Buscar

2009/08/31

Cómo Yahoo! se está aniquilando y cómo los medios están asistiendo al suicidio

Fuente: eWeek.

Las últimas innovaciones de la compañía de Carol Bartz no están llegando a la prensa como pretende. Si Yahoo! no es capaz de venderse a los medios, ¿cómo va a conquistar a los consumidores?

Con la llegada de Carol Bartz a la compañía, se pensó en el mundo de las TI que Yahoo! volvía a caminar por el buen camino. Tras los últimos acontecimientos, la organización está agonizando y los medios de comunicación están asistiendo a ello.

Paradójicamente, ni Google ni Microsoft tendrán que intervenir en este proceso.

Después de la salida de Jerry Yang y la llegada de Carol Bartz como CEO de la compañía, todo hacía pensar que Yahoo! recuperaría la tranquilidad perdida. Bartz, además de incorporar seriedad al modelo de gestión, parecía la persona adecuada para reflotar a la compañía.

Los últimos movimientos de la empresa y los pronósticos pesimistas de la prensa producen la sensación de que se está asistiendo a la agonía de Yahoo!


La compañía de Carol Bartz ha hecho muchos esfuerzos para llamar la atención en su intento de competir con sus máximos rivales. Sin embargo, esos empeños son denostados por los medios de comunicación que le acusan de haber llegado demasiado tarde para ofrecer servicios tales como sus servicios web.

El ejemplo más palpable de esto fue el anuncio del acuerdo de colaboración con Microsoft.

Ambas compañías estaban convencidas de que el acuerdo era la confirmación de una apuesta ganadora segura pero la prensa apaciguó los ánimos. Bartz alimentó este fuego diciéndole a todo el mundo que la asociación reportaría “carretillas de dinero”. Más tarde, volvió a meter la pata indicando que Yahoo! nunca había sido una empresa de búsqueda.

Incluso cuando Yahoo! piensa que está orquestando una jugada ganadora, encuentra su entusiasmo reprimido por la fría recepción a sus planes. El mejor ejemplo de ello se produjo cuando la semana pasada la compañía anunció una serie de mejoras en sus servicios de correo, mensajería instantánea y búsquedas.

La estrategia estaba clara: proporcionar a los medios de comunicación una muestra de nuevos productos y luego dejar que se produjeran los elogios por su capacidad de innovar en el entorno de la Web 2.0 con rivales tan fuertes en ese sector.

Pero la respuesta no fue la esperada ya que la prensa se centró en las consecuencias que esa decisión podría tener sobre el acuerdo alcanzado con Microsoft.

“El acuerdo de asociación entre ambos establece que Microsoft nos proporciona resultados de búsqueda algorítmica, imágenes y vídeo. Vamos a ser libres para innovar en la parte superior de la capa”, argumentó Prabhakar Raghaban, vicepresidente senior de los laboratorios y estrategia de búsqueda de Yahoo!

Lo que está claro es que la compañía confundió a los medios de comunicación con este evento, al igual que hicieron los analistas financieros con el acuerdo con Microsoft.

Si los medios de comunicación no son capaces de ver qué hay más allá de la asociación entre ambos, es que Yahoo! ha fallado. Ante esta situación, ¿cómo puede la compañía de Carol Bartz ser realista en la adopción de sus nuevas herramientas por parte de los consumidores?

Erik Schonfled, de TechCrunch, mostró su punto de vista: “Cuando usted llega tarde al juego tratando de cambiar el nombre al producto, no conseguirá ningún punto”. Esta afirmación plantea una interrogante.

Si Yahoo! es incapaz de venderse a los medios de comunicación, ¿cómo conseguirá llegar a los usuarios?

Larry Cornet, vicepresidente de productos de búsqueda y diseño de Yahoo!, comentó las posibilidades que ofrece la nueva capacidad de su compañía para permitir la reproducción de vídeos de YouTube directamente desde los resultados de búsqueda.

“La gente no quiere un montón de enlaces que los lleve de página en página. Lo que desean es que se les lleve directamente a la información”, explica.

No se ha oído un comentario positivo sobre los últimos desarrollos de Yahoo! ¿Por qué? Tal vez porque se considera positivo que una compañía vieja desaparezca de la red. Algunos la verán como una herramienta que ofrece aplicaciones sobre Web 1.0. Otros dirán que la compañía lleva muerta desde hace cinco años.

La única oportunidad que le queda a Yahoo! es el anuncio de algo audaz y grande que impacte a todo el mundo.

Las 'telecos' tiran de los países emergentes y las divisas para capear la crisis

Fuente: Cinco Dias.
El impacto no ha sido el del huracán que se lleva todo lo que encuentra por delante, sino el de un viento persistente que acaba por doblar a su víctima a golpe de insistir. Así está afectado la crisis mundial a las principales operadoras del globo. Van aguantando, pero cada resultado trimestral es un poco peor que el anterior.
Los gigantes chino y estadounidense, China Mobile y AT&T, y las siete principales operadoras europeas han cerrado el primer semestre de 2009 con un aprobado en los ingresos acumulados y con un suspenso en los beneficios. Entre las nueve, facturaron 196.773 millones de euros entre enero y junio. En su conjunto, supone una subida con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Es ligera, del 2%, pero alza, al fin y al cabo.
Eso sí, sólo cuatro operadoras contribuyen a ella. Las otras cinco presentan caídas en sus ventas semestrales, lastradas por el retraimiento del consumo en sus mercados de origen. Se salva Vodafone, que se beneficia de su estrategia de expandirse por mercados emergentes, con fuertes tasas de crecimiento, y de la debilidad de la libra, que dispara sus resultados en euros con la conversión. China Mobile también logra subir en ventas, aunque lo hace con una debilidad que nunca antes había sentido. La sorpresa es Deutsche Telekom, que empieza a sacar partido de su plan de choque y, sobre todo, de su filial en Estados Unidos, y TeliaSonera.
Por lo menos, con estos cuatro impulsos, las ventas conjuntas suben. De los beneficios no se puede decir lo mismo. Entre las pérdidas de Deutsche Telekom y la fuerte caída de las ganancias de Vodafone provocada, principalmente, por el saneamiento milmillonario que acometió sobre el valor de sus activos en España, el beneficio conjunto cayó un 21,3%, hasta superar ligeramente los 19.000 millones.
De hecho, sólo KPN, que empata, Telefónica, TeliaSonera y China Mobile se libran de la caída de los beneficios.
Y eso que las operadoras se han centrado en exprimir la rentabilidad, pero no todas lo han conseguido. El ahorro de costes se ha impuesto en todos los continentes, pero esto también tiene su precio: los gastos de reestructuración, en un esfuerzo que dará sus frutos a medio plazo y que penaliza el presente.
Pese a la caída de beneficios, lo que está salvando las cuentas y el crecimiento hasta el momento es la diversificación geográfica de las compañías. Telefónica pincha en España y la debilidad de la libra convierte en caídas lo que es un buen resultado de la filial en Reino Unido; Deutsche Telekom no levanta cabeza en Alemania, Telecom Italia tampoco lo consigue en su mercado de origen, y las empresas estadounidenses han recortado tanto el gasto que AT&T lo está pagando. Frente a esta situación, Telefónica se salva por la fortaleza de Latinoamérica; Vodafone, por los mercados emergentes y de la zona euro, y Deutsche Telekom, por su filial estadounidense, por ejemplo.
Si en lugar de estudiar los resultados semestrales, se observa el segundo trimestre en solitario, hay señales de alerta y otras de mejora. Los problemas proceden de los ingresos, que si subían poco en el acumulado del año, lo hacen menos en los últimos tres meses. En el cómputo global se han eliminado las empresas que no dan resultados trimestrales. La suma la componen AT&T, Deutsche Telekom, Telefónica, Telecom Italia, KPN y TeliaSonera, y arroja un crecimiento del 0,4% en la facturación global.
La parte positiva está en los beneficios. Las ganancias siguen cayendo, pero lo hacen a un ritmo mucho menor que en el semestre. La caída es del 7,5%, lo que demuestra que los esfuerzos para recortar costes están dando sus frutos.
Por lo que se refiere a la clasificación mundial de las telecos por tamaño, los cambios son pocos. AT&T sigue siendo la operadora más grande por ingresos, mientras que China Mobile demuestra que es la empresas más rentable del sector al encabezar el ranking por beneficios.
La primera operadora europea por ingresos es Deutsche Telekom, pero en materia de beneficios es Telefónica la que está más alta en el Viejo Continente. Una vez más, la española constata su capacidad para rentabilizar los ingresos y para contener sus costes más allá que sus rivales.

Estudiantes universitarios pobres se muestran más satisfechos con sistema de ayudas en China

Fuente: Pueblo en Linea.

El sistema nacional de ayudas a estudiantes universitarios pobres está aumentando su eficacia, según informaciones del Centro Nacional de la Administración de Asistencia a Estudiantes.

El Ministerio de Educación estableció una línea telefónica directa en 2005 con el objetivo de ayudar a los estudiantes que querían ir a la universidad pero carecían de medios económicos suficientes para abonar las tasas de matrícula.

Durante los últimos tres años, la línea recibió 8.488 llamadas. Las estadísticas indican que el 62 por ciento de ellas correspondían a consultas sobre políticas de financiación, mientras que el 38 por ciento fueron quejas relacionadas con casos en que las universidades locales no habían cumplido con la normativa estipulada sobre el apoyo financiero a los estudiantes.

Según explicó el subdirector de la citada administración, el equipo que atiende estas llamadas telefónicas informa de los problemas a los centros de ayuda para estudiantes a nivel provincial cada cinco días laborables, y cada una de estas reclamaciones debe ser resuelta en un plazo de una semana.

Las quejas se han ido reduciendo entre 2006 y 2008 y han pasado a representar el 55, el 33 y el 28 por ciento, respectivamente, del total de llamadas en los últimos tres años.

Con el objetivo de garantizar la igualdad educativa, el gobierno chino ha introducido medidas para ayudar a los estudiantes pobres, entre las que se incluyen becas, préstamos, exención del pago de las tasas de matrícula y programas que combinan trabajo y estudio, bajo los cuales los estudiantes pueden trabajar en bibliotecas, oficinas de profesores o departamentos de servicios para tener algunos ingresos.

Las estadísticas muestran que el gobierno gastó 29.300 millones de yuanes (4.200 millones de dólares) en la ayuda a los estudiantes en 2008, lo que supone un aumento del 7,6 por ciento frente al año anterior.

El ministerio indicó que el gobierno chino garantizará que ningún estudiante abandone los estudios universitarios por la falta de medios económicos.

En 2008, entre los 20 millones de estudiantes de las universidades públicas y privadas del país, el 20 por ciento procedían de familias de escasos recursos.

Un estudio destaca la efectividad de la publicidad en videojuegos

Fuente: MeriStation.

La publicidad integrada en videojuegos está ganando cada vez mayor importancia. Así lo determina un estudio elaborado por Gamematrix, de la firma 11 Prozent Communication, en colaboración con Universidad de Offenberg. El informe está titulado “Eye-tracking Analysis as a Means to Visualise the Effects of In-Game Advertising” y ha sido recogido por GamesIndustry.

Uno de los aspectos que destaca el estudio es que la publicidad ‘in game’ sólo funciona cuando los anuncios son integrados en el propio contexto del videojuego. En palabras del investigador Carsten Szameitat, “La publicidad en videojuegos solo funciona cuando está en un contexto acorde con la marca. Las marcas se pueden beneficiar con este formato publicitario”.

La elaboración del estudio ha contado con 65 participantes que fueron investigados mientras jugaban a títulos con publicidad ‘in game’ como Need for Speed ProStreet y Fifa 09, títulos que anuncian marcas como Coca Cola Zero o Volkswagen. Durante la investigación se estudiaron los movimientos oculares de los jugadores y el impacto que los mensajes publicitarios dejaron en sus recuerdos.

CPUs Intel LGA 1156 a la venta en Europa

Fuente: the INQUIRER.

Ya están disponibles para el viejo continente algunos de los modelos de la nueva gama de microprocesadores Nehalem, versión “light” de los Core i7 con socket LGA-1156 y chipset P55.

El más barato de los nuevos procesadores a la venta en Europa es el Core i5 750 a 2.67 GHz, que se puede encontrar por 179,70 euros. Cuenta con cuatro núcleos que pueden alcanzar frecuencias de 3,2 GHz mediante la función Turbo Boost, cuatro hilos de procesamiento, y como el resto de los Core i5 sin tecnología Hyperthreading ni la controladora para el triple canal de memoria.

El segundo de los procesadores listados es el Core i7 860, un cuádruple núcleo con ocho hilos de procesamiento nativos, frecuencia desde 2,8 a 3,46 GHz y un precio sobre los 270 euros. El tercer modelo a la venta es el Core i7 870 con frecuencia de serie de 2,93 GHz, que puede subir de vueltas hasta 3,6 GHz mediante el Turbo Boost y cuyo precio se eleva hasta 500 euros.

El TDP de los tres es de 95 vatios y soportan doble canal de memoria DDR3 1333/1066. En cuanto a placas base con el nuevo zócalo y chipset, se encuentran a la venta en Europa modelos desde 90 euros de la ASRock P55 Pro hasta los 205 euros que puede costar la Gigabyte GA-P55-UD6, uno de los modelos más avanzados.

Como referencia para la compra de la plataforma básica placa+micro+memoria, los kit de 4 Gbytes de memoria DDR3 oscilan en el mercado español entre 85 y 115 euros dependiendo del fabricante y la latencia de los módulos.

Apple: “la causa de las explosiones del iPhone es la presión externa”

Fuente: ITespresso.

Apple tira balones fuera de su campo en la polémica sobre los iPhone explosivos, asegurando que no se trata de una deficiencia de los dispositivos, sino del uso que hacen los usuarios del mismo.

"Los iPhone con la pantalla rota que hemos analizado muestran por el momento, en todos los casos, que las fisuras fueron causadas por una presión externa ejercida sobre el iPhone", ha explicado la compañía.

Según el director de comunicación de Apple para Europa, la “presión externa” ha sido el motivo que ha provocado la explosión de los terminales, tal y como recoge Silicon News.

La semana pasada los responsables de Apple se reunieron con el Gobierno francés para dar detalles sobre cómo estaban afrontado la situación aunque la oleada de explosiones también está siendo investigada por la DGCCRF (Dirección General de Consumo, también de lucha contra el fraude).

Portátil con 28 pulgadas de pantalla que sigue siendo portátil

Fuente: La Informacion.

Cuando está cerrado el Spacebook de gScreen tiene el tamaño y el aspecto de un portátil convencional de 15,4 pulgadas, la medida más habitual entre los portátiles de tamaño medio con pantalla en formato panorámico.

Una vez abierto el usuario puede desplazar la pantalla hacia la derecha, lo que deja al descubierto una segunda pantalla debajo de ésta que puede deslizarse hacia la izquierda (como si se estuviese cerrando una ventana corrediza), logrando así un tamaño de pantalla nunca antes vista en un ordenador portátil: equivalente a unas 28 pulgadas.

Hasta ahora lo único parecido que hay en el mercado es el Lenovo W700ds (dual screen) que añade una pequeña pantalla adicional de 10,6 pulgadas que se despliega a la derecha de la pantalla principal, de 17 pulgadas. HP y otros fabricantes disponen de modelos portátiles provistos con tamaños de pantalla de 20 pulgadas, más pequeñas aunque de una sola pieza.

Según Gizmodo, el Spacebook de 15,4 pulgadas (más adelante podrían salir otros modelos con dos pantallas de 13,3 y 17 pulgadas). Irá provisto de Windows 7, procesador Inter Core 2 Duo, al menos 4 GB de RAM y tarjeta de vídeo Nvidia GF900M GT.

El Spacebook estará disponible a lo largo del último trimestre de este año en la tienda online Amazon desde donde podrá comprarse con destino a varios países, incluyendo España. El precio se calcula estará en torno a los 3.000 dólares.

Twitter entra en el Collins británico

Fuente: El Mundo.

267 nuevas entradas en la versión inglesa del diccionario Collins de este año. Algunas de ellas provienen de términos utilizados en redes sociales como Bebo, Twitter o MySpace y que hasta ahora no eran considerados más que simples sonidos en muchas ocasiones. Una vuelta de tuerca más al diccionario que revoluciona el panorama de las letras británicas.

'Palabras' como 'hmm' o 'heh' han sido incluidas en el diccionario y algunas de ellas son contracciones de expresiones que sólo se han llegado a establecer en la escritura 'online', según Telegraph

Elain Higgleton, directora editorial de Collins, matiza que las palabras no tienen que estar necesariamente incluidas en el diccionario para siempre. "En tres o cuatro años muchas de estas palabras estarán en desuso y entonces podrían salir del diccionario" dijo Higgleton.

De momento, en la edición de este año, el diccionario Collins reconoce Twitter como nombre y 'twitear' como verbo.

El pulso de la sangre basta para crear células madre

Fuente: Publico.
El embrión sigue siendo una caja de sorpresas. Un equipo de investigadores acaba de aprender de él un sistema insólito para crear células madre de la sangre, que son claves para terapias contra la leucemia y otras enfermedades. Todo se basa en aplicar sobre las células una fuerza similar a la que ejerce un niño cuando sopla una vela.
Esa es también la presión que ejerce la sangre al circular por las venas de un embrión de ratón. El leve roce transforma las células que recubren el interior de las venas en células madre de la sangre (hematopoyéticas), según ha demostrado en Nature el equipo del mexicano Guillermo García-Cardeña en la Universidad de Harvard . Esas células madre sanguíneas generan a su vez glóbulos rojos, blancos y plaquetas, los tres obreros sanguíneos que distribuyen nutrientes y oxígeno por el cuerpo del ratón y lo defienden de una infección. La fuerza de la sangre también basta para crear estas células en el laboratorio y después utilizarlas para tratar enfermedades de la sangre. En un experimento aún no publicado, el equipo de García-Cardeña ha inyectado estas células en ratones que carecen de sistema inmune, ya que su médula ósea es incapaz de generarlas. Una vez inyectadas, se dirigieron a la médula de los huesos y allí se multiplicaron hasta reponerla por completo, explica a Público el investigador. "Ahora ya sabemos la manera de programar células de forma totalmente natural", detalla.

El estudio abre un nuevo camino en la producción de células madre para terapias regenerativas, según los investigadores. En teoría, una inyección con estas células programadas por rozamiento podría reabastecer a enfermos de leucemia, linfoma, anemia y trastornos del sistema inmune. "Estas técnicas albergan una gran promesa de cara a aplicaciones terapéuticas", opina Jacob Hannah, un investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts que no ha participado en el estudio. Su equipo es uno de los más avanzados del mundo en reprogramación celular. Señala que el primer paso hacia las futuras terapias con células madre está casi dominado. Consiste en llevar una célula adulta a su estado embrionario, lo que le permite convertirse en cualquier tejido. "El siguiente gran reto es controlar la diferenciación de estas células, o sea, programarlas de nuevo", detalla.
Eso es lo que consigue García-Cardeña. Para ello, sólo hay que imitar lo que sucede cuando el corazón late por primera vez. A los ocho días de edad, el corazón de un embrión de ratón comienza a moverse y pone en marcha el flujo sanguíneo. Este torrente transmite por primera vez el eco de los latidos del corazón por los vasos sanguíneos, lo que inicia otro proceso que hasta ahora se desconocía. A medida que avanza, la sangre roza las células que recubren el interior de los vasos y activa en ellas una serie de señales biológicas que las convierte en células madre de la sangre. "Cuando se inaugura el flujo sanguíneo, estas células se hacen redondas, se separan de la pared del vaso y el pulso se las lleva a la médula ósea y el hígado", detalla García-Cardeña.
Para confirmar su hipótesis, el investigador extrajo células madre del interior de la aorta de un embrión de ratón y las sumergió en un suero similar a la sangre. Después usó un pequeño robot para remover la mezcla y generar así una fuerza de rozamiento de 5 dinas por centímetro cuadrado, exactamente la que ejerce el pulso dentro de un embrión. La técnica engendró muchas más células madre sanguíneas que en otros cultivos que no se habían agitado. Además, el equipo demostró que el pulso incrementa la expresión de Runx1, un gen clave para transformar una célula madre en una hematopoyética. El equipo ha demostrado la efectividad de estas células programadas por rozamiento en ratones que carecen de médula ósea, aunque los experimentos tienen que ser confirmados y publicados.

El investigador quiere usar esta técnica para describir mejor los efectos del flujo sanguíneo. También para generar células hematopoyéticas de una forma fácil y segura con las que tratar enfermedades de la sangre. Dice que su método sería viable técnicamente. Sin embargo, no comenzaría a probarse en humanos hasta dentro de unos diez años.

El empuje de la sangre también protege las arterias

El equipo de García-Cardeña lleva años estudiando los efectos biológicos que provocan las fuerzas físicas de la sangre dentro de los vasos. Este empuje es clave en los primeros días de vida de un embrión en el que se desarrolla su sistema circulatorio. Si el flujo es fuerte, un vaso se convertirá en una arteria, mientras que si es débil, se transformará en una vena, explica el investigador. "La diferencia entre arterias y venas ya está predeterminada genéticamente, pero es el flujo el que te confirma si vas a ser vena o arteria", detalla.

Su equipo también ha demostrado que las fuerzas de rozamiento en ciertas partes de las arterias tiene un fuerte efecto protector ante la obstrucción de las mismas, lo que provoca aterosclerosis. En las zonas en las que la arteria está recta, se produce un flujo laminar que activa la expresión de KLF2, un gen que protege ante la aterosclerosis. Sin embargo, en las zonas curvas donde se forman tapones hay un flujo irregular que no activa el gen. El objetivo de García-Cardeña es buscar moléculas que activen este gen en las zonas donde es necesario.

Una disculpa para el matemático que cazó a los nazis

Fuente: El Pais.

Miles de ciudadanos se han sumado a una campaña para que el Gobierno británico ofrezca una disculpa oficial al matemático Alan Turing (1912-1954), que descifró los códigos de las transmisiones nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y que se suicidó tras ser condenado por homosexual. Entre los firmantes de la petición se encuentra el novelista Ian McEwan y el biólogo evolucionista Richard Dawkins, según informa la BBC.

La hazaña de Turing se remonta a los años más crudos de la contienda mundial. Como miembro del entonces secreto equipo de científicos de Bletchley Park, Turing lideró la investigación que descifró los códigos de la máquina Enigma, con la que las fuerzas del Tercer Reich ocultaban las comunicaciones sobre sus maniobras. La tarea de Turing y Bletchley Park fue decisiva para conseguir la derrota de las fuerzas del Eje en 1945.

Pocos años después, sin embargo, la proeza de Turing parecía olvidada. En 1952 fue sometido a un proceso judicial bajo la ley de indecencia pública después de que admitiera haber mantenido una relación sexual con un hombre. El eminente matemático oxoniense fue sometido a castración química experimental y se le retiraron los privilegios oficiales, de manera que tuvo que dejar de trabajar para el Cuartel General de Comunicacions Gubernamentales (GCHQ, en sus siglas en inglés). Atormentado por el caso, dos años después Turing se suicidó tras morder una manzana impregnada de cianuro.

Ahora miles de ciudadanos piden una rehabilitación pública de la figura de Turing. La campaña nace impulsada por el ingeniero informático John Graham-Cumming, que pide una disculpa pública por el trato que recibió el joven matemático después de ser condenado. Incluso ha escrito a la reina Isabel II para proponer que Turing sea investido póstumamente como caballero del Imperio Británico.

El trato que recibió "añadió un insulto y una humillación que al final lo condujeron al suicidio", señala el defensor de los derechos de los homosexuales Peter Tatchell, que también apoya la campaña. "Con la muerte de Turing, el Reino Unido y el mundo perdieron una de sus mentes más brillantes. Se le debe desde hace tiempo una disculpa gubernamental y un exoneración póstuma".

Precursor de la inteligencia artificial

Turing es autor de un ingente legado científico. Además de contribuir a la creación de la máquina Bombe, que descifró los mensajes encriptados por el procesador alemán Enigma durante la Segunda Guerra Mundial, el matemático también hizo contribuciones importantes a los campos emergentes de la inteligencia artificial y la informática. En 1936 estableció los fundamentos conceptuales y filosóficos para el advenimiento de los ordenadores en un influyente ensayo titulado On computable numbers.

Más adelante, en 1950, elaboró una prueba para determinar la inteligencia de una máquina, test que hoy se conoce como la prueba de Turing. Consiste en una conversación escrita entre un ser humano y un ordenador, sin ningún tema prefijado ni orientación por parte del operador del terminal. Para que el ordenador pueda aprobar, el ser humano no debe darse cuenta de que está hablando con una máquina. La prueba se basa en que las conversaciones se rigen por unas reglas muy complejas que no se pueden reducir a un código binario.

La Prueba de Turing está premiada con una recompensa de 100.000 dólares pero todavía nadie la ha conseguido, aunque según los expertos algunos terminales están se aproximan a la hazaña.

Tras la guerra Turing formó parte de varias instituciones, incluida la Universidad de Manchester, donde trabajó en el Manchester Mark 1, uno de los primeros ordenadores modernos.

Graham-Cumming admite que es bastante improbable que se produzca una disculpa oficial, dado que Turing no tiene descendientes, pero añade que el verdadero objetivo de la petición es simbólico. "Los más importante es que la gente oiga hablar de de Alan Turing y se de cuenda de su increíble impacto en el mundo moderno, y qué terrible fue el impacto de los prejuicios que recibió".