Buscar

2010/09/24

Microsoft defiende su decisión de descartar el Blu-ray

Vandal

Microsoft ha vuelto a defender su decisión, hace ya años, de no adoptar el formato Blu-ray, considerado sucesor del DVD, en su consola Xbox 360. La máquina de Microsoft contó durante un tiempo efímero con un accesorio para ver películas en HD DVD, el formato rival del Blu-ray, pero cuando éste se retiró en el mercado, no consideraron lanzar un adaptador para Blu-ray ni incluirlo en el futuro.

Stephen McGill, responsable de Xbox en el Reino Unido, ha defendido esa decisión en una reciente entrevista, argumentando que el formato será superado por las descargas digitales, y que las críticas iniciales a no haberlo considerado ya han desaparecido. En los últimos meses, desarrolladores como Capcom (por Lost Planet 2), Square Enix (por Final Fantasy XIII) y Konami (por Castlevania) se han encontrado con problemas por la capacidad limitada del DVD frente al Blu-ray, teniendo que lanzar sus juegos en varios discos en el caso de las dos últimas.

"Creo que la gente habló de ello originalmente, pero hace ya tiempo que no lo hacen", comentó McGill, que ofreció su visión sobre el futuro del Blu-ray: "Creo que la gente ahora reconoce que fue una decisión inteligente mantener el precio bajo [de la consola Xbox 360 al no incluir Blu-ray], y realmente el Blu-ray se va a pasar por alto como formato. La gente se ha cambiado de los DVDs a las descargas digitales y el streaming digital, así que ofrecemos calidad Blu-Ray, full HD 1080p, instantáneamente por streaming, sin descargas, sin retrasos. Así que, ¿quién necesita Blu-ray?".

No hay comentarios: