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2009/12/30

Intel quiere utilizar su sistema Larrabee en la sucesora de Wii

Fuente: MeriStation.

Tras conocer hoy mismo las posibles intenciones de Sony con la futura PS4 a nivel tecnológico, Hiroshige Goto, columnista especializado en tecnología, ha afirmado que Intel estaría interesada en utilizar sus procesadores Larrabee en la sucesora de Wii.

En el artículo, Goto explica que el acuerdo serviría para diseñar una consola completamente nueva y no para realizar la tan rumoreada Wii HD. Aunque los procesadores Larrabee se encuentran actualmente en desarrollo, estarían listos para el tiempo en que se lanzara la futura consola de Nintendo.

En cualquier caso, Goto desconoce el punto en el que se encuentran hoy en día las conversaciones entre Intel y Nintendo y su artículo consiste en una serie de conjeturas basadas en fuentes internas de la propia empresa japonesa.

Un año al ritmo de los celulares, la tecnología verde y Twitter

Fuente: La Nacion.

Cualquier repaso de los acontecimientos tecnológicos más destacados de 2009 incluye inevitablemente abundante material sobre compañías como Google, Microsoft y otros gigantes del mundo de la informática.

Sin embargo, este año también tuvo lugar para una pequeña compañía que se llama Twitter, que convirtió en una impresionante fuerza de comunicación, así como el año en el que las tendencias políticas, económicas, sociales y tecnológicas se aunaron para situar la tecnología verde en el primer plano de la innovación.

El servicio gratuito de microblogs Twitter se convirtió en el modo de comunicación por excelencia para estar a la moda. Y lo han empleado artistas, políticos y cualquier celebridad que se precie y haya querido dar la impresión de estar al día en temas de conexión a la Red.

Pero también se convirtió en un modo esencial de comunicación para cualquiera, desde las abuelas hasta las niñas en edad escolar, pasando por el portavoz de una empresa hasta los ideólogos revolucionarios.

Las protestas contra los resultados electorales en Irán en junio pasado ofrecieron la idea más concreta hasta ahora del poder de Twitter para influir en los eventos mundiales.

Cuando el gobiernocerró otros medios y los canales de Internet, los iraníes siguieron tomando las calles y transmitiendo sus experiencias en los apenas 140 caracteres que se pueden escribir en la plataforma. De esta forma, ayudaron a sus líderes a organizar las manifestaciones, permitiendo a los simpatizantes en todo el mundo estar al tanto de su lucha.

La tecnología permite a los usuarios subir de forma instantánea y frecuente sus comentarios vía teléfono móvil, y se estima que este año Twitter creció exponencialmente hasta los 18 millones de usuarios al mes, un crecimiento del 200 por ciento en comparación con el año anterior.

Con la continua proliferación de teléfonos inteligentes como el iPhone, BlackBerry y diversos modelos de smartphones de Nokia, tanto los usuarios que "twittean" como el resto tienen una amplia gama de terminales para elegir.

Aun cuando el aparato de Apple se ha convertido en todo un icono y sigue siendo el rey del sector, 2009 vio cómo han madurado los primeros rivales realmente a tomar en serio.

En parte fue así debido a la aparición del sistema operativo de Google, Android, que fue adoptado como plataforma para celulares por cada vez más fabricantes de aparatos telefónicos, sobre todo de la compañía taiwanesa HTC y de Motorola , la que fuera una de las marcas líderes de la telefonía móvil, que ahora tiene depositadas sus esperanzas de futuro en Android.

Aunque la recesión global frenó su espectacular crecimiento y lo llevó a apuntar sus primeras iniciativas para recortar costes, Google mantuvo su dominio el mercado de los buscadores de Internet.

Sigue certificando un 60 por ciento de todas las búsquedas en Estados Unidos, pero ahora, cuando los directivos de la compañía miren por el espejo retrovisor, tal vez vean cómo se aproxima la pequeña y distante imagen de un gigante.

Ademas de intentar afianzar el dominio de su navegador Internet Explorer, Microsoft finalmente consiguió una buena recepción en el público para su buscador web Bing .

Esta nueva tecnología, que contó con una promoción extraodinaria y ha recibido críticas elogiosas, ya ha conseguido arrancar un 10 por ciento del mercado desde su lanzamiento. A su vez, el acuerdo de Microsoft para ofrecer Yahoo! con su tecnología de buscadores y las conversaciones con proveedores de noticias para ofrecer en exclusiva sus contenidos podría convertirlo en un formidable rival de Google.

Microsoft obtuvo finalmente el derecho para lanzar su sistema operativo Windows 7 , menos de cuatro años después de haber lanzado el criticado Vista. Según la compañía de Redmond, esta edició n vendió el doble que antecesor durante su período de estreno. El lanzamiento en octubre también ayudó a hacer subir las ventas de ordenadores durante la crucial época de Navidad.

Pero tal vez la noticia más importante desde el punto de vista tecnológico de este año no gira en torno a la última innovación informática, sino en cómo cada vez más gana más espacio el desarrollo ecológico y sustentable en este tipo de tecnologías.

Según la empresa CleanTech Ventures, que sigue la pista a estas tendencias, las inversiones estadounidenses en tecnología verde sumaron 1590 millones de dólares en el tercer trimestre de 2009, registrando el segundo incremento trimestral consecutivo, después de que la recesión global las hiciese retroceder bruscamente.

La industria verde tuvo el apoyo este año del gobierno del presidente Barack Obama en el marco de su paquete de estímulo financiero, que apartó casi diez por ciento de los 70.000 millones de dólares para una energía más eficiente y nuevas alternativas.

Asimismo, las grandes inversiones se hicieron fuera del entorno gubernamental y las empresas de riesgo. ExxonMobil, por ejemplo, invirtió 600 millones de dólares en una empresa de San Diego que intenta conseguir combustible de algas, mientras dos compañías con sede en California han recibido casi mil millones de dólares en incentivos gubernamentales para desarrollar coches eléctricos.

Los inversores privados también se han mostrado bastante predispuestos a soltar el dinero si veían que podían sacar beneficio de los bajos precios en las acciones de compañías tecnológicas emergentes.

Pero mientras 2009 fue un año de recuperación de la tecnología ecológica, para 2010 parece que se anuncia un regreso significativo del aumento de los precios del crudo y se seguirá prestando atención a centrar la economía que favorezca un menor uso del carbón alentando el interés por la energía alternativa.

Musicoterapia para aliviar el tinnitus

Fuente: BBC Mundo.

La musicoterapia diseñada para casos individuales podría ayudar a reducir los niveles de ruido que padecen las personas que sufren de tinnitus, según un grupo investigadores alemanes.

El tinnitus o acúfeno es un fenómeno perceptivo en el cual la persona afectada siente zumbidos o campanilleos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa.

Los científicos alemanes alteraron la música favorita de las personas que participaron en el estudio, con el fin de remover las notas musicales que correspondían a la frecuencia del zumbido.

Luego de escuchar la música modificada por un año, los individuos dijeron que percibieron una disminución en el nivel de ruido de su tinnitus.

Los investigadores afirmaron que el tratamiento, que "no es costoso", podría ser utilizado junto con otras técnicas para aliviar la afección.

Se calcula que entre el 1% y el 3% de la población padece de un zumbido crónico en sus oídos que es lo suficientemente significativo para reducir su calidad de vida.

En un trabajo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, los científicos alemanes dijeron que, aunque la causa del tinnitus aún se desconoce, se ha demostrado que los pacientes con esta alteración suelen registrar un trastorno en la parte del cerebro que procesa los sonidos.

La teoría detrás de esta nueva técnica es que, al remover de la música el espectro sonoro asociado con el tinnitus, se reduce la actividad cerebral asociada a esa frecuencia, lo que a su vez contribuye a atenuar la afección.

Menos zumbido

Los 39 pacientes que participaron en el estudio habían sido diagnosticados con tinnitus crónico y, en promedio, habían vivido con la afección unos cinco años. Sin embargo, no presentaban ningún otro tipo de problema auditivo.

Los individuos fueron divididos en tres grupos y se les ofreció la musicoterapia modificada, una versión placebo de la terapia musical y el tratamiento comúnmente utilizado para estos casos.

Los pacientes escucharon la música unas doce horas semanales y al final del estudio aquellos que habían recibido musicoterapia a la medida de sus necesidades registraron una disminución significativa del zumbido, en comparación con aquellos que se sometieron a la otra versión del tratamiento.

El jefe de la investigación, el doctor Christo Pantev, de la Universidad de Münster, explicó que durante el estudio se intentó estimular la parte del cerebro comprometida con el tinnitus.

La musicoterapia individualizada "puede considerarse como una tratamiento agradable, de bajo costo y aparentemente causal, capaz de reducir específicamente los zumbidos asociados al tinnitus", afirmó.

"La terapia musical individualizada podría complementar los métodos comúnmente utilizados y las -en su mayoría indirectas- estrategias psicológicas empleadas en estos casos", añadió Pantev.

El doctor Ralph Holmes, director de investigación biomédica del Real Instituto Nacional para Sordos del Reino Unido (RNID, por sus siglas en inglés), dijo que analizará los detalles de la investigación.

"Aunque consideramos que es alentador que exista nueva versión en torno del tratamiento contra el tinnitus, sabemos que todavía se trata de una enfermedad incurable".

"El estudio es similar a la terapia de reentrenamiento de acúfenos, que es una de las formas más comunes de hacer frente a esta afección", agregó.

Según le explicó recientemente a BBC Mundo el doctor Antonio Morán, otorrinolaringólogo del Hospital Clínico Universitario de Valencia, España, el tinnitus "puede ser producto de diversas enfermedades del oído".

"Pero la base del tinnitus es una especie de desorganización de la percepción auditiva y en muchas ocasiones no existe una patología de base que pueda justificarla", concluyó.

El ganador de 'El mejor trabajo del mundo', al borde de la muerte por una medusa

Fuente: 20minutos.

El ganador del concurso 'El mejor empleo del mundo' ha descubierto que no era tal, tras estar al borde de la muerte a causa de la picadura de una medusa irukandji, a pocos días de concluir su cometido en la idílica isla de Australia.

Ben Southall explica en el blog en el que relata sus experiencias, que recibió la picadura mientras practicaba el esquí con una moto acuática en aguas de la isla de Hamilton, y que sobrevivió al doloroso trance gracias a un pronta asistencia médica.

Este cooperante inglés de 34 años, que por vivir seis meses en la isla cobrará al final de su misión un total de 111.000 dólares estadounidenses (unos 83.300 euros), cuenta que antes de desmayarse de dolor, notó como le subía la fiebre acompañada de una intensa jaqueca, parálisis parcial del cuerpo y subida de la presión sanguínea.

Aunque de pequeño tamaño, la medusa irukandji (caurukia barnes) tiene un veneno que es hasta cien veces más potente que el de una serpiente cobra, según los expertos.

Dos turistas murieron en 2002 a causa de la picadura de esa especie de medusa que habita en las aguas del noreste de Australia.

La organización del concurso instaló a Southball en una lujosa villa de tres dormitorios con piscina, levantada sobre la playa de la isla, una de las cerca de 600 que forman parte de la Gran Barrera de Coral del estado de Queensland.

Southall fue elegido entre 34.000 aspirantes, a quienes se les requería saber nadar, bucear, tener don de gentes, hacer fotos y vídeos, y relatar por medio de Internet las vivencias cotidianas durante el desempeño de la misión.

El concurso formó parte del plan publicitario destinado a promover el potencial turístico de Queensland y sus islas.

Bienes virtuales: Vender 'bits' es muy rentable

Fuente: El Mundo.

Que Internet permite comprar sin hacer colas es algo obvio. Ahora, muchas compañías 'online' apuestan por que la gente deje atrás otra tradición de las compras: los productos tangibles. Todo ello gracias a los videojuegos y, sobre todo, a las aplicaciones.

Los bienes virtuales, los que existen sólo como 'bits' en los ordenadores y teléfonos móviles, han ganado una tremenda popularidad durante los últimos años, en un mundo cada vez más orientado hacia Internet.

Suelen estar disponibles por un euro o menos, y pueden ser desde accesorios de videojuegos, como armas adicionales para videojuegos en Red, hasta tarjetas electrónicas de felicitación, o 'flores' para los amigos de Facebook o sitios de citas como Zoosk y flirtomatic.com. No obstante, el ejemplo paradigmático de éxito es la App Store de Apple.

Desde hjace tiempo, los productos virtuales han sido muy populares durante varios años especialmente en Asia, pero sólo ahora están empezando a popularizarse en mercados como Estados Unidos y Europa.

Frente a la publicidad

Para muchos sitios web, estos 'bienes digitales' son una importante fuente de financiación que reemplaza los escasos ingresos de la publicidad. Una serie de grandes acuerdos sugiere que los bienes virtuales se están convirtiendo en algo más que una moda.

En noviembre, el fabricante de videojuegos Electronic Arts pagó 275 millones de dólares por Playfish, fabricante de juegos para redes sociales como Facebook, que además vende bienes virtuales.

Un mes después, un grupo de inversores puso 180 millones de dólares en Zynga, otra compañía que fabrica juegos de redes sociales.

Los artículos virtuales representan el 90 por ciento de la facturación de Zynga, que cuenta con unos ingresos anuales de 300 millones de dólares, según una empresa cercana a la compañía.

"Las grandes empresas están poniendo su peso detrás de este modelo", manifestó Atul Bagga, analista de ThinkEquity. Bagga cree que el mercado estadounidense de productos virtuales, con unos ingresos estimados de 1.000 millones de dólares en 2009, podría duplicarse en 2010.

ADN contra fraude, un juego de niños

Fuente: Publico.

Dos estudiantes de un instituto de enseñanza secundaria de Nueva York han destapado hasta 11 productos alimentarios que no contienen lo que dice su etiqueta. De paso, han descubierto una posible nueva especie de cucaracha que vivía en las calles de la ciudad sin que nadie supiera de su existencia. Investigadores de la Universidad Rockefeller y del Museo Americano de Historia Natural accedieron a donar su tiempo y material para que los jóvenes les enviaran muestras de comida, polvo, insectos y cualquier otra cosa que pudieran encontrar en los apartamentos y calles de la Gran Manzana. Las muestras fueron analizadas con una reciente tecnología que extrae el código de barras genético de una especie a partir de un solo gen. Creada en 2003, esta herramienta ha originado el proyecto internacional Barcode of Life (Código de Barras de la Vida), que pretende crear un catálogo con todas las especies del planeta.

En Nueva York, el lector del código de barras genético se usó para rastrear más de 200 muestras de plumas, comida para perros, latas de anchoas y hasta excrementos de caballo recogidos en Central Park. Detectó 95 especies diferentes, aunque algunas de ellas no deberían estar ahí.

El análisis de los alimentos desveló que, de los 66 productos estudiados, 11 eran fraudulentos. El DNI genético de un queso de cabra reveló que el producto estaba hecho con leche de vaca. El selecto caviar de esturión resultó ser de un pez espátula del río Misisipi, y la aleta de tiburón era perca del Nilo. Hasta una comida gourmet para perros supuestamente hecha con venado desveló ser simple carne de vaca.

"No sabemos cómo ocurre, pero la mayoría de las veces se sustituye un producto caro por otro más barato, lo que indica que se saca provecho de ello", comenta Matt Cost, uno de los dos estudiantes que recogieron las muestras.

Pescado que engaña

El año pasado, un proyecto similar sacudió a los restaurantes de Manhattan. El análisis detectó que hasta un cuarto de los productos no se correspondían con lo que sus vendedores decían que era. Lo que se vendía como atún era tilapia, un pescado mucho más barato. En otros casos, los productos contenían trazas de especies amenazadas.

"Hasta entonces nadie había analizado el ADN del pescado que venden los restaurantes locales", comenta Mark Stoeckle, el investigador de la Universidad Rockefeller que ha coordinado el proyecto. El trabajo causó cierto revuelo mediático y demostró lo difícil que es para un consumidor saber si su vendedor habitual le engaña. Según Stoeckle, la única manera de averiguarlo es un test genético.

"Este estudio demuestra a las autoridades lo fácil que es comprobar el origen de un producto, desenmascarar fraudes y proteger la salud de los consumidores", dice Stoeckle, quien añade que el Departamento de Agricultura de EEUU estudia usar los códigos de barras para analizar pescado y que en Australia ya se usa esta técnica para vigilar que los productos importados no contengan especies invasoras.

"El análisis del código de barras va a tener muchas aplicaciones en el análisis de alimentos y otros controles", explica Paul Hebert, investigador de la Universidad de Guelph en Canadá y padre del código de barras de ADN. "También se usará en técnicas forenses y conservación de especies protegidas", detalla.

La tecnología permite analizar un producto y saber en un día si cumple con la normativa vigente, explica la investigadora del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, Annie Machordom. Detalla que ya hay en el mercado test genéticos capaces de detectar la marca de muchas especies, desde el pollo hasta el ser humano.

Otra de las utilidades del código de barras es detectar nuevas especies allí donde se encuentren. En Nueva York, los estudiantes hallaron una cucaracha cuyo código de barras parece indicar que es una especie desconocida hasta ahora. Aunque es pronto para cantar victoria, el ADN del insecto varía mucho respecto al de la cucaracha americana que abunda en Nueva

Especies invasoras

Los estudiantes también hallaron un ciempiés doméstico cuyo lugar de origen está en Europa, así como una mosca que se considera una especie invasora y cuyos restos se encontraron en una caja de pasas empaquetada en Texas.

Los estudiantes enviaron sus 217 muestras al museo para ser analizadas. Allí se secuencia el gen que contiene el código de barras, con lo que se obtiene una palabra formada por unas 650 letras de ADN. La secuencia se puede introducir en el buscador del proyecto Código de Barras de la Vida, que lo compara con el de otras 65.000 especies.

Este proyecto nació en Canadá en 2003, donde Hebert descubrió que una porción del gen CO1 funciona como un identificador casi infalible. La secuencia está presente en todas las células animales y muestra variaciones relacionadas con su recorrido evolutivo. Desde entonces, el proyecto ha ido acaparando códigos a una velocidad vertiginosa. Si en 2007 su base de datos atesoraba 31.000 especies, ahora tiene más del doble, gracias en parte a la colaboración de 170 instituciones científicas en más de 50 países, incluida España. Su objetivo es alcanzar el medio millón en cinco años. "Espero que tengamos el código de todas las especies conocidas en 2025, lo que supondría unos cinco millones de códigos", explica Hebert.

Este DNI genético permite obtener los códigos de barras de muchos animales de la misma especie para ver cómo varían. Después se puede comparar con el de otras especies y averiguar su parentesco en el árbol de la evolución, explica Machordom. "Con esta técnica puedes medir la riqueza biológica que hay en un mililitro de agua de mar", señala.

Su equipo ha usado el código de barras para estudiar fauna marina. La técnica les ha ayudado a identificar hasta 20 especies nuevas de crustáceos en las aguas del océano Pacífico. "Siempre que profundizas en un lugar determinado, encuentras cosas nuevas en las que no se había reparado", comenta la investigadora.

Los defensores del código de barras señalan que es un rápido y eficiente complemento para la forma tradicional de describir especies, que se basa en características morfológicas. Por ahora se han descrito un millón y medio, lo que supone sólo el 10% del total, según algunos cálculos.

Sólo unas horas

Al estar basado sólo en un gen, el código de barras puede obtenerse en unas siete horas, explica Machordom. Su precio baja constantemente. Ahora ronda los cuatro euros y el objetivo es que cueste menos de uno, añade Stoeckle. Según los estudios de Hebert, el método es fiable en el 98% de los casos, lo que divide a la comunidad científica entre partidarios de la nueva herramienta y críticos que prefieren el sistema tradicional.

Hebert señaló en uno de sus estudios que pronto habrá un lector de códigos de barras del tamaño de un móvil. El aparato podría extraer el ADN, analizarlo e identificar una especie en cuestión de minutos. Explica que en cinco años llegarán los primeros modelos y que en 2020 serán totalmente portátiles.

Stoeckle opina que el aparato aún tardará unos años en hacerse realidad, pero añade que el gran paso no será tener lista la tecnología, sino que haya demanda suficiente por parte del mercado para que sea rentable desarrollarla.

Por ahora, los análisis de ADN se llevan a cabo en un laboratorio, aunque Stoeckle quiere cambiarlo con su próximo proyecto con estudiantes. Esta vez se analizará ADN de plantas, especialmente las que se procesan y envasan para consumo humano. Los estudiantes ya no tendrán que enviar las muestras al museo, pues Stoeckle quiere usar los aparatos de secuenciación en el mismo lugar en el que se tomen las muestras. "Estos proyectos son muy interesantes porque permiten a los estudiantes usar el ADN como una linterna que ilumina lo que hay a su alrededor", concluye.

Cinco ejemplos de ‘gato por liebre’ genético

Falso caviar
El caviar es un alimento muy cotizado, pero sólo aquel que procede de las huevas de esturión es considerado auténtico. Todo lo demás son sucedáneos o huevas de otros pescados a las que se da color negro para que parezca caviar. El estudio desveló que el de un comercio estaba hecho con una especie de EEUU, el pez espátula del río Misisipi.

Misma familia, distinta especie
Los estudiantes recogieron muestras a la venta de una especie de pez rojo muy cotizada en gastronomía, el huachinango (‘Lutjanus campechanus’). Encontraron peces etiquetados con este nombre cuyo ADN correspondía en realidad a otra especie diferente de la misma familia, el pargo malabárico (‘Lutjanus malabaricus’).

Sopa de aleta de perca
El análisis de las muestras recogidas por los estudiantes también cubrió productos secos y envasados hechos con carne de tiburón. En este caso, lo que se vendía bajo la denominación de tiburón seco, cuya aleta se utiliza para preparar una sopa que es una delicia de la gastronomía china, era en realidad perca del Nilo, un pez muy común.

Delicias de vaca
Los fraudes en el contenido de los alimentos no se limitan a aquellos destinados a consumo humano. Los estudiantes analizaron unas galletas ‘gourmet’ para perros que en teoría estaban fabricadas con carne de ciervo. Sin embargo, los análisis revelaron que la supuesta delicia de cérvido era en realidad un filete común de vaca.

Pez gato incorrecto
El último ejemplo de los fraudes hallados por el estudio está relacionado con filetes de pez gato congelados. Según el etiquetado del producto, los filetes debían de ser de pez gato amarillo (‘Pelteobagrus fulvidraco’). Sin embargo, el pescado utilizado era de otra especie diferente, ya que se trataba de pez gato andador (‘Clarias batrachus’).

Pekín cierra una web de derechos humanos

Fuente: La Vanguardia.

Las autoridades chinas han clausurado la web local de derechos humanos China Voz del Pueblo Net como parte de su más reciente campaña "anti pornográfica", denunció a ONG Chinese Human Rights Defenders (CHRD) en un comunicado. La clausura se llevó a cabo el pasado día 22, después de que el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información considerara que el sitio web albergaba contenidos pornográficos. Según CHRD, no es la única web pro derechos humanos que ha sido cancelada en las campañas del gobierno so pretexto de albergar contenidos pornográficos, sino que esta anomalía es frecuente.

El gestor de la web protestó ante el cierre, y subrayó que China Voz del Pueblo es un sitio registrado legalmente y que con su clausura, que puede durar una semana, el gobierno está infringiendo derechos garantizados en la Constitución como la libertad de expresión.

En China están censuradas las web de derechos humanos, las de activistas tibetanos e uigures, el portal de vídeos Youtube y redes sociales como Facebook o Twitter, debido a que estos nuevos canales hacen llegar rápidamente al usuario informaciones que incontrolables o que contradicen a la propaganda oficial del régimen comunista.

Pero la comunidad de internautas chinos, la mayor del mundo con 380 millones de usuarios, no deja de crecer a pesar de ser uno de los países más censores del globo, según denuncian cada año organizaciones defensoras de la libertad de prensa como Reporteros Sin Fronteras (RSF).

A pesar de esa censura, cada vez son más quienes saben cómo saltársela y la red se ha convertido en el mejor medio de información del país asiático, algo que no sucede con los medios periodísticos tradicionales, muy controlados por Pekín.

Los virus más curiosos del año

Fuente: El Pais.

Conficker.C es el más "pesado". DirDel.A, el más "vengativo". Sinowal.VZR el más "viajero" y Whizz.A el más "marchoso". Cada día Panda Labs recibe 55.000 nuevos virus. Como cada año también, la empresa de seguridad informática española elabora su ranking de patógenos curiosos, que no destacan por su capacidad de infección ni de distribución sino "como ejemplos de ingeniería social original o cuyos efectos visibles en el ordenador llaman la atención".

Conficker.C lleva un año infectando a empresas y particulares. "Su insidia y tesón" le ha colacado el primero de la lista por pesado. Le sigue Samal.A o virus de Harry Potter, aunque nada tenga que ver con el joven mago. Cuando el ordenador se infecta aparece este mensaje "ah ah no has dicho la palabra mágica" y el cursor parpadea a la espera de que su propietario escriba algo. Poco impota lo que redacte, siempre aparece el mismo mensaje: "Samael ha llegado, este es el fin". DirDel.A , en cambio, no tiene ninguna gracia. Este vengativo gusano sustituye progresivamente las carpetas de los diferentes directorios del ordenador infectado con una copia de sí mismo. Se sirve del icono de una carpeta de Windows para engañar a los usuarios y ejecutar el archivo vendetta.exe. Por su parte, el troyano Sinowal.VZR ha conseguido infectar a miles de ordenadores disfrazándose de billetes electrónicos de avión, supuestamente comprados por el incauto usuario. Es el más viajero del año.

En la lista también destaca Ransom.K , un troyano que encripta los documentos del ordenador y pide 100 dólares para su liberación. Su autor, sin embargo, lo creó con un error de programación que permite liberar a los archivos rehenes con una sencilla combinación de teclas. Finalmente, el más marchoso es Banbra.GMH . Se esconde en un correo electrónico donde se prometen fotos de fiestas brasileñas con chicas incluidas. ¿Quién puede resistir al más marchoso?

Microsoft se marca el mercado de China como prioridad

Fuente: Yahoo!

China es un mercado vital para el negocio de búsqueda en Internet de Microsoft, ya que persigue a los líderes Baidu y Google en el mercado de Internet más grande del mundo, dijo el principal fabricante mundial de software.

Desde que lanzó en junio su portal de búsquedas en lengua inglesa Bing, Microsoft ha ido ganando cuota continua en Estados Unidos, con un 10,3 por ciento en noviembre, frente al 17,5% de Yahoo y el 65,6 por ciento del dominante Google, según comScore.

Microsoft espera tener un comienzo igual de rápido con su portal Bing en lengua china, que aún está en fase beta tras un lanzamiento de bajo perfil en junio.

"Microsoft está comprometido con el mercado de China y el mercado de búsqueda es el mercado estratégico más importante para Microsoft'', anunció la compañía el martes en respuestas por correo electrónico a las preguntas de Reuters.

"Especialmente situamos un centro de tecnología de búsquedas en China para obtener un entendimiento más profundo de lo que los usuarios chinos necesitan, para ser capaces de entregarles el mejor producto''.

El mercado de Internet de China es un punto caliente para las compañías globales de búsqueda que tratan de extenderse en el exterior, pero los problemas de localización y la dura competencia nacional han puesto difícil la irrupción de los titanes globales, como Yahoo, eBay y Amazon.

China es el lugar del mercado de Internet más grande del mundo con sus más de 350 millones de usuarios.

El mercado de búsqueda de China estuvo valorado en 2.000 millones de yuan (203,71 millones de euros) en el tercer trimestre, un 38 por ciento más, siendo el líder la compañía nacional Baidu, con el 63,9 por ciento, seguido de Google con un 31,3 por ciento, según la empresa de investigación Analysys International.

"Google está tomando una buena cuota (del mercado de China), casi un 30 por ciento, pero aún no está amenazando a Baidu. Bing todavía está muy lejos'', dijo el analista de Credit Suisse Wallace Cheung.

La experta de Analysys Jin Naili dijo que los usuarios necesitarán tiempo para probar y acostumbrarse a Bing antes de que éste tenga la oportunidad de convertirse en un rival serio para cualquier de los competidores establecidos.

Pero añadió que desde que Microsoft lanzó en China la versión beta de Bing en junio, el número de usuarios que han visitado el portal al menos 3 veces en un mes se ha incrementado un 30 por ciento hasta octubre.

"En uno o dos años, podría haber grandes cambios en el mercado de búsquedas de China'', dijo.

Un reloj con GPS permitirá tener localizados a los niños

Fuente: Canarias7.

Hoy se presenta a nivel mundial el innovador y eficiente localizador infantil Pikavú, consistente en un reloj GPS y un receptor portable.

A menudo, ya sea en la playa, el parque o en lugares con grandes aglomeraciones de personas, los niños pequeños se despistan y los padres los pierden de vista. Estas situaciones producen una enorme angustia al niño y a los padres. Con el localizador Pikavú, los padres podrán encontrar a su niño antes de que se ponga en peligro.

Pikavú consta de un reloj con GPS que lleva puesto el niño, y de un receptor portable para el adulto que le acompaña, que le permite localizar al pequeño rápidamente. Reloj y receptor se comunican directamente, sin límite de distancia, de forma rápida y efectiva.

El reloj con GPS es resistente al agua y a los golpes y viene con cierre de seguridad, para que el niño no se lo pueda quitar, ni tampoco otras personas. Dispone de un botón de alerta, que si se pulsa durante 5 segundos, hace saltar una alarma en el receptor. Gracias a sus 4 sistemas de posicionamiento (SBAS-GPS, indoorVision, VisionCellid y T-GSM), en tan sólo 10 segundos se puede localizar la posición del niño, aunque se encuentre en un lugar sin cobertura de GPS; en ese caso, el dispositivo buscará automáticamente un sistema de localización alternativo. El reloj Pikavú es ligero (pesa sólo 36 gramos), tiene un diseño atractivo para los más pequeños y está disponible en dos colores distintos: azul y rosa. Tiene una autonomía de 3,5 días, ampliable hasta 4,5 días si se activa el sistema de ahorr de batería.

El receptor portable está dotado de una pantalla táctil de 4,2". El equipo creador de Pikavú es consciente de que, en momentos de nerviosismo, es esencial proporcionar a los padres un equipo rápido y fácil de usar, dotado de una interfaz intuitiva; es por esto que el receptor está específicamente diseñado para localizar al niño lo más rápido posible, incluso en sitios donde no hay calles o no existen mapas disponibles, como por ejemplo, en un parque, o en la playa: en ese caso, una flecha indicará al adulto hacia dónde tiene que moverse para encontrar al pequeño.

El manejo de Pikavú es extremadamente sencillo: sólo hay que pulsar el botón "localizar" del receptor portable y en la pantalla aparecerá la posición exacta del niño que lleva puesto el reloj. El receptor y la documentación están disponibles en tres idiomas: español, inglés y francés.

El receptor portable viene con mapas de todo el mundo; que se descargan automáticamente cuando se localiza al niño. Funciona con baterías recargables de litio-ion, y el cargador viene incluido en el pack.

Pikavú cuesta 990€ y los compradores tienen 15 días de prueba y 2 años de garantía.

El «iTunes» del karaoke

Fuente: ABC.

Red Karaoke lleva en la Red desde abril de 2007 y desde entonces ha ido ampliando su espacio de influencia entre los aficionados al mundo de la canción. Su fundador y consejero delegado, Miguel Ángel Díez Ferreira, se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos en estos casi dos años de vida.

Los datos hablan por sí solos. En estos momentos, esta red social para cantar online, tiene 450.000 miembros y su base de datos alberga 45.000 canciones. Pero, más allá de estas cifras, lo realmente importante, según asegura su CEO a ABC.es, es convertirse en referencia en el sector de la venta de pistas instrumentales, que además «es una industria muy desconocida», agrega.

Díez Ferreira destaca que para llegar a ese objetivo ya se han dado pasos muy importantes como el hecho de haber entrado en un mercado tan potente como el japonés. De hecho, ha sido la primera empresa española con presencia en este país asiático. Pero el proyecto más significativo y en el que tienen puestas todas las miradas para 2010 es la tienda que acaban de lanzar y que ofrece ya 26.000 pistas musicales o «playbacks» a precios tan asequibles que van de 1,45 a 1,95 euros. Este servicio cuenta con más de 1,8 millones de usuarios únicos mensuales.

Las canciones en formato MP3, libres de derechos de autor, se pueden utilizar en cualquier reproductor de MP3, en consolas de videojuegos, teléfonos móviles como el iPhone, en todo tipo de ordenadores y, además, pueden ser almacenadas en todo tipo de soportes digitales. Según las previsiones que manejan, a lo largo de los próximos días el número de pistas llegará a las 30.000.
Este nuevo servicio no sólo es un complemento al contenido musical que ya se ofrece en la red social, sino que supone una estrategia de ingresos adicionales para Red Karaoke, que pretende lanzar versiones en inglés y japonés de su tienda, así como poner a la venta canciones por afiliación.

Los usuarios, los protagonistasRed Karaoke es el único karaoke online en español y el primero del mundo por volumen de audiencia. Los usuarios son los protagonistas de este gran escenario virtual de la música, pues son ellos los que realizan sus propias grabaciones tanto en audio como en vídeo. Sólo necesitan un micrófono y una webcam y a cantar.

Una vez grabada la canción, el internauta puede escucharla, incorporarla a su página personal, enviarla a un amigo o a otras redes sociales, votarla e introducir sus comentarios o ponerse en contacto con el cantante, convirtiéndose así no sólo en una plataforma de diversión para aficionados, sino también en un canal de promoción profesional para cantantes noveles.

Con los votos emitidos se elabora una serie de rankings y listas con los cantantes y las canciones más valoradas en general, por país, sexo o edad, o incluso con las interpretaciones más votadas para cada una de las canciones.

AT&T vuelve a vender el iPhone en Nueva York

Fuente: Libertad Digital.

La operadora estadounidense AT&T interrumpió el pasado fin de semana la venta por internet del popular teléfono móvil iPhone en la ciudad de Nueva York sin dar explicaciones, aunque diferentes medios y expertos atribuyeron la medida a la saturación de sus antenas en la Gran Manzana. Y con el mismo sigilo con el que interrumpieron las ventas han vuelto a ponerlas en marcha este lunes. El portavoz de la empresa, Mark Siegel, no ha ofrecido ninguna explicación sobre ninguna de las dos cosas.

Fue la página de internet Consumerist fue la que alertó sobre la medida al enterarse de que un comprador del neoyorquino barrio de Brooklyn trató infructuosamente de comprar el móvil de Apple en la tienda digital de AT&T, que es el único operador al que Apple permite vender este teléfono móvil en EEUU. Una empleada del servicio de atención al cliente de AT&T indicó al sitio web en un primer momento que "Nueva York no está preparada para el iPhone" aunque luego explicó que la razón por la que se había limitado la venta de iPhones en Nueva York era "que no hay suficientes antenas de telefonía".

Las múltiples aplicaciones del aparato han hecho que sus usuarios saturen las redes de los operadores, particularmente en las grandes ciudades como Nueva York, por lo que responsables de AT&T han insinuado ya en varias ocasiones la posibilidad de adoptar medidas para reducir su uso.

Los analistas del sector ya llevaban tiempo alertando de que el gran éxito de ventas del iPhone en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, estaba trayendo problemas a AT&T, que, con unas redes cada vez más saturadas y unos clientes más descontentos, estaba viendo cómo empeoraba su imagen.

Revelan las historias más raras de 2009 que tuvieron su origen en las redes sociales

Fuente: iProfesional.

Desde la localidad alemana que involuntariamente anunció pornografía en su web al estadounidense que interrumpió su boda para actualizar sus cuentas de Facebook y Twitter, el mundo estuvo repleto de historias excéntricas en el 2009.

"¡Estoy en el altar con @TracyPage, que hace apenas un segundo se ha convertido en mi esposa! Tengo que irme, es el momento de besar a la novia", escribió Dana Hanna.

Otras historias llevaron a que el personaje animado Marge Simpson apareciera en la portada de Playboy, dos personas se colaron en la Casa Blanca y celebraron su éxito en Facebook y el mundo se creyó que un niño de seis años había huido de casa en un globo de fabricación casera.

Las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube demostraron ser terreno fértil para muchas de las historias bizarras.

A los médicos británicos se les recomendó que ignoraran las proposiciones amorosas de sus pacientes después de que algunos se les declararan en Facebook, los legisladores holandeses fueron privados de "twittear" en el Parlamento, mientras que en Canadá un parlamentario tuvo que disculparse por insultar a un rival en Twitter.

En tanto, el Tribunal Supremo británico emitió su primera decisión vía Twitter para impedir que un usuario de la red suplantara a otro.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU envió mensajes de texto a refugiados iraquíes en Siria para que pudieran intercambiar recibos virtuales por comida en las tiendas locales.

Además, un sondeo estadounidense halló que uno de cada cinco conductores leía o enviaba SMS al volante.

"Las nuevas tecnologías que nos ayudan en múltiples tareas en nuestro día a día y las redes sociales cada vez más populares suponen un desafío difícil de resistir", dijo el presidente de la American Automobile Association, Robert Darbelnet, en una descripción bastante adecuada sobre lo que ha sido el año entero.

Lo más raro vinculado con la gripe H1N1

La gripe H1N1 supuso otro desafío y una fuente rica en historias raras.

En Egipto, miles de cerdos fueron sacrificados aunque Estados Unidos dijo que era un "verdadero error" porque la cepa no se había hallado en estos animales.

A los seguidores de fútbol rusos se les pidió que bebieran whisky en un viaje a Gales para un partido clasificatorio para el Mundial, con el objeto de mantener alejado el virus H1N1.

En Japón, se dejó de dar la mano, mientras que en Italia, un inventor creó un dispensador electrónico de agua bendita.

Delincuentes expuestos
La expansión de nuevos medios metió a algunos en problemas, y varios ladrones holandeses fueron atrapados con la ayuda de las imágenes de la calle que facilita Google.

Un ratero británico envió una foto suya a un periódico porque el delincuente aseguraba que no se parecía al retrato entregado por la policía.

En tanto, una imagen de un estudiante orinando en un monumento en homenaje a los caídos en la guerra publicada en un periódico llevó a su procesamiento.

Por otro lado, un estudiante alemán que iba sin pasaje se metió en un lío que puso en peligro su vida. El joven puso el trasero desnudo contra la ventana para enseñárselo al personal de la estación, pero casi muere al enganchársele el pantalón y ser arrastrado medio desnudo por el andén, hasta que alguien detuvo el tren cuando éste entraba ya en las vías.

En India, hubo una pelea en el aire entre pilotos y tripulación. En Estados Unidos, dos pilotos de Northwest se pasaron de su destino en 250 kilómetros y dijeron que perdieron la orientación cuando usaban sus computadores portátiles en la cabina.

Un tribunal saudí condenó a un hombre a cinco años de cárcel y a un millar de latigazos por jactarse de sus proezas sexuales en televisión.

Los responsables australianos de las carreras de caballos fueron denunciados por llevar a cabo una competencia con enanos, que implicaba a hombres que corrían por el circuito con enanos vestidos de jockey a sus espaldas.

Lo más raro de las ciudades del mundo
El departamento turístico de París instó a los ciudadanos a poner algo de su parte para hacer frente a una caída del 17% en el número de visitantes: "Sonrían, s'il vous plait".

En Noruega, las vacas felices mostraron ser más productivas. Desde que se introdujeron nuevas normas en el 2004 para permitir que las vacas se relajaran hasta medio día en colchones mullidos, los responsables informaron de que los animales estaban produciendo más leche y tenían menos infecciones en las ubres.

Un colegio irlandés pidió a los niños que se llevaran el papel higiénico para que el centro pudiera ahorrar dinero, mientras que las autoridades cubanas dijeron que el país afrontaba una grave escasez de papel higiénico.

Cambio climático
El cambio climático fue otro de los grandes temas del 2009. Para ahorrar agua y electricidad, el presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió a la población que dejara de cantar en la ducha.

En tanto, quienes desearan ser incinerados pero estuvieran preocupados por la producción de gases de invernadero incluso después de muertos conocieron una funeraria de Florida que propuso una forma más ecológica de disolver el cadáver usando un proceso químico, informó Reuters.