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2010/05/08

Cuando la pantalla chica ya no es la TV

Fuente: La Nacion.

Podría ser difícil imaginarse viendo la serie "The Office" en una pantalla que no fuera más grande que una tarjeta profesional. Sin embargo, decenas de miles de personas, según la estimación más conservadora, ya lo hacen.
A medida que Hollywood reduce los shows televisivos y las películas para las pantallas pequeñas de los teléfonos celulares, los consumidores (con una paciencia sorprendente) dan un giro a sus suposiciones relacionadas con el hecho de ver las transmisiones en celulares.
"Todos pensamos que verían los videoclips en la fila de la caja o entre clase y clase", dijo Vivi Zigler, presidente del sector de entretenimiento digital de NBC Universal, en línea con la idea generalizada de la industria. Sin embargo, los propietarios de iPhones y de otros teléfonos inteligentes en realidad ven episodios de larga duración y, en ocasiones, películas completas, por lo cual aumenta la cantidad de medios que compiten por el tiempo de atención que las personas dedican a los teléfonos celulares.
En comparación con el rating de la televisión y las entradas de la boletería, el público de los videos por celular actualmente es pequeño. Sin embargo, hay una variedad de compañías, desde los estudios de Hollywood hasta las estaciones locales de televisión, que pronostican un mundo cada vez más inalámbrico y que no quieren quedar afuera de este escenario.
Algunos espectáculos de televisión, como "The Office", de NBC.com, actualmente se transmiten sin cargo, pero las compañías de la industria de los medios realmente temen por la posibilidad de que estén dejando dinero sobre la mesa al confiar sólo en los ingresos obtenidos gracias a la publicidad. Asimismo, siempre existe la preocupación de que, ya sea por medio de Internet o de los teléfonos, las nuevas plataformas podrían desmembrar los negocios principales de las compañías.
Por consiguiente, gran parte de la experimentación televisiva a través de los teléfonos celulares tiene lugar del lado del servicio pago, a través de paquetes que venden las operadoras independientes como AT&T y Verizon, así como por medio de servicios de suscripción que pronto aparecerán.
"La economía que rodea esta realidad es agotadora", dijo Zigler.
En el último mes, algunos de los propietarios de la estación televisiva más importante de Estados Unidos se unieron para establecer la formación de un conjunto de normas y procesos para transmitir su contenido al público en movimiento. Lo más probable es que esto tarde años en funcionar.
Las estaciones realizarían transmisiones a los teléfonos a través de sus ondas aéreas, de manera similar a cómo lo hace Flo TV , una unidad de Qualcomm, que invirtió alrededor de 1000 millones de dólares en distribución de video por celular. El servicio transmite canales como ESPN, Fox News y MTV en los teléfonos.
"Es natural unir el concepto de movilidad con el de ver videos, y realmente lo vemos crecer en la actualidad", dijo el presidente de Flo TV, Bill Stone.
Stone considera que el usuario promedio de Flo mira 30 minutos de video por día. Aunque, hasta el momento, pocas personas están aportando 10 dólares mensuales o más por el servicio.
Pero eso no hace que otras compañías de la industria de los medios dejen de intentar cobrar por el entorno de navegación que controla la información y los sitios web a los que el usuario puede acceder. Bitbop , un producto del grupo de telefonía celular Fox (Fox Mobile Group) de News Corporation que comenzará a funcionar hacia fines del presente año, transmitirá episodios televisivos a teléfonos inteligentes por 9,99 dólares mensuales.
News Corporation rechazó una solicitud de entrevista, pero Joe Bilman, de Fox Mobile, a quien se lo describe como el principal arquitecto de Bitbop, dijo en una declaración realizada en el mes de marzo que "el matrimonio entre el contenido a requerimiento y la movilidad tiene el poder de encender la llama en el espacio de la telefonía inteligente".
  Junto con los planes de "todo lo que puedes mirar" como Bitbop, hay tiendas à la carte que están apareciendo para todo lo que se puede mirar en los teléfonos celulares. Blockbuster, la asediada cadena de alquiler de películas, comenzó a vender películas para teléfonos el mes último. La ganadora del Oscar "The Hurt Locker", "Vivir al Límite", como se conoció al film en Argentina, cuesta 3,99 dólares por un período de alquiler de 24 horas.
Pero nadie puede decir cuál es la dimensión del mercado respecto de los videos costosos enviados a los teléfonos. Ya hay muchas familias que pagan un servicio mensual de televisión por cable o satelital. Y esos distribuidores están empezando a rodear el sector de la telefonía celular.
Stone no contó cuántos inscriptos tiene Flo, alegando relaciones con sus socios de portadoras inalámbricas. Sin embargo, reconoció que el mercado era "precoz" y no dijo cuándo Qualcomm espera que Flo se torne rentable.
Por encima de los servicios pagos se encuentra quizá el más simple de todos los servicios, gratis y respaldado por la publicidad. Cuando se accede a NBC.com a través de un teléfono inteligente, en general lleva unos segundos hasta que comienza a transmitirse el episodio, pero es sorprendente lo confiable que es la transmisión en una red 3G. Asimismo, CBS regala una aplicación iPhone para mirar televisión.
Muchas compañías de la industria de los medios están distribuyendo sus productos de distintas maneras dado que, como lo manifestó J. B. Perrette, quien es el presidente de la distribución digital y afiliada de NBC Universal, "no tenemos una respuesta sobre cuál de todas ganará".
De servicios como Flo, las redes reciben tarifas de suscripción. De sus propios sitios web, posiblemente les resulte más sencillo adaptar la publicidad a los requerimientos de los usuarios individuales.

A pesar de que el público para la televisión móvil es reducido por el momento, crece rápidamente. Según la consultora Nielsen, alrededor de 17,6 millones de personas en Estados Unidos vieron videos en sus teléfonos en el cuarto trimestre del último año, una cifra mayor que los 11,2 millones que lo hicieron 12 meses antes. Ellos miraron un promedio de 3 horas y 37 minutos mensuales de videos en sus teléfonos celulares.
A modo de comparación, los estadounidenses miran televisión tradicional durante un promedio de 153 horas por mes.
Eric Berger, vicepresidente senior de las redes digitales de Sony Pictures Television, dijo que el incremento en los minutos que se mira televisión por teléfono celular se corresponde con el aumento de las ventas de teléfonos inteligentes. Sony descubrió que quienes visitan su sitio de videos online, llamado Crackle, por medio de teléfonos celulares, miran películas durante un promedio de 26 minutos. Alrededor del 20 por ciento de los visitantes terminan de verlas. Berger manifestó que piensa que las personas eligen películas que ya vieron y vuelven a mirar partes de las mismas.
Gran parte de los investigadores de la industria de los medios aún sostienen que el público tiende a escoger la mejor pantalla disponible, defendiendo a la televisión como el medio a vencer. Si el padre mira televisión en el aparato del living, el hijo puede elegir mirar otra cosa en su teléfono.
"Se está transformando en un mercado más masivo de lo que era, por ejemplo, hace dos años", dijo Berger respecto de la televisión por celular.
Asimismo, Zigler descubrió que el 60 por ciento de quienes visitan NBC.com a través de sus teléfonos celulares lo hacen desde los hogares, lo cual indica que a algunas personas no les importa mirar comedias y dramas en una pantalla del tamaño de la mano incluso teniendo una pantalla grande de televisión cercana. "Es bastante notable", dijo.

Sin embargo, las restricciones del ancho de banda constituyen una gran preocupación. Por ejemplo, el servicio de transmisión de Blockbuster aún no funciona en el iPhone que vende Apple con el servicio de AT&T.
El iPhone es "algo desafiante", manifestó Scott Levine, vicepresidente del sector digital de Blockbuster, alegando que el ancho de banda más pesado requiere que el teléfono se encuentre en lugares que estén dentro de la red restringida de AT&T. "Tenemos que pensar cómo hacer que la tecnología 3G funcione con las portadoras. Sobre todo, queremos que sea una buena experiencia para los usuarios".
Las portadoras dicen que están introduciendo, de manera gradual, redes de la próxima generación que estarán mejor adaptadas para mirar videos en forma generalizada. Y Kay Johansson, jefe de tecnología de MobiTV, afirmó que tanto su compañía como otras continuaban encontrando maneras de introducir más información a través de las líneas existentes.
Pero, mientras tanto, las empresas conjuntas que confían en el espectro de transmisión aérea como Flo. Asimismo, esperan que algún día la anunciada red de las estaciones locales pueda entregar servicio de video a los clientes de teléfonos celulares con mucha más eficiencia.
Ambos grupos confían en que el deseo de las personas de mirar videos mientras están en movimiento irá creciendo, ya sea en vivo a través de las ondas aéreas o por requerimiento a través de una red de transmisión inalámbrica.
"La televisión en casa simplemente será una pantalla más grande", dijo Johansson.

Nintendo anuncia Wii Party

Fuente: Vandal.

Nintendo ha anunciado Wii Party, el primer juego de 'tipo party' desde que lanzó en 2007 la última entrega de Mario Party en Nintendo DS (y unos meses antes en Wii, Mario Party 8); estas entregas, sin embargo, eran desarrolladas por Hudson y publicadas bajo el sello de Nintendo.

Desvelado en una reunión con los inversores de la compañía, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, el juego será un juego en la línea clásica de Mario Party, con múltiples minijuegos orientados al mulitjugador.

Se ha confirmado que habrá múltiples modos de juego: uno sólo para cuatro jugadores simultáneos, con juegos como el bingo, la ruleta, y otros. Otro para dos jugadores, que incluye también sus propios minijuegos específicos, y otro centrado especialmente para más de dos jugadores y minijuegos sólo posibles con el mando remoto de la consola.

Contará con integración de Miis, y Nintendo prevé que éste será un importante lanzamiento para Nintendo en 2010. Su lanzamiento occidental todavía no ha sido confirmado.

Nintendo estudia cobrar por el acceso a contenidos online

Fuente: MeriStation.

Shigeru Miyamoto ha sugerido un cambio en la estrategia online de Nintendo y ha apuntado la posibilidad de cobrar por los contenidos que ofrezca la compañía japonesa. En una entrevista concedida a la revista Edge, Miyamoto afirmó que la compañía está esforzándose por establecer su estrategia de negocios online: "¿debemos exigir a nuestros usuarios que paguen cuotas mensuales para disfrutar de actividades online? ¿O darles una suscripción online que sea gratuita, pero ofrecer algo extra para que la gente pague, de manera que obtengan un valor extra? Con estas estrategias de negocio, creo que somos menos activos de lo que deberíamos."
Al mismo tiempo, Miyamoto aprovechó para responder a las críticas relativas al poco interés de la compañía japonesa en el sector online. "Es muy injusto escuchar esos comentarios, que Nintendo no es activa en relación con su estrategia online. El hecho es que queremos que todas las consolas Wii estén conectadas online, todo el tiempo (...) Aunque es cierto que Nintendo no ha sido muy activa al desarrollar actividades online como un MMO. Pero en lo que respecta a nuestros esfuerzos para aprovechar la tecnología de Internet, donde podemos suministrar a nuestros usuarios más diversión y entretenimiento, creo que podemos decir que hemos sido muy, muy activos y bien recibidos. Y esa actitud no cambiará en el futuro."

EE.UU.: se crean 290.000 trabajos

Fuente: BBC Mundo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este viernes que en el mes de abril se crearon 290.000 nuevos puestos de trabajo en el país.
"Hoy, me complace anunciar que hemos recibido noticias alentadoras. En abril, la economía agregó 290.000 trabajos con una enorme mayoría, aproximadamente 230.000, provenientes del sector privado", declaró el mandatario estadounidense.
La información proviene del Departamento de Trabajo de EE.UU. que hizo pública las estadísticas correspondientes al último mes.
No obstante, en comparación con el mes anterior, la tasa del desempleo llegó al 9,9%; 0,2 puntos más que en marzo, ubicando la cifra de desempleados en 15,3 millones de personas.
"Entre los principales grupos de trabajadores, el desempleo entre blancos (9%) subió en abril, mientras que la tasa de desempleo en hombres adultos (10,1%), mujeres adultas (8,2%), adolescentes (25,4%), negros (16,5%) e hispanos (12,5%) mostró muy poco o ningún cambio", indica el informe.
La corresponsal de la BBC en Nueva York Caroline Hepkerexplicó que esta incongruencia entre la cifra de trabajos creados y la de desempleo se debe a que en el último mes muchos estadounidenses renunciaron a seguir buscando trabajo, lo que los hizo formar parte de la estadística oficial de desempleo.

"Confianza"

A pesar de la ambigüedad en los datos oficiales, abril es el cuarto mes consecutivo en que la economía suma trabajadores.
La mayoría de los puestos se crearon en fábricas, en el sector de servicios profesionales y de negocios, en de la salud, tiempo libre y eventos.
El sector de la construcción sigue siendo el punto negativo en la economía estadounidense.
La creación de empleos, tras la peor crisis económica desde 1930, ha sido uno de los principales desafíos de Barack Obama.
Es por esto que el presidente recibió con optimismo el último informe del Departamento de Trabajo. "(La economía) está empezando a darle a los negocios confianza para expandirse".
Sin embargo, el líder estadounidense recordó que "tomará tiempo alcanzar el crecimiento fuerte y sostenido que es necesario".

Enganchados al teclado

Fuente: Cope.

Cerca de dos millones de personas son adictas a Internet, según los datos dados a conocer por el gobierno de Corea del Sur, una de las naciones más avanzadas tecnológicamente. Se estima que tres de cada diez adultos y el 26% de los adolescentes están enganchados a los juegos en red.
La conexión a Internet es relativamente fácil en un país en el que el 90% de los hogares cuenta con conexión de banda ancha y existen numerosos cibercafés abiertos las 24 horas del día. A la preocupación por estos datos se ha añadido la alarma provocada por dos sucesos que han sacudido la opinión pública coreana. En marzo, una pareja fue detenida por el fallecimiento de su hijo de tres meses, que murió desatendido mientras ellos pasaban la mayor parte del día jugando en un local. Un mes antes, un joven de 22 años mató a su madre porque le censuraba su adicción.
Ante este aumento de la adicción, sobre todo en la adolescencia, el gobierno coreano ha decidido tomar algunas medidas. Tiene previsto restringir el acceso a los juegos online más populares. Además, teniendo en cuenta que cada vez los jóvenes comienzan a familiarizarse con Internet a edades más tempranas, va a poner en marcha un proyecto de carácter preventivo: las escuelas contarán con asesores y especialistas que enseñen a los niños a usar correctamente las nuevas tecnologías.

Por otra parte, el Ministerio de Cultura y los principales desarrolladores de juegos del país se han puesto de acuerdo y establecerán a finales de año un toque de queda para las conexiones. A partir de entonces se bloqueará el acceso a tres juegos desde la medianoche hasta las ocho de la mañana para los menores de 18 años.

El Ministerio también ha propuesto a los proveedores de juegos que pidan los números de identidad a los jugadores para cerciorarse de la edad. Es importante, a juicio de las autoridades públicas, que las compañías ideen fórmulas para que los padres puedan comprobar si sus hijos utilizan los datos de los progenitores para burlar los límites de edad.

Las principales compañías de juegos son también conscientes de la necesidad de establecer medidas para prevenir esta adicción, por lo que no se han opuesto a las decisiones del gobierno. Nexon, una de las empresas más importantes de juegos online, cree que es necesario enseñar a divertirse con las nuevas tecnologías de forma sana para evitar dependencias.

El gobierno coreano ha destinado ya el equivalente de 9 millones de dólares a campañas que alertan sobre los peligros de la adicción a Internet y está financiando también centros que tratan estas nuevas adicciones. Al mismo tiempo, en Estados Unidos se ha abierto un centro llamado reSTART en el que se tratan específicamente trastornos relacionados con el uso excesivo de Internet, los móviles y las nuevas tecnologías.

Un día desconectados

También los SMS, los correos electrónicos y las redes sociales pueden “enganchar”. En la Universidad de Maryland 200 estudiantes de 18 a 21 años fueron escogidos para pasar un día “desconectados”. La investigación (A Day Without Media), realizada por el International Center for Media and the Public Agenda de la Universidad, mostró que los jóvenes no saben vivir sin las nuevas tecnologías, su medio de relacionarse con el mundo.

De hecho, los participantes desarrollaron un cierto “síndrome de abstinencia”, con síntomas –básicamente ansiedad y bloqueo mental– similares a los que provoca la adicción a drogas o alcohol. Además se sentían indefensos e incómodos sin sus aparatos. Los estudiantes describieron su experiencia en sus blogs y webs. Algunos de ellos reconocían que su adicción a las nuevas tecnologías era “francamente enfermiza”.

Susan Moeller, directora del estudio, señala que la mayoría de los estudiantes que participaron en la investigación se sentían como si hubieran perdido el vínculo con la realidad, con sus amigos y familiares. De hecho, lo que más echó en falta la mayoría era la comunicación que mantenía con sus conocidos gracias a los móviles o Internet. Para ellos, estar un día sin conexión era, en definitiva, “como renunciar a la vida social”.

El peligro, en cualquier caso, es que la proliferación de las relaciones virtuales puede retrasar o dificultar las relaciones personales tradicionales; el teléfono móvil o las redes sociales pueden perjudicar el desarrollo de un mínimo de inteligencia emocional y de ese saber humano indispensable en los contactos “cara a cara”, ya sea en el lugar de trabajo, en el noviazgo o en la vida como ciudadanos.

Adobe y Apple se enzarzan en una guerra por el vídeo online

Fuente: Cinco Dias.

La disputa en el mundo de los formatos para la visualización de vídeos en internet va a camino de convertirse en una auténtica guerra tecnológica y empresarial. Apple, que apoya al HTML5, no ha dudado en lanzar fuertes críticas a Adobe y su popular tecnología Flash, que se ha revuelto también con gran agresividad. Steve Jobs defendió que Flash, pese a ser un producto muy extendido, no era un sistema abierto al estar controlado por Adobe. Esta última respondió que la empresa de la manzana sólo quiere proteger su propio negocio de aplicaciones y compararon a Apple con las compañías ferroviarias del siglo XIX que quisieron imponer sus medidas en los raíles para evitar la entrada de otras empresas.
Ahora bien, ¿qué hay detrás de esta pugna? ¿Es una cuestión tecnológica o empresarial? Javier Sánchez, fundador de ADNStream, cree que es una cuestión estratégica de negocio, en torno a quién va a controlar cómo se muestran los vídeos en internet. Hasta ahora, Flash se ha mantenido líder puesto que ha sido capaz de facilitar la visión de cualquier vídeo en la red desde cualquier navegador en el mundo del PC. "Lo tiene todo el mundo", destaca Pablo García, programador de Ábaco 90.
Pese a ello, la presión sobre Flash va a crecer por la irrupción de los smartphones, los tablets, los smartbooks, "con ecosistemas dominados por sus fabricantes", dice Sánchez. Algunos expertos apuntan que bajo este modelo, los fabricantes de estos terminales están tratando de prescindir de Flash, que es un formato propietario, e introducir sistemas con los que controlar la difusión de los vídeos y de paso la publicidad vinculada.
Para ellos, el ejemplo es Apple, que ha capado Flash en sus dispositivos (de los que ha vendido más de 85 millones en todo el mundo entre iPhone, iPod Touch e iPad) con el objetivo de que cualquier programador que desarrolle una aplicación (por ejemplo, un juego) lo haga bajo el paraguas de la solución de la propia empresa de la manzana. Con este esquema, señalan, el desarrollador que quiera rentabilizar su aplicación deberá usar también la solución publicitaria creada por Apple. Es decir, dependerá de ella.
Otros expertos rechazan que este desplante a Flash sea una maniobra de Apple. "El HTML5 es un formato estándar, a diferencia de la alternativa de Adobe, que es la propietaria", apunta Martín Álvarez, responsable en España del consorcio internacional W3C. Éste recuerda que su grupo ha estado trabajando en favor de la estandarización del HTML5 durante los últimos dos años, pero comenta que todavía llevará otros dos alcanzarla puesto que unas empresas están discutiendo con otras dentro de un debate que aún está abierto.
Lo cierto es que pese al apoyo de Apple y buena parte de la industria como Microsoft al HTML5, este formato necesita tiempo para implantarse. Para empezar porque no todos los navegadores lo soportan, aunque Isidro Gilabert, director técnico de Virtual Toys, asegure que todos los navegadores implementarán el soporte a HTML5 más pronto que tarde. "Chrome, Safari y Firefox ya lo hace y Explorer lo hará próximamente", dice.
Después, porque este formato tendrá que superar otras barreras para constituirse como verdadero sistema abierto. Y es que las propias empresas que lo soportan han emprendido entre sí otra guerra por controlar los llamados codecs, es decir, la forma en que se codifica el vídeo para su visualización. Cada una apuesta por un codec diferente y cada una quiere imponer el suyo. Apple apuesta por el H.264, Google por el VP8 (respaldado por la reciente compra de On2), Microsoft por el VC-1 y Firefox por OGG Theora, que está basado en Open Office. Gilabert dice que "en el caso de los codecs estamos claramente ante un conflicto de interés económico, y mi deseo es que se implante un codec libre y gratuito, aunque no sea el mejor".
La guerra pues está servida. Sánchez cree que HTML5 no va a sustituir a Flash de manera inmediata. Y Gilabert opina que la implantación de aquel será lenta pero segura y advierte que muchos usuarios son reacios a cambiar sus programas por la falsa seguridad de que "lo que ya funciona, mejor no tocarlo".

Frente a frente

Isidro Gilabert, de la compañía Virtual Toys, explica que técnicamente, Flash y HTML5 hacen algo muy parecido, "ofrecen la posibilidad de crear las llamadas Rich Internet Applications, es decir, aplicaciones que funcionan dentro de un ordenador conectado a internet y con un grado de riqueza de contenido mayor que una página web clásica. La gran diferencia es que Flash está diseñado por la compañía Adobe que es el único que sabe cómo funciona y el único que puede hacer mejoras y actualizaciones. HTML5, por el contrario, es un sistema abierto que cuenta con un formato, una sintaxis y unas reglas que todos los desarrolladores conocen y cualquier empresa puede implementarlo en sus productos, ya sea un navegador, una televisión o una consola de videojuegos.

Vigilancia regulatoria e impacto en las Bolsas

La disputa entre Adobe y Apple, con participación de sus principales espadas, incluido Steve Jobs, ha empezado a trascender las fronteras de la propia industria. De hecho, además de la entrada de otras grandes empresas como Microsoft y Google, las autoridades reguladoras estadounidenses amenazan con entrar. Esta semana se ha sabido que las autoridades de la Competencia de EE UU (en este caso la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia) están vigilando los contratos de Apple con los desarrolladores y podrían poner en marcha una investigación formal.
En este sentido, algunos medios especializados de EE UU han apuntado la posibilidad de que esta intervención de las autoridades reguladoras haya venido motivada por una protesta de Adobe, bajo el argumento de que la decisión de Apple de impedir la entrada de Flash en el iPhone y el iPad perjudica a la competencia.
Pero mientras, las tensiones han tenido su impacto en los mercados financieros, especialmente en Adobe. La compañía que dirige Shantanu Narayen ha visto como sus acciones de esta última se han dejado cerca de un 10% desde que se inició la polémica.
De todas maneras, en el sector hay convencimiento de que Adobe empezará a moverse. Algunos expertos advierten que las críticas de Apple suponen un jaque para la compañía, que debería de empezar a pensar fórmulas para mantenerse en el negocio. Otros indican que, con la llegada de HTML5, Adobe actualizará sus herramientas para que los programadores puedan desarrollar en este formato como sucedía con Flash con anterioridad.
La cifra
629 millones de euros serán generados anualmente por iAd, la plataforma publicitaria de Apple, para los desarrolladores, según Bernstein Research.

Televisa incursiona en el mundo de los videojuegos con la lucha libre y los musicales

Fuente: El Tiempo.

Estos serán bautizos como Héroes del Ring y Atrévete a Soñar, inspirados, respectivamente, en la lucha libre mexicana y en la telenovela musical del mismo nombre.
"Las consolas son el futuro del entretenimiento para todo el mundo, lo encarnan en su forma más depurada en cuanto a gráficos y sonido. Era un paso natural para nosotros", explicó a Efe el director general de Televisa Home Entertainment, Fernando Rondón.
Rondón añadió que si el conglomerado mexicano no había incursionado antes en este negocio fue porque no encontró "la ocasión adecuada para hacerlo".
Televisa se encargará de conceder a otras empresas los derechos para que produzcan sus videojuegos, y espera que el 75 por ciento de sus ingresos procedan del público latino en E.U.
"La mayoría de las consolas están en Estados Unidos, que cuenta con un mercado que puede ser unas diez veces mayor que el mexicano. No podremos recuperar la inversión realizada si sólo nos quedamos aquí", detalló Rondón, que anunció que Televisa también se dirigirá en el futuro al resto de los países de Latinoamérica.
Con 'Lucha Libre AAA 2010: Héroes del Ring', cuyo lanzamiento ya fue anunciado hace casi un año por la compañía mexicana Slang, Televisa se plantea un acercamiento a largo plazo al mercado asiático.
La televisión del grupo ya emite contenidos exclusivos de este espectáculo popular en México. "La lucha libre gusta mucho en Asia, aunque será complicado adaptarnos a su idioma, puesto que nuestros videojuegos se editan en español e inglés", comentó Rondón.
El ejecutivo también indicó que, aunque "siete de cada diez hispanos jueguen con una videoconsola", los volúmenes de venta de videojuegos legales en Latinoamérica son "muy bajos".
"Lucha Libre AAA 2010: Héroes del Ring" estará disponible el próximo agosto para las consolas Playstation, Xbox360, PS3, Wii, PSP y Nintendo. "Atrévete a soñar", por su parte, lo hará quizás en septiembre, y sólo para Wii, ya que sus sensores de movimiento permitirán que los jugadores canten y bailen los temas de la serie de Televisa, centrada en el mundo de las quinceañeras y las fiestas mexicanas tradicionales que celebran el paso de la niñez a la juventud.
Televisa espera lanzar otros videojuegos, según reveló Rondón, entre ellos uno inspirado en El Chavo del Ocho.

El iPad de Apple estará disponible en España el 28 de mayo

Fuente: Canarias7.

El iPad, el nuevo modelo de ordenador de la compañía estadounidense Apple, estará disponible en nueve países, entre ellos España, el próximo 28 de mayo, informó hoy la empresa en un comunicado distribuido en Madrid.

El iPad, que ya se comercializa en EEUU, donde se han vendido más de un millón de unidades, podrá solicitarse por anticipado en las tiendas Apple Store a través de Internet a partir del próximo lunes, 10 de mayo.

En España, los precios recomendados oscilan entre los 479 y 779 euros. Los modelos con Wi-Fi costarán entre 479 y 679 euros, mientras que los equipados con Wi-Fi y 3G saldrán a un precio de entre 579 y 779 euros.

Los otros ocho países que contarán con el iPad a partir del 28 de mayo son Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido.

Apple tiene previsto lanzar el iPad en otro grupo de países (Austria, Bélgica, Holanda, Hong-Kong, Irlanda, Luxemburgo, México y Singapur) en julio.

El iPad tiene un grosor de 1,34 centímetros, pesa 680 gramos y su batería tiene una autonomía de hasta diez horas.

Google asegura que enlazar contenidos no es delito

Fuente: Libertad Digital.

El gigante estadounidense respondía así al sello discográfico Blue Destiny Records, que al año pasado demandó a Rapdishare por "la distribución ilegal de obras protegidas" y a Google y Bing (Microsoft) por "ayudar" en las búsquedas de estos archivos.
En su demanda, Blue Destiny Records argumentaba que los usuarios podían encontrar "fácilmente" descargas de canciones "haciendo un simple click". Sin embargo, el sello se retiró y Google decidió seguir adelante con sus alegaciones –96 páginas en total– respecto a las descargas y a este caso en concreto.
Este movimiento de Google será importante de cara a futuros casos en los que la empresa tenga que medirse con otros rivales, puesto que podría sentar un precedente para las páginas de enlaces, en caso de que finalmente haya sentencia del juzgado.

El presidente de Colombia ingresa en la red social Twitter

Fuente: Yahoo!

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se dio de alta el jueves en la red social Twitter, siguiendo los pasos de otros mandatarios de la región como el venezolano Hugo Chávez y el chileno Sebastián Piñera.
"El sábado viajaré a Costa Rica a la posesión de la nueva presidenta de ese país, Laura Chinchilla. El domingo día de la madre en Bogotá", escribió el mandatario en su cuenta en uno de los mensajes que envió.
Uribe usa permanentemente el teléfono móvil para hablar con sus ministros y los comandantes de las Fuerzas Militares y admite que la BlackBerry es una de sus principales herramientas de trabajo.
@AlvaroUribeVel. es la cuenta del popular gobernante colombiano para transmitir sus mensajes a través de la red social.
Chávez lanzó en abril su cuenta en Twitter. El presidente chileno usó la red social durante su campaña y la sigue utilizando con frecuencia.
El presidente de México, Felipe Calderón, utiliza la red social Facebook.
El uso de Internet y las redes sociales viene creciendo en Colombia.
El candidato a la presidencia de Colombia por el Partido Verde, Antanas Mockus, desarrolla gran parte de su campaña a través de Twitter y Facebook.

Operaciones bancarias en internet en Corea del Sur crecen 11,4 por ciento en primer trimestre

Fuente: Pueblo en Linea.

El número de ciudadanos surcoreanos que eligió utilizar internet para realizar operaciones bancarias aumentó un 11,4 por ciento interanual en el primer trimestre de 2010 según datos publicados el jueves por el banco central del país.

Según el Banco de Corea, el país registró una media de 33 millones de transacciones bancarias al día en el primer trimestre de este año, en comparación con los 29,7 millones de operaciones registradas en el trimestre anterior.

El valor total de transacciones bancarias en internet también subió un 3,9 por ciento con respecto al trimestre anterior, ascendiendo hasta los 30.000 millones de dólares sólo en el primer trimestre.

Los ordenadores fueron el medio preferido para realizar estas transacciones bancarias online, que incluyen comprobación de cuentas bancarias, transferencias de fondos o pagos de préstamos. Sin embargo, las operaciones realizadas a través de la banca móvil, es decir, a través de teléfonos móviles, sólo supusieron un 7 por ciento de la cifra total, aunque también crecieron un 14,6 por ciento interanual hasta los casi 2,32 millones de operaciones al día, agrega el informe.

Corea del Sur es uno de los países con mayor uso de internet, con casi nueve de cada diez familias teniendo acceso a conexión de banda ancha, y el gobierno predijo este año que para el año 2012 se realizarán más de 12 millones de transacciones bancarias a través de teléfonos móviles.

Toshiba se recupera tras el descalabro de 2008

Fuente: Expansion.

El fabricante de electrónica japonés Toshiba ha anunciado una pérdida neta de 19.740 millones de yenes (168 millones de euros) en el año fiscal que finalizó en marzo, con lo que mejoró el resultado de un año antes.

Toshiba se recuperó de una pérdida neta el ejercicio anterior de más de 304.200 millones de yenes y espera volver al beneficio en el ejercicio fiscal actual después de tres años en números rojos.
El fabricante obtuvo un beneficio operativo de 117.190 millones de yenes, pese a que las ventas se redujeron el 4,1% hasta los 6,4 billones de yenes.
La compañía atribuyó esa mejora en el resultado operativo, por actividad ordinaria, al programa de recorte de gastos iniciado en enero de 2009, así como por una reducción de las pérdidas en el apartado de semiconductores por las ventas de chips de memoria.
La división de aparatos electrónicos recortó su pérdida por operaciones en 299.000 millones de yenes en comparación con el pasado año, hasta los 24.200 millones de yenes.
Toshiba, el segundo fabricante mundial de memorias, se vio beneficiado por la aumento de la demanda de aparatos electrónicos como el iPhone de Apple, que utiliza ese tipo de chips.
No obstante, el área de negocio más rentable para Toshiba fue el de infraestructura, encargado de la fabricación de componentes para centrales nucleares o trenes, en el que registró un aumento del 21% del beneficio operativo de 136.300 millones de yenes.
Toshiba pronosticó que volverá al beneficio cuando termine el actual año fiscal en marzo de 2011 con un resultado neto positivo de 70.000 millones de yenes.

Slim doblará su inversión en «The New York Times» y va a por «Newsweek»

Fuente: ABC.

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista «Forbes», pretende doblar su inversión actual en «The New York Times» y tantea la posibilidad de comprar la revista «Newsweek», según informó ayer el diario «The New York Post».
El empresario mexicano, hijo de inmigrantes libaneses, quiere elevar su participación en el grupo de comunicación neoyorquino, que actualmente es del 7%, pese a que ya se ha convertido también en mayor accionista no relacionado con la familia Ochs-Sulzberger, dueña histórica del prestigioso rotativo. Slim ampliaría así su presencia en el grupo de comunicación del «Times», después de que en 2009 acudiera en su ayuda financiera y le concediera un préstamo de 250 millones de dólares a un tipo de interés del 14%, a cambio, además, de las opciones sobre acciones.
El «New York Post» agrega que Slim está interesado en hacerse con la revista «Newsweek», actualmente en manos del grupo editorial «The Washington Post», y que se ha puesto en venta.