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2010/12/06

Malvinas/Falklands: hallazgo de petróleo podría reavivar tensiones con Argentina

Una empresa británica de exploración petrolífera afirma haber encontrado un yacimiento de crudo frente a las islas Malvinas o Falklands, en el Atlántico Sur. Se trata del segundo descubrimiento de petróleo este año.
La compañía Desire Petroleum dice que llevará a cabo pruebas para evaluar el significado del hallazgo.
Hace seis meses, la misma firma anunció que había encontrado un yacimiento que resultó no ser económicamente viable, lo que ocasionó el desplome de sus acciones.

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Esta vez, sin embargo, la noticia del nuevo descubrimiento impulsó un alza de sus títulos del 24%, al tiempo que Desire dijo creer que encontraría más pozos en la zona.
La exploración petrolífera frente a las islas ha causado indignación en Argentina, que le disputa la soberanía del archipiélago al Reino Unido. Según los observadores, el nuevo hallazgo podría intensificar las tensiones con el gobierno de Buenos Aires.

Disputa histórica

El presidente de Desire, Stephen Phipps, calificó el hallazgo en la cuenca norte de las islas de "muy alentador".
Otra empresa británica, Rockhopper, ya encontró petróleo en el mismo lugar en mayo.
No obstante, no está claro si alguno de los dos yacimientos podrá ser explotado comercialmente.
La reanudación de la exploración alrededor de las islas que los británicos llaman Falklands y los argentinos Malvinas ha revivido la histórica disputa que hay entre los dos países por la soberanía del archipiélago.
En febrero, Argentina anunció que ejercería nuevas medidas de control sobre las rutas mercantes hacia las islas.
También ha llevado el tema ante Naciones Unidas y ha conseguido el apoyo de los países de América Latina para su reclamo territorial.
Por su parte, el Reino Unido asegura que no hay duda sobre su propia soberanía sobre las Falklands, donde la mayoría de la población es de ascendencia británica.
Durante el gobierno militar, en 1982, Argentina invadió las islas pero fue derrotada por las fuerzas británicas al cabo de una corta guerra.

BBC Mundo

Micrófonos con una misión

La próxima vez que vaya a un concierto, no se sorprenda de ver a su lado a alguien con un micrófono grabando el espectáculo, la música que sale del escenario, al público y todo lo que pueda.
Si obtienen permiso de los organizadores y de los artistas, es posible incluso que usted mismo quiera convertirse en parte de la creciente comunidad de "grabadores" dedicados a compartir el sonido en internet.
A diferencia de los "piratas", estamos hablando de grupos de fanáticos de la música que obedecen un código de conducta que les prohíbe sacar provecho económico de la grabación. Su hobby es grabar los shows para la posteridad.
El permiso es un requisito y no todas las bandas reciben de buen grado a los "grabadores", pero en tanto la industria de la música se trata de adaptar a las muchas oportunidades de descargar todo a cambio de nada, cada vez son más los músicos que aceptan a las comunidades de grabadores.
En los años '60, Grateful Dead animaba al público a que grabara los espectáculos. Sus seguidores, conocidos como los Dead Heads, hicieron posible que ahora exista un registro documental de casi todas sus actuaciones.
Low Anthem mantiene la tradición. Incluso en su sitio en internet se puede leer: "si eres un 'grabador', encontrarás refugio en los espectáculos de Low Anthem, en tanto el lugar de la presentación no sea cruel o inusual".

Obsesionados con la música

Entre bastidores, en el Festival End of the Road, en Dorset (Reino Unido), Ben Knox-Miller, uno de los fundadores de Low Anthem, dijo que la banda realmente animaba a los "grabadores" a sacar los micrófonos en sus conciertos.
"Son esos jóvenes obsesionados con la música y que han estado obsesionados durante años", comenta Knox-Miller.
"Muchos de los seguidores de Grateful Dead que tienen catálogos enormes de los conciertos en los que han estado. Les encanta la música, es bueno contar con ellos".
"Nunca he grabado un show personalmente. Mi amigo Dan Lefkowitz solía tocar en la banda hasta hace tres años. Me gustaría tener ese recuerdo. Ojalá que alguien lo hubiera grabado".
En un escenario cercano, Mark Hamilton, un antiguo "grabador" que se convirtió en cantante y guitarrista de Woodpigeon, reveló los secretos de su vieja afición.
"Entré en una lista de correo de 'grabadores', nos intercambiábamos las cintas con gente de todo el mundo".
Hamilton estaba en la lista de correo de los "grabadores" que seguían a The Smashing Pumpkins. Según cuenta, los que la fundaron terminaron trabajando para la banda.
"Si lo piensas filosóficamente, se trata de personas que de hecho son los más interesados en el trabajo que haces", apunta.

También hay "antigrabadores"

Pero no todos los artistas son tan receptivos. El equipo de uno de estos "grabadores" fue destruido por un guardia de seguridad en un concierto de Bob Dylan en los '70.
Unos cuantos nombres muy reconocidos son también reputados "antigrabadores". Pero esa actitud no les beneficia, según Keith Jopling, experto consultor de la industria de la música.
"Las bandas necesitan mirar a estas comunidades y decir: 'esos son súper fanáticos, realmente unos entusiastas, incluso obsesionados por nuestra música, ¿tal vez hay una forma de colaborar con ellos?'".
"Esta es claramente una comunidad acotada. Son cientos, tal vez miles, pero no millones de personas que están cínicamente compartiendo canciones".
Un buen ejemplo es el de Radiohead, que usó las imágenes de una grabación con teléfono celular de un concierto en Praga, editó el sonido y lo puso a disposición de sus seguidores para descarga.

"Registro en beneficio de la historia"

De hecho, la gran mayoría de la industria no se comporta de forma negativa ante el fenómeno de los grabadores. "Si ves sus sitios de internet, muchos son bastante respetuosos con las necesidades de los artistas", comenta Jopling.
"Tienen un lista de artistas que han marcado claramente cuál es su política y el tipo de conciertos en que puedes grabar y en los que no. También hay otros que no permiten para nada las grabaciones".
A sus 40 años, Alex, quien en la red usa el sobrenombre de Humbug, lleva unos ocho años grabando sin problemas con las compañías discográficas. Sus grabaciones las sube a sitios como bt.etree o The Archive.
"Todas las grabaciones que hago, siento que las estoy registrando para beneficio de la historia", dice.
"Hay eventos únicos. La atmósfera de algunos pequeños clubs en el centro de Londres es increíble. Es una pena que algunos hayan cerrado últimamente, como el Astoria o Mean Fiddler, el Metro... incluso el más histórico, el 100 Club, está en peligro. Sería una pena verlo desaparecer".

BBC Mundo

Los videojuegos crean serias adicciones, según un documental de la BBC

El organismo británico UK Interactive Entertainment (UKIE) ha expresado su disconformidad con las conclusiones de un documental sobre videojuegos de la BBC, en el que se habla de la adicción a los videojuegos y sus graves consecuencias para la sociedad. El documental narra las dificultades de varios jóvenes que han dejado la escuela y la universidad para jugar por periodos de hasta 21 horas diarias y los describe como "adictos", además de afirmar que los juegos tienen "sistemas psicológicos ocultos diseñados para que queramos más."
Según UKIE, "no hay actualmente ningún nexo demostrado entre videojuegos y adicción, además de opiniones diversas entre los expertos sobre si un juego puede ser clínicamente adictivo", afirmó el director general del organismo, Michael Rawlinson. "No hay ningún diagnóstico médico oficial de adicción a videojuegos, tanto de la American Medical Association como de la Organización Mundial de la Salud." Rawlinson añadió que se conocen casos de "algunos individuos que juegan excesivamente pero a menudo la causa de esas situaciones se deben a otros factores médicos, sociales o ambientales relativos a los individuos afectados."
El documental se podrá ver el próximo 6 de diciembre en BBC One.

MeriStation

Con Anboto se entiende la gente

"Los incrédulos son mis favoritos", dice Xabier Uribe-Etxebarria. "Como no se les va a convencer con palabras, les enseño una demo y comprueban que es posible lo que creían imposible. Y se convierten en el creyente más ferviente". Uribe-Etxebarria es el fundador de Anboto, considerada por el sitio Innovate2010 la mejor nueva empresa del mundo.
Anboto nació exactamente hace un año en Erandio (Vizcaya), donde siguen. "Tenemos metro, se puede aparcar fácil y es muy tranquilo", dice Uribe. "No queremos irnos de aquí". Pese a ello tienen una oficina comercial en el MIT de Massachusetts y pronto abrirán en San Francisco, México, Chile y Londres.
Antes de premiar a la empresa vizcaína, la organización Innovate rastreó entre los emprendedores de Australia, Estados Unidos y Europa, y no encontró nada mejor que Anboto, la tecnología más avanzada para el entendimiento de la persona con el ordenador, la semántica aplicada a la máquina, algo básico para los grandes vendedores, como la banca, las líneas aéreas, o servicios públicos.
Vueling, seguros médicos y el servicio vasco de la salud son sus primeros clientes. "Empezamos con un cliente, ahora tenemos 12, todos españoles, y ya estamos en contacto en Estados Unidos con eBay y Gap".
Es la primera experiencia empresarial de este ingeniero formado en Deusto y reformado en Estados Unidos. "De allí envidio la rapidez con que se hacen las cosas; la meritocracia, da igual quien seas, tú vales tanto como el producto que tengas; y el acceso al máximo responsable de la empresa. No hay las barreras de comunicación de aquí".
Uribe-Etxebarria (Algorta, 1981) se especializó en lingüística computacional y traducción automática, "pero hace un par de años me planteé redireccionarlo hacia la semántica, así que empecé a desarrollar un sistema de diálogo con el ordenador: poder decirle lo que quieres y que lo entienda".
La frustración de la gente ante los servicios públicos o el comercio online son todavía altos, por eso es fundamental que el ordenador y la persona se entiendan, por un lado para que la gente no se desanime y abandone, y, por otro, para que el comercio cierre la venta o el servicio.
La clave es un motor lingüístico que simula un diálogo y que es capaz de entender conceptos a través de un análisis morfológico, sintáctico, semántico, pragmático y funcional. Para la prestigiosa consultora Gartner, la tecnología de Anboto es "la mejor tecnología del mundo en el campo de la semántica aplicada a los ordenadores".
Aun así, Uribe-Etxebarria sabe que hay mucho camino por delante. "Un asistente virtual nunca sustituirá a un call center. Sustituye labores repetitivas en las ventas, entre otras cosas. Por ejemplo, en las ventas de billetes de avión o alojamientos el asistente virtual no puede hacer frente a un imprevisto, como por ejemplo a la erupción de un volcán".

El Pais

Gran Turismo 5, la 'Biblia' del automovilismo

Completísimo, divertidísimo y larguísimo son los superlativos que mejor lo definen. También terrenal, porque técnicamente tiene algunos altibajos y su modo 'online', a falta de nuevos parches, podría ser mejor. No es un juego de PlayStation 4. Simplemente es el hoy de los juegos de coches. Un 'Gran Turismo' sobresaliente.
Esperado durante años, la sensación al echar la primera carrera por Madrid es de decepción. Los gráficos son buenos, muy buenos, pero tiene defectos como todos los juegos de consola; el circuito es pequeño. Y los coches no se hacen ningún rasguño. Craso error, todo se revela dosis a dosis durante las infinitas horas que da este juego.
En números, 'GT5' tiene 1.031 coches, desde karts a Formula 1, y 71 variantes de circuitos, desde Nürburgring a 'rallies' por montaña. El modo carrera (GT Life) incluye competiciones de novato a superlicencia; desafíos con furgonetas y Nascar, entre otros; pruebas de carné al estilo autoescuela; 'tuning' para preparar el reglaje del coche según la competición y decenas de marcas a las que comprar los vehículos según ganemos dinero.
El diseño del juego apuesta por ampliar las posibilidades del juego poco a poco. Según se ganen niveles de experiencia, los rivales compiten mejor, se puede toquetear más en el diseño del coche y el modelo de daños se hace más realista, pasando del 'sin rasguños' de las primeras horas a exigir una concentración absoluta para no sufrir un accidente, pues reparar los golpes sale caro. Muy caro.
En cualquier caso, resulta un poco extraño. Para la mayoría de los jugadores esto sirve para aprender a conducir bien, algo que se agradece (y se nota) muchísimo. Pero para los expertos resultará frustrante tener que pasar muchas horas compitiendo sin retos con el fin de poder sacar todo el jugo de 'Gran Turismo'.

Horas y horas de variedad

El modo 'GT Life' permite avanzar en competiciones de distintos niveles de dificultad (novato, profesional...) en dos modos, jugando uno mismo (A-spec) o dando órdenes a un piloto virtual (B-spec), algo bastante más aburrido.
No obstante, lo bueno es que no hace falta ganar todo para avanzar, pues con la experiencia acumulada permite subir decenas de niveles con los que se van desbloqueando nuevas opciones, desde coches a desafíos. Así, atascarse en una prueba no supone quedarse bloqueado en el resto de modos del 'GT Life'.
Además, para competir en la mayoría de las carreras se exigen modelos de coches muy específicos, con requisitos que van desde los caballos de potencia a la nacionalidad o la fecha de producción. Por ello, para poder comprar esos coches, ganar dinero compitiendo es fundamental. Y quedar primero supone también tener de regalo algún coche nuevo.
Por otra parte, al avanzar en el juego podremos modificar los coches que tengamos en el garaje, de lo que dependerá nuestro éxito en la carrera. Por ejemplo, la relación de marchas puede ser clave en un circuito urbano donde necesitemos potencia extra para salir de las curvas. O el agarre de los neumáticos según la lluvia. O el balanceo de las ruedas delanteras y las traseras. En este sentido, la sobresaliente simulación física de los coches hace que conducir uno u otro sea totalmente diferente.
Sin embargo, no todo son flores para 'GT5'. No se pueden hacer vueltas de clasificación en el modo carrera, por lo que muchas carreras pueden decidirse en una parrilla en la que partimos séptimos.
Curiosamente, en el modo 'online' si se pueden celebrar vueltas de clasificación. Los creadores de 'GT5' aseguran que los futuros parches del juego aumentarán los modos 'online'. Con la versión 1.02, echar una carrera decente depende del anfitrión de esta o de tener algún amigo conectado, pues al no haber búsqueda de partidas automáticas no hay ningún aliciente más allá de echar carreras sueltas.
Por otra parte no sufrí mucho 'lag' en las partidas que eché, y el juego 'online' tiene alguna idea buena como castigar a los jugadores que compitan echando al resto fuera de la pista.
Por otro lado, aunque la variedad de coches y circuitos es excepcional, se nota que Polyphony Digital es asiática, pues hay 'pocos' vehículos norteamericanos y europeos frente al dominio de coches japoneses y coreanos. Aún así, hay centenares de coches occidentales, como el Fórmula 1 de Ferrari de 2007 o un kubelwagen alemán de los cuarenta.
Además, circuitos urbanos como el de Roma o el de Madrid son muy pequeños. Este último, por ejemplo, apenas hace un recorrido entre Sol, Puerta de Alcalá y Neptuno. Así que el sueño de quemar rueda en La Castellana o en Gran Vía se esfuma.

Gráficos: luces y sombras (nunca mejor dicho)

Técnicamente, 'GT5' es uno de los videojuegos más avanzados que hay. Sin embargo, las consolas ya empiezan a tener los achaques propios de la edad, por lo que hay cierto 'tearing' y carga de texturas durante las carreras.
Para apreciar el juego hay que verlo en movimiento, pues el modo foto es engañoso al maquillar las imágenes haciéndolas aún mejor de lo que son. En este sentido, los puntos a favor de 'GT5' son un increíble uso de las luces dinámicas, especialmente de noche; la robustez de sus 60 cuadros por segundo y el alto nivel de detalle de casi todo lo que aparece en pantalla.
Por el contrario, 'GT5' adolece precisamente de su ambición: de los 1.031 coches, unos 200 son 'Premium' (muy cuidados y con vista interior) y el resto normales. Aunque casi siempre es difícil distinguir uno u otro tipo de coche durante una partida, se nota que algunos coches 'cutres' han sido importados con poco cuidado.
Por otra parte, pese a notarse poco los dientes de sierra en general, resulta curioso que precisamente con la combinación de partículas (lluvia, polvo) y sombras se genere de pronto este efecto con unos vértices del tamaño de la cabeza del conductor en los bordes de los coches.
De todas formas , gráficamente es una bestia parda. Gráficamente y como juego de carreras. La variedad de cosas que se pueden hacer abruma, y su curva aprendizaje es perfecta, por lo que pilotos novatos y veteranos exprimirán este juego a fondo. Ya no es solo la sensación de velocidad, sino la sensación de que cada adelantamiento, cada rebufo es clave para arañar unas décimas si se ha estudiado bien el reglaje del coche.
Y pocos juegos de coches pueden presumir de hacer que el jugador, después de horas de intentos fallidos, vuelva a dar a 'reiniciar carrera' una vez más diciéndose a sí mismos: "esto lo saco por...".

El Mundo

El "as en la manga" del fundador WikiLeaks

El abogado británico del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, confirmó a la BBC que su cliente mantiene materiales secretos que podría difundir en caso de que le ocurra algún daño algo a él o a su sitio web.
El abogado Mark Stephens describió a la BBC esos documentos como un "artefacto termonuclear" para la era de internet.
En este sentido, Assange ya había comentado el viernes en una entrevista mantenida con los lectores del diario británico The Guardian que había distribuido documentos codificados entre más de 100.000 personas y diversos medios de comunicación.

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En caso de sufrir algún daño, apuntó el periodista, esos archivos serían divulgados automáticamente.

Amenazas de muerte

Este sábado, el fundador de WikiLeaks volvió a detallar, en esta ocasión al diario El País de Madrid, las amenazas que está recibiendo contra su vida.
"Tenemos cientos de amenazas de muerte específicas de soldados del Ejército de los Estados Unidos (…). La situación ha cambiado recientemente al extenderse las amenazas a nuestros abogados y a mis hijos. No obstante, son los llamamientos específicos a nuestro asesinato, secuestro y ejecución por parte de las élites de la sociedad estadounidense lo que resulta más preocupante", señaló Assange.
Sin embargo, el periodista de origen australiano, aseguró al diario español que el estado de su organización es bueno.
De hecho, en las últimas horas continuaron emergiendo detalles sobre los cables diplomáticos secretos, algunos de los cuales arrojan luz sobre los métodos que utiliza el gobierno chino para intentar controlar internet.

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"La historia vencerá..."

 

"La organización está fuerte. Tenemos muchos apoyos, pero también recibimos muchos ataques (...). Hay docenas de personas ayudando montando réplicas del sitio, pero lleva mucho tiempo gestionar el proceso. Si hay una batalla entre el Ejército de EE.UU. y la preservación de la historia, hemos asegurado que la historia vencerá", agregó Assange.

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Por otro lado, el abogado Mark Stephens indicó que el caso de delitos sexuales por el que Suecia requiere a Assange está motivado políticamente y aseguró que teme que el fundador de WikiLeaks sea enviado a Estados Unidos tras ser deportado a Suecia.
Por este motivo, apuntó Stephens, Assange preferiría que la fiscal que lleva el caso en el país escandinavo lo interrogue en Londres.
"Julian Assange no se esconde, la fiscal sabe precisamente cómo contactarlo. Si me escuchas, Marianne Ny (fiscal que lleva el caso), por favor, haznos saber de ti. Julian quiere hablar contigo, aquí en Londres", afirmó Stephens en declaraciones al canal de televisión sueco TV4.
Hace tres días, el Tribunal Supremo de Suecia decidió no aceptar el recurso a la orden de captura emitida contra el fundador de WikiLeaks. De este modo, la orden de búsqueda internacional contra él emitida por Interpol continúa vigente.
En este sentido, las autoridades suecas enviaron a la policía británica una nueva orden de captura contra Assange –que según algunos medios británicos se encuentra en el Reino Unido- complementaria a la primera y que contiene aspectos necesarios para que la justicia británica pueda proceder a la detención del periodista.

BBC Mundo

Una falla del navegador puede revelar su historial

Los sitios porno se cuentan entre las páginas que más explotan una falla de los navegadores de internet que revela los lugares que la gente visita en la red.
El estudio, llevado a cabo por investigadores de ciencia computacional de UC San Diego, encontró que 485 páginas se aprovechan de esta falla.
El defecto permite que los sitios se enteren de qué otras páginas visitan sus usuarios y utilizan esta información para enviarles publicidad personalizada o para saber si están acudiendo a los sitios de la competencia.
Los investigadores aseguran que el estudio demuestra que es necesario reforzar las medidas de seguridad de los navegadores, a fin de que no se pueda rastrear el historial de navegación de los usuarios.

El problema son los vínculos

La falla reside en la forma en la que los navegadores manejan los vínculos a sitios que las personas ya visitaron. Muchos de ellos cambian el color del texto del enlace para reflejar una visita anterior.
Pero esa característica permite que -a través de un código de programación alojado en los sitios que explotan la falla- el navegador entregue una lista de los vínculos que el usuario visitó.
Al estudiar los 50.000 sitios web más visitados, el equipo de UC San Diego descubrió que 485 sitios usan dicho método para entrometerse en el historial de navegación de sus visitantes. Más de 100 de ellos copiaban la información.
El sitio que más utiliza dicha técnica es YouPorn, pero muchos otros sitios de deportes, noticias, películas y noticias financieras también la emplean, revela el estudio.
Los investigadores señalaron que los navegadores más modernos como Chrome y Safari no son vulnerables a esta falla y que la versión más reciente de Firefox también corrige el problema. Además informaron que los usuarios de Internet Explorer pueden resguardarse activando el modo de "navegación privada".
Quienes deseen saber si su historial se está filtrando a otros sitios, pueden clic hacer clic en este vínculo que lleva a una página creada por los investigadores.

BBC Mundo

El extraño mundo de Tim Burton en Twitter

"Stainboy, gracias a su obvia pericia, fue llamado a investigar una mugre brillante en el piso de la galería".
Así se lee en el primer tweet escrito por Tim Burton, cuyo fin es construir una larga cadena de entradas cuyo resultado final será un cuento escrito en Twitter.
El nombre del proyecto es Cadavre Exquis ("Cadáver exquisito", en español) y se refiere a una técnica del surrealismo utilizada para crear obras de autoría colectiva.
Se trata de un experimento narrativo en la red social en la que los usuarios puedan contribuir con un mensaje de no más de 140 caracteres que dé continuidad al último tweet que se haya publicado en la página del cuento.
Burton y su equipo seleccionan las mejores entradas y las publican. A partir de ahí, cualquiera puede enviar un nuevo tweet que continúe el anterior, hasta que la historia esté completa.

Parte de una exhibición

El experimento comenzó el 22 de noviembre y concluirá el martes 6 de diciembre, cuando se publique el último mensaje.
Quienes participan pueden enviar tantos tweets como quieran, aunque sólo algunos son seleccionados.
Los visitantes al sitio también pueden consultar todos los mensajes que se han mandado o leer la historia en construcción.
Cada día se publican entre seis y ocho mensajes nuevos.
El proyecto forma parte de la exhibición "Tim Burton", que el Museo de Arte Moderno de Nueva York presenta en la actualidad en Toronto, Canadá.

BBC Mundo

Ubisoft pide opiniones para el próximo Assassin's Creed

Ubisoft está realizando una encuesta a través de Internet en la que pregunta a los seguidores de la saga Assassin's Creed qué les gustaría ver en una futura entrega de la serie, prevista teóricamente para el próximo año, 2011.

En la encuesta, Ubisoft ofrece quince opciones a elegir, relativas a mejoras en la jugabilidad de la saga, su ambientación en otra época o la continuación de las aventuras de Ezio Auditore -protagonista de AC2 y AC: La Hermandad-, y también sobre el modo multijugador. Éstos son los cambios que Ubisoft propone:

¿Qué te gustaría ver en la secuela de Assassin's Creed: La Hermandad?

1. Una mejora de la hoja de asesino que aumente la fluidez y velocidad de la carrera libre.

2. Una visión de águila mejorada: ver los caminos de patrulla de los guardas, pistas en puzles de navegación, detectar cuándo los personajes mienten en interrogatorios, etc.

3. Una herramienta de creación intuitiva que te permita crear bombas personalizadas usando docenas de ingredientes del mundo del juego.

4. Uso táctico de una variedad de bombas adecuadas a situaciones y contextos específicos (humo, veneno, resplandor, explosiva, etc.).

5. Un objetivo adicional en el que tú y tu hermandad de asesinos lucháis contra los templarios para obtener el control de una ciudad, distrito por distrito.

6. Jugar como un nuevo asesino, en una época diferente.

7. Continuar la historia de Ezio como líder de los asesinos, fuera de Italia.

8. Más conectividad entre todos los proyectos Assassin's Creed. Ejemplo: una acción que hagas en un juego de Facebook cambie tu experiencia de juego en consola; que a eventos que leas en los comics se les haga referencia en la historia de los juegos, etc.

9. Modo cooperativo online.

10. Modo cooperativo offline.

11. Nuevos mapas para el multijugador.

12. Más personajes del multijugador con nuevas habilidades.

13. Nuevos modos multijugador.

14. Una experiencia multijugador más profunda por equipos (hermandaes con objetivos comunes, herramientas para clanes, etc.).

15. Más personalización de la experiencia multijugador (logos, avatares, objetos, nombres de equipo, etc.).

Vandal

Microsoft asegura que no crean escasez de Kinect en el mercado

Neil Thompson, director general de Xbox, ha negado que la compañía esté creando artificialmente una escasez en el suministro de Kinect a las tiendas, algo de lo que se les acusó recientemente.

"Cualquiera que trabaje de verdad en el negocio de producir nuevas tecnologías, sobre todo en tecnología de hardware, sabrá que estas cosas nunca se controlan", ha afirmado el ejecutivo a GamesIndustry.

"A todos los demás les encanta pensar que se control, pero no lo son. Se trata de llegar al mercado con una innovación completamente nueva", y eso, en su opinión, no permite ese tipo de movimientos de gestión del stock.

"Las opciones de siempre son: lanzamos en noviembre o esperamos hasta febrero o marzo, cuando podamos conseguir unos números de lanzamiento más grandes, pero a costa de perder la Navidad", explica. "Así que siempre estás buscando ese equilibrio" y, por tanto, "no es una estrategia en absoluto."