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2010/09/10

"Pesos pesados" de la web, en América Latina con un sitio de ofertas

Infobae

El modelo de negocio es sencillo: observar la oferta del día en el mail o el sitio; pagarla a través de tarjetas de crédito, Dinero Mail, Rapipago o Pago Fácil; y disfrutar del servicio cuando se desee, incluso en los meses posteriores a la operación.

Los usuarios reciben un cupón de descuento que en promedio llega al 70% y los comercios que brindan el servicio se garantizan más clientes. Las ofertas son de lo más variadas e incluyen restaurantes, spa, cines, bares, paquetes turísticos e, incluso, realizar parapente o anotarse en clases de tango .

“Se crea estilo de vida, cosas que uno podía hacer en su ciudad y no se las imaginaba”, explicó Alonso a Infobae.com acerca del lanzamiento de ClickOnero, plataforma que desde México y la Argentina avanzará a lo largo de América Latina.

“No es una página de descuentos sino de oportunidades. Brinda acceso a algo que quizás era desconocido y permite redescubrir tu ciudad”, agregó Ignacio Carcavallo, socio regional y gerente de ventas de ClickOnero Argentina.

Con operaciones en Brasil, ClickOnero se prepara para desembarcar en Colombia y Chile a fin de año. Luego vendrán Perú, Venezuela y Ecuador. La intención del grupo es llegar a todo el territorio latinoamericano, mencionó Helmut Harz, socio inversor y CEO de ClickOnero Argentina.

Oportunidades y obstáculos
La llegada de ClickOnero a la Argentina amplía la oferta de este tipo de servicios, muy extendidos en los EEUU y Europa y con mucho por crecer en la región.

“En la Argentina hay mucho por hacer. Al argentino le gusta salir, divertirse y por ello queremos dar nuevas opciones”, menciona Harz.

En igual sentido, Carcavallo explica que por eso desean ampliar su presencia a otras ciudades de la Argentina: “ Primero serán Córdoba, Mendoza y Rosario durante el primer semestre de 2011. Luego pensamos en Mar del Plata, Tucumán y en crear nodos entre provincias y zonas, como La Plata-Quilmes o Zona Norte ”.

“El principal obstáculo que tenemos es la penetración de internet, lo mismo que hacer crecer aún más el comercio online y la bancarización. Pero nada se hace imposible de vencer; hay que evangelizar mucho a las personas”, sentencia Alonso.

La difusión del concepto también debe llegar del otro lado del mostrador, es decir, a los potenciales comercios interesados en participar de la plataforma: “ Deben entender que es una campaña integral de marketing durante 24 horas. Por ejemplo, una academia de tango con 200 alumnos puede duplicar en un día ese número ofreciendo su servicio”, explica Carcavallo.

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