Una agencia estadounidense de Administración para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (Occupational Safety and Health Administration-OSHA) ha evaluado el videojuego de aprendizaje profesional Siqur diseñado y comercializado por la empresa asturiana Virtway.
El videojuego, creado y diseñado en colaboración con la empresa catalana Tag Innovación, ha sido seleccionado junto con otras dos soluciones a nivel mundial para elegir su herramienta de entrenamiento utilizando la tecnología de los videojuegos.
El proyecto Siqur se basa en el uso de la tecnología de los videojuegos para recrear las condiciones de trabajo, los riesgos y sus consecuencias de forma parecida a un simulador, ofreciéndole al usuario la posibilidad de tener una experiencia cercana a su realidad cotidiana en un entorno familiar, siendo consciente de las consecuencias de sus propias decisiones, todo ello en tiempo real. Entre los muchos sectores donde puede aplicarse Siqur para optimizar la seguridad en el trabajo están la minería y las instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario