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2008/05/21

Microsoft plantea la compra del negocio de búsquedas de Yahoo

Fuente: Cinco Dias.

Las especulaciones sobre el futuro de Yahoo se han disparado en las últimas horas, especialmente tras haberse sabido este fin de semana que la empresa había retomado los contactos con Microsoft para un posible acuerdo. Inicialmente, la empresa de Bill Gates parecía inclinada por hacerse con parte del segmento de publicidad de la firma de internet pero, en las últimas horas, los comentarios del mercado apuntan que el gigante del software quiere hacerse con el negocio de búsquedas en la red.

Según la agencia Reuters, Microsoft compraría dicha división, además de hacerse con una participación minoritaria del capital de Yahoo. Con esta operación, la compañía de software trataría de abortar cualquier posibilidad de acuerdo entre Yahoo y Google en el ámbito de la publicidad online, tal y como se ha especulado en los mercados en las últimas semanas (el propio Eric Schmidt dijo que el pacto era posible), además de consolidarse en este ámbito frente al gigante de internet. Según datos de Comscore, Google tiene en la actualidad una cuota de mercado en las búsquedas online en EE UU del 62% mientras que la suma de Yahoo y Microsoft rondaría el 27,2%.

Las estimaciones de algunos analistas sobre el valor de los activos de búsqueda en internet de Yahoo se sitúan en un rango de entre 11.500 y 21.000 millones de dólares (entre 7.344 y 13.413 millones de euros). Un precio sin duda inferior a los 47.500 millones de dólares que Microsoft estaba dispuesto a desembolsar, eso sí, la mitad en efectivo y la mitad en acciones. Además, con la compra de esta participación, Microsoft se evitaría la dura tarea de una integración de las dos sociedades, con el inconveniente de las diferentes culturas de cada una de las plantillas.

Dentro de la operación, y según fuentes cercanas a ambas empresas, Yahoo también vendería sus participaciones en Yahoo Japan y la china Alibaba, por las que podría ingresar en torno a 9.250 millones de dólares. Con los fondos percibidos, la empresa bien pagaría un dividendo o bien pondría en marcha un programa de recompra de títulos para recompensar a sus accionistas.

La duda es saber si los inversores apoyarían este movimiento que supondría el fin de la actual Yahoo. Tampoco estaría claro por dónde se dividiría la empresa, pues cada vez es más difícil ver dónde termina el negocio de las búsquedas y empieza el de la publicidad en la red. De hecho, muchos interpretan el acuerdo como un primer paso para una posterior integración de ambas.

La decisión final estará en manos de la comunidad financiera. Ahora, el consejero delegado de Yahoo, Jerry Yang, se enfrenta al ataque de Carl Icahn, que tras tomar un 3,6% del capital, ha nominado a sus candidatos para entrar en el consejo de la empresa de internet.

Nuevos accionistas contra Jerry Yang

Carl Icahn ha sumado fuerzas en pocas horas en su lucha contra Jerry Yang para volver a negociar con Microsoft. T. Boone Pickens, presidente de BP Capital, desveló ayer que se ha hecho con el 0,72% de Yahoo y dijo que respalda al magnate, al que calificó 'de buen chico'. En igual línea se posicionó el hedge fund Third Point, que hizo pública también ayer la compra de un 0,36%. Estos inversores se unen a la gestora Paulson & Co, que la semana pasada reveló que posee un 3,6%, adquirido en el primer trimestre.

Televisor Panasonic Google ya listo

Fuente: Xataka.

Finalmente, el televisor de Panasonic para usar servicios de Google ha sido mostrado. Ya no se trata de un desarrollo como os anunciamos, sino que se ha materializado en forma de televisor Panasonic Viera PZ850.

Los modelos del televisor Google que saldrán a la venta tienen un tamaño de 46, 50, 58 y 65 pulgadas, como vemos, bastante grandes. Son modelos de plasma, con cuatro puertos HDMI, entrada de PC, contraste estático de 30.000:1 y dinámico de hasta 1.000.000:1, decodificación de vídeo h.264 y ranura para tarjetas SD. Con estas características vamos a poder ver vídeo en formato H.264 directamente desde una tarjeta sin necesidad de un reproductor externo.

Además, los vídeos de Youtube también se podrán ver sin problemas como si los tuviéramos en el propio televisor, y de momento, la compatibilidad con servicios de Google se completa con la subida de fotos a Picasa. Cuando Panasonic añada más webs y servicios, se irán añadiendo automáticamente.

Los precios de estas pantallas, bastante grandes y FullHD, son de entre 3.000 y 8.000 dólares.

Napster estrena tienda musical sin DRM

Fuente: HispaMp3.

El servicio de música digital Napster abrió el martes la mayor tienda de descargas MP3 del mundo con más de 6 millones de canciones, en un desafío directo a iTunes, de Apple.

(Reuters) La nueva tienda tendrá canciones digitales de todos los grandes sellos discográficos y miles de firmas independientes. Las canciones en MP3 serán compatibles con la inmensa mayoría de reproductores digitales y teléfonos móviles, incluyendo a los populares iPod e iPhone de Apple.

Hasta ahora, Napster se había centrado en vender una "barra libre" de música en "streaming" con subscripciones mensuales, pero ha tenido problemas para ganarse a la mayoría de los aficionados, que quieren pasar las canciones que les gustan a un dispositivo portátil como el iPod.

El nuevo servicio intenta enfrentarse al dominio de Apple ofreciendo a los usuarios más canciones sin protección anticopia ni sistema de gestión de derechos digitales (DRM). La mayoría de los seis millones de canciones de iTunes llevan incorporado Fairplay DRM, un sistema que impide que los archivos se reproduzcan en la mayoría de los dispositivos portátiles que no son el iPod.

Las grandes discográficas en particular habían sido reacias a permitir a los minoristas vender sus canciones sin protección, como una forma de evitar la piratería. Pero según se ensombrecen las perspectivas del sector, los directivos se ven más dispuestos a correr riesgos.

"Ahora estamos saliendo de la nube de los DRM", afirmó Chris Gorog, consejero delegado de Napster. "Ahora los consumidores pueden utilizar Napster con cualquier dispositivo".

Napster se convierte así en la última en unirse a las filas de nuevas empresas que, animadas por las grandes discográficas y su temor a que el dominio de iTunes coarte el desarrollo del joven mercado, intentan equilibrar la balanza de poder.

Gorog afirmó que aún cree que a pesar del éxito de Apple -que gestiona más del 70 por ciento de las ventas de música digital en Estados Unidos-, el servicio de descargas de Napster seguirá ofreciendo su servicio de subscripción, que irá creciendo a medida que el público lo conozca.

"Creemos que al final los consumidores se pasarán a un modelo de música ilimitada", comentó.

Napster estrena tienda musical sin DRM

Fuente: HispaMp3.

El servicio de música digital Napster abrió el martes la mayor tienda de descargas MP3 del mundo con más de 6 millones de canciones, en un desafío directo a iTunes, de Apple.

(Reuters) La nueva tienda tendrá canciones digitales de todos los grandes sellos discográficos y miles de firmas independientes. Las canciones en MP3 serán compatibles con la inmensa mayoría de reproductores digitales y teléfonos móviles, incluyendo a los populares iPod e iPhone de Apple.

Hasta ahora, Napster se había centrado en vender una "barra libre" de música en "streaming" con subscripciones mensuales, pero ha tenido problemas para ganarse a la mayoría de los aficionados, que quieren pasar las canciones que les gustan a un dispositivo portátil como el iPod.

El nuevo servicio intenta enfrentarse al dominio de Apple ofreciendo a los usuarios más canciones sin protección anticopia ni sistema de gestión de derechos digitales (DRM). La mayoría de los seis millones de canciones de iTunes llevan incorporado Fairplay DRM, un sistema que impide que los archivos se reproduzcan en la mayoría de los dispositivos portátiles que no son el iPod.

Las grandes discográficas en particular habían sido reacias a permitir a los minoristas vender sus canciones sin protección, como una forma de evitar la piratería. Pero según se ensombrecen las perspectivas del sector, los directivos se ven más dispuestos a correr riesgos.

"Ahora estamos saliendo de la nube de los DRM", afirmó Chris Gorog, consejero delegado de Napster. "Ahora los consumidores pueden utilizar Napster con cualquier dispositivo".

Napster se convierte así en la última en unirse a las filas de nuevas empresas que, animadas por las grandes discográficas y su temor a que el dominio de iTunes coarte el desarrollo del joven mercado, intentan equilibrar la balanza de poder.

Gorog afirmó que aún cree que a pesar del éxito de Apple -que gestiona más del 70 por ciento de las ventas de música digital en Estados Unidos-, el servicio de descargas de Napster seguirá ofreciendo su servicio de subscripción, que irá creciendo a medida que el público lo conozca.

"Creemos que al final los consumidores se pasarán a un modelo de música ilimitada", comentó.

2008/05/20

La salud ahora está online: Google lanzó Google Health

Fuente: Tele 13.

El gigante en Internet presentó un servicio de información de salud, que combina el sistema de búsqueda, con registros sanitarios personales del usuario en la Web.

El nuevo sistema está protegido por una clave, que se puede encontrar en Google Health, y provee un perfil personalizado para los usuarios, con sus antecedentes médicos básicos.

Asimismo reúne información relevante relacionada con las condiciones médicas de la persona, incluye un enlace para colaborar en la búsqueda de profesionales médicos, y permite a los usuarios importar sus registros médicos, en caso que estén en formato digital.

"Si alguien puede desmitificar lo que es la salud y hacerla más divertida, es Google", sentenció el doctor Michael Roizen, de la Clínica Cleveland, durante la presentación del nuevo programa de la empresa de Internet.

El novedoso servicio incluye vínculos con las cadenas de farmacias, doctores y hospitales más importantes de Estados Unidos.

Unión Europea dice que mapas de Google podrían ser un problema

Fuente: Reuters.

La capacidad de un servicio de Google de proporcionar imágenes detalladas de calles en internet podría provocar preocupaciones en Europa si se introduce la función, dijo el jueves la agencia de protección de datos de la Unión Europea.

El servicio de Google Street View ofrece vistas de 360 grados de las calles de 30 ciudades estadounidenses. La prestación es popular entre los conductores, pero también ha provocado controversia por la posible invasión de la vida privada.

"Hacer fotos en todas partes ciertamente va a crear algunos problemas," dijo el supervisor de protección de datos de la Unión Europea, Peter Hustinx, durante una rueda de prensa de presentación de su informe anual.

Pero Hustinx, que trabaja con las autoridades nacionales europeas para establecer normas consistentes sobre la protección de datos y de privacidad en los veintisiete países miembros del bloque, dijo que confiaba en que Google tendría en cuenta la ley europea en cualquier lanzamiento del producto.

"Aparentemente hay capacidad de adaptar esto de diferentes modos," dijo, refiriéndose a posibilidades técnicas de limitar las imágenes se pueden publicar online.

En marzo, Google dijo que obedecería una petición del Pentágono para retirar algunas imágenes de Street View por temor a que supusieran una amenaza a la seguridad de las bases militares estadounidenses.

Otras preocupaciones han sido más banales. En una ocasión, un hombre fue fotografiado saliendo de un club de strip-tease de San Francisco, en otra se mostraba a una mujer tomando el sol.

Street View aún no se ha presentado fuera de Estados Unidos. Sin embargo, los servicios Google Maps y Google Earth han recibido críticas de varios países por suministrar imágenes de ubicaciones sensibles, como bases militares o posibles objetivos para ataques terroristas.

2008/05/19

Supercomputadora se ocupará de la crisis del arroz

Fuente: RPP.

Ante la creciente preocupación por la crisis mundial de alimentos, IBM y los investigadores de la Universidad de Washington lanzaron hoy un nuevo programa para desarrollar cepas de arroz más fuertes que podrían producir cultivos con rendimientos mayores y más nutritivos.

Con una potencia de cómputo de 167 teraflops, equivalente a la supercomputadora numero tres del mundo, la red World Community Grid de IBM aplicará la potencia no utilizada y donada de casi un millón de PCs individuales a una nueva iniciativa, "Arroz Nutritivo para el Mundo", un proyecto que estudiará el arroz a nivel atómico y luego lo combinará con técnicas tradicionales de cruce de variedades utilizadas por agricultores a lo largo de la historia.

El proyecto puede completarse en menos de dos años, en comparación con los 200 años que hubiera tardado utilizando la potencia de sistemas más convencionales.

"El mundo experimenta tres revoluciones simultáneas: en biología molecular y genética; en potencia de cómputo y capacidad de almacenamiento, y en comunicaciones. La revolución computacional permite a los científicos del mundo entero encarar problemas de una complejidad casi inimaginable con un enfoque de comunidad, en tiempo real," comentó el Director General, Robert Zieglier, del Instituto Internacional de Investigación del Arroz, con sede en Filipinas. "Si bien no hay soluciones mágicas, es posible revitalizar la producción de arroz con la ayuda de nuevas tecnologías. La comunidad mundial debe invertir ahora y por mucho tiempo más."

World Community Grid ejecutará un programa de modelado tridimensional creado por biólogos computacionales de la Universidad de Washington para estudiar las estructuras de las proteínas que componen el arroz. Comprender la estructura es necesario para identificar la función de las proteínas y permitir a los investigadores discernir cuáles podrían ayudar a producir más granos de arroz, evitar pestes, resistir la enfermedad o contener más nutrientes. En definitiva, este proyecto creará el mapa más grande y completo de las proteínas del arroz y sus funciones relacionadas, ayudando a los agricultores a identificar las plantas que deben seleccionarse para realizar cruces, con el objetivo de obtener mejores cultivos.

"El tema es que hay entre 30.000 y 60.000 estructuras de proteínas distintas para estudiar," comentó el Investigador Principal, Dr. Ram Samudrala, Profesor Adjunto del Departamento de Microbiología de la Universidad de Washington. "Utilizar enfoques experimentales tradicionales en el laboratorio para identificar la estructura y función detallada de proteínas críticas llevaría décadas. Ejecutar nuestro programa de software sobre World Community Grid acortará el tiempo de 200 años a menos de dos años".

En definitiva, este proyecto, impulsado inicialmente por un subsidio de U$S 2 millones otorgado por la Fundación Nacional de Ciencia de EEUU, podría permitir a los países productores de arroz ser más inmunes a los cambios climáticos futuros al permitir encontrar rápidamente las plantas correctas para cruzarlas y crear "súper-híbridos" que sean más resistentes a patrones climáticos cambiantes.

La importancia de la investigación en EEUU y en otros países también reside en el hecho de que el conocimiento obtenido gracias a la creación de modelos 3D puede transferirse fácilmente a otros cultivos, como maíz, trigo y cebada.

World Community Grid se aproxima raudamente a su propio hito, esperado para la semana próxima, cuando la red alcance un millón de computadoras adheridas a la promoción de la investigación científica. Cada semana, miles de personas se incorporan a la iniciativa, que ha logrado avances importantes en varios proyectos de investigación de enfermedades como el cáncer y el SIDA. El proyecto de arroz nutritivo es el último que utiliza la red, y podría tener un importante impacto en la salud mundial.

"Este proyecto tiene el potencial de ayudar a los agricultores del mundo entero a plantar mejores cultivos y a paliar el hambre de una parte de la población," manifestó Stanley Litow, Vicepresidente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos y Presidente de la Fundación Internacional IBM. "La gente que desea formar parte de una iniciativa grande puede dar un pequeño paso hoy donando su tiempo de computación no utilizado. Los voluntarios pueden afectar la velocidad con que se procesa la investigación y marcar una gran diferencia para los agricultores y las personas que sufren grandes necesidades".

Cualquier persona con una computadora y acceso a Internet puede formar parte de la solución. Para donar el tiempo ocioso de cómputo, hay que registrarse en www.worldcommunitygrid.org e instalar un pequeño programa de software seguro y gratuito en la computadora. Cuando las computadoras están ociosas, el servidor de World Community Grid solicita datos. Estas computadoras luego realizan los cálculos y devuelven los resultados al servidor, pidiéndole más trabajo. Un protector de pantalla avisa a los usuarios que sus computadoras están siendo utilizadas.

La web 2.0 y los derechos de autor marcan el Día de Internet

Fuente: swissinfo.ch.

La influencia de la web la vida cotidiana de sus usuarios y la lucha por el respeto de las leyes de propiedad intelectual en la red marcan hoy la celebración del Día de Internet.
El sábado 17 de mayo se conmemora el Día de Internet, una jornada que fue propuesta por la Asamblea General de Naciones Unidas y que en España es organizada por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).
El programa de actividades se puede consultar en la página www.diadeinternet.org, y en Madrid la fiesta principal se realizará a partir de las 20:30 horas en la plaza de Chamberí, donde el Ayuntamiento de la ciudad repartirá 10.000 trozos de tartas con la emblemática letra "@".
Una tónica de las diversas organizaciones tecnológicas, operadores y empresas que patrocinan la celebración de esta jornada es centrarse en la participación de los usuarios y en la realización de concursos donde los cibernautas envíen contenido o escriban sobre cuáles son los cambios que la red ha propiciado en sus vidas.
El gobierno, a través del portal www.red.es ha bautizado la edición de este año como "Las tecnologías al servicio de la discapacidad", y David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, también ha querido destacar en el portal el rol de la web para la integración de los pueblos, las culturas y las lenguas, y subrayar el potencial del español para el desarrollo de servicios que puedan extenderse a otras regiones del mundo con hispanohablantes.
Para los creadores españoles esta fecha es un motivo para recordar que el avance de la Sociedad de la Información debe realizarse respetando los derechos de autor y para concienciar que los creadores también merecen una retribución por su trabajo.
Este grupo, que reúne a directores de cine, guionistas, escritores, músicos y a otros colectivos del mundo artístico, puso de manifiesto que la piratería amenaza a este sector y que la cultura tiene una gran importancia para el PIB en España.
Por último, recordaron que las descargas ilegales pueden acarrear pérdidas para el propio usuarios al poner en riesgo la seguridad de sus datos.

Excavador robótico llega a Marte

Fuente: Univision.com.
Como un minero en busca de oro, la NASA espera que su robot en Marte arroje resultados cuando aterrice el domingo cerca del polo norte del planeta rojo para realizar excavaciones durante 90 días.
El Phoenix Mars, con tres patas y equipado con un brazo excavador, va a explorar una región del ártico de Marte en la que se piensa existe una reserva de hielo bajo la superficie.

El Phoenix carece de las herramientas necesarias para detectar señales de vida, ya sea actuales o del pasado. Sin embargo, estudiará si el hielo alguna vez se derritió y buscará rastros de compuestos orgánicos en esa capa para determinar si la vida pudo haberse desarrollado en el lugar.

Antes de que este geólogo robótico pueda excavar, deberá sobrevivir una caída por la atmósfera marciana. Pese al enorme éxito de los dos exploradores de la NASA en Marte, que aterrizaron en el 2004, más de la mitad de los intentos de posarse sobre la superficie del planeta han fracasado.

"Es como el nerviosismo del primer día", dijo Ed Sedivy, administrador del programa en Lockheed Martin Corp., que construyó el Phoenix. "Existe mucho entusiasmo, pero también mucho nerviosismo".

Lanzado a mediados del año pasado desde Cabo Cañaveral, Florida, el Phoenix ha viajado 680 millones de kilómetros (422 millones de millas) para el aterrizaje del domingo.

Su principal herramienta es un brazo robótico de casi tres metros de aluminio y titanio capaz de excavar zanjas de hasta 0,60 metros (dos pies) de profundidad. Una vez que el hielo quede expuesto, Phoenix empleará un taladro para perforarlo.

"Será como una zona de construcción", dijo Ray Arvidson, de la Universidad Washington en San Luis, Misurí, y colíder de la misión. Pronosticó que el hielo va a "estar tan duro como una acera".

Muestras de hielo y suelo serán llevadas a bordo del laboratorio del Phoenix, donde serán horneadas para analizar sus vapores en busca de compuestos orgánicos.

A los desarrolladores tampoco le apasiona Vista

Fuente: the INQUIRER.

Una encuesta de la firma de análisis de mercado Evans Data Corp, muestra que los desarrolladores estadounidenses siguen la línea de empresas y usuarios prefiriendo el desarrollo de aplicaciones para XP frente a la programación de aquellas que inciden en las características de Vista.

Sólo un 8% de los 380 programadores encuestados escriben aplicaciones para Vista, frente al 49% que se dedican a XP. Incluso los desarrolladores centrados en Linux superan a los de Vista con un 9%, mientras que los relacionados con MacOS son los que experimentan un mayor crecimiento.

“Esperar y ver”, antes de decidirse a programar aplicaciones que aprovechen las características de Vista es la norma que están empleando los desarrolladores, indicó John Andrews, presidente de Evans Data. “Las alternativas Open Source como Linux están adquiriendo un interés significativo, al igual que la plataforma MacOS”, añadió Andrews.

Para 2009 estas cifras van a cambiar según la consultora, seguramente por la finalización de la vida comercial de XP. Según sus previsiones XP continuará a la cabeza con un 29% de desarrolladores, mientras Vista y Linux tendrán un gran crecimiento con el 24 y el 15% respectivamente.

Mininova denunciada

Fuente: El Otro Lado.

La web de BitTorrent más popular de la red, Mininova, ha sido denunciada por la asociación holandesa contra la piratería (BREIN). Mininova es el mayor archivo de torrents y tiene más tráfico que ThePiratebay e isoHunt, sin embargo es un mero buscador y no aloja ningún tracker.

La web mantiene una política activa de retirada de contenidos similar a la de otros servicios como YouTube o Google, de forma que eliminan un torrent cuando el propietario de los derechos solicita su retirada. BREIN sin embargo no encuentra suficiente esta política y exige el filtrado de contenidos, de forma que no se muestre ningún torrent de obras protegidas por derechos de autor.

Microsoft reabre las conversaciones con Yahoo! para alcanzar una alianza

Fuente: Publico.es.

El gigante de la informática Microsoft anunció hoy que reabre un proceso de negociación con Yahoo! para alcanzar algún tipo de alianza, que en principio implicaría la compra del 100% de la empresa de Internet, sino sólo alguno de sus negocios, según informó en un comunicado.

Este anuncio se produce apenas dos semanas después de que Microsoft se viera obligado a retirar la oferta de compra de Yahoo! por importe de 44.600 millones de dólares, que fue rechazada por la firma de Internet por considerarla "insuficiente".

Y se produce sólo unos días después de que el inversor multimillonario Carl Icahn, uno de los mayores accionistas de Yahoo!, lanzase un órdago al Consejo de Administración y presionase para que se retomasen las conversaciones con Redmond.

A por la Red

Microsoft anunció que "continua explorando y persiguiendo alternativas para mejorar y expandir sus servicios online y su negocio de publicidad por Internet".

En este sentido, la empresa que fundó Bill Gates "está considerando, junto a Yahoo!, una alternativa que implicaría una transacción con esta empresa, pero no una adquisición de todo su capital".

En el comunicado, Microsoft no especifica si lo que está negociando es la toma de una participación en Yahoo!.

"Microsoft no está proponiendo en estos momentos lanzar una nueva oferta de compra del 100% Yahoo!, pero se reserva el derecho a reconsiderar esta alternativa en función de lo que ocurra en el futuro y de las negociaciones que se desarrollen con Yahoo!, con sus accionistas, con nuestros accionistas, o con terceras partes", señaló.

El texto finalizó con la advertencia de que "no asegura que de estas discusiones vaya a salir una transacción".

Todos contra Google

Yahoo! se encuentra frente a un futuro cada vez más complicado en el que parece que sólo puede quedar uno: Google le ha barrido del mapa de los buscadores y amenaza su negocio en su principal fuente de ingresos, la publicidad online.

Microsoft acude al 'rescate' porque también necesita una alianza en Internet contra Google en Internet, donde sus productos no se comen una rosca frente al empuje de los californianos.

Sin esperar a hacer amigos, Microsoft lanzó su OPA hostil el uno de febrero, valorando a Yahoo! en 21 euros por acción (una prima del 62% frente al precio de cierre el 31 de enero de 2008) y pensando que le haría un gran favor.

Yahoo! se sintió ofendido por ese precio y dio la espalda a los de Bill Gates. Y Microsoft amenazó al portal con ir a degüello si el portal le daba calabazas, y envió un ultimátum al Consejo de Administración con la advertencia de que si no lograba un acuerdo antes de tres semanas proseguirá con la compra.

La respuesta a la "amenaza" fue la misma; por eso precio Yahoo! no estaba dispuesto a hablar. Así las cosas, Microsoft retiró su oferta a principios de este mes quizá sólo para ver cómo Yahoo! se hundía en bolsa y podía atacar de nuevo.

Dicho y hecho: parece que Microsoft quiere empezar de nuevo a tirar los tejos al portal con un poco más de tacto. Parece que ahora su intención es quedarse sólo con parte de los activos de Yahoo!, aquellos que le puedan ser más útiles para competir con Google.

Los números cantan

La división de actividades en Internet de Microsoft perdió 745 millones de dólares en los primeros nueve meses de su actual año fiscal, pese a los miles de millones de dólares que el grupo ha invertido en ella.

Mientras tanto, Google ganó 1.300 millones de dólares sólo en los tres primeros meses de 2008.

Gmail carga un 20% más rápido tras el fichaje de Steve Souders

Fuente: google.dirson.com.

Desde hace unos días, los usuarios del servicio de correo Gmail están viendo cómo las páginas cargan más rápido que antes, debido a los cambios que han llevado a cabo sus ingenieros. Según se afirma en este post oficial, han estado analizando las peticiones HTTP que se estaban llevando a cabo por parte de los navegadores web, los han optimizado, y desde ahora se hacen menos peticiones en general (y son menos 'pesadas'), y algunas de ellas son cacheadas por el navegador web. Además, ahora aparece una barra de progreso (ver captura) a la hora de acceder a nuestras cuentas, puesto que la primera carga suele ser más lenta.

Google fichó, hace unos meses, a Steve Souders, uno de los mayores expertos en tecnologías web, y creador de los útiles "Best Practices for Speeding Up Your Web Site" y de YSlow (antes trabajaba en Yahoo!). Desde entonces, varias herramientas de la compañía han visto cómo su velocidad de carga aumentaba. Así por ejemplo, tal y como se comentaba en nuestros foros hace unas semanas, se está utilizando la técnica de Spriting para llamar una sola vez a las imágenes, recortándolas posteriormente. Esta técnica también se utilizó en la página 'code.google.com', tal y como se detalló en este post oficial (en español, en 'Climens Codelog').