Pueblo en Linea
Las autoridades educativas de la provincia suroeste china de Yunnan ha decidido agregar el contenido sobre la vida, amor y sexualidad en los materiales pedagógicos de los centros universitarios y secundarios a partir del presente semestre.
En un libro, proveniente de la organización Focus on the Family de EEUU, se propone a los padres que escriban una carta a sus hijos e hijas indicándoles los problemas a que se enfrentarán en su adolescencia y juventud para explicarles porqué deden experimentar la unión sexual después de contraer el matrimonio y porqué la virginidad dará la libertad para hacer realidad el sueño. El material apunta a convercer a los jóvenes a mantenerse dentro de los límites morales.
Al parecer, el “guardar la virginidad prematrimonial” sería “inhumano”, ya que según la vieja ética, este concepto se destinaba a restringir exclusivamente a las mujeres. Sin embargo, la actual proposición tiene como objetivo considerar el problema desde el ángulo de la salud. El contacto sexual prematrimonial da resultados negativos, sobre todo para los jóvenes y adolescentes.
El libro de Focus on the Family considera el guardar la virginidad antes de casarse como una medida efectiva para protegerse de las enfermedades venéreas. Según analistas locales, posiblemente los estudiantes no lo creen ni lo observan. Un método educativo conveniente ayudaría a los alumnos a premeditar el problema de manera madura y rabonable, lo que daría mejores resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario