MeriStation
De nuevo es objeto de polémica la situación en la que se encuentra la industria japonesa del entretenimiento interactivo. Y las voces que claman al cielo intentando que esta situación mejore no provienen de occidente, sino de creativos en territorio nipón. Ahora es Keiji Inafune, productor de títulos como Mega Man o el reciente Dead Rising, quien alza la voz manifestando su visión de lo que supone a día de hoy la industria oriental comparada con la occidental.
En declaraciones a The New York Times, Inafune no tuvo pelos en la lengua para afirmar con rotundidad que a día de hoy la industria japonesa de los videojuegos se encuentra a la zaga en cuanto a calidad en sus producciones se refiere: “Miro alrededor en el Tokyo Game Show, y todo el mundo está haciendo juegos malísimos. Japón lleva un retraso de cinco años por lo menos. Capcom apenas mantiene el nivel. Quiero estudiar cómo viven los occidentales, y hacer juegos que se parezcan a los suyos”, sentenció.
Durante el evento de Capcom en la feria japonesa celebrada la semana pasada, Inafune ya sostuvo su teoría de que la industria japonesa no moriría mientras Capcom estuviese presente. La trayectoria de Capcom en lo que se refiere a acuerdos y colaboraciones con desarrolladoras occidentales está más vigente que nunca. El desarrollo de Dead Rising 2 por parte de Blue Castle Games, así como la realización de Heavenly Sword, Enslaved y el futuro DMC por los ingleses Ninja Theory lo corrobora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario