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2010/03/12

Twitter activa (y desactiva) la geolocalización

Fuente: the INQUIRER

Ayer se activó por primera vez la característica que permitirá a los usuarios geolocalizar sus mensajes y actualizaciones de estado en Twitter con una simple opción del servicio web oficial, aunque el experimento público ha durado muy poco.
La característica de geolocalización lleva disponible varios meses en la API -de hecho, desde noviembre- pero el servicio web aún no ha integrado dicha mejora, y sí lo han hecho algunos clientes de terceras partes que ofrecen tal posibilidad a sus usuarios.
Sin embargo Twitter activó ayer el servicio unas horas para luego desactivarlo sin dar ninguna razón en ninguno de los dos casos. Parece que encontraron algún tipo de problema, pero lo cierto es que es de esperar que esta primera prueba pública seguramente nos acerca aún más a la geolocalización en Twitter.com.

Intel muestra sus primeros Core i7 de seis núcleos

Fuente: eWeek.

En el congreso Game Developers Conference, el fabricante ha hecho una demostración de los Intel Core i7-980X Extreme Edition con nombre en clave ‘Gulftown’, que llegan con más núcleos, hilos de proceso y una mayor caché L3 que los actuales i7-975.

Intel está realizando demostraciones de sus nuevos procesadores de gama alta para consumo, los chips con nombre en clave ‘Gulftown’, que se comercializarán como Core i7-980X Extreme Edition.

Ha sido en el congreso Game Developers Conference, que se está llevando a cabo en San Francisco. Estos procesadores destacan por disponer de 6 núcleos y están fabricados en tecnología de 32 nanómetros.

Los Core i7-980X Extreme Edition están llamados a reemplazar a los actuales Core i7-975 como procesadores de tope de gama. De hecho, según la compañía, tendrán el mismo precio de venta (999 dólares en pedidos de 1.000 unidades).

Estos nuevos microchips mejoran el rendimiento gracias a la inclusión de dos núcleos más y tecnología Hyper-Threading, que la compañía ha comenzado a recuperar recientemente. De esta forma, los usuarios podrán contar con 12 hilos de proceso.

Además, también se le ha añadido una memoria caché de nivel L3 de mayor capacidad que se eleva hasta los 12 MBytes (los anteriores contaban con 8 MBytes). Utilizarán el mismo socket que los i7-975 (el LGA-1366), lo que significa que los usuarios no se verán obligados a cambiar también de placa base.

Barcelona en 3D con Google Earth

Fuente: Cope.

Para empezar a disfrutar de Barcelona en tres dimensiones el usuario accede a través de Google Earth, activa la capa de edificios en 3D y desciende hasta Barcelona. A partir de este momento comienza el tour: una visita a la Sagrada Familia, continuar con la Catedral de Barcelona, en pleno centro de la ciudad y seguir hasta la Casa Milà puede ser un primer recorrido para, posteriormente, adentrarse en la arquitectura más moderna visitando la Torre de la Collserola o la Torre Agbar, entre otros edificios exponentes de la arquitectura contemporánea.

Es  posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.La herramienta Google Earth y la iniciativa de acceso a las ciudades en 3D en muchas partes del mundo sin duda representa una opción novedosa y atractiva para tener una experiencia de usuario que favorezca el conocimiento de las ciudades, el turismo y ofrezca momentos de entretenimiento, desde el punto de vista de ocio y educación. Para ello, Google lanzó hace tres años SketchUp y dentro del afán de desarrollo tecnológico y aporte de innovación incorporó en 2009 Building Maker. La combinación de ambas hace posible esta experiencia virtual.

¿Qué es Google Building Maker?

Building Maker es lo más parecido a una mezcla entre Google Maps y un cubo gigante de bloques de construcción. Básicamente, consiste en escoger un edificio y construir un modelo del mismo, algo que se puede hacer en unos pocos minutos usando fotografías aéreas y simples formas 3D, ambas cosas las ofrecemos nosotros. Cuando el usuario haya terminado su diseño, nosotros le echamos un vistazo y si es correcto, y no existe un modelo mejor, lo añadimos a la capa Edificios 3D de Google Earth.
Building Maker es gratuito y está disponible en 14 idiomas. Todo lo que hay que hacer para empezar a utilizarlo es entrar en http://sketchup.google.com/3dwh/buildingmaker.html.

¿Qué es Google SketchUp?

SketchUp es un software que se puede utilizar para crear modelos 3D de cualquier cosa: una casa, unos muebles, unos árboles, arte abstracto o cualquier otra cosa y, por supuesto, subirlos a Google Earth. Los arquitectos y los ingenieros lo utilizan para diseñar edificios y otras estructuras y muchas personas lo utilizan para ver dónde podrían quedar ubicados mejor sus muebles. SketchUp es sencillo y está tanto en versión gratuita como Pro. Para poder empezar a trabajar con SketchUp solo hay que hacer clic en este enlace: http://sketchup.google.com/

Desde hoy puede reservar su iPad

Fuente: Cinco Dias.

Aquellos que quieran hacerse con la versión 3G del aparato, algo más cara que la versión wi-fi, tendrán que esperar un poco más, posiblemente hasta mayo o junio. El ya famoso ordenador no saldrá a la venta en España y el resto de Europa hasta finales de abril.

Desde que Steve Jobs mostrara por primera vez su nuevo juguete, en enero pasado, miles de programadores y cientos de empresas de todo el mundo se han lanzado a crear aplicaciones para esta plataforma, que tiene el potencial de generar tantos ingresos como el teléfono móvil iPhone.

Teóricamente, todas las aplicaciones disponibles para este teléfono funcionarán también en el iPad, pero los creadores de estos programas las están modificando a marchas forzadas para adaptarlas a la pantalla táctil de 9,7 pulgadas del ordenador-tabla.

El mayor tamaño de la pantalla abre además las puertas a una nueva generación de aplicaciones especialmente creadas para el iPad, entre las que, afirman los expertos, destacarán los videojuegos y los programas con fines educativos.

Sourcebits, uno de los principales fabricantes de aplicaciones para el iPhone, ha puesto a la mitad de su equipo de 150 personas a trabajar únicamente para el iPad.

Apple esta además "limpiando" su tienda de aplicaciones de contenido no apto para menores, en previsión de que el aparato sea atractivo para usos educativos.

Las firmas editoriales, para las que el iPad es una prometedora plataforma, también están preparando sus mejores galas para la llegada del aparato.

El grupo Condé Nast anunció esta semana que ofrecerá versiones para el iPad de cinco de sus más conocidas revistas en EEUU: Wired, GQ, Vanity Fair, The New Yorker y Glamour. La compañía ya tiene una versión para el iPhone de GQ, de la que se descargaron 15.000 copias en enero.

Con unas estimaciones de ventas de entre 1 y 5 millones de iPads sólo el primer año, los fabricantes de complementos también se están frotando las manos ante las oportunidades de negocio.

La firma de inversión Piper Jaffray ha estimado que el mercado de complementos para el iPad, productos como fundas, teclados o cargadores, podría mover unos 3.700 millones de dólares en todo el mundo y muchas firmas han reconocido que empezaron a diseñar productos para el nuevo ordenador inmediatamente después de su presentación pública.

El principal problema que los fabricantes de estos productos están encontrando es que aún no han tenido un iPad en sus manos. GelaSkins, una compañía estadounidense que hace fundas de plástico para móviles, ha asegurado que está preparándose para tener disponible un modelo de su funda para el iPad sólo horas después de que se ponga a la venta.

La pregunta del millón es si Apple logrará repetir con el lanzamiento del iPad las imágenes de largas filas de consumidores esperando horas frente a las tiendas que se vivieron con la llegada del iPhone.

Aunque los usuarios reserven un aparato con antelación, deberán ir a una tienda a recogerlo, si bien evitarán el riesgo de que esté agotado, como ha ocurrido con otros lanzamientos de la firma.

Aunque el iPad ha recibido críticas favorables de los expertos, muchos siguen dudando de que los consumidores estén dispuestos a gastar los casi 500 dólares que cuesta la versión más económica de un nuevo aparato que no tiene ninguna función que su iPhone o su ordenador portátil no ofrezcan ya.

Además, argumentan otros, al iPad le siguen faltando algunos elementos clave como una cámara para vídeoconferencia o la posibilidad de sincronizar varias tareas a la vez, herramientas que podrían contribuir a un éxito de ventas mayor.

Motorola y Microsoft cierran acuerdo para usar buscador Bing en teléfonos celulares

Fuente: El Tiempo.

Motorola dijo que la alianza con Microsoft significa que la dirección de Bing y su dispositivo de búsqueda se cargarán en los teléfonos móviles. El proyecto comenzará en las próximas semanas en China.

La iniciativa llega poco después de que Motorola alcanzara otro trato similar para permitir que los consumidores de China usen Baidu como buscador por defecto, en lugar de Google, en los teléfonos con tecnología Android.

Estas alianzas llegan tras la disputa de Google con China por la censura, que podría causar perjudicar a Motorola en caso de que la firma del buscador decida retirarse del país asiático, cumpliendo con sus amenazas.

Teniendo alternativas de búsqueda en los teléfonos Android, Motorola reduciría su dependencia frente a Google, en China y otros países, según han dicho los analistas.

Un hogar digital permite ahorrar un 25 por ciento de agua y energía

Fuente: Canarias7.

Un hogar digital, con redes de fibra óptica y sistemas que controlan iluminación y calefacción, entre otros, permite reducir en un 25% el consumo de agua y energía, y el coste adicional que conlleva es asumible para las viviendas protegidas, según el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

En la inauguración de un prototipo de vivienda digital promovido por Asimelec, los responsables del proyecto detallaron que las instalaciones que precisa un hogar de estas características suponen un coste adicional de entre el 1,5% y el 2% del valor de la vivienda, una inversión que se amortiza en cuatro años.

Según Gallardón, se trata de un coste "asumible" dentro incluso de los parámetros de la vivienda protegida (VPO).

"Tenemos la obligación de impulsar estos avances e incorporarlos a las viviendas protegidas", añadió Gallardón, que inauguró este hogar digital -ubicado en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en el norte de la capital-, junto al secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Francisco Ros, y los responsables de Asimelec, patronal tecnológica impulsora del proyecto.

El alcalde de Madrid, que se mostró muy interesado en todos los elementos de este modelo de hogar digital de 150 metros cuadrados, destacó que la digitalización de las viviendas es una "realidad posible" que está en el mercado.

"Se trata de una oportunidad, de algo dinamizador de la economía y el empleo", dijo Gallardón, antes de señalar que el futuro de la construcción "no será un retorno a un pasado que demostró ser ineficiente e insostenible".

En el prototipo de hogar digital, que estará abierto a los ciudadanos, el videoportero está conectado al televisor y el móvil, se pueden programar luces y persianas desde cualquier lugar y activarlos con una orden de voz, una pantalla informa de la demanda energética nacional y de la casa y un sensor corta el agua en caso de fuga, entre otras aplicaciones.

Todo está apoyado en una red de fibra óptica y centralizado en un sistema que conecta las redes domésticas y permite el control de todos los elementos desde la casa o desde cualquier sitio con el móvil.

Francisco Ros señaló que se trata de algo muy cercano a la realidad y añadió que las tecnología y las empresas españolas están listas.

Las tecnologías, dijo, están detrás de la generación de valor, de riqueza y de empleo en el necesario cambio de modelo productivo.

La puesta en marcha de esta casa ha requerido una inversión de 1,1 millones de euros, aportados por Asimelec a través de préstamos del Plan Avanza, y ha contado con la colaboración de una veintena de empresas.

El señor de los Anillos: Las Aventuras de Aragorn saldrá en PlayStation 3

Fuente: Libertad Digital.

El juego El Señor de los Anillos: Las Aventuras de Aragorn tendrá una versión para la paltaforma PlayStation 3 y, además, será totalmente compatible con el nuevo motion controller de Sony, PlayStation Move, que acaba de ser anunciado durante la Games Developers Conference 2010 de San francisco.

Warner Bros. Interactive ha sido la encargada de confirmar oficialmente esta noticia durante el citado evento. En esta ocasión, la edición para PlayStation 3 estará desarrollada por TT Fusion, conocidos antes como Embryonic Studios, subsidiaria de TT Games y especializada en distintos juegos de la franquicia LEGO.

El Señor de los Anillos: Las Aventuras de Aragorn, es un juego de acción basado en la famosa obra literaria de J.R.R.Tokkien. El título saldrá a la venta en otoño de 2010 para PlayStation Portable, PlayStation 2, Nintendo DS, Wii y, por supuesto, PlayStation 3.

El legendario Aragorn con más movimiento

Este nuevo juego nos meterá en la piel del legendario Aragorn, para revivir las mayores batallas de la trilogía El Señor de los Anillos. Gracias a la tecnología de PlayStation Move, nuestros movimientos se convertirán en acciones de ataque directo del personaje.

El Señor de los Anillos: Las Aventuras de Aragorn contará con las voces de Sean Astin y John Rhys- Davis, ambos con papeles en El Señor de los Anillos, que prestará su voz a los mismos personajes que en las películas, Sanwise Gamgee y Gimli.

El primer televisor de alta definición en 3D empezará a comercializarse en España en mayo

Fuente: Yahoo!

La empresa japonesa Panasonic se ha adelantado a sus competidoras y ha presentado hoy en Barcelona el primer televisor de alta definición en tres dimensiones (full HD-3D) que se comercializará de forma masiva, con el que la compañía espera vender este año un millón de unidades en todo el mundo.

La empresa ha anunciado que el producto ya está a la venta desde ayer en Estados Unidos, y que llegará a España a partir de principios de mayo, en un formato de 50 pulgadas, al que se sumarán a partir de septiembre dos nuevos formatos de 42 y 65 pulgadas.

Según ha explicado el presidente de Panasonic España, Vicente Sánchez Villares, el precio total rondará los 3.000 euros, que incluye además del televisor el aparato de Blue Ray 3D necesario para reproducir películas, un cable HDMI y las gafas activas imprescindibles para el visionado.

Sánchez Villares ha comparado el salto tecnológico con el paso de la televisión en blanco y negro al color, y ha manifestado que "lo que se busca es reproducir la manera que tiene el ojo humano de ver las imágenes".

Según estimaciones de la compañía, la tecnología 3D aplicada a la televisión generará en 2010 unas ventas mundiales de cuatro millones de unidades -cuatro fabricantes comercializarán el televisor full HD-3D antes de final de año-, de las cuales Panasonic espera acaparar un millón de unidades vendidas, la mitad en Estados Unidos.

De momento, el principal reto radica en la producción de contenidos en tres dimensiones, aunque Orange TV ya ha anunciado que retransmitirá el próximo torneo del Roland Garros en HD-3D, con tecnología Panasonic, y el presidente de Panasonic en España se ha mostrado seguro de que la producción en 3D "crecerá masivamente en los próximos años, debido a las posibilidades de rendimiento que tiene".

Según datos de la consultora estadounidense ISupply, las ventas de televisores con tecnología full HD-3D ascenderán en 2015 a un total de 78 millones de unidades, con un crecimiento anual del 80%.

Pink Floyd gana una batalla legal al sello EMI

Fuente: Yahoo!

El grupo británico de rock Pink Floyd ganó el jueves una batalla legal contra EMI en un fallo que impide que la compañía discográfica venda descargas individuales de canciones en Internet de los álbumes conceptuales del grupo.

El resultado del otro aspecto de la contienda legal presentada en el Alto Tribunal de Londres - referente al volumen de derechos de autor pagados a la banda por el sello - no estaba claro, ya que parte de la sentencia se mantuvo en secreto, informó la Press Association.

El fallo supone un nuevo revés para EMI, la más pequeña de las cuatro principales discográficas del mundo, que está buscando nuevos fondos para evitar incumplir compromisos de deuda.

Pink Floyd fichó con el sello hace 40 años y su catálogo sólo se ha visto superado en ventas por el de los Beatles.

El grupo, entre cuyos álbumes está "The Dark Side of the Moon" y "The Wall", desafió la capacidad de EMI para "separar" sus discos y vender las canciones de forma individual en Internet.

El juez Andrew Morritt aceptó los argumentos del grupo de que EMI estaba comprometida por un contrato que prohibía vender sus discos de forma diferente a álbumes completos sin consentimiento escrito y agregó que el propósito de una cláusula en el contrato era "preservar la integridad artística de los álbumes".

Pink Floyd alegó que EMI había permitido descargas en línea de los álbumes y que partes de canciones fueran utilizadas como tonos de móvil.

La compañía discográfica había alegado que el contrato sólo se refería a los discos físicos y no a la distribución en Internet.

EMI logró que el tribunal mantuviera en secreto el aspecto de los derechos de autor por razones de "confidencialidad comercial". Los abogados dijeron que era la primera vez que una disputa por derechos de autor entre artistas y su sello se mantenía en privado, excluyendo a los medios y a la opinión pública.

El juez ordenó a EMI pagar las costas de Pink Floyd en el caso, estimados en 60.000 libras y negó a la compañía permiso para apelar.

Obama dona dinero de Premio Nobel a instituciones de caridad

Fuente: Pueblo en Linea.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el día 11 una lista de instituciones de caridad que recibirán una parte del premio de 1,4 millones de dólares que vienen con el Premio Nobel de la Paz.

"Estas organizaciones realizan una labor extraordinaria en Estados Unidos y en el extranjero ayudando a estudiantes, veteranos e incontables otros en situación de necesidad", dijo Obama.

De entre las 10 instituciones de caridad que se espera que reciban parte del dinero del premio, Fisher House, una organización nacional sin fines de lucro que proporciona alojamiento a familiares de pacientes que reciben atención médica en importantes centros médicos y militares, recibirá la mayor suma: 250.000 dólares, informó la Casa Blanca.

Un total de 200.000 dólares será otorgado al Fondo Clinton-Bush para Haití creado por los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton después del devastador sismo en Haití, con el fin de recaudar fondos para la ayuda de largo plazo a ese país.

Otras instituciones incluidas en la lista son College Summit, la Posse Foundation, el United Negro College Fund, el Hispanic Scholarship Fund, la Appalachian Leadership and Education Foundation, el American Indian College Fund, AfriCare y el Central Asia Institute.

Obama aceptó el Premio Nobel de la Paz el 10 de diciembre, apenas nueve días después de ordenar el envío de otros 30.000 soldados a Afganistán.

La UE rechaza que el acuerdo internacional antipiratería obligue a cortar Internet por descargas ilegales

Fuente: Expansion.

La Unión Europea no aceptará que el Acuerdo Comercial Antipiratería (ACTA, por sus siglas en inglés) que está negociando con países como Estados Unidos, Japón o Corea del Sur cree la obligación de cortar la conexión a Internet a los usuarios que realicen descargas ilegales, según prometió a la Eurocámara el nuevo comisario de Comercio, Karel De Gucht.

El Parlamento aprobó este miércoles (por 633 votos a favor, 13 en contra y 16 abstenciones) una resolución en la que critica la falta de transparencia en las negociaciones y reclama que se le informe de cualquier avance. De lo contrario, la Eurocámara "se reserva el derecho de adoptar las actuaciones adecuadas, incluyendo la presentación de un recurso ante el Tribunal de Justicia para salvaguardar sus prerrogativas".

Los eurodiputados exigieron a la Comisión que impida que el acuerdo ACTA obligue a imponer en todos los Estados miembros un procedimiento de 'tres avisos', similar al adoptado por Francia, que permitiría cortar el acceso a Internet a los usuarios que se descarguen ilegalmente contenidos protegidos por derechos de autor.

"La UE no apoya y no aceptará que ACTA cree una obligación de desconectar a la gente de Internet por realizar descargas ilegales", dijo el comisario De Gucht durante el debate previo a la votación de la resolución. "La regla de los tres avisos o los sistemas de respuesta gradual no son obligatorios en Europa. Los diferentes Estados miembros tienen enfoques distintos, y queremos mantener esta flexibilidad, respetando plenamente los derechos fundamentales y las libertades civiles", señaló.

El comisario de Comercio se comprometió además a garantizar que ACTA no dificulte el acceso a medicamentos genéricos.

De Gucht recordó que estas negociaciones internacionales son "confidenciales", pero dijo que está de acuerdo en que la Eurocámara debe ser informada y anunció que está intentando convencer al resto de socios negociadores de la necesidad de "más transparencia".

De hecho, el comisario de Comercio se declaró partidario de publicar el borrador de las negociaciones, pero dijo que otros actores se oponen. No obstante, anunció que en la próxima ronda de negociaciones que tendrá lugar en abril presionará al resto de socios para publicar el texto.

Google quiere llevar sus búsquedas también a la televisión

Fuente: ABC.

Google -el cada vez más cuestionado gigante de internet- habría empezado a ensayar un servicio especial para facilitar búsquedas de contenidos de televisión. Esta nueva apuesta tecnológica, dentro de la estrategia de constante expansión asumida por la multinacional con base en California, intentaría aprovechar la anticipada convergencia entre la pequeña pantalla y la Red.

De acuerdo a los detalles adelantados esta semana por el «Wall Street Journal», la expansión televisiva de Google es fruto de un acuerdo de colaboración con la empresa Dish Network, cuya programación vía satélite tiene catorce millones de suscriptores en Estados Unidos. El nuevo servicio utiliza el sistema operativo Android desarrollado por Google y estaría integrado dentro de los decodificadores de Dish Network.

Este buscador permitirá a los usuarios escribir en un teclado simples palabras clave en lugar de utilizar un control remoto para acceder a los contenidos deseados. Además, el producto permitiría realizar búsquedas tanto en la oferta televisiva propia de Dish Network como en el ingente caudal de videos distribuidos en Internet por servicios al estilo de YouTube, también propiedad de Google.

Para rentabilizar este buscador para la pequeña pantalla, Google contempla su vinculación a su negocio de publicidad para televisión, Google TV Ads. Lo cual permitiría a Google producir anuncios a la medida de cada hogar, en función de las búsquedas realizadas y particulares hábitos de consumo de televisión. En la actualidad, Google es con diferencia es la empresa más beneficiada de la publicidad online.

Las pruebas con el buscador televisivo, que también facilita la configuración de programaciones a la carta, empezaron el año pasado. Y como muestra se habría utilizado a un selecto grupo de familias de empleados de Google. Hasta la fecha, los intentos de fusionar televisión e Internet se han enfrentado a la carga de requerir equipos adicionales. Pero al utilizar los convertidores de Dish Network, se estaría evitando este tipo de complicaciones.

Se viene el BlackBerry "made in Brasil"

Fuente: iProfesional.

La firma canadiense Research in Motion comenzará a producir teléfonos BlackBerry en Brasil, por el aumento de la demanda para aparatos más rápidos y sofisticados, afirmó este miércoles a Reuters el copresidente ejecutivo de la compañía, Jim Basillie.

RIM decidió tomar esta medida al tiempo que busca ingresar al mercado de los consumidores promedio, más allá de su base de clientes del mundo profesional y de los negocios, que usan el BlackBerry por su servicio de correo electrónico sin cables.

La firma con sede en Waterloo firmó un acuerdo con Flextronics de Singapur, para fabricar el modelo Curve 8520 en Brasil, con el foco en gente joven y nuevos usuarios de ese tipo de aparato, precisó Basillie.

México es el único país de Latinoamérica donde RIM fabrica teléfonos actualmente.

La empresa podría considerar producir otros modelos en Brasil en el futuro, añadió Basillie.