Buscar

2010/09/01

Vodafone no quiere que el espectro móvil se reparta entre demasiadas compañías

El Mundo

El Presidente y Consejero Delegado de Vodafone España, Francisco Román, ha alertado sobre "el riesgo" que puede suponer para el espectro móvil "la fragmentación" que se podría dar con el nuevo plan propuesto por el Ministerio de Industria.
En los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Román se ha mostrado "satisfecho porque por fin se haga una propuesta por parte del Ministerio sobre este tema", propuesta que pretende realizar un nuevo reparto del espectro móvil y que, "en principio es bueno si se realiza bajo criterios competitivos, objetivos, transparentes y no discriminatorios".
Pero, acto seguido, ha alertado sobre los aspectos negativos de dicho plan, del que teme una "excesiva fragmentación", algo que Román ha calificado de "muy negativo para el sector".
Román ha explicado que considera "comprensible" que compañías como la suya tengan que ceder frecuencias en favor de la competencia, pero también pide una compensación a esos operadores afectados, evitando aspectos como "la discriminación positiva a favor de nuevos entrantes, la disminución o eliminación de las contraprestaciones por cesiones de espectro y la presencia de bloques demasiados pequeños", es decir, algunas de las pretensiones realizadas por compañías como Ono en detrimento de los operadores de Red como Telefónica, Orange o la propia Vodafone.
Ayer, Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, lanzó un serio aviso a la industria de las telecomunicaciones al comentar que el modelo actual de Internet "no es sostenible". Para Linares, la solución a la situación actual pasa necesariamente por un mayor coste para aquellos que más se conecten.

No hay comentarios: