regulares de MercadoLibre que cuentan con algún tipo de colaboración, son Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme), el 38% comerciantes que trabajan por cuenta propia y el 8% grandes empresas.
El 13% de los entrevistados dijo que ya posee empleados que lo ayudan a vender por Internet. Los datos demuestran, de esta manera, el potencial de Internet como generador de empleo y lugar desde donde los emprendedores y pymes pueden expandir y hacer crecer un negocio exitoso. Estos vendedores poseen un promedio de 6,2 colaboradores, de los cuales 2,5 se dedican a administrar las ventas en MercadoLibre.

Nueva categoría
El 56% de los entrevistados sostuvo que no cambió su trabajo anterior o su profesión para dedicarse exclusivamente a las ventas online, sino que genera ingresos por ambos canales. Esta tendencia se da principalmente en personas que tienen estudios de posgrado y una carrera profesional, que complementan con las ventas en Internet.
De esta manera, el comercio electrónico da lugar al nacimiento de una nueva categoría híbrida de trabajador, que ya tiene un empleo, pero que en su tiempo libre desarrolla un emprendimiento comercial propio en Internet.
Las personas que manifestaron que renunciaron a su trabajo anterior o planean renunciar a un trabajo actual para dedicarse sólo a las ventas online, tienen principalmente entre 18 a 35 años, y son empleados administrativos, oficinistas, técnicos en computación y analistas de sistemas.

La investigación se hizo a través de encuestas online a quienes hayan realizado al menos la venta de dos productos en cuatro de los últimos seis meses en MercadoLibre. Fue realizado entre enero-marzo, con un cuestionario estructurado. La muestra se hizo en 4 plazas: la Argentina (422 casos), Brasil (319 casos), México (447 casos) y Venezuela (451 casos), lo que da un total de 1.639 casos.

Yoigo podría ser el primer operador en ofrecer la tecnología 4G en España

Libertad Digital

"Estamos estudiando cómo y cuándo podremos traer esta tecnología a España. TeliaSonera nos ha pedido que les presentemos diferentes modelos para lanzar LTE", indicó el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, en una entrevista a Europa Press. Andsjö explicó que en TeliaSonera ya llevan más de medio año desarrollando esta tecnología en Suecia y Noruega y que la han lanzado recientemente en Dinamarca, Finlandia y en los países bálticos, por lo que el grupo cuenta con "una gran ventaja: la experiencia".
El directivo precisó que el plazo para dicho despliegue, así como las inversiones, dependerá del espectro y del tipo de frecuencia que la firma pueda lograr en la licitación que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio prepara para 2011. "TeliaSonera siempre ha dicho que está dispuesto a invertir en España, pero hay que ver cuáles serán las condiciones y los precios. Si, por ejemplo, hay una subasta y los precios son muy altos, puede que se limite la capacidad de recuperar la inversión", argumentó.
En este sentido, Andsjö indicó que valoran la iniciativa del Ministerio de Industria para el reparto de espectro inalámbrico y que la primera evaluación del documento propuesto por el Ejecutivo es "positiva". "Se habla de refarming total, es decir no solamente del que afecta a la banda de 900 Mhz, y eso es fundamental para el futuro de las telecomunicaciones en España", explicó.
En cuanto al procedimiento para conceder las licitaciones, el máximo responsable de Yoigo indicó que la política de la matriz del grupo es aceptar la subasta –un método recaudatorio– siempre que la oferta sea menor que la demanda. "En general estamos dispuestos a aceptar las dos posibilidades (subasta o concurso) y no creo que un escenario sea mucho mejor que el otro", añadió Andsjö, quién señaló, no obstante, que el método de concurso empleado en España en anteriores casos "ha funcionado bien" por lo que no considera que exista "gran necesidad de cambiar la estrategia".
Entrada de nuevos operadores
Asimismo, el consejero delegado de Yoigo manifestó que, de acuerdo al proyecto planteado por Industria, existen "oportunidades" para que otros operadores puedan entrar. "Hay mucho espectro además del de 900 Mhz", indicó. Además, para el directivo, un panorama muy fragmentado "no sirve para nada" ya que no permite a las compañías ofrecer "más velocidad ni mejor experiencia" a sus usuarios.
Andsjö aclaró que no se siente "en inferioridad" respecto a Orange en lo que al refarming de 900 Mhz se refiere. "Nosotros vamos a entrar en competición para estos megahercios accesibles en 2011. no nos sentimos perjudicados (con el formato escogido) y creo que la solución propuesta es la más práctica", alegó.
El proceso de refarming (recalificación) de la banda de 900 y 1.800 Mhz permitirá el uso de estas frecuencias para tecnologías móviles de tercera generación (UMTS) y reducir los costes de red, a la vez que se aumenta la extensión y la calidad de los servicios. Para el refarming en la banda de 900 MHz, los operadores que poseen frecuencias tendrán que devolver a la Administración un total de 4,2 MHz (Movistar 2,2 MHz, Orange y Vodafone 1 MHz cada una), por lo que se les concederá una prórroga en su plazo de vigencia de 5 años, hasta 2030.
Con esto, más con los 0,8 MHz que posee el Estado, el Ministerio licitará un bloque de 5 MHz a un tercer operador. Los que más posibilidades tienen son Orange y Yoigo, ya que Vodafone y Movistar no podrán presentarse.
Recurrir a Bruselas
Respecto a la posibilidad de que TeliaSonera recurra a instancias comunitarias en caso de que Yoigo quedará al margen en las licitaciones y no obtuviese las frecuencias deseadas, Andsjö manifestó que "es demasiado pronto para plantear este escenario".
"Ahora mismo no sabemos qué va ocurrir, tenemos que esperar a conocer la propuesta final de Industria. Sin plan oficial no se puede especular", indicó. No obstante, Andsjö aclaró que, desde la matriz, "el camino de Bruselas" está abierto si finalmente la resolución del proceso es "negativa para Yoigo".

China respalda con subsidios compras de coches ecológicos

Pueblo en Linea

China acaba de agregar 61 nuevos modelos de coches “verdes” producidos por 12 fabricantes locales a sus 71 primeros modelos de automóviles de bajo consumo de combustible, anunciados el 30 de junio e incluidos en el programa de subsidios ecológicos estatales, según publicó el martes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en una declaración conjunta con los ministerios de Tecnología Industrial e Informática y de Finanzas.

Los 61 modelos con motores de 1,6 litros, o menos, son 27 modelos fabricados por cuatro compañías, entre ellas Chery y Dongfeng, y 34 modelos de ocho empresas a riesgo compartido, incluidas la Automotriz Benz de Beijing y la Shanghai GM.
Los compradores de los modelos conseguirán un subsidio de 3.000 yuanes ($443.37) por unidad.

“El subsidio no es un factor decisivo o importante para la demanda. Es posible que se produzca un leve salto en las ventas de los modelos este mes, pero no será muy alta,” dijo a Global Times Chen Zheng, analista del sector automotor en China Securities.

Chen agregó que debido a que en 2011 concluye la política de reducción de impuestos de compra para vehículos pequeños, el programa de subsidios para autos verdes perderá su efecto.

El Gobierno redujo a la mitad el impuesto de compra para vehículos pequeños, llevándolo a 5 por ciento en 2009. Con el respaldo de esta política, los vehículos pequeños absorbieron 70 por ciento del crecimiento de ventas automotrices en 2009.

Sin embargo, cuando el impuesto se elevó a 7,5 por ciento para los vehículos pequeños desde el pasado mes de diciembre, el ímpetu en el aumento de ventas de éstos comenzó a decaer. La proporción de vehículos pequeños en comparación con el total de vehículos de pasajeros estuvo cayendo con respecto al promedio del año pasado por cinco meses consecutivos desde marzo.

Du Fangci, subsecretario general de la Asociación de Fabricantes de Autos de China, dijo que el programa de subsidios merece reconocimiento, por lo que el mismo representa para la protección medioambiental, pero la enorme brecha que hoy separa a ricos y pobres, así como la carencia de conciencia ambiental, se han dado la mano para impedir que algunas políticas surtan el efecto deseado, añadió.

Aunque China superó Japón como segunda mayor economía del mundo en el segundo trimestre de 2010, el Producto Interno Bruto PIB per cápita del país aún marcha muy a la zaga de las naciones desarrolladas.

“Ahora mismo las personas con mayores probabilidades de comprar coches pequeños, es decir, los granjeros y residentes urbanos de ingresos bajos, no pueden permitirse esa adquisición. Y los compradores de un segundo coche prefieren los SUV y otros vehículos del alto rendimiento en lugar de los ahorradores de combustible,” indicó Du.

China planea dedicar al menos 12 mil millones de yuanes ($1.760 millones) para subvencionar vehículos pequeños y económicos para 2012, cubriendo 4 millones de vehículos.

GC: Final Fantasy XIV, completamente detenido en Xbox 360

Vandal

Hiromichi Tanaka, vicepresidente sénior de desarrollo de juegos en Square Enix, ha admitido que el desarrollo de Final Fantasy XIV en Xbox 360 se ha detenido por completo, al menos de momento.

El juego estaba en desarrollo para la consola de Microsoft mientras Square Enix negociaba unos términos satisfactorios para el uso de Xbox Live, que considera demasiado cerrado para los juegos masivos en general, y para este título en particular.

Sin embargo, las negociaciones han fracasado. Si hasta hace poco todavía tenían esperanzas, ahora "no hay planes por el momento. Hemos detenido el desarrollo por ahora. Si la situación cambia, volveremos a trabajar, pero no hay planes por ahora."

En esa misma línea, Sage Sundi, productor, señala que las estrictas normas de Xbox Live son un problema. "Es el problema principal", ha dicho. "Quizás si 200.000 personas escriben un correo electrónico a Microsoft pidiendo que nos den acceso al otro lado de Xbox Live, entonces habría una posibilidad."

Tanaka apunta a que "nuestra política es tener un sistema de plataformas cruzadas para que se pueda acceder a los mismos servidores con independencia de la plataforma", pero "si tenemos que hacer una versión separada para Xbox 360, eso significa que va a consumir más recursos humanos y va a implicar retrasos. Así que queremos seguir con nuestro diseño de juegos masivos con un mismo juego en un mismo servidor."

Microsoft reafirma su compromiso con PC

MeriStation

El jefe de Xbox en Europa, Chris Lewis, ha aprovechado la Gamescom para asegurar de nuevo que Microsoft sigue apostando fuerte por el PC como plataforma de juegos. De hecho, la empresa ha presentado en la feria nuevos títulos como Age of Empires Online y Microsoft Flight.
Lewis ha explicado a MCV: "El PC es enorme. Nuestro legado está en PC. Cuando piensas en Flight Simulator, yo he estado 21 años en Microsoft, y ese juego lleva ahí más tiempo que yo. Recuerdo cómo lo mostraba en Softeach allá en 1989. El PC se asocia en gran parte con Microsoft. Así que es genial estar aquí para hablar de Microsoft Flight y Age of Empires. Age of Empires es una saga enorme, especialmente en Alemania, con más de 20 millones de copias vendidas en sus 13 versiones. Así que poder llevar estos juegos a la nueva década es fabuloso para nosotros. El PC es una plataforma crítica para nosotros."

Cuando una mujer causa estragos en la economía

BBC Mundo

Cuando el futuro económico está en la balanza, quienes toman las decisiones están pendientes de datos que hay que tomar con pinzas. El que una mujer pierda su empleo puede hacer la diferencia entre el repunte o la caída de la economía.
Vamos a llamar a esta mujer Eva, y vamos a suponer que ella vive en Durham, en el norte de Inglaterra. Hoy su ropa de ejecutiva cuelga en el armario; sus zapatos no están lustrados. La semana pasada, por casualidad, perdió su empleo cuando unos pocos desafortunados sufrieron las consecuencias de un recorte de personal en la empresa en la que trabajaba.
Esta semana, también por casualidad, alguien llama a la puerta de su casa para que participe en una encuesta de empleo que sigue la vida laboral de 100.000 adultos.

Eva, sin saberlo, está a punto de mover montañas. Con una entrevista de 30 minutos y una equis en un cuestionario hará temblar la economía.
Grandes sumas de dinero darán bandazos en todo el sistema financiero mundial. Políticos estarán en aprietos y muchos negocios caerán en quiebra.
¿Cómo? Su estatus laboral es constatado. Entra en un registro. Y, en nuestro ejercicio ficticio, si unas 5.037 personas que participaron en la encuesta el mes pasado fueron clasificadas como desempleadas, en un grupo que cambia parcialmente cada vez, este mes hay 5.038 individuos sin trabajo.
Una vez que se hacen los cálculos, la nueva cifra de desempleo se extrapola a toda la población de un país, y el índice llega al 7,8%. El mundo tiembla. El mes pasado -en nuestro ejemplo ficticio- la tasa era del 7,7%.
Los "analistas", que habían estimado que las cifras de desempleo disminuirían un 0,1% -confirmando señales de recuperación- declaran estar "sorprendidos". Olvidan comparar esa cifra con otras más prometedoras y los medios de comunicación promulgan que el desempleo ha aumentado, otra vez.

"Nervioso"

Los titulares se llenan de palabras como "fracaso" o "fatalidad", mientras todos los intentos del Banco de Inglaterra para rescatar la economía se hacen agua.
Las perspectivas de las finanzas públicas del Reino Unido son corregidas por comentaristas en todas partes, mientras se duda de la recuperación del país y la cantidad de dinero que el gobierno podrá recaudar con el que se esperaba reducir sus préstamos mensuales.
Aumenta el nerviosismo en los mercados. El caso de Grecia está presente en la mente de todos. Una agencia de riesgos degrada el valor crediticio de la nación.
Se instaura el pánico; el dinero se va del país; nadie quiere bonos del Estado británico a menos que aumenten considerablemente las tasas de interés; y se empieza a escuchar que las finanzas públicas del país están a punto de colapsar.
En el fondo de todo este alboroto, está Eva. ¿Por qué sólo ella? Porque el tamaño de la muestra en la que se basan las cifras de desempleo es tal que un cambio del 0,1% es igual a unas 65 personas.
Se podría hilar todavía más fino, pues es improbable que el total sea divisible por 65 así que si sobran, digamos, 33, se redondeará hacia arriba pero si sobran 32, hacia abajo.
Es por esto que, al final, una sola persona puede marcar la diferencia entre el incremento o caída del nivel de desempleo de un país.

Buena lectura

Ésta no es una crítica a la forma en que la fuente recoge o presenta la información. La Oficina Nacional de estadística deja muy claro que -la mayoría de las veces- la cifra es precisa sólo a 0,2%. Esto significa que un incremento del 0,1% en la tasa de desempleo puede ser consistente en un 0,1% con una caída real del desempleo en toda la economía.
El rango de incertidumbre es igual a decenas de miles de personas en la economía real. La variabilidad de la muestra en regiones puede ser tres veces mayor que todo el país.
Nuestra pequeña fantasía es improbable y depende de la causalidad y del comentario público irreflexivo. Sin embargo el punto es que tiempos febriles producen reacciones nerviosas. Cada dato sobre el estado de la economía es interpretada, analizada, recalculada, y se hace mucho -quizás demasiado- de lo poco.
La diferencia entre un aumento o una caída es juzgada con caras solemnes cuando la verdad es que es posible que el cambio que observamos ni siquiera existe. Los datos económicos no son un conjunto de hechos, sino de pistas, algunas de las cuales son pistas falsas producto de errores de medición inevitables.
Lo que hay que preguntarle a las firmas encuestadoras: ¿de cuánta gente real en esas encuestas depende la apariencia de cambio? Lo que importa no es cuántos participan en el estudio, sino cuántos marcan la diferencia.
Al día siguiente, antes de que las cifras de desempleo se publicaran, Eva encontró un trabajo nuevo.

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