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2011/02/03

Los beneficios operativos de Sony caen un 5,9%

La japonesa Sony anunció el jueves una caída del 5,9 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre, debido a una guerra de precios que golpeó a su unidad de televisores y el peso de un yen más fuerte, además, la firma redujo de previsión de ingresos por ventas de televisores menores a lo esperado.
El gigante de la electrónica de consumo, que compite con Samsung Electronics y LG Electronics en televisores y con Canon y Nikon en cámaras digitales, ha estado luchando por mantener el ritmo de sus rivales en términos de beneficios y productos.
Desde que el consejero delegado Howard Stringer asumió el mando en 2005, el precio de las acciones de la compañía ha caído en un cuarto y Sony no ha logrado repetir su éxito inicial con productos destacados como el Walkman y la consola de juegos PlayStation.
Sony anunció un beneficio operativo de 137.520 millones de yenes (1.680 millones de dólares) frente a los 146.100 millones de yenes del mismo período del año previo, superando una estimación promedio de 127.000 millones de yenes de un sondeo a ocho analistas de Thomson Reuters I/B/E/S.
"En este ambiente de un yen fuerte nosotros vemos esto como un resultado muy saludable", dijo el presidente financiero Masaru Kato a periodistas.
"Nos estamos haciendo más fuertes, pero sentimos que sólo hemos avanzado parte del camino", agregó.
El fabricante de los computadores Vaio y los televisores Bravia dejó su previsión de beneficio operativo sin cambios en 200.000 millones de yenes, comparado con un consenso estimado de 217.000 millones de yenes en un sondeo a 23 analistas de Thomson Reuters I/B/E/S.
Redujo su previsión anual de ganancias en un 3 por ciento a 7,2 billones de yenes, citando ventas menores a lo esperado en el segmento de aparatos de consumo que incluye a los televisores LCD.
Los ingresos operativos en ese segmento cayeron a casi la mitad en el tercer trimestre, mientras las ganancias más que se duplicaron en la división de productos en red y servicios, que incluye juegos, parcialmente por las ventas de la versión más reciente del juego de carreras automovilísticas Gran Turismo, dijo Sony.

Yahoo!

El blog de un obrero en paro

José Manuel Durán es un parado andaluz que un día, en sus tiempos buenos como operador de grúas torres en el sector de la construcción, decidió abrirse un blog para contar el día a día en la obra. Su labor en la blogosfera, un espacio desconocido para él, ha sido reconocida recientemente con el Premio Blogosur al mejor Blog de Sevilla tras recibir 40.000 votos en la web Blogueros de Sevilla. En esta entrevista con ABC, nos cuenta cómo llegó al mundo de los blogs y que le aporta a su vida diaria «El rincón de los currantes».
¿Cuándo creaste el blog y por qué?
El blog lo creé cuando estaba trabajando en la construcción para contar el día a día de un trabajador en la obra y explicar lo duro que es. Pero cuando me quedé en paro lo enfoqué como un diario personal para contar mis experiencias como desempleado.
¿Hubo alguien que te animó a hacerlo o fue una decisión personal?
Fue cosa mía, ya que me gusta escribir y en el blog puedo expresar lo que quiero.
¿Qué sueles contar en él? ¿Son sólo experiencias profesionales o incorporas alguna vivencia más personal?
Escribo sobre ambas cosas, por un lado, mi experiencia profesional en la construcción y, segundo, mis vivencias personales y opiniones sobre la situación actual de los que rodea al paro actual que estamos pasando muchas familias
¿Sigues otros blogs de la misma temática?
No, todavía no he localizado ninguno que se identifique exactamente con lo que escribo.
Tu blog acaba de recibir un premio en Sevilla, ¿cómo has recibido este reconocimiento?
Muy bien, la verdad es que estoy muy contento. No me esperaba que mi blog tuviera tan buen acogida. Además, casi todas las personas que pasan por él están también en paro. A todas elllas les agradezco sus votos y su apoyo.
¿Qué puede aportar un blog a una persona aparentemente alejada del mundo digital?
En mi caso, me ha servido como un desahogo personal. Me ha permitido poder escribir cómo se siente una persona cuando se encuentra en el paro.
¿Qué tipo de comentarios te deja la gente? ¿Conversas con tus seguidores?
Intercambiamos opiniones sobre la situación del paro y sobre las medidas que está tomando el Gobierno para solucionarla. Suelo conversar con todo aquel que pasa por mi blog y dedica su tiempo a comentar, porque me gusta compartir experiencias.

«The New York Times» contraataca

Horas antes de que Murdoch presentara su proyecto «estrella» al mundo, se conocían detalles de «News.me», el diario para el iPad que prepara «The New York Times» y del que ofrece algunas capturas de pantalla el sitio especializado en tecnología, TechCrunch. El lanzamiento de este producto, cuya filosofía es totalmente diferente a la de «The Daily», tendrá lugar, al parecer, en unos meses. Aunque en un primer momento se lanzará sólo para la tableta de Apple, todo indica que después tendrá una versión web para todos los navegadores.
El concepto de «News.me» está más cerca de lo que representa «Flipboard», una de las aplicaciones de información más exitosas de la App Store, ya que tiene un gran componente social. Esta aplicación, que viene desarrollándose desde hace seis meses y que se encuentra en fase de pruebas, se concibe como un servicio personalizado de noticias basado en la experiencia del usuario de compartir la información con su red de amigos.
A «News.me», que «The New York Times» lanzará conjuntamente con la empresa Betaworks (creadora del acortador de enlaces Bit.ly y de Tweetdeck), se accederá desde la cuenta de Twitter y a partir de ahí el usuario podrá ver no sólo el flujo de noticias de su propio timeline, sino también el de otros usuarios de esta aplicación a los que sigue en la popular plataforma de microblogging. Lo interesante es que desde la pantalla se podrán ver directamente las historias, así como las imágenes o los vídeos que recomiendan las personas a las que sigue el usuario en Twitter. 

El 80% de las noticias en la Red procede de los diarios

La menor diferenciación en la oferta de noticias que ofrecen los medios y la sobreabundancia de contenidos son dos fenómenos que ha provocado internet en el periodismo, y de ello saldrán beneficiadas las grandes cabeceras tradicionales de la prensa escrita, que impondrán su marchamo de credibilidad. Es una de las conclusiones recogidas en el dossier «Los nuevos escenarios de la prensa», incluido en el último número de la revista «Telos», que edita la Fundación Telefónica y que ayer se presentó en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).
El informe, que analiza el papel de los periódicos escritos ante el escenario que han abierto las nuevas tecnologías, concluye que el ochenta por ciento del material informativo que circula por internet procede de la prensa. En un artículo de la revista, el director de ABC, Bieito Rubido, avisa de que en la crisis provocada por la llegada de las nuevas tecnologías al sector y la caída de los ingresos por publicidad ocurrirá lo mismo que en otras crisis, que «marcan los grandes momentos de la evolución de depuración de cualquier especie». Para Rubido, «la estirpe se perfecciona. Sobreviven los mejores y los periódicos han demostrado de sobra estar entre ellos».
El profesor Bernardo Díaz Nosty, coordinador del trabajo, apunta que pese al «mito de la abundancia» de información en internet, lo cierto es que frecuentemente «se asiste a un clonado de la información y a un sobreflujo redundante» y ha señalado que «más cantidad de información disponible en la prensa digital no significa mayor variedad y pluralidad» en la agenda de los medios digitales y en su orientación.
Por su parte, la periodista y ex presidenta de la FAPE Magis Iglesias subraya que «el periodismo auténtico», de calidad, es «la única solución» al nuevo contexto provocado por la irrupción de internet en el sector y ha afirmado que «hay demasiado papanatismo con las nuevas tecnologías».
Finalmente, Bieito Rubido no duda en señalar que muchos de los oportunistas que han colonizado el periodismo en la Red carecen a menudo de criterio y prestigio, «de oficio» y reivindica «las marcas» y la «experiencia» a la hora de contar noticias como principales valores de los periódicos.

Cómo fabricar tu propia cerveza

Una de las señas inequívocas que certifican el grado de madurez que está alcanzando la blogosfera es la diversificación y especialización de contenidos. No hay más que echar un vistazo a la red para encontrar todo tipo de bitácoras, personales y profesionales, que centran su actividad en temas tan variopintos como el deporte, la politica, el turismo o el medio ambiente. Pero si hay uno que últimamente triunfa entre los blogueros ese es la gastronomía.
En uno de los miles de diarios electrónicos que dedican sus páginas a satisfacer el paladar de los lectores, encontramos hoy una curiosa anotación de «Cocina con Poco» que explica, paso a paso, cómo fabricar nuestra propia cerveza en casa.
Para llevar a cabo nuestra particular receta necesitaremos ciertos útiles de cocina como una olla de acero inoxidable grande (mínimo 10 litros), así como otros instrumentos de medición que se pueden adquirir en la red (en el ejemplo explicado se utiliza un kit adquirido en la web Cervezas del Mundo). Los ingredientes son, por supuesto, agua, levadura y malta. El procedimiento consiste básicamente en tres fases. Primero se cuece la malta, se deja enfriar, se añade la levadura y se deja fermentar durante una semana. Una vez hecho esto, se trasvasa y se embotella, dejándo que la cerveza madure durante unas tres semanas. La cerveza estará entonces lista para beber y a partir de ahí, ya sólo depende de ti, que tu casa se llene de amigos.

Egipto forzó a Vodafone a enviar «tweets» a favor del Gobierno

Vodafone ha asegurado que las autoridades egipcias forzaron a la operadora a enviar mensajes pro-gubernamentales a Twitter durante las protestas en el país. Según ha explicado la compañía, se han realizado capturas de pantalla de Twitter con mensajes de clientes de Vodafone a favor del Gobierno en los momentos previos al estallido de los enfrentamientos en el centro de El Cairo, según ha informado Reuters.
La operadora ha indicado que las autoridades egipcias han estado usando las leyes de emergencia del país para escribir mensajes de texto a sus clientes y cuyo contenido no podía modificar Vodafone, según ha explicado. La compañía telefónica ha calificado esta práctica de «inaceptable» y ha asegurado que ha presentado una protesta ante las autoridades de Egipto.

El portal de Wikileaks, creado por Julian Assange, candidato al Nobel de la Paz 2011

El portal Wikileaks forma parte de la lista de nominados al premio Nobel de la Paz 2011, según ha revelado este miércoles el parlamentario noruego Snorre Valen, promotor de la candidatura.
El Comité Noruego del Nobel aceptó hasta el miércoles las distintas candidaturas, aunque los cinco integrantes de este panel tienen hasta finales de mes para proponer sus propios nombres.
Para Valen, Wikileaks es "uno de los colaboradores más importantes con la libertad de expresión y la transparencia" del siglo XXI. "Por revelar información sobre corrupción, abusos de Derechos Humanos y crímenes de guerra, Wikileaks es un candidato natural al premio Nobel de la Paz", ha explicado.
El Comité ha declinado comentar la candidatura de Wikileaks, al igual que siempre rehúsa comentar cualquiera de las propuestas que recibe.
La web fundada por el australiano Julian Assange ha despertado tantas simpatías como críticas por la publicación de cientos de miles de documentos oficiales. La última polémica en que se ha visto envuelto el portal es la filtración de 250.000 cables diplomáticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, a la espera de que pueda publicar informaciones sobre entidades bancarias, como ha prometido Assange.

20minutos

Tres museos de Nueva York y otro de Washington se suman al Art Project de Google

Tres museos de Nueva York, la Colección Frick, el de Arte Moderno (MoMA) y el Metropolitan, y otro de Washington, el Freer Smithsonian, se suman desde este martes al proyecto de Google para que los usuarios de Internet puedan explorar virtualmente sus miles de obras de arte.
Los cuatro museos estadounidenses forman parte de la iniciativa Art Project, presentada este martes en Londres y que engloba a 17 de los más importantes del mundo, como los españoles Reina Sofía y Thyssen-Bornesmiza, la Galleria degli Uffizi (Italia) o el británico Tate.
Con un "click" de ratón de computadora, la iniciativa permite a los usuarios de internet recorrer esos 17 museos de once ciudades en nueve países, así como a las obras de 486 artistas expuestas en 385 salas, además de más de mil imágenes artísticas en alta resolución y 17 "gigapixel" fotos.
La directora de la Colección Frick de Nueva York, Anne Poulet, señaló que esta colaboración museística internacional con el portal de internet "representa una síntesis fascinante entre arte y tecnología, que reforzará las maneras en que el gran público puede acceder al arte, además de proporcionar a los educadores nuevas herramientas para compartir sus impresiones y descubrimientos".
Los usuarios de esta nueva herramienta artística y educativa tienen también la posibilidad de hacerse con su propia colección personal de arte virtual, así como de comentarla.
La visita virtual a esa prestigiosa entidad neoyorquina comienza a través de la obra renacentista San Francisco en el desierto, de Giovanni Bellini (1430-1516). La técnica permite que los visitantes virtuales pueden ver con un increíble detalle la figura central del santo, incluidas las pinceladas, con que Bellini pintó los animales, las plantas y hasta los objetos o la mirada de San Francisco.
Las imágenes en alta resolución aportadas por estos museos pueden ser ampliadas y revisadas con todo detalle mediante la herramienta de "zoom" que aparece en cada una de ellas.
Este museo neoyorquino ha incluido entre las obras que forman parte de esa visita virtual La forja, de Francisco de Goya (1746-1828), un autorretrato de Rembrandt van Rijn (1606-1669), El progreso del amor: El encuentro, de Jean-Honoré Fragonard (1732-1806), entre otras piezas de Johannes Vermeer, Jean-Auguste Ingres o Pierre-Auguste Renoir, entre otros.
La visita al Metropolitan a través del ordenador personal empieza por La cosecha, de Pieter Brueghel el Viejo (1525-1569), para seguir por otras impresionantes piezas como Vista de Toledo, de Doménikos Theotokópoulos El Greco (1541-1614), en la que se aprecian con todo detalle las pinceladas de un paisaje que refleja los desniveles arquitectónicos de la ciudad española en una oscura atmósfera.
Este museo también ha incluido la escultura Ugolino y sus hijos, de Jean-Baptiste Carpeaux (1827-1875) e importantes obras de Paolo Veronese, Jacques-Louis David, Paul Gauguin, Edouard Manet o Rembrandt, entre las más diversas representaciones artísticas de diferentes culturas.
La visita al MoMA comienza por la imagen de Noche estrellada, de Vincent Van Gogh (1853-1990), para seguir con un recorrido sobre la obra de Paul Cézanne (1839-1906), como Château Noir, un bodegón con manzanas y una jarra de leche o un autorretrato del pintor francés, sin olvidar a alguno de sus destacados bañistas. A ellos se añaden destacadas obras de Gauguin, Odilon Redon, Henri Rousseau o Georges-Pierre Seurat, entre otros.
Las imágenes en "gigapixel" proporcionadas por el museo Smithsonian de Washington incluyen The Princess from the Land of Porcelain, del estadounidense James McNeill Whistler (1834-1903) y otras veinte obras suyas, así como importantes representaciones artísticas de la cultura china, japonesa o de caligrafía árabe.

20minutos

El Parlamento Europeo exige que se recicle al menos la mitad de los residuos electrónicos

El Parlamento Europeo (PE) exigió que la nueva legislación comunitaria para la recogida de deshechos contemple la obligatoriedad de reciclar al menos entre el 50 y el 75% de los aparatos eléctricos y electrónicos.
En un informe aprobado por 580 votos a favor, 37 en contra y 22 abstenciones, los eurodiputados exigieron un endurecimiento de la directiva y nuevos objetivos de recogida, reciclaje y reutilización. Las nuevas normas, que aún deben ser pactadas por los gobiernos y volver a pasar por la Eurocámara, actualizarán las vigentes desde 2003.

El PE defiende que en 2016 se recojan en Europa el 85% del total de residuos eléctricos y electrónicos que se produzcan. Al mismo tiempo fijan para 2012 un objetivo de al menos 4 kilos de este tipo de deshechos recogidos por persona.

Respecto al reciclaje, los parlamentarios quieren un objetivo de entre el 50 y el 75% de los residuos en función de la categoría y que se reutilicen al menos el 5% de los productos. Además, la Eurocámara propone ampliar el espectro de materiales cubiertos por estas normas y facilitar a los consumidores la tarea de deshacerse de forma correcta de los residuos.

Por otra parte, los eurodiputados advierten de las exportaciones a terceros países de este tipo de elementos -en muchas ocasiones contaminantes y/o peligrosos para la salud- para su tratamiento en condiciones que no cumplen con los estándares. El PE reclama más controles y más responsabilidades para quienes organizan esos traslados con el fin de evitar daños al medio ambiente y a la salud.

20minutos

Sin límites: Facebook busca conquistar el cielo y llega gratis a 7 aerolíneas

Las compañías aéreas de los Estados Unidos ofrecen servicios de Internet a sus clientes durante los vuelos, y entre ellos el más utilizado es Facebook.
Como método promocional del servicio, siete compañías permitirán el acceso a la red social de forma gratuita durante el próximo mes.
La empresa Gogo Inflight es una de las compañías que dan soporte para conexión a Internet en los aviones.
Gogo ofrece conexiones a Internet en 3.800 vuelos diarios de Estados Unidos.
Sus datos colocaron a Facebook como el sitio más visitado por los clientes.
La compañía decidió ofrecer la conexión a Facebook de forma gratuita en los vuelos de siete compañías para que las personas se familiaricen con el servicio.
Los vuelos que disfrutarán de acceso a Facebook sin costo son todos rutas de ámbito local en Estados Unidos.
Las compañías Virgin America, United Airlines, American Airlines, Delta, AirTran, US Airways y Alaska Airlines han sido las que han llegado al acuerdo con Gogo Inflight.
La conexión a Internet durante los trayectos en avión es un negocio en expansión.
Gogo aumenta su presencia en las líneas aéreas de Estados Unidos.
Actualmente ofrece sus servicios de conexión con dos tarifas según informa USA Today, citado por la agencia Europa Press.
Para los vuelos de corto recorrido la compañía cobra 4,95 dólares. En el caso de vuelos de largo recorrido el precio es de 12,95 dólares.
La iniciativa estará disponible durante los próximos 30 días.
Los responsables esperan que los usuarios se familiaricen con el servicio y tras la campaña aumente su uso de Internet en el avión.

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