El Economista
El oro tocaba el lunes su récord por cuarto día consecutivo, impulsado por una serie de factores incluyendo la debilidad del dólar, más compras de bancos centrales y rumores de más medidas de estímulo que podrían elevar la inflación.
Las expectativas de que la Reserva Federal podría anunciar más medidas de alivio monetario tras su reunión de política más adelante esta semana ha impulsado el interés en el metal precios como cobertura frente a la inflación, dijeron analistas.
El oro al contado tocó un récord de 1,283.70 dólares la onza y luego operaba a 1,282.15 dólares la onza a las 1526 GMT, desde 1,275.95 dólares tarde el viernes en Nueva York.
Los futuros de oro estadounidense para entrega en diciembre trepaban 6.50 dólares a 1,284 dólares la onza.
Temores sobre el crecimiento estadounidense han provocado rumores de que la Fed podría tomar medidas para un mayor alivio cuantitativo y aumentaban las expectativas de que las tasas de interés se mantendrán bajas, afectando al dólar.
"Todas las historias se acumulan enormemente a favor del oro actualmente", dijo el administrador de Saxo Bank Ole Hansen. "Un movimiento al alza entre 1,300-1,350 dólares podría ser una buena meta hacia fin de año, aunque ocurrirá por pasos", agregó.
La confianza en la recuperación de Estados Unidos es frágil, luego de que datos el viernes mostraron el mayor pesimismo entre los estadounidenses en más de un año este mes, debido a que los crecientes temores sobre la seguridad laboral y las finanzas personales socavaron la confianza del consumidor.
Los precios de la plata, que han trepado en 17% sólo en las últimas cinco semanas, estaban a menos de 1.5% de su nivel más alto en casi 30 años el lunes.
La plata subió a un máximo de 20.96 dólares, tras alcanzar los 20.99 dólares el viernes, su nivel más alto en los últimos dos años. Más tarde operaba a 20.90 dólares desde 20.76 dólares tarde el viernes.
El grupo de metales del platino subía en línea con el oro. El platino tocó su máximo en cuatro meses de 1,631 dólares la onza, y luego operaba a 1,630 dólares la onza frente a 1,610.55 dólares el viernes. El paladio estaba a 538.88 dólares frente a 539.88 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario