Buscar

2010/09/13

Seesmic se convierte en una plataforma donde bucear por toda la Red

ABC

Microsoft anunció en las PDC (conferencias para desarrolladores profesionales) del año pasado que estaba trabajando, con su estructura para aplicaciones web Silverlight, en una nueva versión de sus clientes de escritorio para Windows y Mac. 
La compañía acaba de lanzar la versión final de Seesmic Desktop 2, que intenta convertirse en una plataforma para todas las cosas en tiempo real.
Seesmic se podía definir como un cliente para redes sociales, sin embargo la nueva versión quiere ir un paso más allá y ahora se puede seguir noticias en TechMeme, escuchar música en Last.fm y utilizar el plugin de Google Reader.
Mucho más que sólo Twitter
El nuevo Seesmic Desktop, que fue probado en una serie de betas públicos, es una potente actualización de la versión anterior. Como asegura el fundador y consejero delegado Loic Le Meur, Twitter es todavía uno de los objetivos principales de la aplicación ya que incluye el soporte nativo para la API de «streaming» de Twitter y varios plugins centrados en esa red social. Sin embargo se puede utilizar como cliente de Facebook, LinkedIn, MySpace, Ning o Formspring.
Seesmic Marketplace
En el momento de su lanzamiento el nuevo Seesmic Marketplace ofrecerá 40 plugins. Durante los últimos meses los desarrolladores que trabajan en sociedad con la compañía crearon plugins para una variedad de servicios, incluyendo el sitio de comercio online Zappos, los motores de búsqueda en tiempo real OneRiot y Topsy así como el plugin de Google Reader y compatibilidad para YouTube, Last.fm y Ping.fm (que pertenece a Seesmic).
De momento todos los plugins son gratuitos. A partir del próximo año Seesmic también ofrecerá una solución para comercio online y permitirá a los desarrolladores cobrar por los plugins.
Utilizando Seesmic Desktop
La versión final de Seesmic Desktop 2 parece más ágil y rápida que las versiones beta. Añadir los plugins es tan fácil como buscarlas en el marketplace y hacer clic en el botón «install». Un punto negativo puede ser que hay que reiniciar la aplicación cada vez que se instala un plugin.
Después de probar Seesmic creemos que la aplicación tiene potencial para convertirse en uno de los principales clientes de desktop para los servicios de tiempo real, con lo que seguramente otros desarrolladores ofrecerán plugins para sus servicios.

No hay comentarios: