Buscar

2010/09/17

Un melenudo a punto de ganar el concurso de pelo Pantene

ABC

Es el tema del momento en la blogosfera con más de cuatrocientas reacciones en tan sólo unas horas. Raúl Cirujano, un creativo publicitario que se gana la vida en una agencia de Madrid, decidió un día que su negra melena al viento era digna de participar en el reputado concurso "Pelo Pantene", en el que compiten cabelleras, mayoritariamente femeninas, de todo el país.
Así que, ni corto ni perezoso, grabó un spot al más puro estilo Sara Carbonero en el que ondea con orgullo su largo y sedoso pelo moreno. Hasta aqui todo bien e incluso acorde con las bases del concurso, que inicialmente no estipulaban nada sobre el sexo de los participantes. Pero ya saben ustedes como manejamos este tipo de situaciones en España y si no, recuerden a John Cobra; nos encanta ver sufrir a los listos, guapos y ricos y triunfar a los que no lo son tanto. Por eso, cuando existe la más mínima posibilidad de aupar a la gloria a un personaje del pueblo llano y desafiar las reglas lógicas de cualquier concurso, nos ponemos a votar como cosacos.
El resultado es que la causa de nuestro amigo Raúl ha conseguido movilizar a miles de usuarios de la red y llevar a su ingenioso promotor a lo más alto de la clasificación de "ondeadores de pelo" bonito de esta conocida marca. Lleva casi 18.000 votos en el momento de publicarse este artículo, con una clara diferencia respecto a su inmediata perseguidora, una guapa rubia a la que "sólo" han apoyado 1400 personas.
Desde la organización del certamen, claramente desbordada por la situación, se ha querido tomar una decisión salomónica para recuperar el necesario glamour perdido en el concurso, pero que no contenta a los ya fieles defensores de Raúl: se ha descalificado al melenudo y creado un concurso paralelo para chicos en el que lo han incluído. Las malas lenguas hablan de una artimaña de la propia compañía para generar ruído en la red. Sea como sea, una vez más, el caracter viral e instantáneo de Internet, da lugar a situaciones tan divertidas y quijotescas como esta.

No hay comentarios: