Google aumenta la presión sobre Facebook y ampliará sus principales servicios con funciones de red social, según su director ejecutivo, Eric Schmidt, a quien citan varios medios.
"Sería mejor que Facebook abriera el acceso a sus listas de usuarios para que se pudieran usar también en el mundo Google", indicó. "Si no es así, hay otras maneras de acceder a esa información", dijo Schmidt según el Wall Street Journal.
El periódico señala que entre otros se dotará al portal de vídeos YouTube con elementos de una red social, por ejemplo para informar a los usuarios cuando alguno de sus amigos cuelga un video. Google también quiere incluir perfiles de usuarios de, por ejemplo, del portal de mensajes cortos Twitter o la web de fotografía Flickr, que pertenece a su competidor Yahoo.
Google administra desde hace años Orkut, competidor de Facebook, pero el portal es popular sólo en unos pocos países, como Brasil, mientras que Facebook tiene más de 500 millones de usuarios.
Para Google es importante vincular a los usuarios a su grupo para no perder ingresos publicitarios. Por su parte, Facebook ofrece en su plataforma una alternativa a las búsquedas por Internet de Google y utiliza para ello a su rival Bing, de Microsoft.
"Sería mejor que Facebook abriera el acceso a sus listas de usuarios para que se pudieran usar también en el mundo Google", indicó. "Si no es así, hay otras maneras de acceder a esa información", dijo Schmidt según el Wall Street Journal.
El periódico señala que entre otros se dotará al portal de vídeos YouTube con elementos de una red social, por ejemplo para informar a los usuarios cuando alguno de sus amigos cuelga un video. Google también quiere incluir perfiles de usuarios de, por ejemplo, del portal de mensajes cortos Twitter o la web de fotografía Flickr, que pertenece a su competidor Yahoo.
Google administra desde hace años Orkut, competidor de Facebook, pero el portal es popular sólo en unos pocos países, como Brasil, mientras que Facebook tiene más de 500 millones de usuarios.
Para Google es importante vincular a los usuarios a su grupo para no perder ingresos publicitarios. Por su parte, Facebook ofrece en su plataforma una alternativa a las búsquedas por Internet de Google y utiliza para ello a su rival Bing, de Microsoft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario