Halo
Los primeros días de Halo Reach, el gran lanzamiento de Xbox 360 este año, están siendo espectaculares por los primeros datos que se conocen. El pasado jueves, se conocía que el juego, lanzado el día 14 de septiembre, , batiendo la marca de Halo 3 tres años atrás.
Microsoft considera que Reach, el último juego de Halo hecho por Bungie, se convertirá en el juego exclusivo de Xbox 360 más vendido de la historia, superando a su predecesor. En declaraciones a MCV, Stephen McGill, director de marketing de Xbox 360 para el Reino Unido, ha dicho que "tan solo en la primera semana, se han jugado 2.000 años en el modo campaña y mutijugador, sin mencionar los modos Forja y Teatro - eso es totalmente increíble".
Las altas expectativas de Microsoft en su juego estrella quedaron patentes antes del lanzamiento, cuando la compañía pronosticó que el juego sería el más vendido del año, superando a Call of Duty: Black Ops, nueva entrega de la saga de Activision.
Sin embargo, los analistas no están de acuerdo con la previsión. Tanto Jesse Divnich, de EEDAR, como el conocido Michael Pachter, de Wedbush Morgan, han dicho que Call of Duty volverá a ser el más vendido. "Ambos títulos serán gigantes, pero decir que Halo: Reach venderá más que Call of Duty es agresivamente optimista. Simplemente, no va a ocurrir", declaró Divnich. Pachter ha comentado que aunque en Xbox 360 las ventas de ambos juegos serán similares, el carácter multiplataforma de Black Ops, que también sale para PS3 y PC, hace que Reach no tenga oportunidad de superarlo en ventas globales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario