El Pais
"El gran acontecimiento del entretenimiento en 2010", así califica Microsoft la salida hoy del nuevo episodio del juego Halo. "Ningún juego es tan grande", aseguró Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Games Studios. En Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia o Noruega muchas tiendas han abierto a medianoche para atender la cola de compradores que querían conseguir un ejemplar de Halo:Reach. En España, algunas tiendas empezaron a venderlo la semana pasada, anticipándose a la salida oficial.
Halo 3 fue durante un tiempo el juego más vendido, aunque la llegada de Call of Duty 2: Modern Warfare lo destronó. Con todo, las distintas ediciones de este título han vendido más de 34 millones de copias en sus nueve años de vida y su éxito ha supuesto una gran ayuda para la difusión de la consola Xbox. Microsoft ha apostado fuerte y para la campaña de lanzamiento de Halo:Reach ha destinado un 60% más de recursos que para la salida de Halo 3.
La llegada al mercado el juego ha estado precedida por una filtración a raíz de que Microsoft ofreciera una versión de prueba en línea para periodistas y críticos. Bungie, la productora del juego, avisó que "no es nada personal", pero todos los créditos que hayan logrado jugadores gracias a una copia obtenida antes del lanzamiento comercial del juego serán borrados. Según la productora, algunos jugadores de Halo: Reach lo estaban haciendo demasiado pronto. Y lo atribuyó a que "con millones de copias fabricándose y de camino al canal comercial de todo el mundo", es terriblemente habitual que unos discos caigan 'accidentalmente' en las manos de unos pocos clientes.
El juego es la última producción de Bungie, que se separó de Microsoft, compañía que retiene los derechos sobre el mismo y que proseguirá su evolución.
La acción pone a prueba a la Humanidad que debe sobrevivir en esta precuela de la historia del juego a los ataques alienígenas. Una fuerza especial es la única esperanza y el jugador se incorporará a este equipo de combate.
En Metacritic, una media de 43 críticas le da una puntuación de 92 sobre cien. Halo: Reach tiene un precio recomendado de 64,99 euros. Pertenece al género disparos y está recomendado para mayores de 16 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario