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Según ha informado el gigante textil en un comunicado, el establecimiento virtual de Zara (www.zara.com) ofrece precios de venta idénticos a los de las tiendas físicas y la posibilidad de realizar los pagos a través de los medios más habituales en operaciones 'online' (tarjetas de crédito y débito y PayPal, además de la Affinitty Card en España).
El vicepresidente de la compañía, Pablo Isla, subraya la "importancia estrategia que tiene este nuevo impulso comercial, en línea con el esfuerzo permanente por ofrecer el mejor servicio a los clientes".
"Internet y el mundo de las redes sociales son herramientas de referencia indispensables y canales extraordinarios de comunicación que encajan a la perfección con la filosofía del grupo", afirma.
PLAZOS Y PRECIOS DE ENVÍO
A través de Zara 'online', el cliente puede escoger la posibilidad de recoger el envío en una tienda de su propia elección, en cuyo caso es gratuito y se recibirá en un plazo de tres a cinco días. En caso de optar por la modalidad de entrega a domilicio, el coste es de 3,95 euros por un plazo de dos a tres días, o de 5,95 euros por la entrega express, en menos de 48 horas.
La política de cambios y devoluciones será igual a la de las tiendas, con un periodo hábil de hasta 30 días, y se podrán hacer tanto con un sistema de recogida a domicilio como a través de las tiendas, siempre de forma gratuita.
Inditex destaca que el 'site' de Zara, accesible desde ordenadores y dispositivos móviles, persigue la sencillez de uso, de manera que la búsqueda de prendas se facilitará por diversas opciones de filtrado (colores, tallas, precios). Además, incorpora una herramienta denominada 'SuperZoom' que permite la "observación de los productos con un altísimo grado de minuciosidad".
APLICACIONES PARA IPHONE Y IPAD
La página web, que ofrecerá abundante contenido visual de la colección de Zara, ha sido adaptada para la compra desde cualquiera de los navegadores disponibles en el mercado. Inditex indica que las aplicaciones específicas para comprar a través de iPhone y de iPad estarán disponibles "próximamente".
Según estimaciones realizadas por analistas de Citi tomando como referencia el precedente de su competidor H&M, la apertura de este canal de venta podría reportar al grupo que preside Amancio Ortega un aumento adicional de sus ventas del 4% .
El grupo se estrenó en el comercio electrónico hace algo más de dos años con la cadena de productos para el hogar Zara Home y prevé el lanzamiento del resto de cadenas en los próximos años.
La incorporación de la cadena 'estrella' de Inditex a la Red podría impulsar el desarrollo del comercio de ropa por Internet en España, un campo en el que Mango y Women'secret han sido precursoras, con actividad desde el año 2000, y por el que han apostado otras compañías como El Corte Inglés, Custo o Bimba & Lola.
En 2009, las ventas de moda en portales web españoles alcanzaron 195 millones de euros, lo que supuso duplicar la cifra contabilizada en 2008 y multiplicar por diez la del ejercicio 2006, según un informe de la consultora DBK. Las previsiones apuntan a unas ventas de 370 millones en 2010 y de 650 millones en 2011.
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