Buscar

2010/09/17

Yahoo! potenciará sus servicios de e-mail y búsquedas

ITespresso

Yahoo! ha dejado ver  los retazos de su plan maestro para frenar la caída de tráfico y de tiempo que los usuarios pasan en sus sites, que se traduciría en una renovación de sus productos más potentes.
En un evento celebrado en Sunnyvale (California), el jefe de producto de Yahoo!, Blake Irving, mostró la que será la estrategia de la compañía para los próximos tres años, orientada a la mejora de las herramientas más que en el lanzamiento de campañas de marketing para atraer audiencia.
Así, se actualizan dos servicios clave: Yahoo! Mail y Yahoo! Search. El correo más usado en Estsos Unidos será más claro, rápido y más seguro frente al spam. Por su parte, las búsquedas (con un 17% de cuota en el país norteamericano) también mejorarán en apariencia y permitirán obtener información más expansiva en los primeros resultados. Estos cambios se comenzarán a ver en otoño, según ha asegurado el gigante de Internet.
Por otro lado, Yahoo! piensa integrar sus sites con todo el espectro de redes sociales entre las que se incluyen facebook, Twitter, MySpace o LinkedIn.
La adaptación a los nuevos tiempos se ve reflejada también en el interés de Yahoo! por la movilidad, ya que la compañía se encuentra desarrollando múltiples aplicaciones para dispositivos como el iPad o los teléfonos y tablets con Android, según informa The Wall Street journal.
Los negocios locales también serán una vía para la recuperación de la empresa capitaneada por Carol Bartz. En la conferencia, los directivos de Yahoo! mostraron como la asociación con negocios como Starbucks para proporcionar contenidos segmentados puede ayudar a atraer más tráfico a sus sites.
Para más información sobre cómo gestionar su negocio online de forma más segura puede consultar el siguiente whitepaper: Cómo asegurar su negocio online

No hay comentarios: