Buscar

2010/09/03

Google también tendrá presencia en las salas de cine

La Nacion

Google, el buscador web más utilizado en el mundo, no deja de extender su presencia en diversos ámbitos, que va desde la publicidad on line, un correo electrónico gratuito y el desarrollo de un sistema operativo para celulares, por mencionar sólo alguno de las ofertas de la compañía fundada por Sergei Brin y Larry Page. Su origen no dejó de ser una historia atractiva, la clásica aventura de dos estudiantes universitarios que iniciaron un proyecto académico que terminó siendo una de las marcas más valiosas a nivel global.
En la misma línea que Facebook, que ya tiene una la película que refleja los escándalos en sus inicios y que se estrenará en octubre en Estados Unidos, Google también tendrá su historia en la pantalla grande. La productora Groundswell adquirió los derechos del libro Googled: The End of the World As We Know it, de Ken Auletta, presentado a fines de 2009.
A diferencia de The Social Network, una película basada en "The accidental billionairies", un libro crítico sobre los comienzos de Mark Zuckerberg con el sitio Facebook , la historia de Google representa un desafío para los productores dado el perfil de sus fundadores y de la compañía.
"Esperamos que la película sea tan interesante como la compañía que crearon Brin y Page", dijo Michael London, responsable de la compañía productora de films como El desinformante o Milk al sitio Deadline.com .
Brin y Page fundaron Google en la década del 90, mientras cursaban un doctorado en la Universidad de Stanford y buscaban una alternativa que les permitiera clasificar el contenido disponible en la Web. A la fecha, la compañía opera en NASDAQ desde 2004 y diversificó su oferta de servicios gratuitos, tales como Gmail, Blogger y YouTube.

No hay comentarios: