Buscar

2010/09/13

Las nuevas tecnologías permiten que la gente consuma más noticias

Infobae

Los norteamericanos están adaptándose rápidamente a las nuevas tecnologías para hacerlas parte de sus hábitos de consumo de noticias y como resultado pasan más tiempo enterándose sobre lo que ocurre en otras partes del mundo, reveló una nueva encuesta.

La gente está invirtiendo un promedio de 57 minutos diarios para enterarse de noticias por televisión, radio y periódicos, el mismo tiempo que utilizaba hace una década, según el Centro de Investigación Pew.
Asimismo, los entrevistados decian un promedio de 13 minutos al día para acceder a las noticias en línea, el total de tiempo invertido llegó a ser tan alto como el que empleaban a mediados de la década de 1990, surge del sondeo divulgado el fin de semana.

Aproximadamente el 33% de los entrevistados dijeron que entraron a internet  en busca de noticias, una cifra que subió a 44% si se tomaban en cuenta los teléfonos celulares, el correo electrónico, las redes sociales y los podcasts, asegura el Centro Pew en su encuesta sobre el consumo de medios de comunicación, que se efectúa cada dos años.

"Puede ser una señal que será una época donde el consumo de noticias será similar al que se tuvo anteriormente. La transición del antiguo sistema al nuevo está empezando a tener lugar", afirmó el director del centro, Andrew Kohut.

La encuesta reveló que el 26 por ciento de los norteamericanos encuestados dijo haber leído un periódico impreso, en comparación con el 38% que lo hizo en 2006.

Sin embargo, el 17% de los entrevistados dijeron haber leído algo en el cibersitio de un periódico, una cifra superior al 9% obtenido en la encuesta de hace dos años.
También mostró que cuatro de cada cinco norteamericanos sintonizan aquellos programas noticiosos de televisión por cable o por radio que coinciden con su ideología política.

Fueron encuestados 3.006 adultos a través de llamadas a teléfonos celulares o líneas fijas entre el 8 y el 28 de junio. El margen de error del estudio es de más o menos 2,5 puntos porcentuales.

No hay comentarios: