Como suele ocurrir en cada nuevo evento anunciado por Apple, los rumores han ido creciendo hasta dejar la posibilidad de sorpresa en algo bastante remoto.
A las 19 horas -hora en España- comenzará la nueva 'keynote' de la compañía, que esta vez será retransmitida por Internet. Los medios especializados han señalado que una nueva gama de iPods, el relanzamiento de Apple TV y nuevos acuerdos para alquilar series en iTunes serán las principales novedades.
Este mismo miércoles, 'The Wall Street Journal' ha publicado que Apple anunciará acuerdos con las productoras Fox y ABC para el alquiler de películes a 99 centavos de dólares.
Parece ser una de las últimas tendencias de las grandes compañías tecnológicas en este campo. Según 'Financial Times', Sony anunciará también este miércoles un nuevo servicio de descarga de música y vídeo para proveer a sus propios dispositivos de material multimedia, en un desafío a la posición dominante de Apple en el mercado.
YouTube, que pertenece a Google, también ha lanzado su propio servicio de alquiler de vídeos y continúa negociando para lograr más acuerdos. Menos suerte parece estar teniendo Google TV, que está encontrando muchos problemas para obtener contenidos.
Hay muchos factores que invitan a pensar que Apple ve con buenos ojos el mercado de la televisión por Internet. Recientemente se lanzó la aplicación de Netflix para el iPhone que se une a la del iPad, por ejemplo.
Basándonos en la sociedad con Netflix, es normal esperar que Apple incluya su aplicación de series y películas por ‘streaming’ en el nuevo dispositivo, pero además en la presentación podría ser anunciado un acuerdo con Hulu.
Uno de los posibles motivos del fracaso de la primera Apple TV, sin duda, fue la poca oferta de contenidos. También es verdad que fue un gadget adelantado a su tiempo: Apple quiso ser pionero pero lo fue más de la cuenta. Ahora que el mercado de televisión por Internet está estableciéndose positivamente en algunos mercados y que los acuerdos con Netflix -y posiblemente Hulu- solucionen el problema de los contenidos, Apple TV puede tener una segunda oportunidad.
Habrá que ver si a los compradores de la primera versión se les permitirá actualizarla o tendrán que hacerse con un nuevo aparato.
A las 19 horas -hora en España- comenzará la nueva 'keynote' de la compañía, que esta vez será retransmitida por Internet. Los medios especializados han señalado que una nueva gama de iPods, el relanzamiento de Apple TV y nuevos acuerdos para alquilar series en iTunes serán las principales novedades.
Este mismo miércoles, 'The Wall Street Journal' ha publicado que Apple anunciará acuerdos con las productoras Fox y ABC para el alquiler de películes a 99 centavos de dólares.
Parece ser una de las últimas tendencias de las grandes compañías tecnológicas en este campo. Según 'Financial Times', Sony anunciará también este miércoles un nuevo servicio de descarga de música y vídeo para proveer a sus propios dispositivos de material multimedia, en un desafío a la posición dominante de Apple en el mercado.
YouTube, que pertenece a Google, también ha lanzado su propio servicio de alquiler de vídeos y continúa negociando para lograr más acuerdos. Menos suerte parece estar teniendo Google TV, que está encontrando muchos problemas para obtener contenidos.
Apple TV con Netflix
En el mundo de la blogosfera se ha especulando en los últimos meses con la posibilidad de que Apple tenga intención de relanzar su dispositivo de televisión. Mucho se ha opinado sobre los motivos que llevaron al fracaso de la primera versión del aparato, pero lo cierto es por fin, parece que llega el momento del contraataque en este apartado.Hay muchos factores que invitan a pensar que Apple ve con buenos ojos el mercado de la televisión por Internet. Recientemente se lanzó la aplicación de Netflix para el iPhone que se une a la del iPad, por ejemplo.
Basándonos en la sociedad con Netflix, es normal esperar que Apple incluya su aplicación de series y películas por ‘streaming’ en el nuevo dispositivo, pero además en la presentación podría ser anunciado un acuerdo con Hulu.
Uno de los posibles motivos del fracaso de la primera Apple TV, sin duda, fue la poca oferta de contenidos. También es verdad que fue un gadget adelantado a su tiempo: Apple quiso ser pionero pero lo fue más de la cuenta. Ahora que el mercado de televisión por Internet está estableciéndose positivamente en algunos mercados y que los acuerdos con Netflix -y posiblemente Hulu- solucionen el problema de los contenidos, Apple TV puede tener una segunda oportunidad.
Habrá que ver si a los compradores de la primera versión se les permitirá actualizarla o tendrán que hacerse con un nuevo aparato.
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