El Pais
Preparando el estreno de The Social Network el próximo octubre, la productora del filme ha lanzado un tráiler interactivo que va más allá de mostrar una selección de escenas. La película narra la fundación de Facebook y no se trata de un biopic que vaya a gustar al fundador de esta red social, Mark Zuckerberg.
El nuevo tráiler es una versión interactiva del primero que la productora distribuyó. A medida que avanza, el internauta puede clicar en cualquier lugar de la pantalla y le aparecerá información complementaria en la parte inferior, desde comentarios a estadísticas, o podrá paralizar su progreso para entretenerse en vídeos suplementarios.
Los datos son puramente informativos o van acompañados de comentarios más bien irónicos. Por ejemplo sobre las horas que los miembros de esta red social "pierden" en ella durante un mes.
La nómina de personas implicadas en el proyecto es importante. La película está dirigida por David Fincher (Seven, Zodiac, El club de la lucha). El guión es de Aaron Sorkin (Creador de El ala Oeste de la Casa Blanca), está basada en un libro de Ben Mezrich (Multimillonario por accidente) y Kevin Spacey compró los derechos para el cine.
El cartel de la misma ya anuncia que no se trata de un relato complaciente con su protagonista: "No puedes hacer 500 millones de amigos sin hacer también algunos enemigos". El filme cuenta los inicios de esta popular red social en la que un grupo de estudiantes recreó una bromita inicial (colgar el álbum de retratos del colegio, el facebook) para darle otra dimensión. Los colegas de Zuckerberg lo han acusado de apropiarse de la idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario