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2007/07/30

Como armar tu página ‘web’ en cualquier Mac

Para armar tu página web con tu propio contenido, e incluso con tu blog y podcast, no necesitas ser un experto en lenguajes complicados como html o Java. Con iWeb, aplicación iLife precargada en cualquier computadora Mac, puedes construir una página increíble muy fácilmente.

Con las plantillas de este programa puedes armar un sitio especial para publicar tu currículum, mostrarle al mundo tu portafolio de trabajos, crear blogs en torno a temas específicos, compartir tus fotos, videos, podcasts y música con tus amigos y el mundo.

1. Lo primero es abrir el programa iWeb y escoger las plantillas que ofrece esta aplicación o, si lo deseas, elaborar tus propias plantillas de acuerdo con tus necesidades.

2. Cerciórate que tienes en iTunes, iPhoto y iMovie la selección de audio, fotografías y películas que quieres incluir en tu sitio. Desde la barra de herramientas de iWeb puedes llamar los contenidos multimedia que necesites con simplemente arrastrar y soltar el archivo. Además, tendrás a la mano un pánel de control de ajuste de imagen para corregir color, temperatura, foco, alineación y exposición de fotografías.

3. Con la ayuda del Inspector de la barra de herramientas puedes crear tu Menú de Navegación, es decir, definir las páginas de tu sitio, las medidas de cada página, formatos de texto y de distribución, colores y además anexar los hipervínculos.

4. iWeb ofrece un organizador de todas las secciones de tu sitio. En la barra de herramientas hay un ícono con la letra A, el cual corresponde a la librería de fuentes o tipos de letra que puedes usar a lo largo de tu sitio.

5. Utiliza la plantilla de Blog para armar tu propio foro de discusión y permítele a tus visitantes opinar o anexar archivos de hasta cinco megapixeles en torno de temas diversos. Con el mismo proceso puedes publicar los podcasts que produzcas en Garageband.

Fuente: La Cronica.com.

Kevin Smith dirigirá el inicio de Heroes: Origins

El director freak por excelencia, amante de los comics –ya que también es dibujante- y los superhéroes, Kevin Smith, dirigirá el primer episodio de Heroes: Origins, el spin off paralelo a la serie Héroes que constará de 6 episodios donde se explicará la historia de 6 personajes nuevos –recordemos que finalmente se emitirán tras la segunda temporada de Héroes-. Además Kevin participará en el guión del mismo.

A Kevin Smith muchos los reconocerán por sus papel de Bob el Silencioso en muchas películas, lo que mucha gente desconoce es que esa películas están escritas y dirigidas por él mismo –como Dogma, Mallrats o Clerks-, y por las cuales se le ha considerado un director de culto –de culto friki, pero de culto al fin y al cabo-.

De esta maneta Héroes se suma a la moda de que directores famosos tengan alguna participación en su serie, tal y como lo han hecho por ejemplo CSI com Quentin Tarantino o House con Juan José Campanella. Aunque en este aspecto seguro que Kevin se diferencia aportando su humor a la serie.

Fuente: TVlia.

Gnu/Linux en el estudio de grabación

Hace algunos años era imposible imaginar a Gnu/Linux como una plataforma para utilizar profesionalmente grabando música.


Pero eso ha cambiado. Actualmente existen muchos proyectos de calidad profesional que pueden estar a la altura de las circunstancias, y darle al usuario de Gnu/Linux lo que precisa.

En el mundo de la grabación actualmente se trabaja mucho con plugins, y Gnu/Linux permite manejar plugins diseñados para otras plataformas a través de proyectos como fst, que a través de un SDK de Steingberg y Wine, permite emular a la perfección los plugins ( sintetizadores, efectos, racks ) diseñados para otra plataforma. No solo que los emula, sino que en su mayoría son perfectamente funcionales, y trabajan como una aplicación más dentro de Jackd.

¿ Qué es Jackd ?, Jackd es el servidor que permite trabajar con Música en Gnu/Linux, con baja latencia, y que permite redireccionar entradas y salidas, ya fueran del tipo hardware o bien software, de una aplicación a otra.

Por ejemplo: conecto la línea de entrada de mi placa de sonido a la entrada de un plugin VST que me permite aplicar una distorción y un flanger, luego redirecciono a través de Jackd, la salida de dicho sintetizador ( la entrada de la placa + los efectos ) y la "conecto" a un track del daw Ardour 2, y comienzo a grabar.

Otro ejemplo podria ser escribir en un secuenciador como Rosegarden una línea de guitarra, conectarla a un soundfont general midi a través de Qsynth, y desde allí conecto la salida hasta la entrada del mismo efecto, y desde allí lo redirecciono hasta Ardour. ¿ El resultado ?, las notas midi que salieron como audio, fueron procesadas como audio a través de la salida de Qsynth, se le agregó el efecto del plugin, y desde allí entraron como audio al daw. Lo cual no hace la gran diferencia, pero puede mejorar notablemente la calidad de sonido un poco irreal de los instrumentos midi del soundfont, y permite así, tener un sonido más realista para la maqueta que estamos armando.

Entonces, tenemos un daw ( digital audio workstation ) profesional, con soporte ilimitado para tracks, y con muchas capacidades profesionales. La versión nueva de Ardour, la número 2, es notablemente mejor que la anterior y es una opción notable para trabajar con música en Gnu/Linux.

Ardour actualmente tiene soporte de diferentes empresas que fabrican audio, algunas de ellas muy importantes, además de tener el soporte de uno de los más prestigiosos institutos de Música del mundo. Lo importante: el desarrollo sigue y seguirá siendo GPL.

En su versión nueva, Ardour permite incluir soporte para vst. Lo que no es estrictamente necesario, ya que perfectamente se pueden utilizar los plugins sin compilar el soporte integrado. Pero es una opción más.

En lo que respecta a Midi, la delantera la lleva Rosegarden. Rosegarden es una aplicación desarrollada en Qt, que permite trabajar con un secuenciador, profesionalmente de manera similar a Reason o Sonar, con la diferencia de que Rosegarden no ofrece plugins externos.

De todas formas, al acostumbrarse a trabajar con Rosegarden, dificilmente dejen de usarlo, ya que es muy estable, y si bien no es fácil de usar, con un poco de práctica se puede trabajar perfectamente bien. Rosegarden tiene secuenciador, permite trabajar con diferentes sitentizadores ( incluyendo plugins vst ), y también soundfont general midi, a través de Qsynth por ejemplo, con la posibilidad de elegir diferentes patches y configuraciones.

Además, Rosegarden permite exportar el archivo Midi que grabaron con su interface hacia algun programa de edición de partituras, lo que lo vuelve muy flexible y profesional. Por otra parte es posible exportar e importar archivos Midi, y funciona perfectamente. Lo que lo vuelve útil y apto, por ejemplo, para trabajar en un proyecto con gente que trabaja en otros sistemas operativos y con otros programas, pero dentro del estandard Midi.

Otra de las aplicaciones principales en el montaje del estudio para Gnu/Linux, es QJackCtl, que es una aplicación gráfica o GUI para manejar las conecciones y la configuración de Jackd.

Jackd soporta más de una placa de sonido, y también diferentes funcionalidades profesionales, como baja latencia y alta calidad en la grabación y reproducción.

Hay muchas más aplicaciones que trabajan con Jackd, como el impresionante editor de audio ReZound. Todas las aplicaciones que menciono estan en constante desarrollo ( lo que es muy importante ), y tienen también interesantes listas de correo en donde uno puede plantear sus dudas. Pero, en general, son aplicaciones maduras que funcionan muy bien y que no es tan necesario recurrir a terceros para lograr que funcionen bien. Mucho más si utilizan los paquetes disponibles para su distribución.

Yo les hablé de Qsynth, Qsynth es un sintetizador que toma muestras de archivos SoundFont, y que permite ser controlado a través de Jackd, por una interface Midi o por otro programa. Entonces, lo que yo hago es cargar el archivo SoundFont general midi de mi placa de sonido, en Qsynth, y al iniciar Rosegarden, automáticamente la aplicación lo reconoce como un instrumento general midi, y lo utiliza para la reproducción de archivos Midi. Muy útil y cómodo, y funciona bárbaro.

Existen muchas más aplicaciones para Gnu/Linux, que van desde metrónomos como kmetronome, hasta otras más importantes como Lash ( necesaria para algunas de las aplicaciones que usamos ) y también otras muy usadas como JaMin, que es una suite de mastering profesional para Gnu/Linux.

Hay también muchos sintetizadores GPL, y proyectos como lenguajes de programación relacionados con música, y muchas cosas más, que quizás veamos en otro post, pero que ya son conceptos más particulares y no tan generales dentro de la música.

Con las aplicaciones que les comenté tienen para trabajar perfectamente con su banda, con su nueva composición, o con lo que tengan ganas.

Pero, no voy a olvidarme de lo principal. El kernel y ALSA. El kernel Linux y su gran desarrollo permite tener soporte para mucho hardware, y a través de ALSA es posible tener un funcionamiento al 100 % de muchisimo hardware profesional y semiprofesional. No me vengan con eso de que es dificil o imposible configurar la placa de sonido en Gnu/Linux porque es mentira, dejemonos de joder. No será al 100 % el soporte, pero ALSA es mantenido y va a pasos agigantados.

Si querés usar una placa profesional en Gnu/Linux es tan simple como leer un rato y ver cuales estan soportadas perfectamente por el kernel. Conozco tipos muy grossos, que la tienen muy clara en Gnu/Linux y que tienen estudios grandes, pero muy grandes, en Estados Unidos y trabajan con un hardware que nosotros ni sabemos que existe, y trabajan con Gnu/Linux.

Entonces gracias al gran funcionamiento y estabilidad del kernel, junto con el driver ALSA que soporta cada vez más placas y mejor, vamos por el buen camino.

¿ Qué falta ?, quizás que algunos fabricantes liberen software para Gnu/Linux, que uno pueda comprar y utilizar. Hay mucha gente que no quiere sentarse a aprender, y que son fanáticos de tal aplicación, y se quedaron con ella.

Pero, por favor, basta de decir que Gnu/Linux es dificil o complicado, o que solo los geeks lo hacen andar. Actualmente, hay también, muchas distribuciones dedicadas a la música, incluida ubuntu studio, cuya idea es : te bajo, te instalo, y te uso. Nada más, y con los kernels nuevos y optimizados para audio, es una gran ventaja ya que por un lado van a encontrar a todo el hardware sin problemas, y también les van a configurar la latencia de un modo adecuado. Si les gusta más pelearse con su distribución, empiecen a instalar paquetes, o a bajar y compilar, que también es muy grato.

Por el momento, te sugiero que reevalues la posibilidad de usar Gnu/Linux en tu estudio. Yo en el mio, lo tengo. Además con Xorg es posible trabajar con dos monitores LCD, o más, algo muy usado profesionalmente.

Fuente: Circo Linux.

13 trucos para hacer mejores fotos con el teléfono móvil

Las cámaras de fotos digitales se han convertido ya casi en una característica estándar de cualquier teléfono móvil que se precie, y ya no es extraño encontrar algunos modelos de 2 o más megapíxeles.

Sin embargo las fotografías que se suelen obtener con estos teléfonos móviles no suelen ser de calidad. El motivo muchas veces no tiene que ver con la cámara integrada sino con la técnica fotográfica. Vamos a ver algunos trucos traducidos de un artículo de Digital Photography School que nos ayudarán a mejorar la calidad de nuestras fotografías digitales realizadas con un teléfono móvil:

  • Ilumina bien aquello que vayas a fotografiar. Cuanta más luz haya, mejor calidad tendrá la foto. Si puedes hacer la foto en el exterior, mucho mejor. Además puedes intentar utilizar el balance de blancos, una característica que tienen algunos teléfonos para mejorar las gamas de color e iluminación.
    Algunos teléfonos ya incluyen un flash, que puede ayudarnos a iluminar la escena, incluso en exteriores. Sin embargo ten cuidado de no utilizarlo muy cerca de lo que vayas a fotografiar, porque el fogonazo puede hacer que salga casi toda la foto blanca, lo que se denomina ‘quemar’ la foto.
  • Acércate. Las cámaras de los teléfonos estan calibradas para disparar a una distancia cercana, por lo que si te alejas mucho de lo que quieres fotografiar puede que no aparezca con nitidez.
    Sin embargo tampoco debes pasarte. Si te acercas mucho la imagen se puede distorsionar
  • Mantén el teléfono fijo. Si mueves el teléfono mientras estás disparando la imagen saldrá movida. Si puedes apóyate en algun objeto fijo para que no te tiemble el pulso. Cuando hay poca luz el mantener la cámara fija es aún más importante, porque el obturador necesita estar abierto más tiempo.
    Ten en cuenta también que algunos teléfonos tienen un tiempo de retardo entre que pulsas el botón y se hace la foto, que puede llegar a ser de un segundo, lo que añade una razon más para no mover la mano.
  • Trata las imágenes en el ordenador, no en el teléfono. Dispara siempre al máximo de resolución y en color y no retoques las fotos directamente en el teléfono, hazlo en el ordenador. Siempre puedes retocar la foto más adelante para que salga en blanco y negro o hacer un recorte, pero si has editado directamente en el teléfono no podrás hacerlo.
  • No borres directamente las fotos que no te gusten. La pantalla del teléfono muchas veces no nos deja apreciar algunos detalles de los que podemos sacar partido más adelante con un monitor de calidad.
  • Evita el zoom digital de la cámara. El zoom digital disminuye sensiblemente la calidad de la imagen resultante. Es mejor acercarse un poco que hacer zoom digital. Algunas cámaras de teléfonos móviles comienzan a incorporar zoom óptico, la mejor opción.
  • Juega con el balance de blancos. Algunos teléfonos ya incorporan balance de blancos, que modifica el balance de color en función de las condiciones de disparo, y hace que las fotos tengan colores ‘reales’ y no amarillentos.
  • Haz muchas, muchas fotos. La mejor forma de sacarle partido a la cámara de tu teléfono móvil es hacer muchas fotos para conocer su funcionamiento en diferentes situaciones. Además su reducido tamaño hace posible sacar tomas y ángulos complicados.
  • Sigue las reglas de la composición, pero rompiendo algunas de vez en cuando.
  • Mantén las lentes limpias. El teléfono pasa mucho tiempo en los bolsillos y bolsos, aparte de que solemos soltarlos en cualquier sitio. Es muy importante limpiar las lentes de vez en cuando con un paño suave.
  • Respeta las reglas de etiqueta. En muchos lugares no está permitido o no es correcto realizar fotos con el móvil. Respeta las restricciones pidiendo permiso a extraños para fotografiarlos y pregunta si está permitido tomar fotos en lugares como teatros y conciertos.
  • Renombra tus imágenes. Las tarjetas de memoria actuales permiten guardar gran cantidad de fotos a las que van asignando un código como nombre. Si no le ponéis nombre a las imágenes será difícil encontrar aquella que estáis buscando.
  • Usa siempre la máxima resolución posible. Parece obvio, pero es especialmente importante con teléfonos con cámara de menos de 1 megapixel. Recuerda también que cuanto más grandes sean las fotos más tardaréis en enviarlas por Internet.
Fuente: ebooz.

En 2008, la Campus Party, será en Brasil

La ‘Campus Party’, cuya undécima edición se celebrará entre el 23 y el 29 de julio en la Feria de Valencia, se trasladará el próximo año a Brasil con el objetivo de convertir esta reunión informática, en la que se espera que participen unas 7.000 personas, en “la Fórmula 1 de los eventos tecnológicos” y en busca de su “internacionalización”.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el organizador del evento, Paco Ragageles; el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela; el director territorial de Levante de Telefónica José Manuel Arco; el secretario Autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, y el delegado de Innovación y Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Valencia, Juan Eduardo Santón.

La decisión de que la ‘Campus Party’ se vaya a “conquistar el planeta”, según explicó Ragageles, no finalizará con la edición de 2008, que tendrá lugar en Brasil del 11 al 17 de febrero, puesto que la organización está negociando para que el evento se traslade cada año a un país diferente, como Inglaterra, Alemania o la República Checa.

Brasil también estará representada en la ‘Campus Party’ de este año, ya que gracias a la colaboración de Telefónica asistirán 120 jóvenes brasileños, además de otros 60 que acudirán de forma independiente. En este sentido, Ragageles señaló que la decisión de que el primer país que acoja el evento tecnológico sea Brasil viene por los “importantes vínculos” que tiene con la ‘Campus Party’, y por las “facilidades que han puesto a la organización”.

En cuanto a la polémica en relación con la piratería, Ragageles aseguró que la organización “sólo utiliza software libre o legal”, aunque “cada participante usa la red como quiera”, mientras que no comercialice con los productos. El organizador recordó que el año pasado fueron expulsadas de la ‘Campus Party’ tres personas por este motivo. En este sentido, hizo referencia a la “importancia” de la última resolución del Parlamento de la Unión Europea, que defiende la libertad para descargar contenidos de internet, si no se usan con fines comerciales.

La organización espera que lleguen a Valencia unas 7.000 personas, de las cuales 5.500 ya han confirmado que traerán su propio equipo, para disfrutar de los cinco gigas de ancho de banda que Telefónica ofrece este año. Con esta velocidad, –que, según aseguró Arco, se ha aumentado un 35 por ciento desde el año pasado–, se podría realizar una descarga de toda la Biblioteca Nacional en tan sólo dos horas, ya que “equivale a la suma de 5.000 líneas de ADSL domésticas”. Además, por primera vez Telefónica invitará a 100 personas “no inscritas en el evento, para que descubran las últimas tendencias tecnológicas”.


Respecto a la edición de este año, que se celebrará en la Feria de Valencia entre el 23 y el 29 de julio con un presupuesto de 6,8 millones de euros, Ragageles destacó la inauguración, que “no correrá a cargo de una persona, sino por parte del robot más avanzado del mundo que viene desde Corea”, además del concierto inaugural Video Games Live, un espectáculo que llega por primera vez a Europa y que en el marco de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, “repasará las bandas sonoras de los videojuegos más célebres de la historia”, añadió.

‘CAMPUS VERDE’

Otra de las novedades que se presentan es la iniciativa ‘Campus Verde’, que supone “el mayor esfuerzo on-line jamás realizado para reducir el CO2″ y que anima tanto a los participantes en el evento, como al resto de personas a plantar un árbol. Mediante un contador en la página web se mostrarán las toneladas de CO2 retiradas hasta el momento.

Haciendo suyo el lema de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ‘Prohibido mirar, hay que tocar’, la ‘Campus Party’ anima a sus participantes a “probar nuevos sistemas de relacionarse con el ordenador de forma fácil, por ejemplo a través del nuevo producto de Apple, el iPhone”, subrayó Ragageles. Este año, los participantes también contarán con un laboratorio de investigación, y Telefónica ofrecerá becas a jóvenes “para que puedan hacer realidad sus proyectos”, añadió Arco. El responsable de Telefónica remarcó que este año la empresa tendrá una “implicación muy directa y con muchos más talleres”.

Durante el acto de presentación Santón felicitó a los organizadores porque “otro año vuelve el evento tecnológico más importante a Valencia”, algo que se enmarca dentro de “la gran apuesta porque sea una ciudad de futuro”. Sin embargo, aseguró que le “congratula” que la ‘Campus Party’ dé “un salto internacional”, y animó a los ciudadanos a que se acerquen hasta allí.

El delegado de Innovación y Sociedad de la Información del Ayuntamiento también recordó la “ayuda, la infraestructura y la logística” que el consistorio presta para lograr que la ‘Campus Party’ sea “todo un éxito”, por ejemplo a través de los 35.000 metros cuadrados útiles que se ponen a disposición de la organización.

Por su parte, Peset también quiso felicitar a los responsables del evento y mostró su agradecimiento por “convertir la ciudad en el centro mundial de todas las actividades tecnológicas” y por la “importancia” que tiene para que “el gran valor que supone el uso del conocimiento no tenga un caracter patrimonialista, sino abierto, lo que nos permite avanzar en la sociedad”. El secretario autonómico de Administraciones Públicas calificó la ‘Campus Party’ como “un foro de debate donde se comparten experiencias y expectativas, dentro de la sociedad del conocimiento”.

Fuente: adslnet.es.

Nintendo multiplica por cinco sus beneficios con la Wii

Veo en El Mundo que el fabricante japonés de vídeojuegos ha anunciado que sus beneficios netos consolidados entre abril y junio aumentaron más de cinco veces respecto al mismo periodo de 2006, hasta 668 millones de dólares. En Japón Wii ha vendido tres millones de unidades, frente al millón de PS3. En el cómputo global está cerca de alcanzar la cota de los 10 millones de unidades vendidas, muy cerca de la Xbox 360, que salió a la venta un año antes y tres veces de lo logrado por la consola de Sony.

El segmento al que se dirige la Wii no es precisamente el de los "jugones", como ya hemos comentado alguna vez, por lo que sus usuarios -menos exigentes- ni echarán en falta algo denunciado en El Otro Lado como pestañas para el navegador, activación de los USB, compatibilidad con más formatos de vídeo, algún tipo de mensajería, la prometida Nintendo TV, reproducir música, velocidad de los menús, DivX, etc. La actualización de su firmware es muy esperada desde hace meses. La consola, por cierto, ya es pirateable y en 2008 llegará uno de juegos más esperados: Mario Kart.

La PS3, que sigue por debajo de sus previsiones y que ayer dio a conocer un vídeo in-game de Metal Gear Solid 4, con la rebaja de 100 dólares aumenta un 135% sus ventas en EEUU. Incluso así, se ve superado por Xbox y Wii. En firmware si están más rápidos y ya está disponible la versión 1.90 que permite cambiar la clasificación de las carpetas, opciones de vídeo game-in, recolocar los juegos en el XMB, emoticonos, marcapáginas, etc.

La Xbox continúa su calvario tras hacerse público que algunas consolas son defectuosas, el ya famoso ring of death. A cuenta de esto, vende un 60% menos y Microsoft ha llegado a perder hasta 1800 millones de dólares.

Fuente: BandaAncha.st.

¿Y sí Youtube desapareciese?

El popular sitio almacena hoy millones de vídeos que son enlazados desde weblogs, diarios digitales y medios tradicionales. La dependencia hacía youtube implica un peligro que pocos o muchos quieren reconocer.

La llamada blogosfera representó un cambio radical en la manera en que los sitios online ofrecían el contenido multimedia a sus visitantes. A diferencia de la web convencional, la Web 2.0 aprovecha toda una serie de recursos que facilitan ofrecer imágenes, audio y video a sus visitantes sin precisar grandes inversiones en servidores y ancho de banda.

Generalmente la mayoría de los weblogs almacenan sus videos en Youtube y sus fotos en Flickr incluyendo en sus páginas el contenido enlazado hacía esos portales.

Muchos parecen olvidar que Youtube está sometido a grandes presiones y más desde que fue comprado por Google, aplicando además algunos criterios sobre el contenido que pueden parecer sorprendentes a todos aquellos que no residimos en los EEUU.

Por ejemplo un desfile de “Victoria’s Secret” puede ser considerado como material inapropiado o restringido a mayores de edad cuando en España, por ejemplo, los informativos se hacen eco de él en horas de máxima audiencia. Por no hablar de la presencia de un “pezón” o de un semidesnudo femenino, cada día más presentes en los spots televisivos de nuestro país y borrados sistemáticamente de Youtube.

Sin embargo, la “censura” puede ir a más y no se limita a los temas morales. Recientemente la cantante Beyonce se cayó durante una actuación y los que grabaron el espectáculo subieron ese “corte” a Youtube. El portal ha venido eliminando ese contenido debido a las presiones de SonyBMG como ha hecho con miles de clips protegidos, aunque no siempre, por los consabidos derechos de autor.

Hoy en Youtube han desaparecido millones de clips de “momentos estelares” de la TV, entrevistas con políticos, actuaciones, sucesos…. Etc.

Contenido que, además, esta enlazado en miles y miles de páginas web, aunque cuando pulsemos sobre el video nos informe de que este ya no esta disponible.

Aunque parezca imposible pensarlo, ¿Qué sucedería si mañana desapareciese Youtube?. O si Youtube decidiese ceder a las presiones no solo de las discográficas y medios televisivos sino también de los políticos, gobernantes, empresas eliminando todo aquel contenido “políticamente incorrecto”.

Seguramente, no tardarían los usuarios en encontrar un recambio para poder seguir subiendo ese tipo de contenido aunque el mal estaría ya hecho, porque millones de videos se perderian totalmente y con ellos una gran parte de nuestra memoria colectiva.

Aunque esperemos que esta situación nunca se produzca.

Fuente: Noticiasdot.com.

Grave vulnerabilidad en VMware 6... para Windows

Volvemos una y otra vez al dichoso debate de la seguridad de Windows frente a la de otros sistemas operativos, pero es que cada día surgen nuevos ejemplos que vienen a demostrar que las mismas aplicaciones pueden ser vulnerables o no dependiendo de si corren sobre Windows o no.

Así, y con el peligroso bug de Firefox-Explorer-Windows aún pendiente, surge hoy una grave vulnerabilidad en VMware 6 con parecidas particularidades: sólo existe en Windows XP y el exploit utiliza ficheros de Office.

Las consecuencias, también las mismas: ejecución de código arbitrario, con los privilegios del usuario... que en Windows XP suele ser Administrador, wow!...

Fuente: Kriptopolis.

Wikia lanzará un motor de búsqueda para rivalizar con Google

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, dijo esta semana que está comenzando a desarrollar un servicio de buscador en Internet que rivalizaría con los buscadores como Google o Yahoo.

Wales dijo en conferencia de programadores en Portland, Oregon, que su primera empresa, Wikia, ha adquirido Grub, un buscador pionero que permitiría al futuro servicio de búsqueda de Wikia explorar Internet para crear una lista de sitios más relevantes.

"Si podemos tener resultados de búsqueda de calidad, creo que esto cambiará el equilibrio de poder entre las compañías de búsqueda para devolvérsela a los editores", dijo Wales, presidente de Wikia. "Puedo equivocarme, pero este parece que será el resultado".

Wikia - que ha ayudado a distintos grupos a desarrollar páginas tipo Wikipedia sobre temas que van desde los programas de televisión más populares hasta salud o viajes- planea desarrollar un servicio de búsqueda en Internet de "código abierto" con la ayuda de voluntarios.

Wales fundó la enciclopedia abierta Wikipedia, en la que todo el mundo puede escribir y que se ha convertido en una de las páginas web más populares.



Fuente: La Flecha.

Nuevas revelaciones sobre el cuadro de la “Última cena” bloquea 4 sitios en Internet

La gran curiosidad suscitada por las extrañas figuras descubiertas por un informático al superponer casualmente el fresco de la “Última cena” de Leonardo Da Vinci con su reflejo ha bloqueado los páginas de Internet abiertas por el estudioso.

Según los organizadores, los sitios www.codicedavinci.tv, www.leonardodavinci.tv, www.cenacolo.biz y www.leonardo2007.com registraron sólo en la mañana de ayer 15 millones de contactos, un inesperado ‘boom’ de visitas que acabó bloqueando el servidor que gestiona las páginas.

Los organizadores precisaron que el servidor no estaba preparado para un número tan elevado de accesos, y que están intentando sustituirlo con uno más potente.

El nuevo “misterio”

Todo empezó cuando lPesci Slavisa, de 36 años, reveló que había notado algo extraño en el famoso cuadro de Da Vinci mientras ojeaba una revista por lo que se le ocurrió escanear la imagen e imprimirla en un papel traslúcido, después lo puso de nuevo sobre el original y descubrió “un nuevo dibujo con otras imágenes”, según explicó hoy durante una rueda de prensa en Milán.

Slavisa explicó que en la parte derecha del cuadro aparece un templario y en el centro la figura de la Virgen María.

“Hay una coincidencia de puntos que creo que no pueden ser el fruto de una casualidad, sino un cálculo preciso de Leonardo”, dijo el informático.

Slavisa señaló que no sabe explicar cuál puede ser el significado de este nuevo dibujo, y que se lo deben dar “los críticos e históricos de arte”.

El informático repitió el mismo proceso con otras obras de Da Vinci como en su autorretrato y aseguró que también descubrió una nueva imagen en su interior.

“Leonardo se divertía escondiendo otras imágenes en sus dibujos” aseguró y comentó que él ha presentado ahora lo que ha notado por casualidad, “algo que todos pueden verificar de una manera muy sencilla”.

Este aficionado al arte afirmó que no es un fan de Dan Brown ni un apasionado de Leonardo da Vinci, y resaltó que un amigo lo convenció para que depositase ante notario el descubrimiento antes de que lo hiciera público.

Sin embargo, el crítico de arte y asesor cultural de Milán, Vittorio Sgarbi, calificó su descubrimiento de “pura invención”.

Sgarbi explicó que es imposible que haya en el famoso cuadro de Leonardo dibujos de personas distintas a las que se ven


Fuente: Noticiasdot.com.

2007 SourceForge Community Choice Awards

SourceForge Inc. anunció los ganadores de su Community Choice Awards para este año. Estos premios reconocen los proyectos de más calidad y productividad, según los votos de misma la comunidad de usuarios de SourceForge.net. Los ganadores en las 11 categorías incluyen a dos proyectos premiados dos veces:
  • Mejor Diseño Técnico: 7-Zip.
  • Mejor Nuevo Proyecto: eMule.
  • Mejor Proyecto Colaborativo: Azureus.
  • Mejor Soporte de sus Usuarios: Firebird.
  • Mejor Proyecto para Jugadores: ScummVM.
  • Mejor Proyecto para la Empresa: Firebird.
  • Mejor Proyecto para Multimedia: Audacity.
  • Mejor Proyecto para Comunicaciones: phpBB.
  • Mejor Herramienta para Desarrolladores: TortoiseSVN.
  • Mejor Herramienta para Administradores de Sistemas: phpMyAdmin.
  • Mejor Proyecto General: 7-Zip.
Los ganadores no difieren muchos de los del año pasado, lo que sin duda es una muestra de su constante superación.
Fuente: viva linux!

Estados Unidos niega la entrada a experto alemán en seguridad informática

Thomas Dullien, máximo ejecutivo y director de investigación de la firma alemana SABRE Security, se estrelló contra la estupidez burocrática y la paranoia de los funcionarios de aduanas de Estados Unidos cuando intentaba entrar en ese país para asistir a Black Hat, donde debía dar unas conferencias.
Tras nueve horas de viaje desde Alemania, Dullien tuvo que afrontar cuatro horas y media de interrogatorios y tomar el siguiente vuelo de vuelta, "disfrutando" así de otras nueve horas de excursión no planeada.
Al parecer, la culpa del lamentable incidente la tuvo el material que Dullien portaba en su maletín, nada menos que el contenido de sus charlas, impreso en sospechoso negro sobre blanco...
Para valorar el incidente en su justa medida, baste decir que Dullien lleva siete años dando estas charlas en Black Hat, con asistencia de funcionarios del Ministerio de Defensa, el Departamento de Seguridad Interior y otras agencias de seguridad que todos imaginamos.
En el futuro, Dullien deberá solicitar un visado para entrar en Estados Unidos, por cuanto su derecho a entrar sin él ha quedado extinguido por este incidente.
Fuente: Kriptopolis.

El copyright alcanza el límite del absurdo

Dos situaciones recientes ponen de manifiesto los límites de estupidez a los que puede llegar la industria de los contenidos, hasta el punto de resultar completamente contraproducente para que alguien llegue en algún momento a tomárselo con un cierto grado de seriedad: por un lado, como cuenta Mangas Verdes, una madre formula una denuncia contra Universal Music debido a las presiones que la discográfica estaba ejerciendo sobre ella para que retirase de YouTube un vídeo casero en el que se ve a su bebé bailando mientras suena una canción. El vídeo, de veintinueve segundos, fue subido a YouTube en Febrero de este año, y retirado el mes pasado ante una take-down notice de Universal, que afirmaba que el uso de esos veintinueve segundos de la citada pieza musical, el Let’s go crazy de Prince, violaba su copyright.

En el segundo caso, vía Lost remote, tiene que ver con Beyoncé Knowles, quien en medio de un concierto da un mal paso en unas escaleras, y se cae cuan larga es. Aunque la pobre sigue cantando como puede, una persona que estaba en el concierto filma el incidente y lo cuelga en YouTube, para encontrarse con tres cuartos de lo mismo: que la discográfica, en este caso SonyBMG, ordena la retirada del vídeo por escucharse de fondo la canción que estaba interpretando, con una calidad penosa. El vídeo está ahora disponible en Break (la caída, en el segundo 25″).

La reflexión es evidente: ¿es el copyright algo capaz de “impregnar” cualquier cosa y convertirla en propiedad automática de quien lo posee? ¿Podemos impedir, basándonos en algo como el copyright, la difusión de una noticia o de un vídeo casero? Obviamente, pensar algo así es completamente del género absurdo. Pero el clima de talibanismo y miedo al que pretende la industria llevarnos a todos, asistida por legiones de abogados, parece sugerir lo contrario. En cierto sentido, es como si estuviesen haciendo un concurso para ver quién consigue cometer una estupidez mayor y ponerla presuntamente bajo el amparo de la DMCA, casi como desafiando o pidiendo a gritos una revisión de la misma. Una revisión que, ante tanta ofensa permanente al sentido común, no puede tardar demasiado, porque el estado actual ofende precisamente el propósito de diseño de la DMCA: preparar el sistema de copyright para su validez en el contexto de un milenio digital. En lugar de prepararlo, la DMCA lo está convirtiendo en ridículo, en anacrónico, en risible. En algo que, simplemente, las personas normales somos incapaces de tomarnos en serio.

Fuente: Blog de Enrique Dans.