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2008/11/07
China asegura que ha construido el telescopio óptico más potente del mundo
China aseguró hoy que ha construido el telescopio óptico más potente del mundo, con el que espera "desentrañar los misterios del universo", informó la agencia oficial de noticias del país asiático, Xinhua.
El telescopio, cuya construcción requirió un desembolso de 34,4 millones de dólares (26,82 millones de euros), se alza en lo alto de una montaña de 960 metros de altitud, dentro de una base de investigación de los Observatorios Astronómicos Nacionales, dependiente de la Academia de Ciencias de China, situada a 170 kilómetros al noreste de Pekín.
El "LAMOST", nombre con el que se bautizó al telescopio, posee una abertura efectiva que supera los cuatro metros, la mayor del mundo dentro de sus características, y 4.000 fibras ópticas que permiten descifrar la luz de las estrellas y convertirla en una enorme cantidad de datos espectrográficos.
De este modo, la visión del "LAMOST" puede alcanzar el doble de distancia que la del "SDSS", instalado en Nuevo México (EEUU) y considerado hasta hora el mayor telescopio óptico del mundo.
El director fundador del "SDSS" y profesor de la Universidad de Chicago, Donald York, confirmó que el 'LAMOST' puede tener una mayor utilidad que el 'SDSS' si los astrónomos chinos logran que trabaje a un alto rendimiento.
"El 'LAMOST' dispone de 4.000 fibras por cada 'disparo', 5,5 veces más que el 'SDSS'", subrayó York.
Por su parte, el profesor del Instituto de Tecnología de California, Richard Ellis, astrónomo invitado por la Academia de Ciencias de China para recabar sus consejos sobre el "LAMOST", señaló que aún es pronto para saber con exactitud "hasta dónde puede llegar a explorar", si bien añadió que, según su opinión, "mejorará las prestaciones del 'SDSS' tanto en rapidez como en profundidad".
"Aún debemos formarnos una idea clara acerca de la estructura de nuestra galaxia", avanzó el profesor Chu Yaoquan, miembro del equipo de ingenieros involucrado en el proyecto.
"Analizando un espectro de millones de estrellas en la Vía Láctea, podríamos tener una oportunidad de conocer la historia de la galaxia", agregó.
YouTube podría comenzar a ofrecer películas completas
Parece ser que Google está a punto de cerrar un importante acuerdo con uno de los grandes estudios de Hollywood, que le permitirá ofrecer películas completas en YouTube.
Durante meses, Google, propietario de YouTube, ha estado negociando con las grandes cinematográficas acerca de la posibilidad de lanzar un servicio en streaming de películas apoyado en soportes publicitarios.
Un ejecutivo de una importante compañía de entretenimiento ha declarado que YouTube comenzará a ofrecer películas producidas por al menos uno de los grandes estudios cinematográficos de Hollywood el próximo mes.
En declaraciones a CNET News: "No es inminente", pero es algo que va a suceder, yo diría que si todo va bien, podremos verlo en un plazo de entre 30 a 90 días".
No obstante hay escepticismo en algunos círculos acerca de si se pueden colocar suficientes anuncios en una película para que la emisión de esta sea rentable sin sobrecargar a los televidentes con comerciales.
Otro elemento a considerar es el formato publicitario que podría ser empleado, y parece claro que los estudios quieren tener la última palabra acerca de ello.
Finalmente Google se ha negado a confirmar nada: "Estamos en negociaciones con una gran variedad de empresas de entretenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la mayor diversidad para nuestros usuarios, socios y anunciantes".
El Windows que consiguió que el PC se impusiera al Mac pasa a la historia
- Microsoft no concederá más licencias de Windows 3.x.
- Fue el primer Windows que consiguió ganarse a los usuarios.
- Comenzó a utilizarse en la década pasada.
Desde el pasado 1 de noviembre, Microsoft no permite la concesión de más licencias para el uso del software 3.x.
El 3.x fue el primer Windows que gozó de verdadero éxito entre el usuario y el que hizo que el PC se impusiera al Mac de Apple. La famosa ventana, logo del Sistema Operativo, le debe al 3.x su popularidad, además de numerosas mejoras que lo hicieron más agradable para el usuario final, como color en los iconos, amplia configuración en los sistemas de control...
La historia de este primer sistema operativo se remonta a los años 90. A partir de entonces, la compañía comenzó a sacar diferentes versiones de Windows 3.x y fueron conscientes del enorme éxito que el interfaz gráfico de usuario de Microsoft estaba teniendo a lo largo y ancho del planeta. Esto ayudó a que la compañía se asentase y marcara tendencia hasta llegar al día de hoy en lo que a Sistemas Operativos se refiere.
El tercero de su clase
Para muchos usuarios, el software 3.x es el primer sistema operativo de Windows, a pesar de que evidentemente hubo 1.0 y 2.0. Además, el software fue el responsable de que un icono se convirtiera en sinónimo de Windows: la clásica ventana que deja tras de sí una estela pixelada. El nuevo sistema hizo temblar a la competencia. La actualización 3.x de Microsoft comenzó a ser un duro rival para Apple, ya que era palpable la mejora de los gráficos de Windows.
Windows 3.x tenía mejor paleta de colores y ofrecía la posibilidad de usar extras multimedia, como tarjetas de sonido o CD Rom. También reformó los menús desplegables hacia el modelo que los conocemos hoy en día, coloreó los iconos y permitía calibrar el ratón, configurar la pantalla, incorporó salida VGA, y sumó aplicaciones tan populares como 'Paintbrush' o el popular juego 'Solitario'. Es decir, se volvió mucho más amable para el usuario medio de ordenadores.
Los juegos de música amenazan con invadir el salón estas Navidades
Llegan las Navidades, la gallina de los huevos de oro del sector de los videojuegos. Todos quieren adaptarse para seducir a los nuevos públicos, y los juegos musicales están arrasando. Y llegan más novedades: mientras Nintendo quiere ofrecer un enfoque educativo con Wii Music, Activision proporciona a los jugadores la posibilidad de crear su propio grupo de rock con Guitar Hero World Tour.
La salida en Europa de 'Wii Music', el 14 de noviembre, es un reflejo de ese enfoque hacia el gran público al que siempre tiende Nintendo, como se pudo ver con 'Wii Sports', que consiguió llevar a casa una pista de esquí, o 'Wii Fit', que pone a hacer ejercicio en el salón de casa a cualquiera.
El hombre que se sitúa en el origen de Zelda y Mario, el japonés Shigeru Miyamoto, destaca de 'Wii Music que "el jugador no corre el riesgo de hacer ninguna nota falsa, por lo que permite apropiarse de él para la diversión". El objetivo, continúa señalando, es "asegurar qie aquellos que no tocan un instrumento pueden jugar a 'Wii Music' sin sentirse limitados".
Además de poder puntuarse vía 'online' la calidad de estos músicos tan particulares, también puede hacerse uno sus propios videoclips con la cámara de la consola y luego, por supuesto, recurrir a Internet para enseñárselo al resto del mundo.
Sin embargo, es más realista en su enfoque el nuevo 'Guitar Hero: World Tour', que ofrece la posibilidad de constituir un grupo de música con guitarra, batería y micrófono.
Diane de Domecy, responsable de Comunicación de la filial francesa de Activision, la desarrolladora, señaló que esta versión de 'Guitar Hero' es una "respuesta coherente" a este nuevo mercado. El videojuego saldrá a la venta el próximo 21 de noviembre y estará disponible para XBox 360, PlayStation 2 y 3, y para Wii.
El último lanzamiento en videojuegos musicales, y que se unirá a 'Wii Music' y a 'Guitar Hero', se ocupará de 'crear' a nuestros propios Beatles. La empresa de juegos de MTV ha anunciado haber contratado a la americana Harmonix, autores de 'Rock Band', para desarrollar este juego.
Precisamente otro de los videojuegos musicales que más está dando que hablar es 'Rock Band 2', lanzado para XBox 360 en Estados Unidos el pasado mes de septiembre. Según ellos mismos señalan en la página, el juego quiere abarcar "a todos los maestros clásicos de 40 años de historia de rock." Éste fue el primer videojuego que introdujo los instrumentos y la cooperación en la forma de jugar.
Pero estos son sólo algunos de los videojuegos musicales. Para los más clásicos y menos 'rockeros', hay otras posibilidades, como el 'Singstar', con una larga lista de discos con canciones de todo estilo, o el 'Samba de amigo', 'remake' de un videojuego de Sega que no logró calar en el público y que permite jugar a las maracas.
Las caras conocidas apoyan los videojuegos musicales
Como muestra de esa diversificación de públicos, estos videojuegos han recibido el apoyo de Heidi Klum y Yoko Ono.
La mujer de John Lennon ha señalado que "con tanta gente joven poniendo sus manos en los Beatles, comienza una hermosa página en la historia de la banda". Sólo cabe recordar, dentro de estos videojuegos musicales basados en algún grupo exitoso, que la 'versión' Aerosmith de 'Guitar Hero' generó más dinero que cualquier disco lanzado por la legendaria banda de rock, lo cual resulta, cuanto menos, sorprendente conociendo el gran éxito de la banda.
Por otra parte, Activision trabaja también otra versión basada en la discografía de Metallica.
Yoko Ono no es la única cara conocida que se suma a este apoyo. La modelo Heidi Klum ha querido rendir su particular homenaje a Tom Cruise en 'Risky Bussines', concretamente en la escena, imitada hasta la saciedad, en la que el actor se marca un solo de guitarra a lo largo y ancho de todo el salón. Heidi Klum simulará que juega a 'Guitar Hero' emulando esta escena en el anuncio.
2008/11/05
Notificacion e-global.es para Noviembre de 2008
Estos son los Documentos Academicos, Cientificos y Tecnicos; Libros y Ensayos sobre Comercio Electronico y Negocios Electronicos Publicados en la Biblioteca Digital E-Global PaperFree de Comercio Electronico Global durante Octubre de 2008. Puedes descargar los que quieras leer en http://www.e-global.es
-- Total documentos en base de datos / Total Docs in Database: 2460
-- Nuevos documentos / New pdf Documents to download: 14
-- Cursos de Comercio Electronico: 3 (Del Martes 11 al Jueves 20 de Noviembre)
-- Curso de Comercio Exterior en Internet: (Del Martes 11 al Jueves 20 de Noviembre)
-::: Documents in English :::-
- Barack Obama, 2008. Connecting and Empowering all Americans Through Technology and Innovation.
- Bratt S. 2008. Fast Forward: Get Ready for Web 3.0. World Wide Web Consortium slides.
- Visa, 2008. B2C e-Readiness Indicator in Latin America and the Caribbean.
- Sheldrake P, 2008. The Social Web Analytics eBook 2008.
For download a document login with your user passwords at Paperfree Digital Library
-::: Documentos en Espanol :::-
- Fundación Orange, 2008. Informe eEspaña 2008.
- Razorfish, 2008. FEED: Consumer Experience Report.
- Red.es y ONTSI, 2008. Estudio sobre Comercio Electronico B2C 2008.
- Sabaté, F. et al, 2008. Los Retos Tecnológicos de la PYME Catalana.
- Aguaded JI y Mfandos M, 2008. Web 2 (y 3).0 desde una Optica Empresarial.
- Zanoni L., 2008.El Imperio Digital. El Nuevo Paradigma de la Comunicación 2.0.
- Visa, 2008. Indice e-Readiness B2C. Comercio Eléctronico en América Latina y el Caribe.
- Orihuela JL, 2007. 10 Cosas que una Empresa puede hacer con los Weblogs (y 1 que no debería hacer).
- CTM, 2008. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de Entidades de Medios de Pago.
Para descargar documentos utiliza tu Nombre de Usuario y Contraseña en Biblioteca Digital Paperfree
-::: Artículos en Espanol :::-
- Cursos de e-marketing, comercio exterior, e-negociación y modelos de negocio, de noviembre y diciembre
- ¿Cuánto se gastan los consumidores españoles en comercio electrónico?
- El comercio electrónico en la micro empresa detallista y en la micro y pequeña empresa industrial
- Niveles de conversión de internautas a e-consumidores en América Latina
- Posts en B2B-Blog:
- iPhone 3G vs G1 HTC con Google, comparativa
- iPhone 3G vs Nokia 5800 XpressMusic, otra comparativa
- Nokia Fold 6600 gratis en la Reserva autónomos y Mi Negocio de Movistar
- SAP y El Corte Inglés crean centro para servicios ERP NetWeaver en dispositivos móviles
'Little Big Planet' para PlayStation 3, la creatividad entra al trapo
- Es un juego de plataformas exclusivo para PlayStation 3.
- El modo de creación de niveles es la columna vertebral del título.
- Se retrasó por incluir versos del Corán en la banda sonora.
- BLOG: 'Little Big Planet', la esperanza de Sony.
El juego en sí está formado por cincuenta niveles llenos de saltos, enemigos y puzles en los que la trama es algo secundario. Lo relevante son los propios escenarios, cómo están construidos. Sirven de muestra de lo que el jugador puede hacer luego con el editor.
El modo de creación es el punto fuerte de Little Big Planet. Los jugadores pueden dar rienda suelta a su imaginación y crear niveles que después pueden compartir con otros usuarios vía Internet.
Para explicar las numerosas posibilidades que ofrece el juego se ha incluido una gran cantidad de tutoriales que, en la versión en castellano, están narrados por Christian Gálvez, presentador del concurso Pasapalabra.
Los decorados, que se recorren con un avance lateral en dos dimensiones, poseen tres niveles de profundidad en los que se pueden colocar objetos de cualquier forma, tamaño, color e incluso material. De hecho, aquí está gran parte del interés del juego: la forma en la que se comportan los objetos.
La física es muy realista, por lo que un objeto de metal creado en el aire caerá de forma pesada y uno de un material ligero se moverá al mínimo roce. También hay herramientas para hacer que los objetos floten en el aire, para que se balanceen, para que giren...
Los Sackboys, los héroes protagonistas, pueden personalizarse con pegatinas y complementos e incluso la música y los efectos de sonido son susceptibles de ser modificados. Una última virtud: el modo multijugador permite cooperar o competir contra otros para vivir la experiencia en compañía.
El lanzamiento de Little Big Planet estaba previsto para el 23 de octubre, pero fue retrasado hasta la primera semana de noviembre. ¿El motivo? Se descubrieron dos pasajes del Corán en una de las canciones. Ahora, el juego ha visto la luz sin esos versos para no herir susceptibilidades.
Nokia busca el fortalecimiento en los mercados emergentes
Nokia ha anunciado siete nuevos teléfonos al tiempo que un recorte de alrededor de 600 empleos en las divisiones de marketing e investigación.
Entre los nuevos teléfonos destaca el Nokia 1202, secuela del exitoso 1200, que saldrá a la venta con un precio aproximado de 25 euros. A la lista se incluyen dos teléfonos con correo electrónico, que costarán más o menos 40 euros.
Las compañías fabricantes de móviles quieren aprovechar ahora el auge de la demanda de los mercados emergentes por lo que la bajada de precios se perfila como una buena medida.
Álex Lambeek, jefe de teléfonos básicos de Nokia, señala que "están cambiando el juego. No se trata de los dispositivos, sino de los servicios".
Aunque la compañía está buscando nuevas fuentes de ingresos en Internet, en los países desarrollados, la compañía finlandesa lucha con otras empresas como Apple.
Respecto al recorte de empleo, una portavoz de la compañía señala que se está empezando a "cambiar la organización de la división de mercado", que ya se cambió a principios de año. Se apuntó también a un recorte de empleo del 20% en la división de investigación, que se enfocaba a las investigaciones más prometedoras.
Entrevista a un holograma
La CNN estrenó una innovadora tecnología en la noche electoral. El presentador Wolf Blitzer conversó con el holograma de una reportera que estaba en Chicago. Es la primera transmisión pública con esta tecnología, que se sirvió de 35 cámaras para hacer posible una imagen propia de la Guerra de las Galaxias.
Después de hacer gala de los últimos avances tecnológicos como una enorme pantalla táctil o la 'vista virtual', la CNN ha sorprendido con su entrevista a un holograma.
El programa se emitía desde Nueva York y el presentador conectó en directo con la reportera Jessica Yellin, que se encontraba en Chicago, ciudad que albergó la celebración de los demócratas.
Yellin se convierte así en la primera reportera en ser teletransportada virtualmente a un plató. El holograma de la periodista se consiguió gracias a la magia de 35 cámaras y el trabajo de las dos empresas israelíes contratadas por CNN, Virzt y SportVu.
El holograma apareció en medio del plató, de pie y de cuerpo entero, rodeado por un aura difusa. Una vez más, la realidad supera a la ficción y los hologramas de personas reales ya no son sólo algo que ver en el cine.
Obama y Palin se unen en videojuego bélico
Primero fue una publicidad virtual de Barack Obama en las calles ficticias del videojuego de carreras Burnout Paradise. Hoy, los jugadores podrán descargar los avatares (personajes virtuales) del candidato demócrata a la presidencia y de la candidata a la vicepresidencia republicana Sarah Palin del polémico videojuego "Mercenaries 2".
Usando metralletas, Obama y Palin se transforman en mercenarios a sueldo del año 2010, que deben frustrar los planes de un dictador venezolano -llamado Ramón Solano- que pretende apoderarse del control nacional del suministro de petróleo, desencadenando un incidente internacional.
Los avatares se pueden descargar en las tiendas on-line de Playstation 3 y Xbox 360, y en este video se puede apreciar el desempeño de los candidatos estadounidenses en el título.
Esta idea de utilizar los videojuegos a las campañas políticas, según palabras de Electronic Arts -la compañía distribuidora del videojuego Burnout Paradise-, es un esfuerzo por llegar al público joven y así acaparar el preciado voto.
EL USO DE INTERNET EN LA CAMPAÑA
Sin duda, los anuncios tradicionales ya no son suficientes en las campañas políticas. De hecho, en esta campaña estadounidense se han utilizado con recurrencia los sitios de redes sociales como Youtube, Myspace o Facebook.
Como ejemplo, los videos en Youtube del candidato demócrata Barack Obama se han visto 77 millones de veces frente a los 20 millones de visitas de su rival republicano, John McCain, según citó el diario El Pais.es.
MySpace, MTV tratan de obtener ganancias de video por internet
MySpace dijo el lunes que junto a la empresa de tecnología para publicidad en internet Auditude están trabajando con la cadena MTV para ganar dinero con los videoclips que los usuarios suben a la red.
Cuando la gente que usa MySpace, la red social por internet propiedad de News Corp, sube un videoclip a internet, la tecnología de Auditude permitirá a MTV incorporar publicidad en la web junto a él.
El acuerdo permite a MTV, de Viacom Inc, ganar dinero de los video clips de programas de los cuales posee los derechos, como "The Daily Show With Jon Stewart", sin importar si la gente que cargó los videos tiene permiso de ponerlos en internet.
"Hay una tendencia muy fuerte y agresiva de sindicatos de usuarios, o contenido de usuario coautor", dijo Jeff Berman, presidente de ventas y mercadeo de MySpace. "Más que luchar esa tendencia agresiva, hay que sumarse a ella", añadió.
Berman declinó decir cuánto dinero podrían hacer MySpace, MTV y Auditude con el acuerdo, pero describió la oportunidad como "significativa".
El acuerdo, que MySpace también está discutiendo con Warner Bros de Time Warner Inc, también le da a la empresa "una enorme cantidad de datos sobre cómo está interactuando la audiencia con tu contenido y entonces promoverlo".
Esta es una alternativa a la situación común en la cual la gente carga clips en internet, lo que solo genera quejas de los propietarios que dicen que se hace sin su permiso. MySpace y Google Inc, que poseen YouTube, generalmente eliminan el contenido una vez que se muestran en sus sitios y los propietarios de la propiedad intelectual se quejan.