Buscar

2010/07/28

BP mandará a su consejero delegado a Siberia

Fuente: Publico.

El mismo día que la petrolera BP anunciaba los peores resultados financieros de su historia, ha confirmado lo que era un secreto a voces, que el hasta ahora consejero delegado, Tony Hayward, dejará la compañía el próximo mes de octubre.
Según ha informado este martes la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, su sustituto -que también era sabido- será el estadounidense Bob Dudley, a cargo de las operaciones de limpieza de BP en el golfo.
Tony Hayward había sido muy criticado a raíz de su gestión de la crisis por el vertido en el golfo de México. Por no saber detener el vertido a tiempo y las medidas utilizadas para ello.
Y Hayward ya tiene un destino más que probable: la compañía lo propondrá para enviarlo a Rusia, concretamente a Siberia, según informa el diario The Guardian.
Allí tendrá ocupará un puesto no ejecutivo en la junta de la petrolera rusa TNK-BP, de la que la compañía británica controla el 50% de las acciones.

715.000 euros anuales

Pero Hayward no se irá con las manos vacías. Por su pésima gestión del desastre ecológico en el golfo de México será premiado con 715.000 euros anuales -una pensión a la que tiene derecho-.
Además, en virtud de los términos del contrato que tiene con BP, el empresario recibirá una indemnización de un millón de libras (unos 1,1 millones de euros), agregó la nota.
El presidente de BP, Carl-Henric Svanberg, manifestó en el comunicado el pesar del consejo de accionistas de la petrolera por perder a un consejero delegado que ha conseguido mejorar el rendimiento de la compañía en los últimos tres años.
Svanberg agregó que a pesar de la tragedia de Macondo, en el golfo de México, BP es aún una empresa con "importantes activos, buena gente y con una labor vital que desempeñar para responder a las necesidades energéticas del mundo".
Destacó también la labor que tendrá Dudley, pues ha pasado su vida laboral en la industria petrolera en EEUU y ha "demostrado ser un trabajador fuerte en unas circunstancias más difíciles".

Compañía fuerte

Dudley, de 54 años, dijo en el comunicado de hoy que se siente honrado de tener a su cargo la tarea de reconstruir la fortaleza y la reputación de BP pese a las actuales circunstancias.
"No subestimo la naturaleza del trabajo que hay por delante, pero la compañía es financieramente fuerte, con una cartera de activos envidiable y un equipo de profesionales que están entre los mejores de la industria", lo que ayudará a "colocar a BP en el camino de la recuperación", puntualizó el que a partir del próximo 1 de octubre será el nuevo delegado de la petrolera.
Según el acuerdo para sustituir a Hayward, Dudley trabajará desde la sede de la empresa en Londres y dejará sus actuales obligaciones a Lamar McKay, presidente de BP América.
"En particular quiero que la gente de la costa del golfo sepa que mi compromiso por remediar y restablecer (la situación) en la región no disminuye con el cambio de funciones. He prometido remediarlo y voy a mantener esa promesa", agregó Dudley.

"Hacemos todo lo posible"

Al comentar sobre su dimisión, Hayward señala en la nota que la explosión en el golfo de México fue una tragedia terrible sobre la que "siempre" sentirá "una profunda responsabilidad".
"Estamos haciendo todo lo posible por limpiar el vertido y compensar a todos los que tienen una reclamación legítima", dijo.
Como resultado de la explosión en la plataforma Deepwater Horizon, ocurrida el pasado 20 de abril, BP cambiará y "es correcto que deba entrar en la nueva fase con un nuevo liderazgo", añadió.
"Voy a trabajar muy estrechamente con Bob Dudley en los próximos meses para asegurar una transición sin problemas", subrayó.

Los fanáticos de Boca ya pueden tener su propio mail de Google

Fuente: Infobae.

“Si hay algo que nos define en Google es la pasión con la que hacemos las cosas y, por eso, estamos muy felices de que un club de fútbol -lleno de dicho empuje- nos elija para ayudarlos a conectar a todos sus hinchas online”, explicó Alex Rodríguez Torres, gerente de Marketing de Google Enterprise para América Latina.

De esa manera, los primeros 10.000 hinchas de Boca que accedan a www.bocajuniors.com.ar y se registren podrán obtener una cuenta en Google Apps, caracterizada con los motivos del club xeneize.

Las 10.000 cuentas irán siendo liberadas por etapas, mientras que los registrados en la web podrán obtener su acceso a través de sorteos o con una inscripción, dijeron los organizadores.

El paquete de Google Apps incluye correo electrónico (Gmail), mensajería por voz y video (GTalk) y herramientas de colaboración (Google Docs), todo bajo la identidad de Boca.

Esto convierte a Boca en el primer club en brindar este tipo de servicio a sus fanáticos en todo el mundo, explicaron en la presentación.

“Para los hinchas de Boca, este servicio representa un salto cualitativo en la forma en la que se comunican, colaboran y administran sus documentos online y les permitirá estar a la vanguardia de las tecnologías existentes”, mencionó el ejecutivo de Google.

Los españoles gastaron 2.700 millones en 2009 en llamadas de móvil

Fuente: Canarias7.

Los españoles gastaron más de 2.700 millones de euros en el coste de establecimiento de las llamadas realizadas desde teléfonos móviles en 2009, según un estudio publicado por el portal Movilonia.com.

De acuerdo con dicho informe, esta cifra "estratosférica" representa el 19% de los 14.323 millones de euros que las operadoras de telefonía móvil ingresaron el año pasado, al tiempo que supera la capitalización bursátil de empresas como Bankinter (2.638 millones de euros) e Iberia (2.550 millones).

Asimismo, esta cifra es superior a las partidas que el Gobierno destinó en los Presupuestos Generales del Estado de 2009 a Servicios Sociales (2.472 millones de euros) o Justicia (1.658 millones).

El portal añadió que el año pasado se realizaron en España 15.636,2 millones de llamadas telefónicas, cada una de las cuales costó 17,7 céntimos de euro, en tanto que señaló que la duración media de una llamada es de 2 minutos y 11 segundos, y el precio medio por minuto, 17,9 céntimos.

Además, explicó que el porcentaje que representa el establecimiento de llamada "se dispara en el caso de las comunicaciones más breves, como cuando responde el buzón de voz y se cuelga sin dejar mensaje".

Según el portal, las tarifas que carecen de establecimiento de llamada son "muy escasas" y "sólo dos operadoras móviles, Pepephone y Eroski Móvil" ofertan planes de estas características.

En cuanto a las grandes compañías, como Movistar, Vodafone y Orange, "sólo dejan de aplicar el establecimiento de llamada en los bonos de minutos", según Movilonia, y limitan "los horarios, la duración máxima de las llamadas y los destinos a los que llamar."

Un tabloide británico se disculpa con Rockstar Games

Fuente: Vandal.

El tabloide británico Daily Star se ha disculpado con Rockstar Games después de una de las polémicas más absurdas que se recuerdan, y que ha tenido especial resonancia en la industria británica. El diario se inventó, en una noticia publicada la semana pasada, que Rockstar Games lanzaría un GTA inspirado en un reciente crimen británico, titulado Grand Theft Auto: Rothbury.
El juego, según el tabloide, iba a seguir los pasos del asesino, Raoul Moat, y el tabloide británico publicó una noticia dando por hecho que el juego estaba en marcha, publicando una carátula falsa del título y hablando con personas relacionadas con el crimen para ver qué les parecía. Y, por supuesto, cargando contra la falta de escrúpulos de Rockstar Games.
"Aceptamos que no ha habido nunca ningún plan de Rockstar Games para publicar tal juego y que la noticia era falsa. Nos disculpamos por publicar la historia usando un montaje de la carátula del juego, nuestros comentarios sobre el tema y solicitando declaraciones de un familiar afectado. Nos disculpamos sin reservas con Rockstar Games y nos comprometemos a no repetirlo. También hemos acordado pagar una substanciosa cantidad en daños y perjuicios, que van a donar a la caridad".

Blizzard: "Activision no nos ha cambiado"

Fuente: MeriStation.

La polémica surgida en Infinity Ward ha dejado a Activision algo tocada, pero a tenor de las declaraciones de Michael Ryder, vicepresidente de Blizzard, el estudio responsable de StarCraft II se ha mantenido al margen y ha conseguido mantener su esencia intacta.
Ryder ha explicado a MCV: "Desde que nos fusionamos con Activision, no ha cambiado nada en Blizzard. Funcionamos prácticamente igual que antes. Desde que trabajamos con Activision seguimos siendo quiénes éramos. Tomamos las mismas decisiones como siempre hemos hecho, y la relación con Activision no lo ha cambiado."
El ejecutivo atribuye esa "resistencia" a la cultura del estudio: "Tenemos una cultura fuerte que reúne valores que compartimos en todas nuestras delegaciones. Esa cultura, esos valores, nos integran y definen cómo queremos comportarnos. Por ejemplo, uno de nuestros valores es que la jugabilidad es tremendamente importante. Hablamos de jugar bien y con justicia, y que tiene relación con cómo trabajamos entre nosotros y con nuestros socios. Mantener esa cultura es un elemento decisivo en nuestra capacidad de seguir produciendo juegos geniales."

India: ¿una "revolución solar" en el desierto?

Fuente: BBC Mundo.

"Voy a abrir mi propio hotel", me dice Vijay Singh, un hombre que acaba de ganar US$60.000 con la venta de su granja, un pedazo de tierra seca en medio del desierto.
El interés que India tiene en desarrollar energía solar hizo que la polvorienta hacienda de Singh se convirtiese en un terreno atractivo, por el potencial que ofrece a las compañías energéticas y al país, en general, que aún se ve afectado por constantes apagones.
El desierto de Thar ocupa unos 200.000 kilómetros cuadrados en el noroeste de India y, como explica PC Pande, del Instituto de Investigación de la Zona Árida Central de Rajastán, el sol allí brilla "más de trescientos días de sol al año, nueve horas al día".
"En esta región tenemos gran cantidad de radiación solar", dice con orgullo.
Las necesitarán. Recientemente el gobierno puso en marcha su Misión Solar Nacional, un plan de US$19.000 millones para generar 20.000 megavatios de electricidad solar para 2022.
Actualmente, la energía solar contribuye en menos del 1% a la grilla nacional.

Abundancia de tierras

Pero no es sólo el sol lo que resulta atractivo para el gobierno y los inversores privados en Rajastán.
El área dispone de gran cantidad de tierras, algo crucial para desarrollar grandes proyectos energéticos.
"En esta zona hay muchas tierras del gobierno disponibles y también terrenos privados", dice Multan Parihar, de la agencia inmobiliaria Raj Landscape.
Recientemente, Rajastán se ha convertido en un muy buen lugar para hacer negocios con la venta de terrenos, comenta Parihar.
En los últimos seis meses, el valor de la tierra en algunos sectores del desierto de Thar se ha triplicado.
"La gente no cultiva mucho por aquí, la tierra está abandonada. Pero podemos usarla para obtener energía solar", señala Parihar.
Se espera que la revolución solar en la región comience en breve, cuando una de las compañías energéticas más grandes de India -Reliance Industries- ponga en funcionamiento su planta solar de cinco megavatios, cerca de la ciudad de Khimsar.

Demanda energética en aumento

Para los empresarios nacionales los proyectos energéticos son un prioridad, siempre y cuando continúe el crecimiento económico.
"La industria está relacionada directamente con la energía", enfatiza Hari Bhartia, uno de los empresarios más exitosos del país.
"No creo que puedas construir una industria manufacturera si no tienes un suministro de energía estable. La energía es parte del crecimiento económico", añade.
Entonces, ¿invertirá este empresario en el desierto?
"No", dice.
"Hoy día, estos proyectos solares están impulsados por subsidios gubernamentales. A largo plazo, estas tecnologías deberán volverse autosuficientes".
A pesar de la cautela de algunos, Singh está convencido que en el terreno que antes fue su granja crecerá una ciudad bulliciosa y vibrante, y un constante flujo de técnicos solares residirá por temporadas en su flamante hotel.

Twitter podría permitir la visualización de fotos y vídeos

Fuente: ITespresso.

Los días exclusivamente `textuales´de Twitter podrían llegar a su fin en breve. La compañía podría comenzar a incluir dentro de su flujo de actualizaciones contenidos multimedia como imágenes o vídeos, dejando así de depender para su exhibición de otros servicios de terceros como TwitPic, TweetPhoto o TwitVid.
La información se extrae de una opción dentro de la configuración del perfil que ha comenzado a aparecer a algunos usuarios de la plataforma de microblogging.
Con el epígrafe de “Tweet Media” esta característica permite “de forma predefinida ver imágenes y vídeos compartidos por gente a la que sigues y revelarlos para aquellos a los que no.” El servicio anima a “marcar esta casilla para ver contenidos multimedia de cualquiera en Twitter”.
La opción ya habría desaparecido de las cuentas en las que se habría comenzado a ver inicialmente. Todo apunta a que se trata de una característica que Twitter estaría probando entre algunas personas determinadas antes de su implantación final.
La startup ha enviado un mensaje a Mashable donde explica que, de momento, es sólo un test: “Constantemente estamos explorando funciones y ajustes. Lo que habéis visto es una pequeña prueba sobre las opciones para un consumo potencial de contenidos audiovisuales online. Mostramos estos recursos en nuestros propias aplicaciones para iPhone y Android”.