Infobae
De acuerdo a la compañía, la versión de
YouTube bajo el dominio
.com.ar beneficiará a "artistas locales, organizaciones sociales, usuarios finales, agencias y anunciantes, productores de contenido, empresas y organizaciones educativas".
La presentación oficial ante la prensa se realizó hoy como parte de una jornada organizada por Google en la Ciudad Cultural Konex, que presidió Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de YouTube para América latina.
Días atrás se supo que
Google cerró un acuerdo con la
Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) para el
pago de derechos de autor por los videos cuyas obras estén dentro del régimen de protección.
Ese era uno de los obstáculos para la puesta en marcha de
YouTube Argentina, donde
Google replicaría el modelo de
negocios basado en la
publicidad relacionada con los contenidos. Con esto,
los productores de contenidos podrían acceder a beneficios económicos.
No hay datos emitidos oficialmente por Google acerca de cuántos usuarios de YouTube hay en nuestro
país. Sí se sabe que es
el tercer sitio más visitado a nivel mundial y el cuarto a nivel nacional.
Además como parte de la presentación habrá un recital de
Los Babasónicos en el Auditorio
Buenos Aires, Pueyrredón 2501 a las 20:30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario