ITespresso
Siguiendo los pasos de Apple, que hace poco ha introducido la  posibilidad de imprimir documentos directamente desde iOS, Xerox ha  decidido extender esta opción a cualquier dispositivo que pueda enviar correos electrónicos. Siempre que, eso sí, la impresora escogida sea una Xerox.
La aplicación, llamada Mobile Print Solution,  permitirá al usuario enviar por email el documento que quiere imprimir a  un servidor seguro, y recibir un código a cambio. Introduciendo este  código en la impresora, el documento se imprimirá.
La idea es claramente apostar por la seguridad al evitar que un  documento se quede simplemente en la cola de impresión de una impresora  pública, aunque no es posible una impresión realmente remota: el usuario tiene que estar delante de la impresora para introducirle el código.
Desde Xerox  han asegurado que Mobile Print Solution ofrece a los trabajadores vía  móvil “una forma fácil y segura de imprimir”. Los usuarios podrán probar  la aplicación a finales de año, y saldrá definitivamente al mercado a principios de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario