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2010/06/14

Acer presenta sus primeros netbooks con AMD

Fuente: eWeek.

Acer incorpora a su catálogo de netbooks los procesadores AMD. En concreto se trata de la Serie V, la plataforma AMD V105, diseñada para mejorar la vida útil de la batería y ofrecer capacidades multimedia avanzadas.
Aspire One 521 y Aspire One 721 integran tarjetas gráficas ATI Mobility Radeon HD 4225, que aportan un gran rendimiento a la hora de editar vídeo, así como en entornos de juego. Disponen de memoria DDR3, que puede llegar a los 4GB. Las conexiones incluyen Wi-Fi, Bluetooth y módulo 3G.
Los nuevos netbooks se lanzan con dos tamaños: 10,1 pulgadas y 11,6 pulgadas. Las pantallas Acer CrystalBrite, con tecnología de retroilumincación LED, son compatibles con estos productos, que presentan capacidad de reproducción HD. La cámara web Acer CrystalEye y el micro digital integrado contribuyen también a la experiencia multimedia del usuario.
El fabricante taiwanés también ha dado a conocer sus nuevos portátiles en colaboración con AMD, que incorporan la tecnología VISION de la compañía. El modelo Aspire 7552G representa esta innovación al integrar el procesador móvil AMD Phenom II.

El diseño de videojuegos ya es carrera oficial en España

Fuente: Cope.

Los estudiantes que aprueben la Selectividad este año serán los primeros en poder optar a una titulación de Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. La Universidad Camilo José Cela, en su campus de Madrid-Arturo Soria, será la primera institución educativa española que incorpore a su oferta académica una titulación superior en diseño de videojuegos.
La iniciativa, que viene a cubrir un vacío en la oferta académica de Grado Superior y da respuesta a las demandas de una industria emergente de ocio interactivo digital, en la que nuestro país comienza a tener un protagonismo internacional, sigue las directrices del Plan Bolonia en la definición y creación de nuevas carreras y salidas profesionales y se suma a la tendencia iniciada por otras grandes Universidades de Europa y América.

Desde hace unos años, la UCJC venía ofreciendo en su Escuela de Diseño ESNE (campus de Madrid –Arturo Soria) un innovador Titulo Universitario en Informática e Ingeniería de Videojuego, con un programa académico de tres años, que suponía de facto y hasta la fecha, una de las escasas titulaciones en este área de actividad del mercado español.  La experiencia positiva y la enorme demanda animaron a la UCJC a crear una Titulación de Grado –equivalente a la Licenciatura Universitaria-, que ha sido verificada recientemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), entidad dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia responsable de homologar las nuevas titulaciones españolas en el denominado Espacio Europeo de Educación Superior.

El Plan Académico del nuevo Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos consta de cuatro cursos con un programa curricular que incluye disciplinas como el diseño, la creación, la programación, el tratamiento digital de la imagen, la animación, la infografía y el modelado en 3D, la animación en 3D, la producción y la postproducción, el diseño y tratamiento del audio o el marketing del videojuego. El Plan Académico contempla la realización de prácticas en empresas a partir del tercer curso y la posibilidad de completar los estudios en varias universidades norteamericanas e inglesas y obtener el Bachelor of Arts in Game Design o el Bachelor of Sciencie in Game Development.

Campus Madrid- Arturo Soria
La nueva Titulación de Grado se impartirá en las instalaciones de la Escuela de Diseño ESNE de la Universidad Camilo José Cela situada en su Campus Madrid-Arturo Soria, donde la universidad concentra su oferta educativa en torno al diseño, con ramas específicas centradas, además de en Videojuegos, en Diseño Gráfico y Multimedia, Diseño de Moda y Diseño de Interiores. Este campus fue pionero en ofrecer Titulaciones de Grado en Diseño de Interiores, hace dos años y, desde el pasado curso, en Diseño de Moda y en Diseño Gráfico y Multimedia.

La sociedad digital plantea nuevas demandas de profesionales -explica Rafael Díaz, director del Campus de Madrid-Arturo Soria-, y la Universidad debe ser capaz de adecuar su oferta al tiempo que vivimos. Si no creamos estos nuevos perfiles profesionales, se producirá un cortocircuito entre la Universidad y la empresa y muchas de las numerosas iniciativas de negocio puestas en marcha correrán el riego de fracasar”.

Desde este pragmatismo, Rafael Díaz añade “hemos creado un plan de estudios que atiende las necesidades reales de la industria del videojuego, que facilita la integración de los estudiantes en las empresas antes de que finalicen su formación. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos tenga trabajo al terminar sus estudios”. Finalmente, el director del Campus  de Madrid-Arturo Soria destaca que “nuestro modelo educativo es internacional y se encamina hacia la formación de profesionales perfectamente cualificados para integrarse en un mundo laboral que ya no tiene fronteras”.
Esne- Escuela de Diseño
ESNE, la Escuela de Diseño de la Universidad Camilo José Cela, se ha posicionado como referente en España en el campo del diseño y multimedia, consiguiendo el mismo nivel de reconocimiento universitario y profesional que existe desde hace muchos años en el resto del mundo. La demanda de sus alumnos para hacer prácticas en empresas y las amplias salidas laborales en estas áreas son garantía del prestigio y el éxito profesional de las  carreras que imparte en el campo del diseño.

Toshiba comercializa ordenadores portátiles con lectores de DNI integrados

Fuente: Cinco Dias.

El fabricante japonés señaló asimismo que está previsto el desarrollo de ofertas promocionales de este tipo de portátiles.
De esta forma, la firma nipona participa en el programa de promoción del DNI electrónico puesto en marcha por Red.es junto a otras doce empresas entre las que se encuentran fabricantes de hardware, desarrolladores de software, entidades financieras y distribuidores de productos informáticos como Investrónica, Banesto y Caixa Galicia, Sage y Oracle o Alcampo y PC City, respectivamente.
Toshiba indicó que la variedad de empresas adscritas a este proyecto permite desarrollar diferentes iniciativas a la hora de fomentar el uso del DNI electrónico entre los ciudadanos y promover sus ventajas como medio de identificación y firma.
Entre las actuaciones previstas está la venta de equipos informáticos con lector integrado y de promociones en el punto de venta para impulsar su compra, el desarrollo de aplicaciones y servicios electrónicos basados en este documento y el fomento de servicios bancarios con autenticación o firma mediante DNI electrónico.

Colombia, primer lugar de crecimiento regional en uso de Internet , seguida por Argentina.

Fuente: El Tiempo.

Así lo reveló esta semana la firma especializada en mediciones de este tipo, comScore, a través de su estudio anual 'State of Internet', que cubrió a dos millones de habitantes en más de 170 países.
Un 23 por ciento creció el uso de Internet en América Latina durante el 2009, con lo cual la región ya representa el 8 por ciento de la población mundial en la Red. Pero la noticia más importante es que Colombia obtuvo el primer lugar de crecimiento regional, seguida por Argentina.
Colombia, asegura el estudio, aumentó en un 36 por ciento su población online durante el año pasado, liderando el ranking de la región, seguida por Argentina, con un 28 por ciento de nuevos internautas, definidos como personas mayores de 15 años que se conectan a Internet desde su hogar u oficina.
"El mercado online en América Latina está creciendo y cambiando a tasas sin precedentes", dijo Alejandro Fosk, vicepresidente de comScore para Latinoamérica.
Del estudio también se desprendió que los buscadores son los sitios más utilizados en América Latina, con un promedio de 137 búsquedas por usuario al mes, la tasa más alta a nivel mundial. Google es líder indiscutido.
La red social Facebook es la más popular de América Latina, alcanzando una audiencia del 50 por ciento. Además, es el sitio donde las personas permanecen mayor tiempo navegando, con un promedio de 3 horas al mes.
En Chile, Argentina, Colombia y México, poco más de 4 de cada 5 usuarios de Internet se conectan a esta red; pero el fenómeno no se repite en Brasil, donde Orkut tiene el 72 por ciento de la audiencia.

El 3D, protagonista de la feria de videojuegos

Fuente: Canarias7.

Las tres dimensiones, las consolas sin mandos de control y las secuelas de populares videojuegos marcarán la nueva edición de la Electronic Entertainment Expo (E3), feria que se celebrará del 15 y el 17 de junio en Los Ángeles.

Considerada la mayor exposición del videojuego en EEUU, la E3 es una cita indispensable para los grandes fabricantes de hardware y software del sector y sirve para medir la temperatura de una industria obligada a sorprender año tras año.

Microsoft dará el pistoletazo de salida a la semana de la feria con dos presentaciones previas que se realizarán hoy y mañana y girarán en torno al llamativo Project Natal, una plataforma de juegos en la que el usuario interactúa directamente con el programa usando su cuerpo y sin necesidad de dispositivo de manejo.

La presentación oficial de Project Natal, que vio la luz en la E3 de 2009 solo en modo de exhibición, estará acompañada por el Circo del Sol, en lo que promete ser un espectáculo impactante sobre las virtudes de un sistema que parece pensado para llamar la atención de los jugadores enganchados a la Wii de Nintendo.

Microsoft desvelará los detalles de esta plataforma, así como su nombre definitivo o su precio, con la vista puesta en su comercialización el próximo otoño.

Los analistas apuntan además a que el gigante informático anuncie nuevos canales de vídeo para su consola Xbox, de la que incluso se podría mostrar una nueva edición más fina y ligera como, ya hiciera anteriormente Sony con su PlayStation.

Esa empresa japonesa pondrá en liza, por su parte, la versión terminada de su "PlayStation Move", su propuesta de mandos inalámbricos al estilo Wii, que dejó entrever en la E3 de 2009 y llevó a la pasada Game Developers Conference (GDC) de San Francisco en abril.

El "Move" de Sony, al igual que el Project Natal, funciona a través de una cámara estilo "Eye Toy" que capta de forma tridimensional los movimientos del usuario y los repercute en la pantalla.

Tras el anuncio del lanzamiento en junio de los nuevos televisores BRAVIA capaces de emitir en 3D, es de esperar que Sony haga una demostración del potencial que ofrece la PlayStation3 en un mundo estereoscópico, empezando con el juego "Killzone 3D".

Si bien, el 3D doméstico necesitará por el momento de las ya habituales gafas polarizadas que se usan en los cines, Nintendo tratará de revolucionar el mercado con la anticipada versión de su consola portátil DS capaz de proyectar imágenes en tres dimensiones que se pueden ver a simple vista.

Los creadores de la Wii, la videoconsola más vendida del mundo, informaron en marzo de que llevarían a la E3 la Nintendo 3DS, que está previsto que llegue al mercado en la primavera de 2011.

Es de esperar igualmente que esta compañía estrene algún nuevo periférico que amplíe los usos de su popular Wii, como el Vitality Sensor.

En el terreno de los juegos ha creado expectación "Rock Band 3", que incluye una modalidad interpretativa más profesional y añade un nuevo instrumento, el teclado, a los ya existentes de batería y guitarra.

Entre los títulos esperados para la E3 se encuentran "Assassin's Creed: Brotherhood", "Fable III", "Gears of War 3", "Halo: Reach" o "Call of Duty: Black Ops" para Xbox, y "Killzone 3", "Gran Turismo 5", "God of War: Ghost of Sparta" o "Star Wars: The Force Unleashed II" para PlayStation3.

La nueva entrega de "Zelda" llegará para los usuarios de Nintendo, que tendrán a su disposición "Conduit 2" o "Metroid: Other M".

La E3, que es una feria cerrada al público general, congregó en 2009 a más de 300 expositores y fue visitada por 41.000 personas provenientes de 78 países.

Sculley explica por qué despidió a Steve Jobs de Apple hace 25 años

Fuente: Libertad Digital.

John Sculley era un ejecutivo de Pepsi a quien la junta directiva  de Apple había llevado a Cupertino como consejero delegado para supervisar tanto a Jobs como el crecimiento de la compañía: un papel similar al que tiene Eric Schmidt con los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin. Corría el año 1983.
Considerado un genio de la comercialización –había inventado la campaña "Pepsi Challenge"–, Sculley llegó a la empresa con el objetivo de luchar contra las bajas ventas de los ordenadores Macintosh y la necesidad de poner orden al caos creativo que Jobs había desatado. Sculley descubrió pronto que no podía controlar a Jobs y que tendría que dejarle ir, hoy se lamenta. "No he hablado con Steve en más de veinte años", declaró Sculley al portal The Daily Beast."A pesar de que aún hoy no habla conmigo, y creo que nunca lo hará, le tengo una gran admiración".
El enfrentamiento entre Sculley y Jobs surgió cuando el ex directivo de Pepsi lo reemplazó en su papel de supervisor de la división de ordenadores Macintosh, cuyas ventas se habían estancado el año anterior. Así que en 1985 Sculley y el consejo lo dejaron sólo con un cargo de presidente ceremonial.
Aunque Sculley dijo que acepta la responsabilidad, también cree que la junta directiva de Apple debería haber entendido que era necesario que Jobs siguiera en el cargo. "Mi sensación es que probablemente nunca se hubiese roto la relación entre Steve y yo si hubiéramos tenido diferentes papeles", afirmó Sculley. "Tal vez debería haber sido el consejero delegado y yo el presidente. La visión de futuro es una de las funciones que se esperan de una junta directiva".
"Apple está en una posición ventajosa", declaró Sculley. "Los mismos principios en los que Steve es ahora tan riguroso son los mismos que tenía entonces. Pero ahora es mucho más sabio y un mejor ejecutivo".
Restaurado como consejero delegado de Apple en 1997, Jobs es ahora el más respetado del planeta, después de que los productos que Jobs ha impulsado –iPhone, iPod, y iPad– han revolucionado la industria tecnológica. "Predigo", añadió Sculley, "que Apple no sólo pasará a Microsoft en capitalización de mercado, sino que va a ir mucho más allá".

La Policía Nacional utiliza desde hoy 'Youtube' como nuevo canal de información con los ciudadanos

Fuente: Yahoo!

La Policía Nacional utilizará a partir de hoy 'Youtube' como nuevo canal de información en el que estarán disponibles vídeos que tienen por objetivo dar consejos de seguridad, informar de sus actuaciones más relevantes y, en general, acercar a los ciudadanos a este cuerpo policial, a través de reportajes y otros contenidos que explican el trabajo de las distintas unidades.
Según informó el Ministerio del Interior en una nota de prensa, en http://www.youtube.com/policia los vídeos, que serán actualizados constantemente, se presentan estructurados en tres secciones. Además, el canal cuenta con vídeos como el de bienvenida y uno en el que se explica el contenido que en él se puede encontrar.
El apartado 'Así es la Policía Nacional' incluye reportajes sobre cómo es la Policía Nacional española, cómo funcionan las distintas unidades y cómo trabajan los casi 60.000 agentes que forman este cuerpo. En este sentido, puede visualizarse un reportaje que muestra a los miles de aspirantes a Policía Nacional el día en el que comenzaron los exámenes de esta oposición.
La segunda sección es 'Actuaciones y servicios de la Policía Nacional', en la que se ubican noticias y vídeos sobre los operativos e intervenciones realizadas por los agentes. Por ejemplo, ha difundido unas imágenes inéditas del dispositivo policial desplegado durante la Final de la Champions y un reportaje sobre la seguridad de la celebración de la victoria de España en la Eurocopa de 2008.
Por último, la sección 'Consejos de la Policía' ofrece recomendaciones a los ciudadanos. Los propios especialistas de las distintas áreas serán los encargados de dar consejos de seguridad. Así, por ejemplo, un responsable de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) explica cómo favorecer el buen uso del ordenador por parte de menores.
De este modo, la Policía Nacional española, una de las primeras policías europeas en abrir un canal propio en 'Youtube', pretende que se conozca mejor este servicio, lo que repercutirá en un aumento de la confianza de los ciudadanos y, consecuentemente, en la propia eficacia del servicio.
TAMBIÉN EN TWITTER
Asimismo, la Policía Nacional está presente en la red social 'Twitter' desde marzo de 2009. A través de esta plataforma de comunicación, informan brevemente de las actuaciones policiales, consejos de seguridad o informaciones de utilidad.
Igualmente, esta herramienta permite responder a las numerosas preguntas, consultas o felicitaciones que diariamente reciben en http://twitter.com/policianacional.
En la actualidad, cerca de 1.500 personas siguen el 'twitter' de la Policía Nacional. Alrededor del 30% de estos seguidores son medios de comunicación, periodistas e instituciones públicas, mientras que otro 50% son bloggers y community managers.

En Brasil inventan software para identificar géneros musicales

Fuente: Pueblo en Linea.

Un software desarrollado por investigadores brasileños es capaz de identificar el ritmo de una canción y clasificarla según su género, informó el día 12 la Universidad de Sao Paulo (USP).

El programa, desarrollado por investigadores de la USP, puede ser usado por radios digitales para seleccionar y ejecutar canciones con el mismo ritmo, incluso si son de diferentes géneros, explica el centro académico en su página de Internet.

Así, además de encontrar similitudes entre canciones de diferentes géneros, puede ser usado en programas de búsqueda, clasificación e indexación, explicó por su parte Débora Correa, responsable del proyecto.

A diferencia de programas similares, la innovación de éste es la forma en que el ritmo musical es analizado. "El programa determina la frecuencia en que ocurren las transiciones entre las notas (las cuales) establecen un estándar rítmico", puntualizó.

Según la también investigadora del Instituto de Física de la USP, "cada género musical tiene un ritmo estándar que permite una fácil clasificación de las músicas". El programa identifica la duración de cada nota, desde la corchea hasta la más larga, así como los silencios entra dos notas, para determinar el ritmo.

"Se trata de un criterio de análisis nuevo y de la mayor contribución de esta investigación. La ventaja es que, pese a su simplicidad, permite también un estudio de las notas", agregó.

El software se probó inicialmente con 280 canciones de cuatro ritmos diferentes (rock, bossa-nova, blues y reggae) y fue capaz de clasificarlas todas correctamente a partir del análisis al ritmo de la percusión.

Los resultados de dicho análisis fueron destacados en un artículo publicado en la última edición de la revista científica New Journal of Physics.

Tras concluir la primera fase de su proyecto, la investigadora se propone ahora agregarle al software herramientas capaces de identificar y clasificar canciones por la intensidad con que se ejecuta cada instrumento, lo que podría mejorarlo.

"También pretendemos hacer un análisis parecido con las melodías y la simulación y generación de ritmos artificiales (producidos por computador) que sean semejantes a un género específico.

"Por ahora, tenemos métodos estadísticos y algoritmos que son aplicados para la obtención de un resultado, pero nuestro objetivo final es el desarrollo de un software capaz de componer esos ritmos artificiales", aseguró Débora Correa .

Google, te queremos en blanco

Fuente: Expansion.

Los usuarios de Google se sorprendieron ayer cuando encontraron que la clásica, limpia y sencilla página de inicio del buscador se había cambiado por una que mostraba una imagen de fondo. Fue la forma de promocionar un cambio de diseño optativo para los usuarios, pero las protestas obligaron a la compañía a dar marcha atrás en el experimento antes de lo previsto.
Microsoft se encontró ayer con una aliado inesperado: Google. Quienes no sabían que el gigante del software tiene un buscador llamado Bing que muestra cada día una imagen distinta en su página de inicio, quizá lo descubrieran el jueves, cuando Google decidió ayudar a los usuarios a encontrar "la inspiración" para pesonalizar la página de inicio con imágenes.
La clásica y austera página en blanco de Google fue sustituida por una con imágenes de fondo. Un enlace en la esquina inferior izquierda conducía a una galería de imágenes alternativas, o permitía cargar fotos propias. Internet se llenó de comentarios con la noticia de que Google copiaba a Bing, una campaña de márketing inesperada y gratuita para el buscador de Microsoft.
Pero es que, además, a muchos usuarios no les gustó la idea de verse "forzados" por Google a tener un fondo de pantalla, ni siquiera durante la 24 horas que la compañía había previsto para promocionar este cambio de look optativo. La viralidad de la Red, con grupos en Facebook y en Twitter pidiendo la vuelta al "Google en blanco", les obligó a dar marcha atrás en su experimento apenas 10 horas después de lanzarlo, ante el temor de que muchos internautas pensaran que no había forma de volver al antiguo diseño.

¿Cuál es el impacto de las impresiones a color en los negocios?

Fuente: iProfesional.

A pesar de las ventajas que supone, las empresas aún no aprovechan los beneficios de la impresión a color. Esto se debe principalmente a cuatro barreras: costo, rendimiento, calidad de impresión y facilidad de uso. Sin embargo, en la actualidad, la impresión a color está tomando gran importancia. Conforme se reducen las barreras, gracias al desarrollo tecnológico y la reducción de los precios, las empresas reconocen el valor de la impresión a color.
Gracias a la impresión a color, las presentaciones y páginas impresas mejoran en un 60%, la atención de los lectores se prolonga hasta en un 82% y la identificación de la marca aumenta hasta un 70% cuando se utiliza el color.
Se espera que el mercado de la impresión a color continúe creciendo excepcionalmente, ya que los clientes clave valoran el impacto del color. Además, las compañías necesitan prestar más atención a la imagen de su negocio y considerar las tecnologías de impresión a color como un elemento de su estrategia global para causar el máximo impacto en clientes actuales y futuros.
Vale la pena tener en cuenta estos indicadores sobre el modo en que las personas experimentan el color:
  • La percepción de las presentaciones y las páginas impresas mejora en un 60% si se realizan en color.
  • El tiempo de búsqueda visual se reduce hasta en un 80% mediante la codificación por colores.
  • Los anuncios de las páginas amarillas obtienen un 44% más de respuesta si se utiliza el rojo.
  • El número de lectores de un anuncio aumenta en un 52% cuando se utiliza el color.
  • La atención de los lectores se prolonga hasta en un 82% si se emplea el color.
  • La claridad de las presentaciones aumenta en un 70% cuando se resaltan en color los detalles pertinentes.
  • El color aumenta la capacidad de recordar en materiales educativos y manuales de formación en un 60%.
  • La identificación de la marca aumenta hasta un 70% cuando se utiliza el color.
Las personas viven con el color y poco a poco éste se está introduciendo en sus lugares de trabajo. La penetración de tecnologías de impresión a color en el entorno de trabajo mejorará las comunicaciones internas y externas del mismo. En última instancia, las tecnologías de impresión a color pueden mejorar de forma drástica la imagen que proyecta de su negocio, así como añadir un mayor impacto a las comunicaciones comerciales, aumentar los beneficios y reducir los costos.

La Wikipedia española es la menos fiable

Fuente: 20minutos.

Un estudio promovido por la Fundación Colegio Libre de Eméritos Universitarios concluye que la enciclopedia en la red Wikipedia proporciona utilidad a menudo, pero es fiable "sólo a veces", pues incurre en "no pocos errores" y se caracteriza por una falta "generalizada" de fuentes fidedignas.

"Su información ha de ser verificada antes de ser utilizada", recomienda el responsable del informe "Wikipedia: un estudio comparado", el profesor de Ciencia Política de la Universidad de Málaga Manuel Arias Maldonado.

El autor analiza las versiones alemana, la "más seria"; anglosajona, la "más diversa"; y española, "la menos fiable", de esta enciclopedia, aunque precisa que ninguna de ellas merece confianza absoluta.

La española es, además, "más farragosa e imprecisa", con peor estilo de redacción, y a veces recurre a traducciones "deficientes" de la anglosajona.

Arias Maldonado cuestiona también la calidad con que se tratan temas y personajes en esta enciclopedia.

"Quizá no sea un problema que Belén Esteban y Alan Greenspan (ex presidente de la Reserva Federal de los EE UU) convivan en un mismo espacio enciclopédico, pero sí que la página de la primera sea mucho más extensa que la del segundo".

En cuanto a la neutralidad de los contenidos, el investigador deduce que se basa en el "consenso" de los que escriben en la enciclopedia en lugar de la objetividad de la información.

Twitter teme al Mundial

Fuente: El Pais.

El flujo de mensajes que genera el Mundial de Fútbol es enorme y Twitter teme no ser capaz de absorberlo. El popular sitio de microblogs ha advertido que podría estar episódicamente fuera de servicio a causa de un brusco aumento de la mensajería sobre este tema. Un ingeniero de la compañía ha reconocido a Le Monde que han preparado el sitio para este crecimiento de mensajes y anticipado el incremento de flujos pero no descarta problemas técnicos. Twitter, en vigilia de la competición, ya cayó brevemente en varias ocasiones. Twitter ha abierto un espacio para el seguimiento del acontecimiento deportivo.
De hecho, la semana pasado al inicio del campeonato ya se detectó un incremento récord del tráfico en la Red. Según Akamai, el partido inaugural entre México y Sudáfrica llevó a un récord de 12,1 millones de visitantes por minuto a los sitios de información cuando el sábado, la media fue de 5,7. El último gran pico de visitas fue detectado con la victoria de Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que dio, en 2008, una media de 8,5 millones de visitantes por minuto a las páginas de información digital.

Kinect, el movimiento de Xbox 360

Fuente: El Mundo.

Microsoft quería sorprender y pocas horas antes de comenzar su conferencia la noticia saltaba con Kinect, el nuevo nombre por el que se conocerá Project Natal de forma comercial en todo el mundo.
El evento para el que Microsoft contaba con El Circo del Sol, una buena cantidad de posibilidades de su nuevo control y algunos de los juegos disponibles (sin nombre, ni desarrolladores), se desinflaba. La noticia ya estaba circulando, junto con algún que otro soplo, y la presentación era puro trámite que la espectacular puesta en escena de El Circo del Sol, en un ambiente de fantasía y un mundo de hadas y faunos, supo levantar a costa de contorsionismo.
Basándose en familias corrientes, Microsoft ha querido presentar Kinect como un dispositivo para un público mucho más amplio del que habitualmente juega con su Xbox 360.
Para empezar, el nombre. Alex, el niño que se 'enfrenta' a la máquina, pregunta: "¿Cómo te llamas?", y ella responde (a través de un texto en pantalla): "Kinect".
A partir de ahí, un vídeo muestra un pequeño catálogo de los juegos que estarán en el lanzamiento de Kinect, entre ellos un juego de minijuegos (Kinect Adventures), un juego de plataformas, uno de coches (Kinect Joy Ride), un aplaudidísimo juego sobre el universo Star Wars, un juego de fitness (Your Shape: Fitness Evolved, desarrollado en España), un juego de pruebas deportivas (Kinect Sports, de Rare), una mascota (Kinect Animals) que aparece a modo de tigre primero y de otras tres razas de felinos después (aunque es posible que se puedan descargar otras especies más adelante), un juego de baile (Dance Central, de Harmonix) y, por último, la Campanilla de Disney hace acto de presencia pero no se revela ningún título.
Lo que sí se muestra son las capacidades de control de los menús de la Xbox 360 sin mando, utilizando las manos frente a la cámara y una nueva capacidad, el VideoChat de hasta cuatro personas al mismo tiempo.

Microsoft muestra sus cartas

La 'fiesta' de Microsoft sigue en una azotea de Los Ángeles en la que ya se puede probar Kinect con cinco de los primeros juegos revelados: Kinect Sports, Your Shape: Fitness Evolved, Dance Central, Kinect Adventures y Kinect Joy Ride.

Kinect Sports
Se trata de un título desarrollado por Rare que reúne diversas pruebas deportivas en las que se puede participar de forma conjunta a modo de competición o individualmente, al estilo del Wii Sports (y más recientemente Wii Sports Resort, de la consola de Nintendo). Entre las pruebas que habrá en la versión final del juego, se encontrarán las de Bowling (Bolos) y Track & Field (Atletismo). Posiblemente será el juego que acompañe al dispositivo en el lanzamiento. Dado que existe la posibilidad de jugar online a través de Xbox Live y que existen una serie de momentos en los que la cámara fotografía a los participantes para hacer un álbum de 'Los mejores momentos' (Highlights), existe también la posibilidad de enviar esas imágenes a los amigos desde el propio juego.

Your Shape: Fitness Evolved
Antes de Navidad, Ubisoft lanzaba al mercado Your Shape para Wii, un juego de fitness muy orientado al público femenino que requería una cámara para poder ser jugado. La versión de Your Shape para Kinect no sólo duplica las posibilidades de aquél, sino que mejora enormemente la calidad del rastreo de movimientos del jugador.
La demo mostrada de Your Shape: Fitness Evolved cuenta con cuatro modalidades principales: Introducción, en la que se realiza el escaneo del jugador y que permite reflejar una imagen escaneada del cuerpo en movimiento del individuo frente a la cámara, reproduciendo con gran fidelidad los movimientos y el aspecto del jugador; Actividades de gimnasio, diferentes pruebas físicas como por ejemplo una serie de bloques que deben de ser destrozados a base de puñetazos y patadas al aire; Clases de Fitness, una monitora de Tai-chi a la que tenemos que imitar en una experiencia de enorme relajación; y el Entrenador Personal, una modalidad en la que se deben seguir los ejercicios que va proponiendo la monitora.

Dance Central
La estrella de los juegos mostrados hasta el momento para Kinect es un juego de baile creado por Harmonix, los creadores de Rock Band. La mecánica del juego es sencilla: repite lo que hace el bailarín que aparece en pantalla. Para eso existe un modo en el que primero se enseñan los pasos de baile y luego se realiza toda la coreografía (siempre con el bailarín enfrente para guiarnos).
Existe un segundo modo, el de Actuación, en el que desde el primer momento van apareciendo los iconos de los distintos pasos de baile en lado derecho para que se realicen en el momento adecuado, aunque la posibilidad de éxito más eficaz para los novatos es tratar de repetir el reflejo del bailarín-guía. Sobre su silueta iremos viendo los fallos a modo de resplandor rojo, de la misma forma que el círculo que se mueve bajo la silueta se pondrá verde o rojo en función de si se hace bien o mal el paso de baile en cuestión. En la parte superior derecha irá apareciendo el porcentaje de pasos que se van haciendo bien sobre el total. Mientras que en el lado superior izquierdo de la pantalla aparecerá el tracking del cuerpo del jugador. En la demo se ha comentado que el juego sólo admite modo de un jugador y que no existe un editor de bailes ya que cada coreografía reproduce exactamente las coreografías reales de cada uno de los temas que aparecen en le juego. Algunas de las canciones/artistas confirmados son: Pokerface de Lady Gaga, Funky town, Poison de Bell Biv Deboe, Fat Boy Slim,...

Kinect Adventures
El juego de Microsoft Games Studio incorporará seis minijuegos para uno o varios jugadores. De todos ellos, en la demo se han mostrado tres diferentes. En el primero de ellos volvemos al juego de la pelota con el que se hizo la demo el año pasado y que ha servido de banco de pruebas. Un juego en que montamos sobre una balsa y a lo largo de un descenso por un río se deben coger el máximo número de objetos, esquivar obstáculos y seguir el trazado marcado. Para ello se debe saltar, agacharse, dar un paso a un lado u a otro. Por último, Kinect Adventures incorpora un juego de vagonetas en el que también hay que recoger objetos y moverse para evitar obstáculos y llegar lo antes posible a la meta.

Kinect Joy Ride
Algo que ha llegado a complicarse demasiado en algunos juegos como es conducir, vuelve a la esencia. Haciendo que llevamos un volante, el jugador debe poner delante suya los brazos y para darse impulso juntarlos al cuerpo y lanzar ambos hacia delante de nuevo con fuerza. Ya que hay muchas rampas y saltos, se pueden realizar acrobacias. Cuenta con un modo carrera y modo especialista y puede llegar a haber hasta 8 jugadores en el modo online competitivo. Ha sido desarrollado por BigPark, un estudio de Vancouver formado con gente de EA en 2007.
El resto de juegos para Kinect se mostrarán en mayor profundidad en la conferencia de Xbox 360 esta misma tarde y se podrán empezar a probar el martes en los stands de las compañías.