Robert Moffat, un ex alto ejecutivo de International Business Machines (IBM) que se declaró culpable en una investigación en torno a información privilegiada del 'hedge fund' Galleon, fue condenado el lunes a seis meses de prisión y una multa de 50.000 dólares.
Una juez de distrito impuso la condena a Moffat, cuya carrera de más de tres décadas en IBM quedó reducida a escombros cuando fue detenido y acusado en octubre de 2009 por lo que los fiscales califican de un papel menor en la supuesta trama.
Moffat, que una vez fue considerado candidato a ser consejero delegado de IBM, se vio envuelto en la investigación por información privilegiada al mantener una aventura extramarital con una operadora, Danielle Chiesi.Ella se ha declarado no culpable de los cargos vinculados con información privilegiada y está previsto que vaya a juicio junto al fundador de Galleon, Raj Rajaratnam, en enero.
Rajaratnam también se ha declarado no culpable en un caso que los fiscales describen como la mayor investigación de información privilegiada en hedge funds en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario