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2009/11/25

Google reconoce que el iPhone sigue ganando

Fuente: Publico.

Los terminales de la compañía de Apple, iPhone, llegan a ocupar un 50% de las conexiones que se realizan desde teléfonos inteligentes. Es la principal conclusión del estudio que la compañía de publicidad móvil AdMob ha realizado sobre el tráfico de datos en Internet de los terminales móviles.

En el mercado de estos teléfonos inteligentes, terminales telefónicos que tienen funciones de ordenadores portátiles, Symbian, el principal sistema operativo en el mundo de la telefonía móvil, propiedad de Nokia, alcanza el 25% de cuota; le sigue Android, el nuevos sistema operativo de Google, con un 11%; el sistema operativo utilizado por Blackberry, con un 7%; Windows Mobile, con un 3% y el recién salido WebOS con 1%.

En cuanto a los accesos por países Estados Unidos es el país con el mayor número de conexiones con un 48,9%, seguido a una distancia considerable por India con un 5,9% y Reino Unido con un 4,1%. Los siguientes países en la lista, con porcentajes similares son Indonesia, Canadá, México y Francia.

Los datos, correspondientes al mes de octubre, analizan el número de conexiones que se realizan desde los teléfonos según marca, modelo sistema operativo y zona geográfica. AdMob, compañía especializada en la publicidad en teléfonos móviles fue adquirida por Google este mismo mes de noviembre por 502 millones de euros (750 millones de dólares).

La publicidad móvil pasa por el iPhone

Fuente: Yahoo!

La pantalla del iPhone continúa siendo el espacio más codiciado para anunciarse en los móviles, según los datos facilitados esta semana por AdMob. Esta red de publicidad móvil, recién adquirida por el gigante Google, asegura que el 50% los anuncios servidos por su sistema a smartphones durante el mes de octubre correspondieron a peticiones desde el sistema operativo móvil de Apple. Symbian, que domina el mercado de los teléfonos avanzados en cuanto a plataformas, sólo generó el 25% de las peticiones, seguido por Android con el 11% y BlackBerry con el 7%. No obstante, es destacable que los nuevos dispositivos de RIM estén generando un porcentaje creciente del número total de peticiones de la plataforma, en la que van ganando peso el recién lanzado Tour y las nuevas versiones del Curve (8900 y 8520).

Por su parte, Android, relativamente recién llegado, ha multiplicado por 5,8 desde el mes de abril las peticiones a l red de AdMob. El HTC Dream, también denominado G1, ha seguido mostrando un fuerte crecimiento durante los seis meses pasados y el lanzamiento de nuevos terminales está impulsando un aumento significativo del tráfico de Android. El Motorola Droid ya representaba el 24% de todas las peticiones desde Android a la red de AdMob al cabo de sólo dos semanas desde su salida al mercado.

A primeros de este mes, Google reforzó su presencia en el mercado publicitario adquiriendo AdMob por 750 millones de dólares. Según Google, la operación aportará innovación y más competencia al naciente mercado de la publicidad en móviles y proporcionará unas herramientas más eficaces para crear, entregar y analizar nuevos formatos publicitarios para el móvil. Actualmente Google y AdMob están especializadas en áreas distintas: Google se dedica a los anuncios en búsquedas de móvil, mientras que AdMob gestiona espacios publicitarios en páginas web y en aplicaciones para móviles.

Google promueve los negocios en Iraq

Fuente: Silicon News.

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, viajó a Iraq en una visita de gran significado político. El directivo anunció que su empresa digitalizará las colecciones del museo nacional iraquí y publicará las imágenes de manera gratuita en Internet.

Esto quiere decir que Google asumirá todos los costes vinculados a la tarea, según resaltó el propio Schmidt.

“No puedo pensar en un mejor uso de nuestro tiempo y recursos que hacer que las imágenes e ideas de tu civilización, desde el principio de los tiempos, estén disponibles para mil millones de personas en todo el mundo”, comentó el ejecutivo en declaraciones recogidas por The New York Times.

Los trabajadores de Google ya han tomado más de 14.000 fotografías del patrimonio del museo (que se encuentra cerrado al público por motivos de seguridad) y planean publicarlas a principios de 2010.

“El museo iraquí está cerrado y la gente de todo el mundo se está haciendo preguntas sobre él. Ahora pueden saber más mientras están sentados en casa. Es realmente maravilloso”, señaló la directora del museo, Amira Eidan.

Schmidt aprovechó la oportunidad para promover los negocios en el país e invitar a las empresas estadounidenses a invertir allí. “La mayoría de las compañías norteamericanas aún no están operando en Iraq y nos gustaría enseñarles que es posible hacer negocios, que Iraq es un mercado importante que crecerá rápidamente ya que es suficientemente estable”, aseguró.

El oficial de Departamento de Estado responsable de organizar la visita de Schmidt a Iraq, Jared Cohen, aseguró que hay una docena de empresas involucradas en la digitalización del patrimonio del museo. “Este no es un club exclusivo. La razón de que nos estamos centrando en Google es que Eric Schmidt está aquí. El Departamento de Estado no se dedica a ayudar a las empresas privadas para que éstas puedan obtener beneficios de sus iniciativas”, subrayó.

Core i9 ‘Gulftown’, 50% de aumento de rendimiento en algunas aplicaciones

Fuente: the INQUIRER.
Los nuevos microprocesadores de Intel, los primeros con seis núcleos de procesamiento, han sido testeados revelando un aumento del rendimiento en algunas aplicaciones casi lineal (50%) frente a los Core i7 de cuádruple núcleo a la misma frecuencia de reloj.
El aumento de rendimiento de los Core i9 fue destacado en aplicaciones como modelado 3D o codificación de video, aunque también se confimó que los 6x no serán 1,5 veces más potentes que los 4x en todas las pruebas, ya que la mayoría de aplicaciones no aprovechan las ventajas de los núcleos e hilos de procesamiento adicionales.
Además, la velocidad de la memoria no será tan alta como en los Nehalem Core i7, por lo que podría darse la paradoja de rendimientos menores que éstos en algunos casos.
Los Core i9, de nombre en clave “Gulftown” serían comercializados en el primer trimestre de 2010. Serían los más potentes de los destinados a ordenadores de sobremesa aunque serían caros y aumentarían el consumo hasta 130 vatios. Conservarían el socket LGA-1366 con un sistema de refrigeración estándar rediseñado en posición vertical.

Miyamoto, tranquilo ante la amenaza Natal

Fuente: MeriStation.

Shigeru Miyamoto de Nintendo se prodiga últimamente con declaraciones de todo tipo. Hoy tenemos triple ración. Además de los comentarios que reflejábamos esta mañana sobre las 3D, el diseñador ha reflexionado en voz alta sobre los requisitos que Nintendo exige hoy a sus nuevos empleados, y considera que a él no le contratarían con sus referencias de sus inicios. Miyamoto ha opinado también sobre la supuesta amenaza de Natal.

Miyamoto ha comentado en Edge: "Nintendo se ha convertido en una de esas empresas en las que los licenciados quieren trabajar. Por eso, la competencia se ha vuelto tan dura en las plazas vacantes. Y eso supone que muchas de las recientes incorporaciones en Nintendo tienden a tener títulos superiores de universidades prestigiosas. Con frecuencia digo al señor Iwata: 'Si solicitase un empleo aquí hoy, yo, con mi título actual, probablemente no conseguiría el empleo en Nintendo'. Yo podría elegir [a aspirantes] e intentar descubrir algo diferente en ellos que no se puede juzgar con un título universitario. Ese es uno de las pequeñas labores especiales que me marco."

Preguntado por la Official Nintendo Magazine sobre la amenaza de Natal y la tecnología similar de Sony, Miyamoto ha replicado: "No miramos hacia el futuro en una única dirección. Cuando me dices que un elemento que nos distingue puede haberse perdido, no tienes que preocuparte por ello porque Nintendo siempre intenta descubrir algo nuevo. Espero que deseéis ver nuestro desafío para descubrir este nuevo elemento diferenciador."

El diseñador no ve como algo negativo que Sony y Microsoft intente seguir sus pasos: "Bien, debería decir que podríamos tomárnoslo como un cumplido que los otros nos sigan los pasos, al decir que Nintendo acertó al elegir una dirección determinada. Pero si me preguntas sobre si eso será bueno para el negocio en conjunto, no lo sé. Si todo el resto hará exactamente lo mismo, desgraciadamente representaría menos diferencias en esta negocio del entretenimiento, y las diferencias son lo que Nintendo ha intentado lograr."

¿Viene una nueva crisis económica?

Fuente: BBC Mundo.

La formación de una nueva burbuja económica global es el fantasma que recorre hoy los despachos gubernamentales y marca los análisis económicos.

Los premio Nobel de Economía Paul Krugman y Joseph Stigliz la temen, el analista estrella de la firma RGE Nouriel Roubin opina que es un riesgo palpable y los gobiernos se persignan en silencio para que no vuelva a ocurrir.

Y es que los mercados financieros están otra vez de fiesta.

Desde marzo, los mercados de valores y acciones no han dejado de subir, el precio del oro está en su zenit, el del petróleo se ha reubicado en torno a los US$80 mientras que se multiplica el intercambio de derivados y otros instrumentos financieros de alto riesgo. Hasta el mercado de la vivienda, cuna de la crisis de 2008, está experimentando una clara mejoría.

En un artículo en el diario especializado Financial Times, una de las pocas periodistas que alertó sobre la burbuja financiera que estalló el año pasado, Gillian Tett, advirtió que el estallido puede ser peor que en 2008.

"Según un veterano del mundo financiero, la actividad especulativa se extiende a todo el frente financiero: bonos, mercados emergentes, commodities, propiedades. Este veterano se preguntaba si no era posible que la crisis de 2008 fuera un simple globo de ensayo de la que se viene ahora", dice Tett.

Optimistas y pesimistas

¿Pájaros de mal agüero o experimentados observadores que han visto demasiadas veces el mismo espectáculo?

A fin de cuentas, en vez de adoptar este enfoque pesimista, se puede pensar que la euforia de los mercados es una clara señal de que el mundo ha salido de la parálisis económica que siguió al derrumbe de Lehman Brothers en septiembre del año pasado.

El vaso medio lleno de la ecuación indica que el precio del petróleo no estaría subiendo si no fuera por la expectativa de mayor actividad económica existente gracias a la recuperación de actores clave de la economía mundial.

En abril, China anunció que estaba creciendo nuevamente a un 8%. El cálculo es que Asia, la primera región del planeta en salir del estupor económico, crecerá un 5% en 2009.

En noviembre la eurozona (16 países que manejan el Euro como moneda) salió oficialmente de la recesión, mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico predijo una fuerte recuperación de Estados Unidos para el año próximo, y la CEPAL aseguró que América Latina vuelve al crecimiento en 2010.

¿No deberíamos estar celebrando que en vez de un derrumbe sistémico que todos temían a principios de año haya estas luces?

Los escépticos o cautos o pesimistas o realistas -el adjetivo varía de acuerdo a la posición de cada uno- advierten que el escenario actual tiene los ingredientes ideales de toda burbuja.

"La tasa de interés es muy baja, las entidades financieras siguen siendo demasiado grandes para dejarlas caer y los mercados están dispuestos a asumir riesgos", señala Wolfgang Munchau de la consultora económica Eurointelligence.

En Estados Unidos la tasa de interés es de entre 0 y 0,25%, en la eurozona del 1%, en el Reino Unido del 0,5 %.

Según este punto de vista, con el precio del dinero tan barato y los valores de activos también deprimidos por efecto de la misma crisis, es difícil ver cómo no va a haber un vértigo especulativo en los mercados, atizado por el hecho de que los grandes bancos pueden apostar sabiendo que tienen las espaldas cubiertas por el fisco.

Advertencias de la historia

El antecedente histórico más obvio, el Crack del 29, es un buen ejemplo de los peligros enceguecedores del optimismo.

Un año después de la brutal caída de las acciones en octubre de 1929, la euforia volvió a los mercados que recuperaron el 80% de los valores bursátiles.

Poco después el valor de las acciones volvió a caer y en 1932 sobrevino el derrumbe.

Los inversores perdieron hasta la ropa y la economía se hundió en un pantano.

Los historiadores recuerdan un hecho más ominoso aún: de este segundo capítulo de la crisis sólo se salió con la Segunda Guerra Mundial.

Sobre deudas y tumbas

Los datos no son alentadores.

Según Graham Turner, director de la consultora GFC y autor de No Way to Run an Economy, la actual crisis tiene un sustrato histórico de largo alcance.

"Las burbujas reflejan el comportamiento actual del capitalismo globalizado con una caída del salario real en las últimas tres décadas que ha debilitado la demanda en los países centrales. La única manera de compensar esta demanda ha sido con la creación de deuda. Este modelo explotó y no tenemos nada en su lugar", señaló Turner a BBC Mundo.

Desde esta perspectiva, la recuperación del sistema financiero este año se debió más a un acto de prestidigitación que al poder de recuperación de la economía mundial.

La Reserva Federal estadounidense absorbió unos US$800.000 millones en activos tóxicos financieros (deudas prácticamente incobrables).

En la Unión Europea en su conjunto la ayuda a los bancos superó los US$6 millones de millones.

"Hubo una gigantesca inyección de capital y salvamos a los bancos, pero no se hizo nada en cuanto a regular los mercados de capital, de modo que el mismo aparato que produjo la crisis está funcionando. Hay mucha liquidez que se está usando para actividades especulativas y no para financiar a la economía real", señala Turner

Mientras tanto estos activos tóxicos, verdaderos agujeros negros del sistema, siguen existiendo.

La cuerda floja

Nadie sabe su monto actual porque es muy difícil evaluar el valor de préstamos en virtual default y porque probablemente mejor sea no enterarse de su valor real.

"Los bancos se niegan a declarar el default de estos préstamos porque no quieren convertir a esos préstamos en pérdidas que pasen a formar una parte neta de sus pasivos", señala el analista financiero del diario London Evening Standard Anthony Hilton.

A esta magia contable, se suma el nuevo festival especulativo.

"Todos están ganando tiempo. Las entidades se montan a este tipo de actividad con la esperanza de sacar un rédito a corto plazo que les permita salir de la situación en que se encuentran. El gobierno reza para que no hay a una nueva crisis financiera", señala Hilton en el Evening Standard.

En otras palabras, muchas entidades financieras siguen en el callejón sin salida de los activos tóxicos y como un jugador empedernido, vuelven al casino a recuperar lo perdido, mientras que los gobiernos patean la crisis hacia adelante con la esperanza de que en el futuro aparezca la solución.

Con este telón de fondo, el sistema financiero internacional y la economía mundial seguirán haciendo equilibrio montados a una tenue cuerda floja y rodeados de un vacío abismal.

Las energías renovables ya son rentables

Fuente: Publico.

Las energías renovables no sólo son el futuro, sino que ya son rentables en el presente. El presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), José María González Vélez, cifró hoy en 2.605 millones de euros las primas recibidas en el ejercicio 2008, y en 3.224 millones el ahorro que estas fuentes energéticas supusieron para el sistema en dicho ejercicio.

De este modo, el sector de las renovables supuso el año pasado un ahorro real de 619 millones de euros, según los datos de esta organización.

Del ahorro total vinculado a las renovables, 2.725 millones de euros se debió al ahorro de importaciones de energías fósiles y 499 millones al de emisiones de CO2, según explicó hoy el presidente de APPA en un encuentro informativo organizado por el Club Español de la Energía para analizar el Entorno económico y horizonte energético". Además, esgrimió que estas fuentes limpias lograron el año pasado un "ahorro de mercado" de 4.919 millones de euros.

Para González Vélez, será necesario invertir 100.000 millones de euros en los próximos 10 años, para poder cumplir con el objetivo de que, en 2020, el 20% de la energía final de España proceda de fuentes renovables.

Unas energías que, según el presidente de APPA, son "las que puedan proveernos mayoritariamente de energía en un futuro no tan lejano".

Por ello, pidió que se deje de adjudicar a las renovables el "sambenito" de energía cara. "No son más caras las autopistas de peaje que las nacionales. Lo que pasa es que se pagan directamente y, las otras, con los impuestos", dijo.

A su juicio, si en el mercado energético "se reconocieran todas las externalidades, como los riesgos geopolíticos, competiríamos de forma competitiva con otras energías", porque las renovables son fuentes "autóctonas".

Asimismo, afirmó que la tarifa eléctrica es, fundamentalmente, un "instrumento de política fiscal y económica" para el Gobierno.

Dejó claro, además, que "no pretendemos tener primas para toda la vida", sino sólo hasta que "una tecnología sea rentable".

Finamente, Gonzáles Vélez pidió más coordinación y relación entre las administraciones central, autonómica y local, en lo relativo a la puesta en marcha de las renovables, así como un Tratado Europeo de Renovables, similar al que existe para la energía nuclear.

"Obama no se entiende sin la Red"

Fuente: El Pais.

De Manuel Castells (Hellín, 1942), profesor en Francia, en Estados Unidos y en España, dijo su colega Emilio Lamo de Espinosa que es "el sociólogo español más importante después de Ortega". Lamo resaltó su valía presentando a un compañero de ambos, Edgar Morin, en el Foro de la Complutense. Y fue en este mismo marco donde Castells habló hace una semana para presentar el último resultado de su pensamiento sobre la era nueva que estamos viviendo, la era de Internet, de la que él es un profeta. Se titula Comunicación y poder (Alianza Editorial) y tiene más de 600 páginas. De su contenido, y sobre todo de Internet, hemos hablado con él.

Pregunta. ¿Internet nos cura de la soledad?

Respuesta. Sí. No la elimina. Si la gente se encuentra sola, se encontrará menos sola con Internet. El uso de Internet favorece la sociabilidad, disminuye y la sensación de aislamiento.

P. ¿Y el abuso no hace que la gente se olvide de la calle?

R. La gente que utiliza Internet tiene más amigos, sale más frecuentemente, participa más políticamente, tiene mayores intereses y actividades culturales... Internet expande el mundo.

P. ¿Y qué le ha dado a usted?

R. La capacidad de investigar como nunca hubiera podido. Si sabes dónde buscar, que es la gran condición, y qué buscas, puedes estar siempre al día. Mi hija vive en Ginebra, la hija de mi mujer vive en Siberia, tengo dos nietos en Ginebra, otra nieta está en Los Ángeles, mi mujer y yo viajamos mucho. Y siempre estamos en contacto. No sólo por e-mail, hablamos con Skype, gratis.

P. ¿De qué calidad es esa comunicación que construimos?

R. Es mucho más intensa porque la podemos practicar mucho más intensamente. Lo que no excluye que si mi hija viviera en mi ciudad la vería personalmente, claro. Pero también lo haría por Internet. La comunicación de banda más ancha es, claro, la interpersonal, cara a cara, porque hay comunicación donde no sólo intervienen las palabras. Pero no se trata de oponer una a otra, se trata de añadirlas.

P. Le decían hoy que teníamos que aprender de los norteamericanos. ¿Qué?

R. No creo que tengamos que aprender de los norteamericanos. Las tasas de difusión de Internet en el norte de Europa son más altas que en Estados Unidos. Aunque el mayor paquete de internautas -más de 300 millones- son los chinos. Y la lengua de Internet no es el inglés, las websites en ese idioma son el 28%. Vivimos con Internet, no en Internet. Lo utilizamos para trabajar, para relacionarnos entre nosotros, para leer los periódicos...

P. Su asunto, su libro. ¿Cómo está utilizando el poder Internet? ¿Para qué le sirve?

R. Los Estados le tienen miedo, porque han perdido el control de la comunicación y de la información sobre el que se ha basado el poder a lo largo de la historia. Internet es extremadamente útil para la educación, para los servicios públicos, para la economía. Y no puedes tener un poquito de Internet, tienes que tener Internet en la plenitud de su capacidad autónoma de comunicación. Internet no se puede interferir. Se puede cerrar un servidor. Y se abre otro. El Estado vigila Internet, entra en la privacidad de las personas. Pero eso lo hizo siempre, aunque haga falta una orden judicial, si el Estado quiere nos vigila. Todos los Gobiernos de todo el mundo lo hacen, lo pueden hacer. Lo nuevo es que podemos vigilarlos nosotros a ellos.

P. Dice usted que poder es mucho más que comunicación y comunicación es mucho más que poder. Choque de trenes.

R. Exacto. Internet incide en las relaciones de poder incrementando el poder de los que tenían menos poder. Pero eso no quiere decir que los que siempre tuvieron el poder dejen de tenerlo. Lo tienen, pero menos. E intentan acotar los espacios de libertad. En EE UU, por ejemplo, están buscando crear un Internet no neutral, mayor banda ancha a quien pague más. Otro método es intentar censurar, cerrar servidores. Pero siempre se puede desviar el tráfico por otros circuitos. Y otro método sería introducir legislaciones que sirven para una cosa -pornografía infantil, control de piratería...- pero se pueden usar para otra... Este tipo de legislaciones tienen como objetivo último el control de la Red.

P. ¿Será más difícil la manipulación?

R. En un mundo dominado por la televisión, según cómo, puedes recibir imágenes que casi todas vayan en el sentido de activar ese miedo. En un mundo libre de Internet puedes tener suficientes imágenes de otro sentido para activar tus otros elementos metafóricos de disminuir el miedo y aumentar la confianza. Eso es lo que Obama activó muy hábilmente. Obama no se puede entender sin Internet. No fue sólo por internet, pero sin Internet Obama no hubiera sido elegido.

P. Decía que Internet es como la electricidad, no se puede vivir sin ella. Como el aire, pues. ¿El aire barrerá el papel, también?

R. Desgraciadamente, no. Desgraciadamente, porque estamos desforestando el planeta.

P. Conversamos para EL PAÍS y para elpais.com. ¿Cuándo se hará sólo para elpais.com?

R. Nunca hago predicciones porque siempre me equivoco. Pero creo que se hará sólo el día en que la edición de papel sea un producto de lujo que sólo se pueden permitir élites, que aprecian un placer que yo comparto, el crujido del papel junto al desayuno. Cuando haya que pagar 10 euros por el periódico, la mayor parte de los lectores van a ser lectores en la web.

P. ¿En qué momento estamos de ese porvenir?

R. En un momento decisivo porque tenemos una crisis económica muy profunda; ni las empresas tienen recursos ni la gente se puede permitir comprar en papel lo que pueden hacer en la web. La idea es, como hizo ya EL PAÍS, cerrar la web y cobrar. En el caso de su periódico, tuvieron que cambiar y hacer otro modelo, basado en la publicidad, los servicios... Estamos en un punto de aceleración hacia el periodismo en web.

P. Usted dice en su libro que somos ángeles y demonios. Y si fuera el abogado del diablo del papel, ¿qué diría que nos perderíamos si desapareciera el papel?

R. La nostalgia, porque a los niños de cinco años no se les va a poder convencer de que ya no existe una cosa que fundamentalmente sirve para garabatear.

ITunes ofrecerá conciertos grabados en un acuerdo con LiveNation

Fuente: Yahoo!

Live Nation espera conseguir otra fuente de ingresos el martes cuando iTunes, de Apple empiece a ofrecer descargas de algunos de los conciertos que promociona.

ITunes tendrá una sección en la que ofrecerá conciertos de unos 20 artistas desde Jesse McCartney a Ziggy Marley, cuando empiece a funcionar el servicio, dijo la compañía en un comunicado. Esperan ofrecer varios centenares más en los próximos meses. Los precios comenzaran en torno a unos 7,99 dólares (5,40 euros).

Live Nation ofrecerá la mayoría de los más de 20.000 conciertos que promocionará el próximo año. La compañía ha firmado acuerdos para los derechos de las actuaciones en directo con las principales discográficas y artistas para conseguir un lanzamiento apropiado del servicio, dijo.

La tecnología digital ha hecho que sea significativamente más rentable producir y distribuir conciertos a través de servicios online como iTunes o Amazon.com.

Live Nation no desveló los términos financieros del acuerdo, ni estimó cuantos ingresos esperan obtener con la aventura. Pero el riesgo de inversión de la compañía se espera que sea relativamente pequeño al tener ya grabados muchos de los espectáculos que promociona.

El «Washington Post» cierra sus oficinas en Chicago, Los Angeles y Nueva York

Fuente: ABC.

El rotativo 'Washington Post' cerrará las oficinas de Chicago, Los Angeles y Nueva York en una nueva ronda de recortes de gastos que ha obligado a centralizar la información en la capital del país.

"En estos momentos de recursos limitados y de aumento de la competitivdad, es fundamental concentrar nuestra capacidad de tiro en nuestra misión clave, que es cubrir todo lo relacionado con Washington, noticias, ideas, tendencias, política exterior y nacional", expresó el editor del periódico Marcus Brauchli en un memorándum remitido al personal.

"Durante años hemos cubierto temas en todo el país para nuestros lectores con un cuerpo de reporteros (. . . ). La realidad es que ahora podemos cubrir efectivamente el resto del país desde Washington", agregó Brauchli.

Las redacciones cerrarán sus puertas de forma oficial el 31 de diciembre y los seis corresponsales en las oficinas de Nueva York, Los Angeles y Chicago serán reasignados a la capital, aunque tres asistentes de noticias cesarán en sus cargos, explicó el 'Post'.

Al igual que ha ocurrido con otros prestigiosos diarios como el 'New York Times', el 'Post' se ha enfrentado en los últimos años a la caída sustancial de las ventas de sus publicaciones, al tiempo que la prensa gratuita gana adeptos entre los lectores. Al respecto, los directivos del periódico comunicaron meses antes a algunos de sus empleados de la web que sería despedidos, dando paso a la cuarta ronda de despidos desde 2003.

Con una tirada de 582. 0000 ejempleares, el 'Post' se ha convertido en el quinto periódico más leído, de acuerdo con las cifras ofrecidas por la Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC, por sus siglas en inglés).