MeriStation
Existen dos formas de proceder cuando tienes una saga de éxito y pretendes seguir explotándola en el futuro. El primero de ellos, y forma de proceder más acorde a la forma de actuar de Bungie, es dosificar la llegada de los mismos ampliando el arco temporal entre los títulos de manera que cada uno de ellos suponga una efeméride digna de celebrar entre los fanes; el segundo es intentar realizar los títulos con un margen temporal lo más pequeño posible entre los mismos. Microsoft quizá haya elegido la segunda opción.
Y decimos quizá porque según palabras de Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios, “no existen planes concretos para decir que sacaremos un juego de Halo cada año. Siempre digo que creo que un juego de Halo cada tres años, lo que era nuestra antigua cadencia, probablemente no sea suficiente. Un porcentaje de los jugadores de Reach diría que no eran lo suficientemente mayores para jugar Halo 1 en su día, diez años es un período largo entre lanzamientos”, explicaba el ejecutivo en IGN.
Uno de los pilares en los que se basará la empresa para no hacer decaer la llegada de novedades en la saga será Xbox Live. “Definitivamente pensamos en un compromiso más constante para los clientes y no estar en blanco dos años, y Live obviamente nos ayuda con el multijugador a tener a la gente ocupada”, finalizó. A buen seguro, miles de aficionados a la saga Halo en todo el mundo verán estas declaraciones como la posibilidad de jugar más a su saga fetiche. Otros rezarán para que la calidad siga siendo uno de los motivos por los que adquirir un nuevo título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario