Intel presentó el martes un nuevo procesador Atom y anunció el lanzamiento de una tienda de aplicaciones para ordenadores portátiles durante una conferencia con desarrolladores en San Francisco.
El fabricante de chips ha lanzado el Atom E600, que también se denomina Tunnel Creek, desarrollado para su uso en teléfonos inteligentes y dispositivos para automóviles.
La firma estadounidense aprovechó la ocasión para presentar el Atom CE4200, también conocido como Groveland, que lanzará más adelante para integrar funciones de Internet en los equipos de televisión.Además de en dispositivos para el consumidor, Intel quiere incluir el Atom en máquinas más mundanas como paneles de tráfico, cámaras de seguridad y aplicaciones para el hogar que cada vez están más informatizadas e interconectadas.
"En dos años, Atom en el netbook será una categoría muy saludable aún, pero estamos hablando mucho sobre el Atom en todas partes", dijo el vicepresidente senior y director general de ventas y marketing, Tom Kilroy, a Reuters en el Foro de Desarrollo Intel en San Francisco.
Los procesadores Atom están basados en la arquitectura tradicional de Intel y las nuevas generaciones han mejorado el consumo de energía para que las tabletas, los smartphones y otros dispositivos móviles puedan funcionar más tiempo sin necesidad de ser recargados.
Intel anunció también que planea ofrecer su plataforma Adobe Air para los desarrolladores que creen aplicaciones para la tienda Intel AppUp.
La compañía dijo que la tienda, que comenzó a operar en período de prueba en enero, estará preinstalada en los netbooks vendidos por el minorista electrónico Best Buy, el británico Dixons y la firma india Croma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario