eWeek
Oracle anunció ayer domingo la disponibilidad para descarga de la siguiente versión de la base de datos MySQL, la 5.5 en fase Release Candidate (RC). Esta versión es prácticamente la misma que verá la luz de forma oficial dentro de poco, salvo pequeños cambios secundarios.No obstante, no es recomendable intalarla en servidores que estén en producción.
Según el gigante de las bases de datos, la nueva edición mejora en aspectos clave como el rendimiento, escalabilidad, disponibilidad y usabilidad, tanto en sistemas Windows como en Linux y Mac.
Un claro ejemplo es el nuevo motor de almacenamiento de MySQL Server, denominado InnoDB, ideado para sacar el máximo partido a los procesadores multinúcleo de última generación.
“Esta versión es la prueba de que seguimos invirtiendo en la tecnología de MySQL, así como en el soporte de la comunidad de usuarios de la base de datos”, ha afirmado Edward, Screven, arquitecto jefe de Oracle.
Según unos recientes benchmarks llevados a cabo con MySQL 5.5 y MySQL 5.1, los resultados demostraron una mejora en el rendimiento en las operaciones de lectura/escritura con Windows del 1.500%, así como un 500% en el apartado de sólo lectura.
Mientras tanto, en entorno Linux, las mejoras entre la nueva versión y la anterior son ligeramente inferiores: 360% en Lectura/Escritura y 200 en sólo lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario