Buscar
2008/01/22
Con las nuevas placas base MSI P35-Neo3 le diremos adiós a las BIOS
MSI en breve estará lanzando sus nuevas placas base MSI P35-Neo3 con las cuales desde ese momento le estaremos diciendo adiós a la molesta BIOS.
Como muchos ya conocemos, la BIOS es el denominado sistema básico de entrada/salida (Basic Input-Output System) que se caracteriza por tener una interfaz gráfica un tanto molesta, en algunos casos difícil de usar y con parámetros que casi nadie entiende.
Pero bueno, desde ya pasaremos a utilizar una nueva generación de BIOS, que se denominan EFI (Extensible Firmware Interface) y que prácticamente sirve para que los usuarios de PC tengamos una mejor e intuitiva interfaz que nos permitirán configurar nuestro hardware de manera que mas creamos conveniente.
Con EFI es posible utilizar el ratón para navegar como si estuviéramos un sistema operativo en frente lleno de ventanas y demás.
Con la nueva placa base MSI P35-Neo3 los usuarios de Windows Vista podrán inclusive jugar un minijuego mientras se carga el sistema operativo, ademas acepta varios tipos de procesadores Intel con capacidades máximas de hasta 8 Gb de RAM, viene con dos ranuras PCI Express (una a 16x) y 4 PCI, acepta discos duros IDE o SATA y tiene disponible una tarjeta de sonido 7.1.
En la parte trasera de la MSI P35-Neo3 veremos que ha sido equipada con 4 puertos USB, un conector Gigabit Ethernet, un puerto serie, uno paralelo y las salidas y entradas de audio, al igual que los conectores para el teclado y ratón.
Por ahora se espera que estas nuevas MSI P35-Neo3 salgan a la venta a partir del próximo mes de febrero, a un precio que todavía esta por confirmar.
Brasil: la Justicia prohibió que se juegue al Counter Strike
La medida alcanza a todo el territorio, pero comenzó a ser aplicada en el Estado de Goias. Un juez consideró que el Counter, el juego on line más popular en la historia, "estimula la violencia". Igual suerte corrió otro clásico, el EverQuest.
No Counter Strike en Brasil, por lo menos en Goias. Es que comenzó a regir en ese Estado una prohibición, dictada por la Justicia Federal y que abarca a todo el territorio brasileño, a la venta del popular videojuego por considerar que "estimula la violencia". La misma suerte corrió el EverQuest, otro juego con una gran cantidad de seguidores en todo el mundo.
La medida –que rige para todo el país, pero que comenzó a ser aplicada en Goias- se basa en que, según consideró el juez Carlos Alberto Simoes en su fallo, ambos juegos "provocan permanentes estímulos a la subversión del orden social, atentando contra el Estado democrático y de derecho y contra la seguridad pública, por lo que se impone su prohibición y retirada del mercado".
"Son nocivos para la salud de sus consumidores" porque refuerzan actitudes agresivas", añadió, según el sitio Web de la Superintendencia de Protección los Derechos del Consumidor (Procon) de Goiás, en el centro de Brasil.
En el Counter Strike, uno de los videojuegos de acción más populares en las competencias online –un clásico de los cíber porteños y de todo el mundo- hay que combatir a terroristas, rescatar o proteger rehenes, desactivar bombas, escoltar o asesinar a personalidades, con armas que van desde granadas y pistolas Glock a fusiles AK-47 o bombas. El formato es un típico "shooter" (juegos de disparos en primera persona, FPS).
Según la Procon, circula una versión adaptada (un "mod") a Brasil, que reproduce la guerra entre policías y narcotraficantes de favelas de Río de Janeiro.
Por su parte, el EverQuest (EQ, 1999) es un juego de rol on line con escenarios fantásticos donde se lucha contra monstruos y enemigos utilizando magia y armas diversas para conseguir tesoros y puntos.
Las multas para quienes no cumplan con la norma –que abarca la distribución y comercialización de esos videojuegos y todo lo que tenga que ver con ellos- llegarán hasta los 5 mil reales (unos $9.200).
Intel publica LatencyTop 0.1
LatencyTOP es una herramienta para los desarrolladores de Linux (tanto para espacio de usuario como de sistema) que se encarga de visualizar e identificar dónde ocurren latencias en el sistema y qué tipo de operaciones/acciones las están causando. Identificando esto, los desarrolladores pueden cambiar el código para intentar minimizar estos casos. Podemos ver el anuncio en la lista de correo del kernel. Quien quiera puede seguir el hilo entero fácilmente gracias a Kerneltrap. En los comentarios de la web se comenta que si Linux tuviera un sistema de monitorizado tipo Dtrace como tienen Solaris, FreeBSD y Mac OS X sería mucho más fácil crear este tipo de herramientas para examinar el sistema.
The Pirate Bay, culpables sin juicio
Las autoridades suecas han vuelto a jugar sucio con The Pirate Bay, el popular tracker BitTorrent al que han incluido en un evento en el que la división de crimen online les puso como ejemplo de criminales junto a pedófilos y ciber-criminales confesos.
Teniendo en cuenta que nunca se ha podido demostrar nada en contra de TPB, este movimiento de las autoridades suecas es realmente injusto e inapropiado: el evento de seguridad online sirvió a la policía sueca para presentar una charla en la que situaban a este tracker y sus responsables como criminales.
Uno de los fundadores de TPB, Brokep, no podía creerlo cuando lo vio en las noticias: “No ha habido juicio. No hay sentencia. TPB no ha hecho nada malo. Y sin embargo, la policía cree que está bien poner nuestro sitio web junto a pedófilos convictos y otra basura similar. Y eso sin pedirnos permiso a nadie de los que estamos involucrados en este sitio web.”
Brokep contactó con los organizadores del evento, quienes reconocieron el error y pidieron disculpas, pero el daño ya está hecho.
Los principales nominados que buscan su Oscar 2008
"No es país para viejos" y "There will be blood", dos cintas que derrochan tanta magistralidad como sangre, acapararon este martes ocho nominaciones a los próximos premios Oscar, donde los españoles Javier Bardem y Alberto Iglesias fueron los únicos artistas de habla hispana postulados.
A continuación la lista de películas nominadas a las principales categorías de la 80 entrega de los premios Oscar 2008, revelada este martes:
Mejor Película:
- "Atonement" ("Expiación") - "Juno" - "Michael Clayton" - "No Country for Old Men" ("No es país para viejos") - "There Will Be Blood"
Mejor Director:
- Julian Schnabel, "The Diving Bell and the Butterfly" - Jason Reitman, "Juno" - Tony Gilroy, "Michael Clayton" - Joel and Ethan Coen, "No Country for Old Men" - Paul Thomas Anderson, "There Will be Blood"
Mejor Actor:
- George Clooney, "Michael Clayton" - Daniel Day-Lewis, "There Will be Blood" - Johnny Depp, "Sweeney Todd" - Tommy Lee Jones, "In the Valley of Elah" - Viggo Mortensen, "Eastern Promises"
Mejor Actriz:
- Cate Blanchett, "Elizabeth: The Golden Age" - Julie Christie, "Away from Her" - Marion Cotillard, "La vie en rose" - Laura Linney, "The Savages" - Ellen Page, "Juno"
Mejor Actor de Reparto:
- Casey Affleck, "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" ("El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford") - Javier Bardem, "No Country for Old Men" - Philip Seymour Hoffman, "Charlie Wilson's War" - Hal Holbrook, "Into the Wild" - Tom Wilkinson, "Michael Clayton"
Mejor Actriz de Reparto:
- Cate Blanchett, "I'm Not There" - Ruby Dee, "American Gangster" - Saoirse Ronan, "Atonement" - Amy Ryan, "Gone Baby Gone" - Tilda Swinton, "Michael Clayton"
Mejor Película Extranjera
- "Fälscher, Die", Austria - "Beaufort", Israel - "Mongol", Kazajastán - "Katyn", Polonia - "12", Rusia
Mejor película animada:
- "Persepolis" - "Ratatouille" - "Surf's Up" ("Locos por el surf" o "Los reyes de las olas")
Mejor Guión Original:
- "Juno", Diablo Cody - "Lars and the Real Girl", Nancy Oliver - "Michael Clayton", Tony Gilroy - "Ratatouille", Brad Bird - "The Savages", Tamara Jenkins
Mejor Guión Adaptado:
- "Atonement", Christopher Hampton - "Away from Her", Sarah Polley - "Scaphandre et le papillon", Ronald Harwood - "No Country for Old Men", Joel Coen y Ethan Coen - "There Will Be Blood", Paul Thomas Anderson
Mejor Banda Sonora:
- "Atonement", Dario Marianelli. - "The kite runner", Alberto Iglesias - "Michael Clayton", James Newton Howard - "Ratatouille", Michael Giacchino - "3:10 to Yuma", Marco Beltrami
Mejor Fotografía:
- "The Assassination of Jesse James by...", Roger Deakins - "Atonement", Seamus McGarvey - "No Country for Old Men", Roger Deakins - "Scaphandre et le papillon", Janusz Kaminski - "There Will Be Blood", Robert Elswit
Mejor Documental:
- "No End in Sight" - "Operation Homecoming: Writing the Wartime Experience" - "Sicko" - "Taxi to the Dark Side" - "War Dance"
Google Earth publica fotos aéreas de Colombia con tecnología criolla
Las imágenes de Castilla La Nueva (Meta) fueron tomadas con una aeronave de tres metros de largo y superan los estándares de resolución, precisión y calidad que exige este programa de Internet.
Este municipio del Meta, de 7.500 habitantes, fue el ganador hace dos años del premio Latinoamericano de Ciudades Digitales 2006 en la categoría de población pequeña.
El mérito está en que las imágenes son las primeras captadas por aeronaves no tripuladas que acepta ese programa, cuyas fotografías hasta ahora eran tomadas únicamente desde satélites artificiales o naves tripuladas.
La inclusión sucedió a final del año pasado gracias al trabajo de tres ingenieros aeronaúticos bogotanos que desde el 2004 crearon Elevation Engineering Ltda., una empresa dedicada a la fotografía aérea.
Para eso diseñaron y elaboraron un avión de 3,30 metros de envergadura y 2,40 metros de largo, capaz de alcanzar 800 metros de altura y con una autonomía de vuelo de 4 horas, según Mauricio Ortiz, gerente de la compañía.
Lo llamaron 'Génesis I', porque estaban seguros de que sería el primero de una flotilla de naves dispuestas para captar imágenes desde el aire. Resiste cámaras de hasta 4,5 kilos de peso y cuenta con un sistema de estabilización automático que permite compensar el movimiento de la nave en el aire para lograr fotos nítidas y de buena resolución.
Y ha resultado tan bueno que fue utilizado en la toma de fotografías panorámicas para la planeación de un proyecto de construcción del magnate estadounidense Donald Trump en Panamá, de acuerdo con Fabián Moreno, Gerente Preoperativo de Elevation.
Las fotos que estos jóvenes ofrecen son útiles en publicidad o como fuente de información para estudios de suelo en ingeniería ambiental o en planes de ordenamiento territorial. En Bogotá, por ejemplo, le sirvieron a la Alcaldía de Chapinero para la búsqueda de urbanizaciones ilegales en los cerros orientales.
La ventaja es que, al ser vuelos no tripulados, los costos se reducen hasta en un 70 por ciento y ofrecen mayores posibilidades en cuestión de calidad, dado que pueden volar a menor altura que los tripulados.
Las imágenes de Castilla con las que se colaron en Google Earth componen el primer ortofotomapa digital georreferenciado logrado con una cámara dirigida a control remoto que publica ese programa en el mundo. Es decir, que son fotos totalmente verticales que se pueden asociar a coordenadas de un sistema de posicionamiento global.
En total son 17 imágenes que cubren un área de 170 hectáreas y que, unidas a través de un software especializado, componen el mapa del pueblo de una forma tan exacta que superaron los estándares de resolución, precisión y calidad exigidos por Google para su publicación.
Para Ortiz y su equipo esto no es más que la confirmación de la teoría que aplican: "Todo se puede si se tienen las ganas".
Yahoo estudia un recorte de plantilla para mejorar su rentabilidad
Yahoo analiza la posibilidad de reducir notablemente su número de empleados para mejorar su rentabilidad, informaron el lunes varios medios de comunicación, algunos de los cuales cifran el recorte en 2.500 de los casi 14.000 puestos de trabajo del gigante estadounidense de Internet.
Según el periódico económico The Wall Street Journal, el grupo considera suprimir cientos de puestos para terminar 2008 con un número de empleados similar al de 2007, pero reforzando la plantilla en ciertos sectores prioritarios y reduciéndola en otros. El sitio 'web' especializado Silicon Alley Insider señala que Yahoo reducirá su personal en un 15 ó 20%, esto es, de 1.500 a 2.500 personas.
Se espera que el grupo dé más detalles cuando anuncie sus resultados trimestrales, el próximo día 29. Parece que Yahoo busca recuperar rentabilidad frente a su gran rival, un Google en activo crecimiento, y cuando su acción en Bolsa se derrumba, con una pérdida del 17% desde principios de noviembre (de 25 a 20,78 dólares el pasado viernes, pues el lunes fue festivo en EEUU).
Yahoo, en plena reorganización para incrementar su principal fuente de ingresos, las ventas de publicidad, registró un beneficio neto en el tercer trimestre ligeramente a la baja, debido sobre todo a sus gastos de mercadotecnia. Actualmente, Google recibe el 32% de los ingresos por publicidad en Internet a nivel mundial, frente al escaso 20% de Yahoo, cuando hace apenas dos años estaban igualados.
Muestran gratis shows de Tv completos en línea
“En algún momento el tamaño de los archivos DivX quedó relegado por otros formatos —debido al gran tamaño de los ficheros—”, cita la enciclopedia libre Wikipedia en su artículo sobre ese códec de video. Cierto, los archivos DivX son un formato comprimido, basado en estándares MPEG-4 parte 2 de gran tamaño, pero lo que los editores de la popular enciclopedia no tomaron en cuenta es la calidad de la banda ancha que actualmente se usa en el mundo.
Esta capacidad que tienen las conexiones a la red de descarga rápida de archivos de cualquier tipo es lo que ha permitido que se comiencen a popularizar páginas como quicksilverscreen.com, stage6.com o openflv.com, quienes han permitido a partir de la instalación del software para los archivos DivX, y desde el 2006, ver y descargar archivos muy pesados de video.
En las páginas antes mencionadas se pueden encontrar contenidos diversos, como series televisivas, documentales, caricaturas, deportes, canales de televisión en línea, videos musicales, juegos de video, hasta películas completas.
Los usuarios pueden encontrar capítulos completos de series tan populares como Lost, Desperate Housewives, Los Simpsons, American Idol, entre otros. Además se pueden encontrar partidos de futbol, cricket, beisbol, futbol americano, y curiosidades como la final del campeonato internacional de póker.
Derechos. Quicksilverscreen.com justifica los derechos de autor argumentando en su home que “la página es un servicio de streaming video (exhibición de video) que permite a cualquier persona ver y añadir ligas de video”, y concluye la advertencia con que “todas las ligas han sido añadidas por los usuarios”, lo que los exenta de responsabilidad en los casos de violación del copyright.
Sin duda el video bajo demanda es una tendencia que las grandes televisoras no han querido abrir a los usuarios por diversas razones. Es común que un periódico, como Crónica, cuente con una página web en donde es cargada toda la información que es publicada en su versión impresa, pero los canales de Tv aún se limitan a transmitir por satélite o cable sin dejar que más gente vea sus programas y por ende a sus anunciantes bajo demanda en línea.
Requerimientos. Para descargar estos contenidos, sólo se necesita instalar la suite completa de DivX Web Player (divx.com).
EA lanzará una versión gratis de Battlefield gracias a la publicidad
Los juegos 'online' parecen haber dado con la clave de una forma de revitalizar el mundo de los videojuegos, sobre todo en el sector del PC. Ahora, Electronic Arts ha anunciado el lanzamiento gratis para este verano de una versión de su popular saga Battlefield, que se distribuirá gratis por la Red.
Los ingresos provendrían de la publicidad —no insertada en el propio juego, siono en el sitio web del mismo—, así como de la venta de armas o características virtuales para los personajes de este producto a través de 'micropagos', según informó la compañía en el evento Digital, Life, Design Conference (DLD) de Munich.
La idea es dar un empujón al negocio dada la gran rentabilidad de los juegos en la Red, un negocio al alza. No hay más que ver lo bien que le va a Vivendi con World Of Warcraft, todo un fenómeno en la Red y considerado el juego 'online' más popular del mundo con alrededor de 10 millones de 'habitantes'.
"Los juegos 'online' reúnen audiencias masivas", comentó el responsable de la compañía Gerhard Florin en una nota. "EA lleva su una de sus franquicias más importantes a EEUU y Europa con un nuevo modelo de distribución", añadió. La saga comenzó en 2002, con Battlefield 1942, y lleva vendidos cerca de 10 millones de copias.
La versión que EA lanzará de Battlefield gozará de actualizaciones permanentes para aportar novedades y mantener a los jugadores 'enganchados', según Ben Cousin, productor de la firma de videojuegos.
Battlefield, con un aspecto muy cercano al cómic y un juego muy simplificado, enfatizará más en la participación de los jugadores y en la diversión que en la estrategia pura y dura. Se ha aligerado al máximo, de manera que se han eliminado barreras de entrada para nuevos jugadores que no gozan de ordenadores potentes o conexiones a la Red de alta velocidad.
Electronics Arts ve este lanzamiento como una prueba decisiva, que podría extenderse a otras licencias. Bo obstante, el último experimento de la compañía fue yace dos años en Corea del Sur, en donde en 2006 lanzó una versión 'online' gratis de FIFA que reportó beneficios de cerca de un millón de dólares al mes en compras en la Red relacionadas con el juego.
Aunque el lanzamiento en la Red de Battlefield se centrará principalmente en EEUU y Europa, el negocio del juego 'onlne' está, sobre todo, en Asia.
Según un estudio que publica la prensa china, el gigante asiático superará los 59 millones de jugadores en 2008, con un crecimiento anual del 20%, informa EFE. El valor del mercado en 2007 experimentó una subida del 57% en comparación con 2006, en el que el dinero que se movió fue de unos 1.200 millones de dólares (más de 830 millones de euros). Sin embargo, los juegos 'online' gratuitos son los que continuarán dominando el mercado, del que ocuparán un 80% por ciento, según el sondeo.
2008/01/21
Google convoca a los jóvenes a un concurso de publicidad virtual
Los estudiantes recibirán u$s200 para invertir en el programa Google AdWordsT. Podrán crear campañas de marketing para empresas que ellos elijan.
La compañía de búsquedas en Internet Google abrió una competencia dirigida a estudiantes universitarios y de posgrado que tendrán la oportunidad de desarrollar una campaña directa de publicidad y marketing on line.
Los grupos de estudiantes recibirán u$s200 para invertir en el programa de publicidad on line Google AdWordsT, que podrá aplicarse al negocio local que ellos mismos seleccionen y destinarse a la creación de campañas de marketing eficaces en la Web.
Según informó la empresa, ya se han inscripto siete universidades de Brasil, cuatro de México, dos de Argentina, una de Colombia, una de Ecuador y una de Perú, cuando todavía quedan dos semanas para que otras universidades se registren para participar. En total, ya son casi 8.000 los estudiantes que han aceptado el desafío.
La propuesta
La idea es diseñar el bosquejo de la estrategia, el desarrollo de la campaña, la evaluación de sus resultados y la recomendación de negocios asociada al desarrollo futuro de "estrategias de marketing en línea".
Los estudiantes dispondrán de tres semanas para planificarla y organizarla. Medirán sus habilidades en competencia con miles de estudiantes alrededor del mundo.
Durante este período, los participantes deberán presentar dos informes para el concurso, el primero antes de asumir el desafío, y el segundo, luego de finalizada la campaña. Las propuestas de los participantes serán analizadas por un panel internacional de catedráticos, y los ganadores serán elegidos de acuerdo con el éxito de sus campañas y la calidad de los informes.
Alfonso Luna, director de Marketing para América Latina de Google, precisó que "la publicidad en línea es hoy día un requisito esencial para los negocios pero, aún así, los empresarios nos dicen que no tienen las suficientes personas en sus equipos de trabajo con experiencia en publicidad en línea”.
“Al poner en contacto a los estudiantes universitarios con los establecimientos comerciales de sus comunidades, esperamos proporcionarles una magnífica experiencia práctica, al mismo tiempo que les ayudaremos a las empresas a aprovechar el poder de Internet para captar a un mayor número de clientes", agregó.
Detalles del Concurso
- Los profesores dividen a los estudiantes en grupos, que luego reciben vales gratuitos de Google AdWords para publicidad en línea, por valor de us$200 por cada grupo.
- Los grupos o los profesores reclutan a empresas pequeñas o medianas, con menos de 100 empleados, que tengan un sitio en la Web, pero que actualmente no estén utilizando AdWords. Cada grupo trabaja con el establecimiento comercial para establecer una cuenta y la estructura para una campaña de marketing en línea.
- Durante una ventana de tres semanas, los grupos optimizan y refinan sus campañas. Además, deberán presentar dos informes: el primero, antes de que comiencen su labor y el segundo, una vez haya terminado la campaña. Las propuestas son valoradas y se escogen los ganadores en base al éxito de sus campañas y la calidad de sus informes.
- Con el fin de darl oportunidades a los estudiantes de todo el mundo, los estudiantes podrán competir en cualquier lapso de tres semanas consecutivas comprendidas entre el 10 de febrero de 2008 y el 24 de mayo de 2008.
- Los ganadores globales y regionales se anunciarán en julio de 2008.
- Se pueden obtener detalles adicionales en http://www.google.com/onlinechallenge/index.html