Buscar

2010/09/09

Los empresarios de la tecnología desplazan a los banqueros

Infobae

Zuckerberg, de 26 años y cuyos inicios en las redes sociales llegarán al cine este año con la película The Social Network, se impuso en este ránking al líder de la tecnológica Apple, Steve Jobs, que acabó segundo, y a los directivos de Google Sergey Brin, Larry Page y Eric Schmidt, que quedaron en tercer lugar.

El magnate Rupert Murdoch, propietario del gigante mediático News Corporation, y el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, completaron el quinteto de poderosos del mundo de las nuevas tecnologías, donde no faltó Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York y dueño de la cadena Bloomberg, que figuró en séptimo lugar.

Evan Williams y Biz Stone aparecieron entre los diez primeros (puesto 9) por la creación y el desarrollo de la red social twitter.

Evidentemente los primero puestos fueron para "los tecnológicos" que desbancaron a "los financieros".

Carlos Slim en representación de "los financieros", el empresario mexicano presidente de la compañía de telefonía América Móvil, ocupa el puesto 31 entre las 100 personas más influyentes del mundo, y se ubica por encima de James Cameron (director de Avatar), Ariana Huffington (Huffington Post), Steve Ballmer (presidente de Microsoft), entre otros.

Por otro lado, la primera mujer en esta clasificación fue la cantante Lady Gaga que se situó en el puesto número 23, muy por delante de la presentadora Oprah Winfrey, que quedó en el 34.

La persona más influyente de Hollywood para Vanity Fair es Johnny Depp (20), seguido por Tom Hanks (25), James Cameron (36) y J.J. Abrams (50).

Según la revista la lista involucra a "creadores, empresarios y pensadores globales que generan tendencias, forman opiniones y establecen la agenda en el mundo de la tecnología, los medios y el entretenimiento".

Los primeros 10:
1- Mark Zuckerberg
2- Steve Jobs
3- Larry Page y Eric Schm
4- Rupert Murdoch
5- Jeff Bezos
6- Bernand Arnault
7- Michael Bloomberg
8- Larry Elison
9- Evan Williams y Biz Stone
10- John Malone

No hay comentarios: