Los gráficos en color y los vídeos son elementos clave para que muchos crean que el iPad de Apple y otras tabletas darán el impulso a la era de los libros de texto electrónicos.
Los analistas dicen que, al diferencia del Kindle de Amazon.com, el iPad puede reproducir vídeo e ilustrar gráficos a todo color.
También permite añadir notas fácilmente y el componente 'online' da cabida a textos integrados, ejercicios y actualizaciones.
"Si tuviera la posibilidad de comprar todos mis libros de texto como libros electrónicos, lo haría", dijo Alexis Chavez, de 22 años, estudiante de la Universidad de Arizona. "Simplemente es más fácil llevar un iPad que tener que una pila de libros en tu mochila", apuntó.
Los editores pueden evitarse imprimir y enviar, indicó el analista de Morningstar Michael Corty. Pero también podrían sufrir una fuerte presión para mantener los precios, ya que intentan atraer a los pioneros en la adopción de la tecnología y competir con las ofertas gratuitas de la web.
Los libros de texto digitales se prevé que crezcan a un 4% de las ventas globales este año desde menos del 3%, y alcancen un 13% en 2013, según Simba Information.
"Lo que las tabletas tienen que hacer, y de muchas maneras hacen, es facilitar la lectura para los estudiantes y proporcionar una mejor experiencia", dijo la analista de Simba Kathy Mickey.
Los analistas dicen que, al diferencia del Kindle de Amazon.com, el iPad puede reproducir vídeo e ilustrar gráficos a todo color.
También permite añadir notas fácilmente y el componente 'online' da cabida a textos integrados, ejercicios y actualizaciones.
"Si tuviera la posibilidad de comprar todos mis libros de texto como libros electrónicos, lo haría", dijo Alexis Chavez, de 22 años, estudiante de la Universidad de Arizona. "Simplemente es más fácil llevar un iPad que tener que una pila de libros en tu mochila", apuntó.
la clave, la distribución
La creciente aceptación de la distribución digital en el mercado de los libros de texto universitarios en EEUU, de 4.500 millones de dólares, hasta ahora frenando por el obstáculo de no tener una plataforma adecuada, tendrá importantes implicaciones para los principales actores como Pearson PLC, Cengage Learning y McGraw-Hill Companies.Los editores pueden evitarse imprimir y enviar, indicó el analista de Morningstar Michael Corty. Pero también podrían sufrir una fuerte presión para mantener los precios, ya que intentan atraer a los pioneros en la adopción de la tecnología y competir con las ofertas gratuitas de la web.
Los libros de texto digitales se prevé que crezcan a un 4% de las ventas globales este año desde menos del 3%, y alcancen un 13% en 2013, según Simba Information.
"Lo que las tabletas tienen que hacer, y de muchas maneras hacen, es facilitar la lectura para los estudiantes y proporcionar una mejor experiencia", dijo la analista de Simba Kathy Mickey.
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