Buscar

2010/09/13

Un logo de Google hace ganar a una empresa 250.000 dólares en un día

ABC

Los "Google Doodles" son originales y creativos logotipos personalizados que el todopoderoso de Internet incorpora ocasionalmente en su página principal para conmemorar diversos acontecimientos como el nacimiento de una personalidad o el aniversario de un descubrimiento.
El primero de estos curiosos logotipos apareció en la página del motor de búsqueda el 30 de agosto de 1998 y se tituló "Burning Man". Desde entonces se han publicado decenas de ellos que han sido realizados, en su mayoría, por el diseñador gráfico Dennis Hwang, contratado en aquel verano del 98 por Larry Page y Sergey Brin, fundadores de la compañia.
Aunque pueden aparecer en la versión global del buscador, también es habitual que Google haga un guiño a los diferentes países en los que opera, con versiones adaptadas para diferentes acontecimientos nacionales. Así es como durante estos doce años hemos podido ver cómo las famosas letras de "Google" se reencarnaban en balones de fútbol, girasoles, banderas y todo tipo de objetos inspiradores.
Pero su historia va mucho más allá que la simple singularidad, representando todo un acontecimiento y una lotería cada vez que se publica uno. Acontecimiento, porque es reseñado con intensidad en Twitter y blogs. Y lotería, por saber qué web -personal o corporativa- tendrá la suerte de aparecer como primer resultado de búsqueda con el Google Doodle, recibiendo de esta forma, millones de visitas en tan sólo unas horas, lo que es conocido también como "efecto Google".
Precisamente y gracias al último Google Doodle publicado por la compañía, hemos conocido a través del blog Bitelia, que una empresa ganó cerca de 250.000 dólares en un día. El buscador modificó su logo para recordar el descubrimiento del Buckminsterfullereno, una molécula que significó una revolución en distintos campos de la tecnología y la electrónica. El resultado inmediato es que se dispararon las búsquedas del término "Buckyballs" y la empresa que se posicionaba en primer lugar consiguió más de 2 millones de visitas únicas y diez mil ventas en un sólo día (unos 250.000 dólares de ingresos).

No hay comentarios: