Canarias7
Durante el primer semestre de este año los españoles reciclaron 4.020 toneladas más de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que depositaron un total de 353.739.169 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España (un 1,2 por ciento más), según un estudio realizado por Ecovidrio.
El informe también recoge que el 70 por ciento de los españoles afirma que recicla vidrio y el 45,4 por ciento de los ciudadanos encuestados considera ya el reciclado como una tarea doméstica más a realizar en el hogar.
Del mismo modo, se extrae que el error más habitual entre los usuarios es depositar vasos de cristal junto con el resto de envases de vidrio, así como platos, cerámica, loza y otras piezas de vajilla.
Según el director general de la asociación, Javier Puig, "los datos indican la buena evolución y progreso de los españoles en el reciclado de vidrio". "No hay duda de que nos seguimos esforzando y que continuamos dándole valor al gesto de depositar los envases de vidrio en el contenedor verde", ha apuntado.
Ecovidrio (www.ecovidrio.es) es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. También se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario